A ver, abro este hilo porque creo ke no hay nada parecido abierto ya jeje
El tema es ke se kiere imponer una nueva norma xa 2008 (creo ke era este año), en la cual en el centro de Madrid solo podran circular coches con no mas de 6 años o con catalizadores y no se ke adapataciones mas. Y en la capital coches con no mas de 13 años. Ke os parece?
osea qeu si yoviviera en madrid y mi sueldo solo m lelga para comrparme un coche viejisimo no lo podria usar??????
pues k m regalen la diferencia de uno de 10 años a uno de 6 no? joder y renueva el coche al año claro!!!!!!
A ver...este tema no es tan sencillo como parece...
Tampoco me he documentado para ver si es cierto lo ke dice la espe, pero weno...aki va:
Según dicen, el prohibir a estos coches circular, es porque antiguamente, los motores que se hacian, contaminaban mucho mas que los nuevos...
Por lo tanto, por una parte, está claro, que detrás está algo mas...y concretamente, alguna que otra marca de coches...Pero weno, si es cierto lo ke dicen, tb está bien, ke se proteja el medio ambiente...
Ahora, es esta la forma?Pues no lo creo...Si esto se hace, deberia de pagarse una buena indemnizacion a aquellos que tengan un coche en buenas condiciones aunke sea viejo...
a mi realmente es una cosa q m la suda, pero x una medida q toman para igualar a las capitales europeas en materia medioambiental nos dedicamos a buscarle las pegas..
si lo hubiese dicho otro diriamos q esta bien ¬¬'
digo yo no hay un medidor de contaminacion del coxe???
y otra cosa q segun creo solo sera prohibisdo x el centro y demas,no creo q sea mayor problema en una ciudad con metro,me parece una buena idea la verdad
a mi lo haga quien lo haga teniendo en cuenta que mi coche tiene 20 años y no tengo ni tendre en mucho tiempo dinero para comprarme otro m pareceria mal...
si quieren que pongas normas restrictivas apra los nuevos coches y ayudas para los que tienen viejos cambien los motores o incluso de coche para otros que contamienten menos pero no que prohiban a todos lso quetienen un coche de mas de 6 años usarlo porque ademas si lo quiere vender va a devaluarse muchisimo el precio de ese coche y igual no teiene dinero para comprar uno nuevo!
Modro wrote:digo yo no hay un medidor de contaminacion del coxe???
y otra cosa q segun creo solo sera prohibisdo x el centro y demas,no creo q sea mayor problema en una ciudad con metro,me parece una buena idea la verdad
Por el centro no podran los de mas de 6 años, y por el resto de la ciudad, no podran los de mas de 13
Y q pasa si una persona no tiene pasta para comprarse un coxe nuevo???
Y si mi coxe tiene mas de 6 años y quiero ir a Madrid con e´l, no voy a poder claro, pq no podria entrar al centro...
No sé, no me parece una medida demasiado buena para acabar con la contaminacion.
pues entonces trasporte publico gratuito, si quieren fometarlo que lo hagan de verdad
En esto estoy de acuerdo. Que lo fomenten, pero q lo hagan bien.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos
Bueno a mi me parece una buena medida, pero vamos no se que van a tener a un agente de policia dentro de cada calle para decir quien pasa y quien no?(cuestión personal)
Para empezar yo creo que lo mejor sería utilizar el transporte público, pero vamos estoy de acuerdo con una reducción de trafico en el centro de la ciudad pero no me parece muy factible, además quizas le haga más falta ir al del coche de 12 años que al de 2 y sería injusto que no lo pudiera hacer.
Conclusión que gracias por el intento, pero va a ser que no.