babasónicos

Post Reply
corrujas.

babasónicos

Post by corrujas. »

www.babasonicos.com

he escuchao una cancion por la radio y no me han desagradao (la opinión de llauro la supongo xDDD)

pero ya no me acuerdo mucho :?
corrujas.

Post by corrujas. »

mierda, se me ha olvidao entrar logeao pa borrarlo después (es que ya presupongo la cantidad de respuestas que puede llegar a tener este topic), por eso del espacio y tal... :?
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by suburbano »

bueno, si quieren les cuento un poco de ésta gente...
son argentinos, llevan ya varios años y muchos discos. en argentina se dieron a conocer más masivamente (a aparecer en radios más comerciales, me refiero), con el disco "miami" con canciones como "desfachatados" o "el playboy"... aunque todavía no tenían el impulso suficiente como para concentrar muchos miles de personas en sus conciertos...
eso llegó con el siguiente disco, "jessico", que fue un boom espectacular, con temas como "el loco", "deléctrico", "los calientes", "rubí", que inundaron las radios y los medios de todos lados. lo eligieron mejor disco del año en multitud de medios, comenzaron a llenar ya estadios para 5 o 6 mil personas en diferentes lugares, salieron ya de gira por latinoamérica, estados unidos... ya se pusieron al nivel de las bandas más convocantes de argentina.
después sacaron "infame", que siguió la línea del disco anterior, aunque siempre variando un poco. se afianzaron entre público y salieron de gira mundial, incluso vinieron a españa el año pasado antes de sacar su último disco
y ahora, hace unos meses, sacaron "anoche", que es el último disco que, al parecer, otra vez arrasó por todos lados en argentina.

babasónicos empezó siendo un grupo de rock alternativo del underground porteño, tocando en lugares de culto, haciendo una propuesta exótica tanto musical como artísticamente, con letras provocativas, sexuales, irónicas, con la voz de d'argelos que es muy peculiar y un trabajo musical bastante renovador. te podés encontrar canciones de pop con aires eléctronicos punks, canciones con riffs hardrockeros que tienen estribillos que no te los podés sacar... básicamente, encontraron la fórmula para meterse en el gusto popular con algunas canciones de "miami", pero fue con "jessico" definitivamente que entendieron cómo moverse.
lo que sí, dejaron olvidadas hace años ya, con el éxito de sus últimos discos, canciones de sus discos más alternativos (los primeros), como "pasto", "trance zomba", "babasónica", "vedette", etc...

yo creo que voy a tratar de ir a verlos ahora que vienen en marzo a madrid... y como cuando vivía en argentina siempre prefería ver a otros grupos... supongo que aprovecharé la visita y me pasaré por la sala heineken (arena)... así que si alguien va que avise

y si necesitan ayuda de algo, o recomendación o lo que sea, siempre que pueda ayudar se hará

abrazos xa todos
chaus
ALAN
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
corrujas.

Post by corrujas. »

vaya, muchas gracias suburbano por contestar, ahora ya puedo decir que sé algo de los babasónicos :wink:
Post Reply