Digamos que voy a ser violento, el más violento que conozco.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Digamos que voy a ser violento, el más violento que conozco.

Post by corrujas »

Comercialmente, me refiero...

Vayamos al grano, yo no tengo ni idea de leyes comerciales ni libres competencias.

Pongamos el caso de que x compra por y euros productos que luego revende como poco a 3y euros.

Digamos que llego yo, y vendo exactamente lo mismo, a 0.4y euros.

Digamos que es totalmente legal HUNDIR (*) a esos comerciantes.

Digamos que... ¿es factible hacerlo sin que me metan en la cárcel?

Digamos que puede que tenga una de esas maravillosas ideas que sólo nos vienen a la cabeza dos veces en la vida como dice un profesor mío.

Digamos que si me sale bien ya os lo cuento.

Digamos que... acabo de escribir una tontería, sobre todo por lo de la cárcel... ¿o no?

Digamos que todo precisa de un esfuerzo, digamos que sueño despierto últimamente, digamos que veo la luz al final del pasillo.

Digamos que estoy peor que hace un tiempo.

:lol: :lol: :lol:

En fin, hablando en serio ya... ¿qué establecen las leyes del comercio? sé que no soy concreto, es que no quiero serlo :lol:

Digamos que lo puesto antes de (*) es lo que más me hace soñar con el proyecto que llevo en mente, es lo único que deseo xDDD (ay que malote y capitalista, ¿no?) xDDD

En fin, lo que se vende a 3y no está regulado con un precio mínimo ni nada de eso, pese a ello, ¿puede que esté sujeto a ciertos porcentajes o condicionado relativamente, a que todos los que viven de ello puedan vivir medianamente, compitiendo dentro de unos límites? yo diría que no, pero si alguien sabe de legislacion comercial me podría echar un cable.

Bueno me callo que creo que estoy diciendo muchas tonterías, además, si me sale bien, dentro de unos años, entro y os lo cuento, si no es que los que venden a 3y no contratan a un sicarion y me asesinan jajajajaja.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Creo que teóricamente podrías disminuir tu margen al mínimo, pero no puedes vender más barato de lo que compras. Esto iría contra la ley.

Ahora, aunque vendieses a tan sólo 1,4*y, asegúrate que ese 40% de margen que te sacas dé para pagar el almacén, los gastos varios, los impuestos, etc.

Toy bastante concienciao ahora con esto; de un café te sacas un márgen brutal, pero en realidad es que si no te lo sacases no pagarías el local ni comerías. Tenemos la impresión de que los comercios nos roban, pero si asi fuese... ¿por qué no están tós forraos?
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Te iba a agregar al msn para comentarte que...
elKano wrote:Creo que teóricamente podrías disminuir tu margen al mínimo, pero no puedes vender más barato de lo que compras. Esto iría contra la ley.
... el proyecto que tengo en mente pasa por evitar lo resaltado en negrita y para contarte de qué va.

Pero ná, gmail y europe, así cualquiera! :lol:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

corrujas wrote:Pero ná, gmail y europe, así cualquiera! :lol:
Lo siento pero no lo pillo :?.
Edit: aaah ya, entenddio, no había leído lo de agregarme. La de gmail es la que uso en MSN, me agregas a esa y listos. O bien Jabber: elkano@jabberes.org.

Lo demás, entiendo por tanto que quieres producir tú directamente, ¿no?

Si es asi, creo que legalmente el precio lo fijas tú, aunque efectivamente la competencia se te puede echar al cuello...
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

pues que he mirado en tu perfil, pero tienes la cuenta de gmail en el messenger y la de europe en el mail... vamos que si se pueden agregar las cuentas de gmail a la lista de contactos de msn a mí desde www.e-messenger.net no me deja... :?

Pozi, la solución pasa por quitar intermediarios de medio y producir yo mismo.

La futura competencia se llevaría lo suyo.

Pez grande come a pez chico.

Pez estudioso (espero), come a pez tonto.

Así me lo aprendí yo (como la china o japonesa de versión original de eva hache xD).

Capitalista, capitalista... la rabia, que yo pensaba que no, pero la rabia es capaz de llevarte al capitalismo.

La idea surgió no con afán de riqueza, sino con afan de acabar con el ladrón.

Image
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

El problema es ke seguramente la competencia te imitaria, aunq tendrias algun tiempo de monopolio seguramente, o sacarian algun modo de recortar tus beneficios.. no se..
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

El problema... es plantear el proyecto, yo mismo lo podría regular mientras lo estudiara en profundidad, poniendo iguales precios que ellos.

El ¿problema? es que por soñar todavía no pago, y para una vez que lo hago en mi vida, estoy disfrutando como un cosaco, lo malo es meterse en la cama y no parar de dar vueltas pensando en ello, y bueno... por tener a unos vecinos echando un kiki... y luego que te suene el despertador a las 7 :?

Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Estooo, me perdí en la tercera línea, o por ahí, luego me encontré un poco, pero sigo perdida. El caso, es que aunque me encontrase del todo no creo que pudiese ayudarte, así que en realidá nuse pa que coño escribo el mensaje.
Image

MaRuJoNa #58)
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Esto.. seguramente me ekivoke en la palabra.. me referia a ke una vez en el mercado tus competidores se verian amenazados e intentarian por todos los medios igualar tu 'sistema' y una vez conseguido esto, descubriendo tus puntos fuertes mejorar su negocio al menos xa poder cometir con el tuyo, no crees? no se si me explico :?

Me alegro ke tengas una idea ke algun dia, kien sabe, se convierta en un proyecto y por lo ke se lee x aki viable ;) algun dia nos la contaras no? patentala antes claro esta! jajaja
corrujas wrote:
elKano wrote:Creo que teóricamente podrías disminuir tu margen al mínimo, pero no puedes vender más barato de lo que compras. Esto iría contra la ley.
... el proyecto que tengo en mente pasa por evitar lo resaltado en negrita
Sobre esto te refieres a poder vender al mismo precio ke lo ke compras? creo ke esto no lo he pillao :oops:

Ke majos los vecinitos.. todos los dias?? ke envidia jajaja :roll:

Por cierto: suerte!!! y sigue pensandolo xo duerme ke tb es importante ;)
etiketaa

Post by etiketaa »

una buena idea, pero realmente no estamos frente a otra utopía(muy a mi pesar)? :wink:

suerte!
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

yo os lo confirmo (si os fiais de mi palabra) esta prohibido vender por debajo del precio de coste de fabricacion
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

aver...lo que tu dices esta bien pensao...pero meterse en el mundo mercantil es una locura...xk esta lleno de cabrones...si tu sakas una idea e intentas venderla mas cara o mas barato ten en cuenta k el k se de kuenta te va a copiar burdamente, el precio al que tienes k sakar esto es a un precio de mercado si el bien y esta a 1€ ten en cuenta que tienes que ponerlo en torno a ese precio xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).

Una cosa, ten en cuenta que si alguien ve k tienes una buena idea te lo van a copiar. No se si e respondido a tu pregunta, tp si lo k e dixo es verdad (weno si k pa eso e aprobao la micro) y sobre la legislacion mercantil no tngo ni pajolera idea el año k viene me toca tudiar eso. (La verad esk no e puesto gran cosa...esk toy durmiendo, ya mañana si estoy mas lucido te puedo contestar mejor y mas cosas).

1 Saludo¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Eärendil.. wrote:Esto.. seguramente me ekivoke en la palabra.. me referia a ke una vez en el mercado tus competidores se verian amenazados e intentarian por todos los medios igualar tu 'sistema' y una vez conseguido esto, descubriendo tus puntos fuertes mejorar su negocio al menos xa poder cometir con el tuyo, no crees? no se si me explico :?
no no, yo kreo ke tiene razón él, le matarían xD
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Mujituki wrote: xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).
Cuanto mal ha hecho al mundo la clausula ceteris paribus XDDD

Esto que tu dices sería asi en un mercado perfecto, unico y logico, pero en el que estamos hay tantas variables y tantas irregularidades, modas y gilipollismos varios, que la micro clasica solamente sirve para limpiarte el culo con ella (palabra de un profesor mio de historia economica, un fenomeno)
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

xk no montas una suite mariano ?? jajaja
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image