Bueno, llevaba rato escribiendo una respuesta, vino el informático y cerré el ie y se me borró.
En resumen:
- productor produce por 1€
- intermediario vende por 1.2 €
- vendedor final vende por 2.5 €
Se trata de eliminar el que añade el 20% al precio de producción, y producir y vender al consumidor final al mismo tiempo.
Teóricamente es posible, en la práctica no sería tan real.
Pero para ello, creo que tengo varias bazas a mi favor.
Siempre me quedaría el porcentaje que aplica el intermediario, a no ser que... todos hicieran lo mismo que yo, que si se estudia es posible, pero no es cómodo.
No más.
Digamos que voy a ser violento, el más violento que conozco.
Sólo vengo a decir que m cae bastante mal esa maldita cláusula... y lo que me queda por escucharla.... solo llevo unos meses d carrera... no se lo que la legaré a odiar dentro d unos años jajajajamaga wrote:Cuanto mal ha hecho al mundo la clausula ceteris paribus XDDDMujituki wrote: xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).
Esto que tu dices sería asi en un mercado perfecto, unico y logico, pero en el que estamos hay tantas variables y tantas irregularidades, modas y gilipollismos varios, que la micro clasica solamente sirve para limpiarte el culo con ella (palabra de un profesor mio de historia economica, un fenomeno)
Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Ahí está una de mis dudas, en encontrar el equilibrio. No sería tan difícil, no habría más que vender a 2.5€, pero no es eso lo que pretendo, sino vender por debajo de ello, quizás sea demasiado pretencioso..._Ire_ wrote:Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

corrujas wrote:Ahí está una de mis dudas, en encontrar el equilibrio. No sería tan difícil, no habría más que vender a 2.5€, pero no es eso lo que pretendo, sino vender por debajo de ello, quizás sea demasiado pretencioso..._Ire_ wrote:Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
No te preocupes por los excesos de demanda jajaja, serian peores los de oferta...
Vamos a ver, segun yo lo veo corrujas, tu lo que quieres es reducir el numero de intermediarios, y eso esta muy bien, claro, pero lleva asociados unos costes que tambien hay que estudiar... Me explico, no se en que caso estamos hablando, pero normalmente ese intermediario recoge la produccion del bien x, lo acondiciona en algunos casos, lo transporta al lugar de venta, y tiene los contactos y la pericia suficiente como para negociar un precio y su margen y eso...
Si tu consigues hacer todo eso (que para producciones no demasiado grandes es muy factible, siempre hay tiendas de barrio dispuestas a comprar productos de buena calidad sin intermediarios) pues puedes, y si no, siempre puedes fundar cooperativas, asociaciones de agricultores para la venta y promocion de productos, y alguna otra forma legal mas
No se si te puedo echar un cable, ni siquiera si es eso lo que preguntabas, pero bueno que aqui estamos para lo que sea
A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD

Tienes toda la razon del mundo (puta clausula...) yo simplemente e dixo lo k me han enseñado...tienes razon k en el mundo real esto ocurre en muy contados casos._Ire_ wrote:Sólo vengo a decir que m cae bastante mal esa maldita cláusula... y lo que me queda por escucharla.... solo llevo unos meses d carrera... no se lo que la legaré a odiar dentro d unos años jajajajamaga wrote:Cuanto mal ha hecho al mundo la clausula ceteris paribus XDDDMujituki wrote: xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).
Esto que tu dices sería asi en un mercado perfecto, unico y logico, pero en el que estamos hay tantas variables y tantas irregularidades, modas y gilipollismos varios, que la micro clasica solamente sirve para limpiarte el culo con ella (palabra de un profesor mio de historia economica, un fenomeno)
Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Ire yo tb llevo unos pocos meses de carrera y ya me creo k lo se to xD aunk x lo le estoy viendo la micro sea la unica k voy a aprobar...
Aunk estoy viendo k esto lo puede explicar mejor k yo muxa gente xD. Weno lo dixo 1 Saludo¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajajmaga wrote:A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
_Ire_ wrote:Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajajmaga wrote:A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
XDDDD No, aqui la mayoria son tias, excepto uno de micro que es ingles y se apellida wall, y uno de macro que es retrasado, el resto todo mujeres, alguna muy maja y alguna absolutamente odiosa.
A lo mejor resulta que macro te encanta eh, pero yo no le veo la utilidad por ningun sitio y me parece feisimo, pero bueno para gustos colores (no te hagas ilusiones, que es por animarte un poco, macro es horrible

jajaja mi tio de micro se parece a rajoy, vamos yo creo k es el hermano gemelo bueno, pero en el caracter no se le parece en nada, este es un cachondo, aunk en los examenes nos la clava xk los hace bastante dificilesmaga wrote:_Ire_ wrote:Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajajmaga wrote:A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
XDDDD No, aqui la mayoria son tias, excepto uno de micro que es ingles y se apellida wall, y uno de macro que es retrasado, el resto todo mujeres, alguna muy maja y alguna absolutamente odiosa.
A lo mejor resulta que macro te encanta eh, pero yo no le veo la utilidad por ningun sitio y me parece feisimo, pero bueno para gustos colores (no te hagas ilusiones, que es por animarte un poco, macro es horrible)
1Saludo¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,

si os pasó antes del examen un papelito para k firmeis sospecha, era rajoy disfrazado de profesor.Mujituki wrote:jajaja mi tio de micro se parece a rajoy, vamos yo creo k es el hermano gemelo bueno, pero en el caracter no se le parece en nada, este es un cachondo, aunk en los examenes nos la clava xk los hace bastante dificilesmaga wrote:_Ire_ wrote: Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajaj
A lo mejor resulta que macro te encanta eh, pero yo no le veo la utilidad por ningun sitio y me parece feisimo, pero bueno para gustos colores (no te hagas ilusiones, que es por animarte un poco, macro es horrible)
aunk weno ya me da = xk lo e aprovado
![]()
1Saludo¡¡¡
maga a mi tmb me gusta mas la micro k la macro.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com