CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Esta ha sido una semana muy rica cinematográficamente hablando, he visto dos películas tremendas, me han encantado.

Una, Gente de Roma (Gente di Roma de Ettore Scola), en la que los actores son gente de la calle, de Roma. Es una película que no se centra en monumentos ni en ningun aspecto físico de la ciudad, sino en las personas, en las historias de la gente de Roma, toca todos los ámbitos de una manera increíble: la discriminación, la inmigración, los jóvenes, los pobres, los ancianos, la muerte, el amor, la soledad, nsé, todo. Además tiene unos cuantos golpes en los que te ríes mogollón. La vi en versión orginal subtitulada, ni siquiera se si la hay doblada al castellano, y no la encuentro en el Emule. Yo la vi en un ciclo de cine alternativo que organiza Cajastur aquí en Oviedo.

Otra, Martín (Hache), tiene diálogos muy interesantes, y es una película que me gustó muchísimo también. Es de hace tiempo y supongo que es conocida. Es argentina, y el acento..aish! (L) Me encantó mucho mucho!...
Image

MaRuJoNa #58)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Sil, de qué va la de Martín (Hache)??? Es que la tengo por aquí (creo que la dieron hace poco con un periódico o algo así) y no me he animado a verla porque no tengo ninguna referencia sobre ella.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
maripertxenta

Post by maripertxenta »

Gente di Roma yo la vi hace bastante pero tambien me gusto, es como un pequeño puzzle
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Buf, es que es una película difícil de resumir, en esta película lo importante son los diálogos y los sentimientos que refleja, y eso no puedo resumírtelo de ninguna manera.

De todas formas, te dejo la sinopsis que encontré en una página de Internet para que veas el argumento, pero de verdad, que no tiene nada que ver. No suelo recomendar películas porque es algo muy subjetivo, pero a mí personalmente me gustó muchísimo, así que..si un día tienes tiempo...

Sinopsis wrote:Martín Echenique es un director de cine, natural de Buenos Aires, que lleva más de 20 años viviendo en Madrid. Detesta su país (¿por lo mucho que lo ha amado?), se niega a recrearse en la nostalgia y no se permite un reencuentro con su pasado. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache. Tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca la guitarra eléctrica. Hace cinco años que no ve a su padre, pero vuelven a encontrarse cuando, la sufrir Hache un accidente que lo pone a las puertas de una muerte quizá deseada, Martín acude a su lado. Su ex mujer propone que Hache vaya a vivir a Madrid con Martín. En España les esperan Alicia (la amante de Martín) y Dante, su mejor y casi único amigo. Martín comparte su vida con gente apasionada pero él no se permite sentir: el que ama está expuesto al dolor y eso le produce pánico.

Por cierto, me debes algo.. :wink:
Image

MaRuJoNa #58)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Wolfmoon wrote:
Por cierto, me debes algo.. :wink:
Lo sé, mañana lo tienes ahí :wink:

Ah, y gracias por la sinopsis!!! En cuanto pueda la veré, que si la recomiendas tú no puedo perdérmela! :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Nayade_sa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 02 Feb 2006, 21:09

Post by Nayade_sa »

No puedo dejar de ver Cero en conducta! Me he enamorado!! jeje!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Este finde he visto Munich y me esperaba mas, para mi es un poco lenta, esta bien xo le falta algo mas de vidilla
A ver si veo ya match point ke la tengo ganas..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Eärendil wrote:Este finde he visto Munich y me esperaba mas, para mi es un poco lenta, esta bien xo le falta algo mas de vidilla
A ver si veo ya match point ke la tengo ganas..
Yo tengo muchas ganas de ver esas dos, pero la de Match Point no logro encontrarla en la Mula y que se vea..¬¬'
Image

MaRuJoNa #58)
cabezabajo

Post by cabezabajo »

AIDA_cantasaetas wrote:Sil, de qué va la de Martín (Hache)??? Es que la tengo por aquí (creo que la dieron hace poco con un periódico o algo así) y no me he animado a verla porque no tengo ninguna referencia sobre ella.

:o :o :o :o :o

Esto tiene que ser, por lo menos, pecado... Que sepas que ya con esto no vas al cielo de los cinéfilos... tas condenada por los siglos de los siglos al infierno XDDD

Tb tengo muchísimas ganas de ver Manderlay. Mientras espero, me he bajado las que rodó antes de la gran Dancer in the dark. A ver qué tal.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Wolfmoon wrote:
Eärendil wrote:A ver si veo ya match point ke la tengo ganas..
Yo tengo muchas ganas de ver esas dos, pero la de Match Point no logro encontrarla en la Mula y que se vea..¬¬'
Pos yo me la baje despues de muchos intentos.. al final la consegui!! ahora mismo no sepo cual era el link xo si lo recuerdo t lo pongo, eran dos cd's eso si.. a ver si lo rebusco ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Guest

Post by Guest »

¿¿en la mula habéis tenido problemas?? pues yo me la bajé bien y fácil...

Creo que este es el enlace:

ed2k://|file|Match.Point.TS-Screener.CVCD.www.naiadadonkey.com.Spanish.mpg|715823108|34A563986B9799F21C05865F2AFDCB50|/
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Vengo conmocionado de presenciar una de las mejores películas que he visto en muchísimo tiempo, posiblemente la película que más me ha llegado desde que vi por primera vez Amelie, hace dos o tres años.

La película en cuestión se llama La vida secreta de las palabras y fue la gran triunfadora de los Goya, hecho que hizo que fuese a verla, porque sino posiblemente no habría sido así. Gracias a los Goya.

La peli... ¿de qué va? Es una pregunta que se hacían mis amigos al salir, todos contestaban: "de la guerra, de sus consecuencias"... Discrepo profundamente con esto, ese es uno de los temas que se trata pero para mí la película es mucho más que eso, es mucho más que heridas sin cicatrizar, es mucho más que una historia de amor, es la historia de dos vidas, simple y llanamente. La historia de dos personas que han sufrido, alguno más que otro, cada uno a su manera, cada uno con su trauma, de personas que han vivido, que han tomado posturas en su vida, que tienen miedo a mirarse al espejo... la historia de la soledad, de la intensa soledad... la historia del silencio, del refugio en silencio y también de la necesidad de romperlo, de la capacidad de cura de las palabras y de su significado . Sólo hay dos cosas al final en el mundo, el silencio y las palabras.

Sarah Polley y Tim Robbins están sencillamente magníficos, su evolución sentimental se aprecia a lo largo de la película perfectamente, cada palabra es más que creíble, es tangible, palpable, respirable, consiguen que el el corazón te palpite en un puño.

El guión está cuidado al milimetro, cada palabra, cada frase, cada situación está cuidada al detalle....

Poco más puedo decir, sólo que el que aún no haya ido a verla, que no lo dudo un sólo segundo, son dos horas en las que vives lejos, en medio del mar, en medio del silencio, en un universo de palabras, de ceguera.

Lo más importante de la película, es que salí del cine con la sensación de ser otra persona.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Llauro wrote:
Botas&Kadenas wrote:yo en la única pelicula en la que me he levantao de la butaca, he ido a hacer el pitillo y he vuelto (es que era muy pero que muy mala.... ufff!!!) fue con la de "La Casa de los Mil Cadaveres", no se si alguien la habrá visto... sino, resumo: es la versión cutre y paranoica de la matanza de texas

si es que no hay ná como la original!!!


1º no es cutre
2º no es paranoica
3º es un homenaje que hace rob zombie a las peliculas de serie b
4º dentro de su genero es una buena pelicula, incluso muy buena
5º si pides manzanas al limonero seguramente no te guste....
6º la banda sonora es genial
pá gustos los colores... pero para hacer "La Matanza de Texas" de 1974 no se gastaron ni una tercia parte del presupuesto que se gastó este buen hombre y les quedó una pelicula, a mi parecer, mucho más buena que la citada... Por cierto, no negué que el sr zombie como músico no sea bueno... simplemente que como cineasta a mi me dejó mucho que desear, esperaba mucho más
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buahhhhhhhhhh, acabo de ver la mejor película que he visto en mucho tiempo. Genial, en serio, todavía estoy entusiasmada :o Se llama "Buenas noches y buena suerte", es la última de George Clooney (como actor y como director)

Aquí podéis ver una crítica de la peli, concretamente es en la que me he basado para elegir esta y no otra y, desde luego, no se equivoca.

El tema que trata es interesante por él mismo, pero la manera en que se desarrolla la trama, los escenarios, los climas que se crean en cada momento y, muy especialmente, los diálogos y monólogos, son increíbles. Me ha encantado.

Eso sí, cabe decir que es la primera vez en la vida que veo irse gente del cine, y no uno ni dos, sino que diferentes personas se iban cada cinco o diez minutos hasta quedar la sala prácticamente vacía. Eso sí, los poquitos que han quedado se han pegado una panzá' de aplaudir cuando ha terminado la peli. No me explico cómo a la gente le puede haber parecido tan mala como para irse a los veinte minutos, cuando a mí me resultado realmente interesante, lo mejor que he visto en mucho tiempo... quizás fuese por ser en blanco y negro, por ser algo "lenta"... No sé, pero a mí me ha gustado mucho y la recomiendo muy especialmente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

cabezabajo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Sil, de qué va la de Martín (Hache)??? Es que la tengo por aquí (creo que la dieron hace poco con un periódico o algo así) y no me he animado a verla porque no tengo ninguna referencia sobre ella.

:o :o :o :o :o

Esto tiene que ser, por lo menos, pecado... Que sepas que ya con esto no vas al cielo de los cinéfilos... tas condenada por los siglos de los siglos al infierno XDDD

Tb tengo muchísimas ganas de ver Manderlay. Mientras espero, me he bajado las que rodó antes de la gran Dancer in the dark. A ver qué tal.
Jejeje, ok, lo tendré en cuenta, en cuanto pueda la veré :P

Me acordé un montón de ti cuando supe que estrenaban Manderlay

Por cierto, si ves la peli que acabo de comentar, podrías decirme tu opinión? Es que yo no tengo ni idea de cine, pero he salido tan contenta que igual es un bodrio de peli y yo aquí creyendo que es una obra maestra :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply