Incultura musical

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Incultura musical

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 03 Apr 2021, 00:06, edited 1 time in total.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

La verdad es que con algunas me he reido bastante...pero bueno, dependiedo del chat donde te metas encontrarás a una determinada de gente u otra. Si te metes al chat de "amor" de Terra no esperes encontrar cerebritos musicales(por ejemplo).
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
SoyYo.

Post by SoyYo. »

Bueno, no creo que haga falta entrar en ningún chat para encontrarse con esto (por desgracia)
La pagina que has mencionado no me gusta por el simple hecho que se cierra en el rock.heavy.punk entrando en detalles y canciones que si no te interesa el rollo no se saben (que se deberia saber!!) pero bueno...
Solo preguntadle a un 75% (por poner una cifra) de vuestros conocidos por cualquier canción que deberia ser de culturilla general, por decir algo, Sweet Child o' mine o Nothing else matters i a ver quien coño sabe ponerles autor!!
Y vosotros...si os sacan del rock (y demas vertientes) que me sabéis decir?? Si os hablo de WC Handy que me direis?? O en que saco meteriais a JS Bach (el compositor, no el cantante heavy, por cierto) Si la musica existe como la conocemos hoy en dia es gracias a Bach, pero en que epoca vivió? alguien me sabe decir que hizo este buen hombre??
No estoy tachando a nadie de inculto musical, pues yo soy el primero al que se le escapan miles de trivialidades musicales, y mucho menos justifico los comentarios antes mencionados (no hay justificación posible) pero a veces es bueno dejar de mirar a los demás y mirarse un poco el ombligo.
Estudio magisterio musical y me preparo para cursar el grado superior de musica y cada dia, en la uni, me entran ganas de llorar de ver a los futuros profesores de música...y no hablo de un chat de criajos, hablo de una universidad! en que la mayoria de gente que está allí es o:
a)Porque no sabian donde caer muertos
b)(variante de a) les gusta cantar, la musica (OT)...les gustan los niños...pero solo 4 en todo el curso estudian o tenemos pensado seguir estudiando y adelante con la música!!
Vergüenza!!!!!!! Se me cae la cara de vergüenza cada vez que me preguntan que carrera hago!!!!! Cuando me preguntan que estudio, yo estudio musica, y la mierda carrera esa la hago para ganarme el pan de alguna forma, pero es una puta mierda carrera
SoyYo.

Post by SoyYo. »

Perdón, se me escapo el enviar antes de tiempo sin acabar de escribir.
A lo que iba, si la carrera esta va asi, si los profesores de musica son como son, si pasarse 15 años estudiando musica no te da titulo universitario oficial ni para dar clases...como coño queréis que vayamos un poco más allá de OT??
Si la visión musical se cierra en carreras absurdas y reconocimiento nulo de los que verdaderamente se lo curran, ya sean grupos con estilo propio, cantantes, vertientes, mezclas (que no mierdas de mestizaje) y no impuesto por el poderoso caballero o estudiantes que se dejan los cuernos para tocar como dios un instrumento, para componer o lo que haga falta pero como no vende se tienen que ganar la vida haciendo de cajeros en Ikea...lo raro es que todavía quede gente con algun criterio musical realmente válido, dominando más o menos más o menos estilos, pero criterio!!!
Lo dicho, la cosa está mala, amigos, está realmente mala...
Y por mis huevos ahora me voy a tocar un blues para desahogarme, y lo tocaré como a mi me salga, no como me diga ningun niñato!!
Buenas noches!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

No sus comáis la cabeza. Sí, hay una incultura musical tremenda (incluída la mía, como bien señala SoyYo), asi como hay una incultura general tremenda (tambien incluyendo la mía).
La ha habido siempre, y la habrá siempre. Cada uno de nosotros puede intentar disminuir la suya, y como mucho despertar la curiosidad de los demás para hagan lo propio, pero no mucho más.

Lo de los chats, sin embargo, es bastante flagrante. En algunas épocas de mi vida, he frecuentado algunos, más o menos aleatoriamente, pero nunca he durado mucho: en los chats especializados solo se habla de un tema, y en los generales se habla de ninguno. Y si intentas abrir un privado con una persona en concreto, casi siempre te das cuenta de que no tienen ningún tema de conversación :?.
Además, en los chats generales, da a menudo la impresión de que el único objetivo de los presentes consiste en conseguir una sesión de cibersexo (la famosa pregunta asl, age sex location, que hasta tiene icono en el msn)...

Vamos, no sé vosotros, pero yo en general no me encuentro con la misma gente en la vida real que la que pulula por los chats; y si es la misma no se comporta igual. Asi que no lo considero representativo de nada.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Axo »

El problema es ese que tú nombras. Muchos tienen comportamientos diferentes, detrás de la pantalla y en el cara a cara son personas opuestas. No se produce en todos los casos pero sí existen personas que tienen por decirlo de alguna manera "doble personalidad".
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"

http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Quien »

En la web esa te echas unas risas, pero sí que es cierto que muchas preguntas van demasiado a pillar. A saber en que chat preguntaba esas cosas...algunas si que las debería saber todo Dios, pero otras yo que se...no vas a preguntar por Kurt Cobain a #reggaeton, ni por Jimmy Hendrix a #musica_clasica.
Aïda en la uni

Post by Aïda en la uni »

SoyYo. wrote:Estudio magisterio musical y me preparo para cursar el grado superior de musica y cada dia, en la uni, me entran ganas de llorar de ver a los futuros profesores de música...y no hablo de un chat de criajos, hablo de una universidad! en que la mayoria de gente que está allí es o:
a)Porque no sabian donde caer muertos
b)(variante de a) les gusta cantar, la musica (OT)...les gustan los niños...pero solo 4 en todo el curso estudian o tenemos pensado seguir estudiando y adelante con la música!!
Vergüenza!!!!!!! Se me cae la cara de vergüenza cada vez que me preguntan que carrera hago!!!!! Cuando me preguntan que estudio, yo estudio musica, y la mierda carrera esa la hago para ganarme el pan de alguna forma, pero es una puta mierda carrera
No sé si he relacionado bien las ideas y si lo segundo que he subrallado en negrita es, según tú, consecuencia directa de los puntos a) y b) Yo, personalmente, no le veo la relación a que Magisterio Musical sea "una mierda" (que lo es, al menos en mi comunidad, pero no más ni menos que cualquier otra carrera) con que los chavales que la cursan escuchen Operación Triunfo. De hecho, no creo que sean los alumnos los que hacen que una carrera sea o no sea "una mierda", sino la manera como ésta esté organizada y cómo sea impartida.

Por otra parte, yo tengo la carrera de Magisterio Musical y no tengo pensado dedicarme a la música. Soy por ello peor que cualquier otro que sí decida ganarse la vida de esa manera? Tampoco le veo la relación. Es más, prefiero sin ninguna duda a un maestro de música que escuche a Chenoa o a Bisbal y tenga vocación por la enseñanda que a uno que sea un virtuoso de tal o cual instrumento y que sólo esté en la escuela para tener un sueldo a final de mes.

Respecto al tema del post, pienso que la mayoría de personas tenemos unas determinadas tendencias musicales y no por ello hay que menospreciar a los que escuchan otro tipo de música, ni mucho menos reírnos de ellos. Si no, empecemos a comparar al Robe (por decir alguien) con los grandes compositores de música clásica, a ver quién sale perjudicado. No creo que ninguno de los que estamos en este foro (a lo mejor me equivoque, ojalá) tengamos conocimiento musical suficiente como para considerarnos "cultos" en todos los estilos. Así que, el que esté libre de pecado... patada en los cojones.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Aïda en la uni wrote: Así que, el que esté libre de pecado... patada en los cojones.
:lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajajajajajaajajajajajajaja

ahí me has matao XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by no quiero ser como tú »

jajajajajajajajajaja........ lo mejor es q la gente opina sin saber
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
Guest

Post by Guest »

Ayla wrote:
Aïda en la uni wrote: Así que, el que esté libre de pecado... patada en los cojones.
Pues eso...No se greeble...ke te parece si te hacemos a ti una encuesta sobre cultura general, por ejemplo?Por ejemplo...kien era el general Tito?

No se...lo unico importante, creo ke es lo ke komentaban por ahi, de ke la gente haga ver, ke sabe sobre algo de lo ke no sabe nada...pero weno...ke hay muxa incultura en general, y ke en cierto modo, todos somos incultos en algo...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

El de antes era yo...y se me ha olvidado decir, ke igual si ke sabes kien es Tito, pero era una pregunta al azar...No se...ke komo decia, cualkiera podemos tener incultura en algo...y no creo ke esto sea malo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

la verdad q con algunas te ries, pero esto es como todo, de lo q te gusta sabes. A saber donde hacian esas preguntas, como vas a saber como se llama el cantante de metallica si ni siquiera te gusta o lo has escuchado. Al listo q se dedica a hacer eso le preguntaria como se llama el bateria del canto del loco por ejemplo, yo no lo se (ni me importa) pero seguro q el tampoco y muxas xavalitas si q lo saben y por eso no somos mas bobos.
Yo

Post by Yo »

No creo q sea muy preocupante que la gente no sepa de m´sica, al fin y al cabo es un placer, y que sepan de ella los que se ganen el dinero a su costa. Otra cosa es cuando esta incultura musical es un síntoma de la incltura general, muchos jóvenes (y mayores, pero creo q aqí sólo se recogen opiniones de jóvenes) no tienen ni las más mínimas nociones de geografía, historia o literatura. Y si ya nos ponemos a hablar de ciencias, apaga y vámonos.
Además, a mi me viene un tio y me pregunta si el betis debiera fixar a van hallen y le digo q sí (mejor q dani será), jeje
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 03 Apr 2021, 00:05, edited 1 time in total.
Post Reply