FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

pues le dicen mono xq tiene cara de mono, como si le dicen a ronaldinho cara caballo o a cassano gordo me da igual, pero no justifica lo q ha hecho..
y el árbtiro ha ido a la banda, pero los jugadores estaban en el área cada uno con su marca, el q lo ha roto ha sido eto'o, claramente.. buscando protagonismo, q es un notass
Image
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Temas a tratar:

:arrow: El resultado injusto, aunque no mucho. En general ha sido un partido aburrido y sin ningún favorito. Tarde o temprano algo tendría que pasar y ha tenido la suerte el Barça. No creo que el gol del Barça haya sido culpa de que Eto´o se quisiese ir, lo mismo de desconcentrados estaria el Barça que el Zaragoza. Luego a partir de ahí pues se ha visto el partido roto. Diego Milito se estaba volviendo loco con Márquez, por alguna que este le ha hecho, que creo que no lo he visto. Luego pues un segundo gol que yo al menos ya veía venir, aunque no fuese lo más justo, repito. Y no es justo, no, pero tampoco digo que haya sido injusto que el Barça ganase, que tampoco ha sido inferior, simplemente era un partido igualado y así se ha decidido...

:arrow: En cuanto a lo de Eto´o, no es el primero que lo hace. Creo recordar que otros 2 jugadores al menos ya lo habían hecho antes. A mi me parece correcto. Si quieren acabar con el racismo algo tendrán que hacer. Quizás no valga para nada, pero es libre de hacerlo y por mi está bien hecho. Era raro que no lo hubiese hecho antes, en otros partidos.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Anonymous wrote:Pues yo no veo que haya racismo, son insultos a un jugador concreto, no a los negros, a cassano le llaman gordo y que yo sepa la obesidad tambien tiene problemas con discriminaciones y esas cosas.
Seguro k si le llaman maricon, o hijo de puta no se hubiese ido. No es lo mismo estar gordo k estar obeso, igual que no es lo mismo estar delgado que estar anorexico. Cassano y Ronaldo pueden estar gordos, para su actividad, lo que no significa que sean obesos, ni si quiera que esté gordo, dentro de la franja normal.
Si un jugador fuera obeso y le llamasen gordo, le estarian discriminando. Igual que si un jugador es homosexual y le llaman en todos lados maricón. Que tu digas que te escribe un libro un negro no es racismo (aunque afinando mucho debido a la labor que se supone se dedica) si le dices a un chico negro, negro a gritos y insultandole si que es racismo, como si le llamas mono de la misma forma.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Me parece mentira que se justifique antes la actitud de la afición que la de Etoo de irse ( x certo, cojonuda, se tenia que haber ido)

Asi nos luce el pelo, y asi nos va a lucir.. Pero en España no hay racismo...no
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues nada, que venía yo a comentar el partido del Atleti (que me está sorprendiendo, aunque hoy haya jugado contra el último) y del Barça (partido de empate que ha ganado) y me encuentro con esto.
Así que me desvío y lo digo claramente.

Todo aquel que ha defendido los insultos que ha recibido hoy Eto'o (y otros días, otros jugadores) activa o pasivamente me parece tan hijo de la gran puta como el que los comete.

Veis un pequeño problema que os obsceca y dejáis de ver un problema de fondo que es terrible.

No suelo ser de la partida de Eto'o en muchas cosas (casi todas) extradeportivas, pero a esta le pongo un 10. Basta ya de aguantar como común algo que debe ser mirado con repugnancia.

No me ha parecido bien cuando se ha marchado indicando a la grada el 0-2 del marcador, pero es mucho más lamentable los pitos generales recibidos a raiz del momento en que ha amenazado con irse.


Un saludo PEÑA...
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Amos a ver:

ETO´O es el malo de la película porque dice de irse si no dejan de insultarle, no?

EL PÚBLICO es el bueno porque insulta por tener la piel de otro color?

Entonces Eto´o es un notas y el público que es? Me lo podeis decir?

Lo que hay que ver...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

D.Kijote wrote:Me parece mentira que se justifique antes la actitud de la afición que la de Etoo de irse ( x certo, cojonuda, se tenia que haber ido)

Asi nos luce el pelo, y asi nos va a lucir.. Pero en España no hay racismo...no
Si, asi van las cosas, Lotina dice eso k retiraria a su equipo y todo el mundo le aplaude, Eto'o dice k se retira x eso mismo, y encima la culpa es suya.
Cuando Eto'o se iba a ir le apoyaban todos, tanto los del Barça como los del Zaragoza, tanto Cesar, como Alvaro y Ewherton por poner un ejemplo.
Lo de Roberto Carlos empezó xk dijo k le habian llamado macaco, en el Camp nou, (o algo asi) hace unos cuantos años 4 o 5, y luego cuando veia lo k se le iba a venir encima unos dias antes del partido dijo k eran unos pocos, que en general la aficion se comportó bien, tiró la piedra y escondió la mano. Ese año cuando tocaba bola todo el mundo le aullaba como un mono, (o la gran mayoria), yo tmb me incluyo, si hoy dia lo haria, pues el año pasado no fui asi k ni lo hice ni lo pude hacer, si este año lo haré hay mas formas de meter presión a los rivales que insultandoles asi, asi k no creo k lo haga (entre eso y k ya me he moderado mas y no me mosqueo tanto en el campo). Seguro que a pesar de lo de hoy, a pesar de otras muchas señales habra gente que lo seguirá haciendo.

Ahora que? Una sanción al Zaragoza? Multa económica, cierre de campo? no me parece justo, no es culpa del Zaragoza como club y ni siquiera al menos durante los 70-75 primeros minutos de la mayoria de la afición. Los ultimos 15 minutos pa olvidar, entre el calenton y la derrota encima, la afición ya se ha incendiado toda y ya no sirven para valorar la educación o no de la gente, en un calenton casi todo el mundo reacciona mal. Lo que deberia de poderse hacer, es traspasar la multa si le cae (xk claro algo caera, xk no se puede decir se lucha contra el racismo y no hacer nada, cuando tienes el caso claro, ya que no se hace cuando no tienes el caso claro) al grupo k insultaba, si era la peña esa radical, pues k les cobren la facturita integra y hasta k no paguen k no entre ningun socio de la peña, ya se encargaran ellos de depurar responsabilidades, y sino que paguen a escote.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

el público paga por la entrada y tiene derecho a expresarse como le de la gana.. si alguien sobrepasa la línea q hay entre la libertad y el respeto pues q le echen o no le dejen entrar más, pero como dueño d una entrada, tienes derecho a gritar, abuchear, aplaudir y lo q sea.

eto'o cobra x jugar, es un indizcador, escupe, y esta mal q le piten, pero como profesional tiene q jugar, y si no fuese un notas pasaría del asunto, q lo suyo es jugar.
Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Un par de cosas que se me han escapado.

Si Roberto Carlos no quiere pringarse en ese tema está en su derecho, pero el mismo ampara a Eto'o para reclamar algo que cree justo. No se trata de equipos, en absoluto.

Una cosa, ¿alguno ha estado en el campo?, ¿Macio o Greeble?
Es sólo por saberlo, y si es que sí y no os importa, que digáis si habéis pitado antes y/o después del incidente.


Un saludo PEÑA...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Cambiando de tema, Ains Andalú que me has fallado en el pleno al 15 y a lo grande, k habias puesto k ganaba el atletico y has acertado. y 5-0 jajaja. Asi k el madrid o pincha en Mallorca o les mete 5.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:51, edited 1 time in total.
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Greeble wrote:
D.Kijote wrote:No x favor, no seamos demagogos. No es lo mismo insultar llamar a Cassano gordo, que lo que está pasando con los jugadores de color...me da igual que sea Etoo, que sea R.Carlos, que sea Alvaro...pero si se va Alvaro del Nou Camp porquele insultan, los del Zaragoza lo apoyan (seguro), Sigue pareciendo que es mas importante el color de una camiseta que el respeto. El futbol se supone que entretiene, divierte...pero hay se queda, lo que está haciendo el futbol es q odie el futbol, cuando hace un año, no podia perderme un partido. Pero mientras cuando pase algo de esto, en vez de avergonzarnos, decimos que tiene q ser futbolista, que son iguales los insultos, en vez de darnos la vuelta y callar la boca a esa panda de gilipoyas. Ellos si q son palurdos, lerdos, mimados, y sobre todo, una panda de hijos de puta racistas

estoy mas o menos deacuerdo con todo esto... pero lo ke me parece un poco una tomadura de pelo es cuando se silba a un jugador y no se hace alusion a su color de piel, y sin embargo como es de color, pues ya es racismo... ke yo soy la primera que digo que me parece denigrante los insultos en el deporte y eso... pero no por eso se va a tener un trato preferencial con ellos...


por cierto, me encanta tu firma jaja gran cancion :wink:
yo, si algo no soporto es el fanatismo por el deporte. Mi padre es catalán y vivimos en Madrid. A mi padre no le gusta nada el fútbol, y la gente siempre le intenta picar por estos temas... pero claro, cuando esto pasa a otro nivel, se convierte en algo preocupante, quizás adjetvo en lo que se está convirtiendo la sociedad española...espero q no


x cierto, la canción es increible. Espero que la hayas escuchado en concierto, sino, te lo recomiendo.. :wink:
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
Guest

Post by Guest »

Al final no se va a poder ni mirar a etoo, y lo unico que va a conseguir es que cada vez le insulten mas y mas
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Re: ...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:50, edited 1 time in total.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:51, edited 1 time in total.
Post Reply