FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

lo q no puede hacer el notas éste es simular q se va del campo, montando el paripé delante de 35000 personas q han pagado por un partido de fútbol, no para ver a un payaso haciendose el protagonista.
k no puede?? mira si lo izo..y komo bien an dixo antes en italia ya paso esto y el jugador se fue del campo...
él se lo ha buscado: escupiendo a una persona (q es bastante más denigrante a q le digan a él mono), diciendo "madrid cabrón, saluda al campeón", q si "trabaja como un negro para vivir como un blanco".. mira, si tuviese la boca cerrada no le pasarían esas cosas..
klaro segun esto tu justificas k si una persona ace un acto, entonces ya le podemos insultar de forma racista no? muy logiko..
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:Respecto al invitado que me citó lo de Roberto Carlos nada que decir si no se leyó el siguiente mensaje dnd explique a que me referia es su problema no el mio. Aqui como en todos los campos hay gente que utiliza esas armas, aqui los Boixos, ademas de gente anónima que se escuda en el factor grupo para hacerlo, alli los Ultrasur, pero yo no he visto al Ronaldinho ni al Eto'o (x poner los de ahora, pero tampoco a Rivaldo, Reiziguer, Bogarde, o Kluivert por ejemplo) hacerse fotos y regalar camisetas al jefe de los Boixos, como otra gente si que hace con el de los Ultrasur.
si te refieres a esto:
Oraculo wrote:Lo de Roberto Carlos empezó xk dijo k le habian llamado macaco, en el Camp nou, (o algo asi) hace unos cuantos años 4 o 5, y luego cuando veia lo k se le iba a venir encima unos dias antes del partido dijo k eran unos pocos, que en general la aficion se comportó bien, tiró la piedra y escondió la mano.
me parece que estas justificando un mala actuacion igual que hace macio, ademas de afirmar que tu tambien eras uno de los que aullaban a roberto carlos:
Oraculo wrote:Ese año cuando tocaba bola todo el mundo le aullaba como un mono, (o la gran mayoria), yo tmb me incluyo
habiendo dicho poco antes:
Oraculo wrote:Que tu digas que te escribe un libro un negro no es racismo (aunque afinando mucho debido a la labor que se supone se dedica) si le dices a un chico negro, negro a gritos y insultandole si que es racismo, como si le llamas mono de la misma forma.
en que quedamos?? a unos si y a otros no?? Etoo no se lo "merece" pero Roberto Carlos si??

PD: lo de las fotos con Boixos o con Ultrasur no se a santo de que viene
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Greeble wrote:
FURK wrote:Una cosa, ¿alguno ha estado en el campo?, ¿Macio o Greeble?
Yo no he estado, y aunque hubiera estado, no habría silbado... no he dicho en ningun momento que no estuviera en contra eso, simplemente he dicho que este jugador es un creído y le falta mucha humildad, pienso eso de verlo en las entrevistas, es una opinión fundada... Soy la primera que estoy en contra de los abucheos, insultos etc... pero me repatea el hecho de que ahora acusen de racismo a cualquier cosa. Como ya he dicho en mi mensaje anterior, si en el insulto no se dice nada acerca del color, para mí no es un ataque racista, sino hacia la persona (que tampoco tolero).
Te he nombrado a tí y a Macio por ser seguidores del Zaragoza. No he intentado dar a entender nada. Lo digo de buen rollo, y simplemente por si has interpretado que lo he dicho con mala intención.
El problema no es que se le silbe, ni en que se abuchee de forma genérica, no ha sido el caso, se ha imitado el sonido de un mono de forma racista. No digo ni mucho menos que sólo pase en Zaragoza, eh, quede claro. Lamentablmente pasa en todos sitios, y más lamentable aún es que haya gente que lo justifique (metiéndose incluso en qué puede esperar un tío que escupe, es la hostia).
Macio no ha respondido (creo), no sé si no habrá visto mi pregunta o pasa de contestar.

Anonymous wrote:Me pongo en la piel de Etoo Por Manuel Saucedo (Director de Marca)

Me pongo en la piel de Etoo, en la piel de ser humano, en su dignidad como persona, en su rebeldía, le aplaudo su gesto, su valentía, porque el querer irse del campo como respuesta a los gritos racistas que sufría es de valientes y de inconformistas. Etoo estaba dispuesto a todo, a dejar el campo con un complicado empate, pero la rivalidad futbolística no puede estar por encima de la dignidad que él quiso defender...

Su gesto tiene que ser una llamada de atención que nos haga actuar a todos para cortar lo que ya se está generalizando en las gradas de nuestros estadios. No podemos ser testigos pasivos, porque la pasividad está pudriendo el ambiente de nuestros estadios. Hay que ser activistas contra el racismo y aplaudir a Etoo, ponerse en su piel. MARCA levanta la bandera contra el racismo e invitamos a todo el fútbol a que lo haga con nosotros, con Etoo. No nos vamos a ir del campo, no, vamos a echar o a educar a los indeseables racistas.

fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 22883.html
¡Con dos cojones!

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

Vosotros seguir consintiendole todas las rabietas al tonto del etoo... que pasa en un campo le llaman al arbitro y a los jugadores de todo, se cagan en sus madres y no pasa nada y este es mas importante? Esk es menos denigrante que se metan con tu madre? Esq r. carlos si que se merece que le llamen macaco y etoo no? por dios que en el futbol siempre ha habido insultos, y al etoo le insultarian aunk fuera blanco, por bocazas
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: ...

Post by Macio »

FURK wrote:Macio no ha respondido (creo), no sé si no habrá visto mi pregunta o pasa de contestar
oh, no la había visto.
yo si estuve ayer en el campo y la gente (de mi alrededor) no hizo ningun ruido ni insultó de forma específica a eto'o..
despues d la dichosa jugada sí, q cada vez q tocaba la bola eran todo insultos y gritos, yo el primero..
Image
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:Vosotros seguir consintiendole todas las rabietas al tonto del etoo... que pasa en un campo le llaman al arbitro y a los jugadores de todo, se cagan en sus madres y no pasa nada y este es mas importante? Esk es menos denigrante que se metan con tu madre? Esq r. carlos si que se merece que le llamen macaco y etoo no? por dios que en el futbol siempre ha habido insultos, y al etoo le insultarian aunk fuera blanco, por bocazas
Te voy a contestar, aunque seguramente no debería.

Repito que no suelo bailarle el agua a Eto'o fuera del campo porque me parece que la caga a menudo, pero lo de ayer me pareció para quitarse el sombrero.
Primero, cagarse en la puta madre de alguien es algo común, porque es una frase hecha para insultar que carace de sentido literal. No es lo mismo que los gritos racistas que se vienen sucediendo en los campos de futbol (no hablo sólo de Eto'o, pasa en todos los campos con muchísimos jugadores).
Nadie ha dicho que Roberto Carlos sea menos importante. Pero estáis juzgando (negativamente) a Eto'o por defender un derecho fundamental que le respalda como persona. ¿Y Roberto Carlos?, que lo haga también. Si el problema no está en que unos sean más y otros menos (precisamente ahí radica el problema del racismo), sino en quien decide llamar la atención sobre un hecho muy grave o quien decide dejarlo pasar.
Que a tí te cae mal Eto'o y aprovechas esto para meterte con él, cojonudo, pero que sepas que te estás saliendo del hecho puntual de ayer, donde un jugador africano reinvindicó una igualdad que lamentablemente los jugadores negros no tiene hoy en día en el futbol (ni en la sociedad).

Sobre lo marcado en negrita diré que si eso fuera así, que lo insulten como tal y no simulando el sonido de un mono. ¿Ves la diferencia?, me temo que no.

Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Macio wrote:
FURK wrote:Macio no ha respondido (creo), no sé si no habrá visto mi pregunta o pasa de contestar
oh, no la había visto.
yo si estuve ayer en el campo y la gente (de mi alrededor) no hizo ningun ruido ni insultó de forma específica a eto'o..
despues d la dichosa jugada sí, q cada vez q tocaba la bola eran todo insultos y gritos, yo el primero..
Lo suponía.
Gracias por responder.

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

Una igualdad que no tienen los jugadores negros? Desigualdad es lo que gana el y lo que gano yo, y encima se queja... que juegue y calle coño, aunque cagarse en la puta madre de alguien sea comun, digo yo que los habra que se ofendan no?
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:47, edited 1 time in total.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Anonymous wrote:
Oraculo wrote:Respecto al invitado que me citó lo de Roberto Carlos nada que decir si no se leyó el siguiente mensaje dnd explique a que me referia es su problema no el mio. Aqui como en todos los campos hay gente que utiliza esas armas, aqui los Boixos, ademas de gente anónima que se escuda en el factor grupo para hacerlo, alli los Ultrasur, pero yo no he visto al Ronaldinho ni al Eto'o (x poner los de ahora, pero tampoco a Rivaldo, Reiziguer, Bogarde, o Kluivert por ejemplo) hacerse fotos y regalar camisetas al jefe de los Boixos, como otra gente si que hace con el de los Ultrasur.
si te refieres a esto:
Oraculo wrote:Lo de Roberto Carlos empezó xk dijo k le habian llamado macaco, en el Camp nou, (o algo asi) hace unos cuantos años 4 o 5, y luego cuando veia lo k se le iba a venir encima unos dias antes del partido dijo k eran unos pocos, que en general la aficion se comportó bien, tiró la piedra y escondió la mano.
me parece que estas justificando un mala actuacion igual que hace macio, ademas de afirmar que tu tambien eras uno de los que aullaban a roberto carlos:
Oraculo wrote:Ese año cuando tocaba bola todo el mundo le aullaba como un mono, (o la gran mayoria), yo tmb me incluyo
habiendo dicho poco antes:
Oraculo wrote:Que tu digas que te escribe un libro un negro no es racismo (aunque afinando mucho debido a la labor que se supone se dedica) si le dices a un chico negro, negro a gritos y insultandole si que es racismo, como si le llamas mono de la misma forma.
en que quedamos?? a unos si y a otros no?? Etoo no se lo "merece" pero Roberto Carlos si??

PD: lo de las fotos con Boixos o con Ultrasur no se a santo de que viene
Yo dije k lo hice, hara 4-5 años no se que año fue. Tmb dije k no lo repetiria, no puede cambiar la gente (no de hoy para mañana, sino en X años)? Es racismo para todos, no se dnd ves la duda. Y no la estaba justificando, xk seguira siendo una mala acción, solo decia xk se habia originado esa mala acción. Lo de los boixos y los ultras lo ponia x lo k venis diciendo de que xk a unos si y a otros no, y lo que dice FURK de que Eto'o se iba o la postura que adopta Eto'o en este tema y la que adopta Roberto Carlos. Si te quejas de actitudes xenofobas, pero luego regalas la camiseta y/o te haces fotos apoyando al principal sector de tu afición que profiere esos insultos, y que existe en todos los equipos y con los que el resto de aficionados a veces se animan para proferir los mismo insultos; hacia los rivales y/o sus propios jugadores, pues no es una actitud muy coherente. Al igual que a muchas personas no les cae bien Eto'o a mi tampoco me cae bien Roberto Carlos por bocazas y x alguna que otra cuestion deportiva. X cierto que yo sepa Robinho o Ronaldo no se han echo fotos con ese sector de la afición y cuando volvio Ronaldo tampoco se montó ese follon.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Greeble, todo resuelto entonces :wink:
Anonymous wrote:Una igualdad que no tienen los jugadores negros? Desigualdad es lo que gana el y lo que gano yo, y encima se queja... que juegue y calle coño, aunque cagarse en la puta madre de alguien sea comun, digo yo que los habra que se ofendan no?
Qué coño tendrá ahora que ver lo que gane él y lo que ganes tú. Qué pasa, que porque él gane una pasta ya le tiene que dar igual el hecho de que lo abucheen por ser negro y no puede protestar, ¿no?, esto es para mear y no echar gota.
Claro que se queja, se queja de un trato vejatorio que sufre en sus propias carnes. Tiene todo el derecho a reclamar algo que cree le corresponde, igual que tú te acabas de quejar de la diferencia de sueldo (tú sin venir a cuento).

Y mira, sobre lo de "negro de mierda" o "tu puta madre" (son dos frases genéricas) te lo voy a poner más claro, ¿sabes lo que es una lacra social?, pues ahí tienes una diferencia.

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

anda q el comentario de etoo de: "trabajare como un negro para ganar como un blanco" fue de quitarse el sombrero... luego nos quejamos...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:46, edited 1 time in total.
Guest

Post by Guest »

Greeble wrote:Pues si el cobrar mucho dinero implica verse privado de ciertos derechos fundamentales como la igualdad y el respeto.... Supongo que habrá gente a quien le comense, a mí no lo haría, y por lo visto a Etoo tampoco.
q no le haga ni puta gracia no significa q no le compense, vamos, q si le dicen q cambie su sueldo xq nadie le vuelva a llamar negro en su vida, no lo hace ni de coña
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:46, edited 1 time in total.
Post Reply