FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Ulo wrote:la diferencia es ke el unico ke kiere dejar de jugar porke le insultan, es eto'o...
Mentira.

En Holanda se suspendió un partido por decisión del árbitro por cánticos racistas.
En Italia en noviembre un jugador del Mesina (creo) contra el Inter cogió el balón y solicitó al árbitro que suspendiera el partido por lo mismo (al final lo convencieron de que siguiera jugando).

Que os caiga mal Eto'o no significa que tengáis que cargar contra él todas vuestras iras.
Cuando las opiniones se centran más en valorar si Eto'o es un bocazas, un prepotente... que en valorar el problema que existe de racismo, algo falla.

A lo de Guti te voy a contestar algo muy sencillo, ¿te parece igual de denigrante que te llamen "mono" que "homosexual"?, mala comparación has hecho, chaval.

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

Vale, esos casos que dices estan muy bien, lo que pasa es que aqui siempre es el mismo, y parece que le gusta tener protagonismo al muchacho...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by Ulo »

FURK wrote:
Ulo wrote:la diferencia es ke el unico ke kiere dejar de jugar porke le insultan, es eto'o...
Mentira.

En Holanda se suspendió un partido por decisión del árbitro por cánticos racistas.
En Italia en noviembre un jugador del Mesina (creo) contra el Inter cogió el balón y solicitó al árbitro que suspendiera el partido por lo mismo (al final lo convencieron de que siguiera jugando).

Que os caiga mal Eto'o no significa que tengáis que cargar contra él todas vuestras iras.
Cuando las opiniones se centran más en valorar si Eto'o es un bocazas, un prepotente... que en valorar el problema que existe de racismo, algo falla.

A lo de Guti te voy a contestar algo muy sencillo, ¿te parece igual de denigrante que te llamen "mono" que "homosexual"?, mala comparación has hecho, chaval.

Un saludo PEÑA...
Paso a paso...Dices ke miento...ok...no aclare ke me referia a España...pero weno...
El problema del racismo, esta claro ke existe...y en un deporte ke reune a las peores calañas del pais...pues facil es encontrar a muchos racistas...

Y lo de Guti...pues si...a mi me parece igual de denigrante ke se me llame maricon ke mono...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:Vale, esos casos que dices estan muy bien, lo que pasa es que aqui siempre es el mismo, y parece que le gusta tener protagonismo al muchacho...
Claro que sí, echemos a la hoguera al único que se mueve por intereses más allá de la pelotita.

Da igual, lo dejo, que va a ser mejor.

Jornada.
El Barça tenía uno de los partidos más difíciles que quedan y sacó una victoria en un partido que mereció las tablas por juego.
El Valencia la ha cagado en casa contra el Getafe, y se le pone jodido cuando esta jornada debía haberse mantenido a la distancia (sabiendo el resultado del Barça).
Y el Madrid... pues lo dicho antes, no juega a absolutamente nada, le ha durado muy poquito el efecto de López Caro. Hoy ha sido el Madrid de las dos últimas temporadas, sin claridad arriba y sin correr apenas.

Un saludo PEÑA...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:42, edited 1 time in total.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Ulo wrote:Paso a paso...Dices ke miento...ok...no aclare ke me referia a España...pero weno...
El problema del racismo, esta claro ke existe...y en un deporte ke reune a las peores calañas del pais...pues facil es encontrar a muchos racistas...
Bueno, más que querer decir que mentías tú particularmente, quería dejar claro que hay precedentes. Y si no son en España, ya va siendo hora de crearlos.
Ulo wrote:Y lo de Guti...pues si...a mi me parece igual de denigrante ke se me llame maricon ke mono...
Dice mucho en tu favor, claro que sí.

Un saludo PEÑA...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Greeble wrote:
Ulo wrote:
FURK wrote: Mentira.

Un saludo PEÑA...
Paso a paso...Dices ke miento...ok...no aclare ke me referia a España...pero weno...

Y lo de Guti...pues si...a mi me parece igual de denigrante ke se me llame maricon ke mono...
xk tene ke ser denigrante ke te llamen homosexual?
Perdona greeble...es ke no me habia dado cuenta de la manipulacion en mis palabras ke habia exo furk...No es homosexual sino maricon lo ke llamaban a guti...y efectivamente me parece denigrante ke se utilice la palabra maricon para insultar a alguien...

Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Anonymous wrote:Vale, esos casos que dices estan muy bien, lo que pasa es que aqui siempre es el mismo, y parece que le gusta tener protagonismo al muchacho...
Kameni dijo k no volveria a jugar (antes de la copa africa cuando aun era bueno, y no entro el suplente) xk le habian insultado los suyos) y el Español abrió una investigación para ver quien habia insultado, en el siguiente partido en vez de 4 fueron 40 los k le insultaron. Tambien en España, tambien de Camerún. Y no creo k sea el unico, lo unico que los otros a lo mejor no le dan tanto bombo, y lo unico k Eto'o quiso dejar el partido a medias, pero seguro que mas de uno se habra quejado, pero en la prensa deportiva solo sale Barça y Madrid (o x lo menos copan muchas mas paginas)
Si, FURK fue un jugador del Messina Marc André Zoro contra el Inter que sus propios aficionados le insultaban y se retiró, y al final entre Adriano y Martins le convencieron para volver.
Ewerthon dice k en Alemania no le insultaban y aqui sí, en todos los campos, hoy ha salido x lo de Eto'o, pero no creo que fuera la primera vez que se quejase, y mas si antes no recibia insultos por eso.
Supongo que los seguidores de otros equipos que no sean el Barça y el Madrid si leen prensa deportiva local tmb habran reflejado algun dia esas noticias de sus jugadores de sus equipos aunque no salgan en los "4 Fantasticos".

Respecto al otro tema, ale a 8 del Valencia y a 10 del Madrid de nuevo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

FURK wrote:
Ulo wrote:Y lo de Guti...pues si...a mi me parece igual de denigrante ke se me llame maricon ke mono...
Dice mucho en tu favor, claro que sí.
Bueno...cada uno tiene sus preferencias...igual si una persona ha sufrido toda su vida ke le llamen maricon, puede sentir mas denigrante ke en un campo de futbol todo el mundo le llame maricon ke ke le llamen mono...

Y weno...oraculo no ha contestado a lo ke le pregunte sobre los insultos a arbitros y lo de Guti o Michel o etc,etc...

Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

y si los monos (chimpances, gorilas, macacos, etc) fuesen normalmente d color blanco (como copito xD), tmb sería un insulto racista hacia eto'o??

al actual entrenador del zaragoza, le llamaban "el mono" cuando jugaba en el barca.. no se si le sabría bien o mal, pero desdeluego no era x su color de piel..
Image
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Ulo wrote:Perdona greeble...es ke no me habia dado cuenta de la manipulacion en mis palabras ke habia exo furk...No es homosexual sino maricon lo ke llamaban a guti...y efectivamente me parece denigrante ke se utilice la palabra maricon para insultar a alguien...
8O
Yo no he manipulado nada, te he hecho una pregunta directa a la que tú has contestado.
Pero me es lo mismo, la repito cambiada, ¿te parece igual de denigrante que te llamen "maricón" que "mono"?, ahora ya sé la respuesta, y te digo lo mismo, es algo que dice mucho en tu favor.
"Maricón" es un sinónimo (despectivo, ahí estamos de acuerdo) de "homosexual", que es una condición sexual respetable como cualquier otra.
Es como si me dices que "simio" y "mono" no es lo mismo, que "simio" suena más digno.
Tú comparas y dices que para tí es igual que te comparen con un ser inferior (en teoría al menos) a que confudan (o no, porque igual Guti es gay y no le molesta, quién sabe) tu condición sexual.
Si para tí es comparable para mí es alucinante que lo sea.

Un saludo PEÑA...
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Macio wrote:y si los monos (chimpances, gorilas, macacos, etc) fuesen normalmente d color blanco (como copito xD), tmb sería un insulto racista hacia eto'o??

al actual entrenador del zaragoza, le llamaban "el mono" cuando jugaba en el barca.. no se si le sabría bien o mal, pero desdeluego no era x su color de piel..

Ah ok estas diciendo que a etoo le estaban llamando mono por otra cosa que no fuera pura y llanamente racismo?????? LAMENTABLE
Image
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Macio wrote:y si los monos (chimpances, gorilas, macacos, etc) fuesen normalmente d color blanco (como copito xD), tmb sería un insulto racista hacia eto'o??
Jajajajaja, ¿estás diciendo esto en serio?
Además, no te rayes con Eto'o, que tu fobia con el Barça te ciega cada día más. Que el problema no lo tiene sólo el camerunés, que es algo que no para de suceder en prácticamente todos los partidos con multitud de jugadores negros.
Macio wrote:al actual entrenador del zaragoza, le llamaban "el mono" cuando jugaba en el barca.. no se si le sabría bien o mal, pero desdeluego no era x su color de piel..
A Montoya, a Burgos, a Saviola le dicen "Conejo", también está "Lobo" Carrasco... ¿en serio te parecen cosas comparables?

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

komo muy bien dice furk el llamar marikon a alguien es un tono despectivo..no esk sea denigrante ser homosexual komo alguien a dixo x ahi, lo es k te llamen marikon komo una ofensa..
y wen respecto a macio..en fin..xiko vive en tu mundo de tonteria y haz k no te enteras d las kosas xkk x lo menos asi justifikaras tu nula inteligencia..
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

maga wrote:Ah ok estas diciendo que a etoo le estaban llamando mono por otra cosa que no fuera pura y llanamente racismo?????? LAMENTABLE
no estoy diciendo eso, eso lo dices tú.
yo solo pregunto que pasaría en ese supuesto caso
Image
Post Reply