Sarkozy = Cadena Perpetua
Sarkozy = Cadena Perpetua
Bueno...la verdad es ke no puedo comentar mucho sobre el tema, porke lo he oido de pasada en la radio, y no encuentro la noticia en la red, pero el caso, es ke el ministro frances, Sarkozy, ha preparado una ley, para implantar un carnet para escolares, en el ke se fichara a los alumnos dependiendo de la peligrosidad social...Estan incluidos niños de 3 a 16 años...
En fin...
En fin...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Nombre: françoisito
Nivel de peligrosidad: muy alto
Observaciones: Va armado y es peligroso
Antecedentes:
Una vez le tiró una piedra a un gato. Falló.
A la edad de 3 años y dos meses fue pillado in fraganti, comiendo caramelos antes de almorzar.
Mantener vigilado a este psicopata.
Toravernos matao
W
Antecedentes:
A la edad de 3 años y dos meses fue pillado in fraganti, comiendo caramelos antes de almorzar.
Toravernos matao
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Menos mal que lo has aclarado, jo, que yo ya estaba alucinando.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Mode tal y cual off...
Ulo, me parece un tema muy interesante. Tampoco he escuchado mucho más de lo que tú has puesto (me lo ha comentado mi padre esta mañana) Dentro de un rato me paso y me extiendo un poco más, me parece que es algo a lo que puede sacársele mucho jugo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
¿A qué se va a llegar, a detectores de meteles en las guarderías? Por favor...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Un_pez_en_una_jaula wrote:Nombre: françoisito
Antecedentes:
Toravernos matao
W
Ke crack...
-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

Pues he buscado por ahí pa enterarme bien y lo que he encontrado es que todo esto es para intentar 'frenar' (o disminuir los casos de) el bullying...
Por lo visto cada centro habrá un gendarme y cada alumno tendrá un carné para que lo puedan controlar... y van a mantener la educación tanto en el trato con los profesores como con la vestimenta
(pa que no vistan ni gorras ni cazadoras
)
Amos, aquí viene algo: Qué!
Por lo visto cada centro habrá un gendarme y cada alumno tendrá un carné para que lo puedan controlar... y van a mantener la educación tanto en el trato con los profesores como con la vestimenta
Amos, aquí viene algo: Qué!
He buscado por todas partes, y no he encontrado absolutamente ninguna referencia en francés. Ahora, la cantidad de artículos sobre la violencia y las escuelas es monstruosa, parece que es el nuevo tema de moda.
Según el artículo de Qué citado por Juliette, no es para tanto: un DNI para menores de 14 años, y una obligación de respetar el reglamento básico de 'buena educación' (es decir, oficialización del respeto interpersonal), tanto por parte de estudiantes como de profesores.
En general no suelo estar de acuerdo con Sarkozi, pero no en este caso no me parece catastrófico. Algunos toques, de todos modos... los gendarmes en la escuela, como que no. Aunque entiendo la motivación: si los profesores no pueden actuar como 'policías en la escuela', por qué no poner policías de verdad. Pero seguro que hay una mejor manera.
Recuerdo que hace años, cuando yo estaba en el colegio (francés), tuvimos un director al que habían agredido tantas veces que iba siempre con espray de defensa en el bolsillo y andaba espalda contra la pared. Además era un capullo, pero sus reacciones desmesuradas a nuestras sentadas y asi eran una consecuencia lógica de sus experiencias en colegios de zonas peligrosas...
El problema existe, y forzar un respeto básico no es tan mala solución. Porque algunos profesores saben hacerse respetar con un gesto, pero no es el caso de la mayoría. Porque muchos alumnos tampoco pueden defenderse de sus compañeros. Porque quien no aprende el respeto con 5 años, muy posiblemente no lo aprenda nunca.
La educación lo es todo.
Según el artículo de Qué citado por Juliette, no es para tanto: un DNI para menores de 14 años, y una obligación de respetar el reglamento básico de 'buena educación' (es decir, oficialización del respeto interpersonal), tanto por parte de estudiantes como de profesores.
En general no suelo estar de acuerdo con Sarkozi, pero no en este caso no me parece catastrófico. Algunos toques, de todos modos... los gendarmes en la escuela, como que no. Aunque entiendo la motivación: si los profesores no pueden actuar como 'policías en la escuela', por qué no poner policías de verdad. Pero seguro que hay una mejor manera.
Recuerdo que hace años, cuando yo estaba en el colegio (francés), tuvimos un director al que habían agredido tantas veces que iba siempre con espray de defensa en el bolsillo y andaba espalda contra la pared. Además era un capullo, pero sus reacciones desmesuradas a nuestras sentadas y asi eran una consecuencia lógica de sus experiencias en colegios de zonas peligrosas...
El problema existe, y forzar un respeto básico no es tan mala solución. Porque algunos profesores saben hacerse respetar con un gesto, pero no es el caso de la mayoría. Porque muchos alumnos tampoco pueden defenderse de sus compañeros. Porque quien no aprende el respeto con 5 años, muy posiblemente no lo aprenda nunca.
La educación lo es todo.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Entonces, me estas diciendo ke no crees en la reinsercion de las personas?...elKano wrote:He buscado por todas partes, y no he encontrado absolutamente ninguna referencia en francés. Ahora, la cantidad de artículos sobre la violencia y las escuelas es monstruosa, parece que es el nuevo tema de moda.
La educación lo es todo.
No creo ke la mejor forma de acabar con la violencia escolar, sea marcar a un niño, simplemente porke tenga dos pataletas en su vida...No se...Una cosa es acabar con la violencia, y otra bien distinta, marcar a alguien como peligroso en un carné...
JUASJUASJUASJUAS...Y ke pasa con Francia?Son mas guays o argo?raima wrote:y eso k es francia!!
Yo no he visto en ningún sitio que pongan nada en el carné... igual que no pone nada en tu DNI.Ulo wrote:Entonces, me estas diciendo ke no crees en la reinsercion de las personas?...elKano wrote:He buscado por todas partes, y no he encontrado absolutamente ninguna referencia en francés. Ahora, la cantidad de artículos sobre la violencia y las escuelas es monstruosa, parece que es el nuevo tema de moda.
La educación lo es todo.
No creo ke la mejor forma de acabar con la violencia escolar, sea marcar a un niño, simplemente porke tenga dos pataletas en su vida...No se...Una cosa es acabar con la violencia, y otra bien distinta, marcar a alguien como peligroso en un carné...
Todo el asunto está en poder identificar a los críos. Actualmente, cuando tienes menos de 14 años, no existes. O sea, tu existencia está registrada en algún sitio, pero desvinculada de tu ser físico.
Efectivamente, esto posibilita la creación de un registro de crimenes. Porque no estamos hablando de pataletas, sino de apuñalamientos, de estrangulamientos, de violaciones. Hay bastantes casos reales y muy recientes de críos de 11-13 años en esa linea.
Y sí que estoy por la reinserción, pero reinserción en ningún caso puede equivaler a cerrar los ojos, que es lo que se hace actualmente. Como ya he dicho en mi post anterior, lo que realmente me gustaría es la prevención por el aprendizaje del respeto; pero no por ello debemos dejar que pasen cosas como las que pasan.
Si un crío (llamémosle Pepe) ha intentado -y conseguido- acuchillar a su profesor, quizás convenga tener eso en cuenta para intentar darle un trato particular. Está claro que él no ha aprendido aún lo que es el respeto; si sigues igual y no se lo enseñas, un año después coge una pistola y se carga al personal (caso real hace un par de meses en EEUU).
Menos leyes, más humanidad, sí. Pero quien no ha aprendido a ser un ser humano antes de los 15 dificilmente lo aprenderá despues; cualquier medida destinada a enseñárnoslo antes de esa edad será digna de ser al menos considerada.
A ver kano...elKano wrote: 1.Todo el asunto está en poder identificar a los críos. Actualmente, cuando tienes menos de 14 años, no existes. O sea, tu existencia está registrada en algún sitio, pero desvinculada de tu ser físico.
Efectivamente, esto posibilita la creación de un registro de crimenes. 2.Porque no estamos hablando de pataletas, sino de apuñalamientos, de estrangulamientos, de violaciones. Hay bastantes casos reales y muy recientes de críos de 11-13 años en esa linea.
Y sí que estoy por la reinserción, pero reinserción en ningún caso puede equivaler a cerrar los ojos, que es lo que se hace actualmente. Como ya he dicho en mi post anterior, lo que realmente me gustaría es la prevención por el aprendizaje del respeto; pero no por ello debemos dejar que pasen cosas como las que pasan.
3.Si un crío (llamémosle Pepe) ha intentado -y conseguido- acuchillar a su profesor, quizás convenga tener eso en cuenta para intentar darle un trato particular. Está claro que él no ha aprendido aún lo que es el respeto; si sigues igual y no se lo enseñas, un año después coge una pistola y se carga al personal (caso real hace un par de meses en EEUU).
Menos leyes, más humanidad, sí. Pero quien no ha aprendido a ser un ser humano antes de los 15 dificilmente lo aprenderá despues; cualquier medida destinada a enseñárnoslo antes de esa edad será digna de ser al menos considerada.
1.Yo la noticia la oi en la COPE...y criticandola(esto me asusta y todo) diciendo ke el sarkozy se acercaba a la extrema derexa...Segun la COPE, lo ke habia dixo sarkozy, no es ke el DNI fuese para identificarlos, sino ke iban a crear un carnet, en el ke se les pondria a cada alumno, su grado de peligrosidad, dependiendo del comportamiento en clase...
2.Con lo ke te he dixo antes, te contesto tb a esto...segun tengo entendido, todo mal comportamiento, sera marcado en el carne...
3.Pero es ke entonces, me estas diciendo ke los asesinos, enfermos mentales, ladrones, etc...deberian estar marcados?Yo creo ke la ley esta para algo...si comete un crimen, a la carcel...Si comete un acto incivico, a su casa expulsado...No se, es ke a mi me parece increible, el ke se marke a una persona por su "Estado, forma de ser" o como kieras llamarlo...
No estamos hablando de personas completas y hechas, sino de proyectos de, de personas en formación.
Y estamos hablando de marcar el estado actual de esa formación para evaluar como continuar con la misma.
Aunque es posible que lo que estoy contando no sea exactamente lo que Sarko tiene en mente; este tipo es de extrema derecha (no es que se esté acercando, es que siempre lo ha sido) -algo suavizada en sus formas - aunque esté en un partido de derecha moderada. Es la baza de su partido para conseguir el 20% de los votantes, los del FN (de Le Pen).
Y estamos hablando de marcar el estado actual de esa formación para evaluar como continuar con la misma.
Aunque es posible que lo que estoy contando no sea exactamente lo que Sarko tiene en mente; este tipo es de extrema derecha (no es que se esté acercando, es que siempre lo ha sido) -algo suavizada en sus formas - aunque esté en un partido de derecha moderada. Es la baza de su partido para conseguir el 20% de los votantes, los del FN (de Le Pen).