Hoy me ha dado la vena de crítico (me creo algo y todo) y como llevo varias películas acumuladas....
Melissa P.
Una película bastante aconsejable, aunque tiene varios errores clamorosos y casi vergonzosos en la realización (¿si es de noche (cerrada) y te tiras al agua, es normal que cuando salgas de ella casi haya terminado de amanecer?) el argumento es bastante interesante (basado en una historia real, creo) y refleja muy bien los peligros de querer crecer demasiado pronto y de la inconsciencia de los padres del crecimiento de sus hijos. La película se sustenta sobre el crecimiento sexual, aunque esta es sólo la parte visible de dicho crecimiento, ya que el crecimiento es común también a la mentalidad, tal vez demasiado madrugador. Las escenas de sexo en ningún momento son escabrosas y en general me ha gustado de la película el tratamiento de este como lo que es, algo bonito y placentero, pero peligroso.
También quería destacar de la película que la protagonista es María Valverde (la de “La flaqueza del bolchevique”), que está bastante bien y que bueno, con esa carita llena toda la pantalla.
En definitiva, una película recomendable que nace de una buena idea, pero que podría haber tenido un resultado mejorable.
La isla
Muy flojilla, la verdad, la prometedora trama inicial se queda al final casi en anécdota ya que la película es prácticamente acción y más acción y esta casi carente de buenos momentos. A los amantes de la ciencia ficción (como yo) puede entretenerles bastante por su intento de trama argumental al igual que a los amantes de las pelis de acción americanas. También los fans de Ewan McGregor o Scarlett Johansson (entre los que me incluyo) tienen una razón para verla… si no se dan esas coincidencias, no malgastéis el tiempo.
El método
Prácticamente una sola localización, mucho ingenio, buen guión y magnífico reparto. Dura pero (creo que) bastante realista visión del mundo laboral. Cine español del bueno.
No sos vos, soy yo
Esta película significa mucho para mí en este momento (gracias Sil por descubrírmela). Una película de andar por casa, de personas muy reales y situaciones muy reales, una película que se podría haber dado en casa de tu vecino, o de tu mejor amigo, o la tuya propia. La única pega es que con el acento argentino hay momentos puntuales en que no se entiende bien lo que dicen, pero quitando eso, una peli intachable con buenos diálogos y mucha verdad. (Por cierto, me encanta el final).
Por cierto, hace unos días que vengo teniendo una idea que quiero exponeros... en
un foro bastante más friki que este hay un subforo de cine... en el cual tienen tema dedicado a que cada uno ponga las notas que le pondría a las películas que va viendo estrenadas ese año... hay uno del año
2005 y otro del
2006. El foro es bastante interesante, tiene algunos temas también interesantes. Lo que hacen en el tema que yo digo es que cada uno pone la nota que le pondría a la película que ha visto y cuando haya visto una nueva, en el mismo mensaje, le da a editar y pone la nueva... me parece bastante práctico, lo que pasa es que para que funcionase se debería de poner el tema como Aviso ya que como al cabo de un tiempo no recibiría mensajes nuevos (sólo ediciones) se perdería, y bueno, también sé que este es un foro de música y tal... pero creo que no molestaría, todo es hablarlo. También cada uno podría añadir una lista con sus 10 películas favoritas...
Ahí queda eso... ¿Lo debatimos?