investigacion sociologica sobre ls universiversitarios

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Algún añadido a lo que puse:
> Efectivamente en mi clase eramos 94% tíos (porcentaje fácil, de 100 alumnos 6 eran chicas :?), asi que evidentemente teníamos que hacer fiestas excelentes para atraer a las tías de fuera (como las de enfermería) jejejej.
Y por cierto: los de Ingeniería de Telecomunicaciones, creo que ya lo ha dicho alguien, eran un poco bastante raros y cerrados. En los años que pasé alli, de una clase de 40 telecos, creo que hubo 2, 3 a lo más que se relacionaban con el resto del mundo. Los demás, fantasmas.

> No es por nada, pero siempre he considerado que todos los aqui presentes somos frikis, sino no estaríamos aqui. Friki es alguien que se apasiona por algo considerado 'no del todo normal', que incluso llega a mostrarlo en la ropa que lleva, y que dedica a ello una parte al menos de su tiempo, cada día. Y miranos, aqui pasándonos por un foro de internet, del cual algunos tenemos hasta camiseta, organizando hasta viajes para vernos... Somos frikipaldis :P. Revisad vuestras definiciones.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

A ver, yo solo pase un año en la universidad y acabé algo asqueada. Me explico: Yo estudiaba ADE, en la facultad de "derecho". En mi clase todo el mundo me miraba mal. Se suponia q yo no era como ellos, yo vivia en mi burbuja, me vestia como me daba la gana y escuxaba la musica q todos odiaban. El resto parecia q estuvieran cortados por el mismo patron, los xicos todos con polos de Ralph Lauren y el cocodrilo, pantalones de Tomy... y pelo engominado con la ralla al lado de "buen niño" y las xica, todas con pantalon de pinzas, camisitas de botones monisimas o jersys de DKNY... En fin, los tipicos niños super pijos e hijos de papa.

Despues estaban las otras facultades, la de humanas, donde se dice estudian los "alternativos" y la de ciencias donde se supone estudian los "raros"

En fin, esa era mi universidad. A la gente se la "marcaba" segun a q facultad fuera.

(pq he contao yo esto??? )
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Soma.

Post by Soma. »

Yo primero hablo de mi carrera, oki? Trabajo Social:

:arrow: Yo diría que un 95 % son mujeres. En cada curso hay cuatro grupos, cada grupo tiene 2 chicos. Total? 6 chicos por curso. Me imagino que se debe al factor historico. Desde siempre han sido las mujeres las que se han ocupado de cuidar a las personas con discapacidad, a la familia, a las personas mayores...

:arrow: También hay un alto porcentaje de personas que querían coger magisterio y no les ha dao la nota. Pero este porcentaje disminuye en segundo, porque se dan cuenta de que no tienen vocación, y sino te gusta la carrera no la haces, eso seguro.

Es más o menos a grandes rasgos. Eh? Seguro que hay más gente...

Luego puedo hablar de otras carreras, siempre bajo mi punto de vista.

Derecho, hay mogollón de pijo. No todos, está claro. Pero si suele ser gente que proviene de familias con lazos al derechos.

Magisterio: hay un puñao de gente que saldrá de está carrera siendo mal docente. Por que la mayoria de gente me parece interesada, el mejor camino es el del funcionario y ya si tienes las vacaciones de los niños mejor que mejor. También existen futuros docentes en condiciones. (Así q no os sintiais atacados).


Medicina: tambien mucho pijo, eh? Gente que ha seguido los pasos de papi o mami... Aunque tb me parece que hay un alto porcentaje de gente lista, que ha tirado por lo seguro. Me parece correctisimo.

Informática: Frikis. Hay de todo, tb, pero me parecen frikis.

Bellas Artes: más frikis, jajaja. No sé, estos no sé como encasillarlos, porque desde luego creo que es una carrerra bastante variadita, te puedes encontrar de todo.

No sé, de momento no conozco a gente de otras carreras. O no se me ocurre. Y repetir que esto es bajo criterio personal. QWue nadie se sienta ofendido.
etiketaa

Post by etiketaa »

elKano wrote:Algún añadido a lo que puse:
> Efectivamente en mi clase eramos 94% tíos (porcentaje fácil, de 100 alumnos 6 eran chicas :?), asi que evidentemente teníamos que hacer fiestas excelentes para atraer a las tías de fuera (como las de enfermería) jejejej.
Y por cierto: los de Ingeniería de Telecomunicaciones, creo que ya lo ha dicho alguien, eran un poco bastante raros y cerrados. En los años que pasé alli, de una clase de 40 telecos, creo que hubo 2, 3 a lo más que se relacionaban con el resto del mundo. Los demás, fantasmas.

> No es por nada, pero siempre he considerado que todos los aqui presentes somos frikis, sino no estaríamos aqui. Friki es alguien que se apasiona por algo considerado 'no del todo normal', que incluso llega a mostrarlo en la ropa que lleva, y que dedica a ello una parte al menos de su tiempo, cada día. Y miranos, aqui pasándonos por un foro de internet, del cual algunos tenemos hasta camiseta, organizando hasta viajes para vernos... Somos frikipaldis :P. Revisad vuestras definiciones.
en mi universidad los de informatica y enfermeria hacen las fiestas juntos pues sino no se relacionarian xicos con xicas jejeje que lastimica...

y lo de friki quizas yeves razón :roll:
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Decir ke en informatica, cualkiera de las ramas creo yo, ahora ya se ven mas chicas, es cierto ke antes habia pokitas xo ahora somos mas!!!

En enfermeria, al menos aki, como mucho hay 2 o 3 chicos, eso no cambia?
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Soma. wrote:Yo primero hablo de mi carrera, oki? Trabajo Social:

:arrow: Yo diría que un 95 % son mujeres. En cada curso hay cuatro grupos, cada grupo tiene 2 chicos. Total? 6 chicos por curso. Me imagino que se debe al factor historico. Desde siempre han sido las mujeres las que se han ocupado de cuidar a las personas con discapacidad, a la familia, a las personas mayores...

:arrow: También hay un alto porcentaje de personas que querían coger magisterio y no les ha dao la nota. Pero este porcentaje disminuye en segundo, porque se dan cuenta de que no tienen vocación, y sino te gusta la carrera no la haces, eso seguro.

Es más o menos a grandes rasgos. Eh? Seguro que hay más gente...

Luego puedo hablar de otras carreras, siempre bajo mi punto de vista.

Derecho, hay mogollón de pijo. No todos, está claro. Pero si suele ser gente que proviene de familias con lazos al derechos.

Magisterio: hay un puñao de gente que saldrá de está carrera siendo mal docente. Por que la mayoria de gente me parece interesada, el mejor camino es el del funcionario y ya si tienes las vacaciones de los niños mejor que mejor. También existen futuros docentes en condiciones. (Así q no os sintiais atacados).


Medicina: tambien mucho pijo, eh? Gente que ha seguido los pasos de papi o mami... Aunque tb me parece que hay un alto porcentaje de gente lista, que ha tirado por lo seguro. Me parece correctisimo.

Informática: Frikis. Hay de todo, tb, pero me parecen frikis.

Bellas Artes: más frikis, jajaja. No sé, estos no sé como encasillarlos, porque desde luego creo que es una carrerra bastante variadita, te puedes encontrar de todo.

No sé, de momento no conozco a gente de otras carreras. O no se me ocurre. Y repetir que esto es bajo criterio personal. QWue nadie se sienta ofendido.
Si la verdad q em trabajo social es muxismo mayor el numero de mujeres q de hombres, aunq en estos ultimos años esta siendo mas normal q haya mas hombres, pero seguimos siendo nosotras las q predominamos en esta carrera, un ejemplo es el de mi clase en zgz q somos 150 personas y ya son los tios como 10 o 12 , pero seguimos ganadoles por goleada
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

etiketaa wrote:
aitormena wrote:
Oye nena, que yo tb soy de Educacion Fisica, por eso lo he puesto. :wink:
no jodas!!! que guay!!! en que curso estas? como lo yevas?
Estoy en tercero, y tengo una de segundo.

Se supone que acabo este año... :D

La verdad es que me esta resultando facil, para que nos vamos a engañar. Si hay asignaturas de empollar mas, pero la mayoria, como me imagino que sea tu caso, es realizar trabajos.

¿Tu en que curso estas?
ImageImage
Image
etiketaa

Post by etiketaa »

aitormena wrote:
etiketaa wrote:
aitormena wrote:
Oye nena, que yo tb soy de Educacion Fisica, por eso lo he puesto. :wink:
no jodas!!! que guay!!! en que curso estas? como lo yevas?
Estoy en tercero, y tengo una de segundo.

Se supone que acabo este año... :D

La verdad es que me esta resultando facil, para que nos vamos a engañar. Si hay asignaturas de empollar mas, pero la mayoria, como me imagino que sea tu caso, es realizar trabajos.

¿Tu en que curso estas?
yo estoy en primero , he entrado este año, y de trabajos nada de nada , me han dixo q apartir de 2 sí, pero este primer año es un poko feuxo, pues solo tenemos unas pocas asignaturas comunes a nuestra especialidad y además dos de ellas son anatomía y fisiología asiq deporte lo q se dice deporte no hacemos muxo(solo tenemos dos de deporte una anual y otra cuatrimestral), pero weno la verdad esq esta bonica dentro de lo q cabe :wink:
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

aqui en zgz:

las carreras clásicas de letras, estudios sociales, y tmb veterinaria esta formada principalemente x neo jipis y gente del rollo bicicleta.

derecho sobretodo, y económicas y empresariales en menor medida, está la gente q suele vestir caro, dnd las chicas van monísimas a clase y dnd apenas se ve gente en chandal. yo estudio económicas y en la facultad se está d pm, tmp hay un nivel d pijismo tan alto, solo q a la gente le gusta ir elegante.

las carreras d ingeniería suelen estar llenas d pavos, q escuchan punk y hxc melódico, llevan camsietas d sus grupos favoritos y cuando salen d su facultad y van a otras se dan cuenta d la cantidad d gachis q hay x ahí.


todo esto es a groso modo.
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Macio wrote:aqui en zgz:

las carreras clásicas de letras, estudios sociales, y tmb veterinaria esta formada principalemente x neo jipis y gente del rollo bicicleta.

derecho sobretodo, y económicas y empresariales en menor medida, está la gente q suele vestir caro, dnd las chicas van monísimas a clase y dnd apenas se ve gente en chandal. yo estudio económicas y en la facultad se está d pm, tmp hay un nivel d pijismo tan alto, solo q a la gente le gusta ir elegante.

las carreras d ingeniería suelen estar llenas d pavos, q escuchan punk y hxc melódico, llevan camsietas d sus grupos favoritos y cuando salen d su facultad y van a otras se dan cuenta d la cantidad d gachis q hay x ahí.


todo esto es a groso modo.
joer... y tan a groso modo...

del primer parrafo, desconozco a la gente que hace esas carreras asi k no opino.

Comparto tu opinion sobre el 2º y añadir, que no se como se lo montan pero quien entra en esas carreras cambia (nunca me habria imaginado ver a chavi salir con zapatos 8O ) y supongo que en parte la influencia de los docentes y el "amoldamiento" progresivo a como van a tener que vestir una vez acaben esas carreras tiene que ver... los profes no te miran bien si vas en chandal a clase (comprobado en derecho).

No es estoy para nada de acuerdo con el 3er parrafo, la fauna en ingenieria es muy variada y has recurrido totalmente al tópico. Podría contar con los dedos de una mano la gente que responde a tu descripción y que conozco que estudie ingeniería, eso si, su desesperación por cruzarse con el género femenino es más que conocida y queda patente en que vienen a estudiar a nuestra facultad o en su predilección por acudir a pasos y findes de carrera de carreras mayoritariamente femeninas o en ... vale ya paro xD pero eso tampoco es raro, teniendo en cuenta que excepto en ingenieria quimica el resto de carreras son mayoritariamente tios, en unas carreras esta mayoria se nota mas y en otras menos, pero existe, aunque las chicas ya se van haciendo hueco.

Y despues de esta parrafada, se me han quitado las ganas de hablar de los de la facultad de ciencias xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Tunguska wrote:
Comparto tu opinion sobre el 2º y añadir, que no se como se lo montan pero quien entra en esas carreras cambia (nunca me habria imaginado ver a chavi salir con zapatos 8O ) y supongo que en parte la influencia de los docentes y el "amoldamiento" progresivo a como van a tener que vestir una vez acaben esas carreras tiene que ver... los profes no te miran bien si vas en chandal a clase (comprobado en derecho).

El otro dia lo hablaba con una colega de clase (toy en empresariales), k al acabar no podremos ir al curro en zapatillas, cosa k ara si k hacemos pa ir a clase (en la página 3, creo, está mi opinión y lo k hay en mi clase, los dos "sectores", vaya)... Pero aún me keda tiempo pa ir agusto... ya me tocará ir "de punta en blanco" d akí unos años, así k yo sigo disfrutando ahora! :D
Guest

Post by Guest »

AIDA_cantasaetas wrote:- Facultad de Informática y Telecomunicaciones: No hay ni rastro de vida femenina por esos lares. La gran mayoría son unos freakies (o como se escriba), forofos de la Informática (de Sistemas, a poder ser, los de Gestión son unos "blandos" a su lado - según creen los primeros, lógicamente - ), de "El señor de los anillos", de los libros de Asimov y de las cartas Magic. Se les desorbitan las hormonas cuando ven un culo o un par de tetas y van a comer al bar del edificio de al lado para saber lo que es una chica. Dice la leyenda que esa facultad "huele mal" porque está llena de heavies que no se duchan, prejuicio que me da especialmente por culo porque mis amigos son heavies y mi novio informático, así que me toca de por todos los lados.
Aqui vengo yo a contar mi experiencia, estoy en 3º de teleco y creo que mi facultad es de tios afortunados, ya que tenemos suficientes culos y tetas en clase como para tener que ir por ahi a buscarlas, jaja. El numero de pibes y pibas es mas o menos el mismo, incluso el primer año habia mas chicas que chicos. Y aqui cada uno es de su padre y de su madre, hay frikis si, pero tambien pijos, jipis, bakalas, punkis...

No creo que en ninguna carrera haya ningun patron de alumno tipico, aparte de lo que es el interes comun por sus estudios. Me explico con ejemplos, no te vas a meter a informatica si no te gustan los ordenadores, a periodismo si no te gusta escribir, a magisterio si no te gustan los niños, a turismo si no te gusta tratar a las personas..... aunque siempre hay alguno que no sabe que hacer y entra en lo primero que le suena bien.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

cierto pero eso que le suena bien le tira algo mas que lo demas eso seguro
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

Eärendil.. wrote:Decir ke en informatica, cualkiera de las ramas creo yo, ahora ya se ven mas chicas, es cierto ke antes habia pokitas xo ahora somos mas!!!

En enfermeria, al menos aki, como mucho hay 2 o 3 chicos, eso no cambia?
Aqui en Las Palmas yo creo q la cosa está casi casi compensada hay muchisimos chicos en la facultad de enfermeria, aunq los profesores (me encantan) tratan como no, a todos de enfermerAs como tiene q ser, al fin y al cabo siguen siendo mayoria y hasta q la palabra médica, ingeniera y demás existan q asi se quede!:P
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Lady_Vodka wrote:
Eärendil.. wrote:Decir ke en informatica, cualkiera de las ramas creo yo, ahora ya se ven mas chicas, es cierto ke antes habia pokitas xo ahora somos mas!!!

En enfermeria, al menos aki, como mucho hay 2 o 3 chicos, eso no cambia?
Aqui en Las Palmas yo creo q la cosa está casi casi compensada hay muchisimos chicos en la facultad de enfermeria, aunq los profesores (me encantan) tratan como no, a todos de enfermerAs como tiene q ser, al fin y al cabo siguen siendo mayoria y hasta q la palabra médica, ingeniera y demás existan q asi se quede!:P
Esta bien saber ke en otros lugares es diferente, aki son muy pokitos y tambien ocurre ese trato femenino de las profesoras ;) mujeres rules 8)
Post Reply