FELICIDADES,
Hoy es mi primer año en que soy trabajadora,
Solo quería felicitar, a todas las mujeres trabajadoras, pero quiero felicitar a mi madre, a mi tía, a tia-abuela, a aquellas mujeres, que han conseguido que hoy estemos aqui felicitandonos por trabajar, cuando tal vez solo hemos enviado un C.V. (mi caso), a ellas porque fueron pioneras, porque si se tuvieron que enfrentar a discriminaciones, y felicitar a aquellas mujeres que aún hoy, siguen luchando por demostrar su valía profesional, dejando atrás si sus cromosomas son XY o no...
añado esto...
Editorial del periodico el Universo
"En muchos lugares se conmemorará hoy el Día internacional de la Mujer con eventos y actos de distinta naturaleza. Quizás los oradores exalten las virtudes de la mujer y sus atributos.
En muchos lugares se conmemorará hoy el Día internacional de la Mujer con eventos y actos de distinta naturaleza. Quizás los oradores exalten las virtudes de la mujer y sus atributos. Qué bien si así lo hacen. Pero sería conveniente que nos recuerden además que este día se instauró con un fin de mayor importancia aun: que en todo el mundo se le reconozcan a la mujer no solo sus virtudes, sino también sus derechos, que en definitiva cuentan más si de demostrarle agradecimiento se trata.
Estando ya en pleno siglo XXI, debemos reconocer que aún se arrastran en nuestro medio prejuicios antiguos con respecto a la mujer, se menosprecia su capacidad para ciertas tareas, y se la quiere relegar a un papel secundario cuando de tomar decisiones se trata, sea en la familia, el trabajo, el colegio o la universidad. Es lamentable, sobre todo, el panorama que nos describen las estadísticas de actos de violencia cometidos contra la mujer, muchas veces con el protagonismo de sus propios familiares.
Desterrar estos prejuicios, sin embargo, es posible. Hay avances innegables, obtenidos principalmente por la acción persistente de mujeres líderes que mostraron nuevas fronteras a su género. Las mujeres de hoy ocupan, por derecho propio, un espacio que sus abuelas no habrían imaginado. Alegrémonos, pero sobre todo comprometámonos a seguir con vehemencia por esa ruta."
Esto es un texto el q pongo a continuacion(bastante radical) que encontre, no tengo unas ideas tan feministas, porque considero, que tampoco somos mejores que los hombres, busco la igualdad, que me traten por igual, no me considero mejor que nadie, pero tampoco inferior...
Con dos bultos en el pecho
Y una rajadura entre piernas
No basta para atestiguar la condición de mujer
Me aburren los poemas feministas y el arte de mujeres,
las madres dolientes y las esposas sufridas,
la mujer emancipada,
La doncella virginal y la puta condenada.
El pasivo acto de la espera
La nutrición incondicional
La reproducción infinita
El consuelo balsámico
El útero protector y la histeria colectiva.
Colmadas de etiquetas
deambulamos este mundo
inventado por varones
que nos deben la existencia.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus