en un concierto de mi grupo

y esta en fin de año!! .. kien le mandaria a meterse con nosotras jojojojo

+Anonymous wrote:Claro,ahí no se acepta el leísmo porque es un laísmo.dejedi-M wrote: Pero:
--> Ayer vi a María por la calle.
--> Ayer LA vi.
Aquí no se acepta leísmo.
el leismo esta aceptado, se puede utilizar, pero esta mal.dejedi-M wrote:Se permite leísmo en el complemento directo de persona para el masculino...
--> Ayer vi a Juan por la calle.
--> Ayer LO vi. / Ayer LE vi.
Y ambos son correctos.
Pero:
--> Ayer LA vi.
¿No era eso?
Angela_transfer wrote:+Anonymous wrote:Claro,ahí no se acepta el leísmo porque es un laísmo.dejedi-M wrote: Pero:
--> Ayer LA vi.
jajajajajajaja es que ahi por huevos va LA no???
Ayer vi a Maria, ayer la vi, ayer vi a Juan, ayer le vi
LAura:Dame el mechero
Angela: daLE el mechero a Laura
y lo que dicen por madriski es daLA el mechero no??
Vamos, yo lo se por mi padre
Anonymous wrote:Claro,ahí no se acepta el leísmo porque es un laísmo.dejedi-M wrote: Pero:
--> Ayer LA vi.
exacto, los hablantes somos los que creamos la lengua y, como tal, se hacen modificaciones con tal de que se reconozca lo mas usado.Axo! wrote:Algunos leísmos están actualmente aceptados ya. La Academia lo acepta por una cuestión de extensión entre los hablantes. Hasta hace poco, como bien ha explicado "anonimo"el leísmo era considerado error. A pesar de esto, lo más adecuado es el uso de "lo".

q aprovexao no?¿? xDDRuBiNhO wrote:El tio suponía que no...jejejEstrella_estrellada wrote:la dl pulove rojo xDDD el tio no, la tiaRuBiNhO wrote: y tu quien eres eh eh eh eh eh eh eh eh
mu guapa!!!!!! (me tienes que presentar a tus amigas tb...)