tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by melibea »

elKano wrote:Vitoria no existe... es una leyenda de por aqui... :roll:
¬¬

habló el q ha estado un par de veces por aquí.
Y joé q es q me revienta, Bilbo y Donosti, acaso no se echa en falta otra ciudad?? siiii Vitoria (Gasteiz) joé q euskadi no son solo esas dos ciudades...
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Orgullo Patateril!

Que si, que si. VITORIA EXISTE!!
ImageImage
Image
Guest

Post by Guest »

aitormena wrote:Orgullo Patateril!

claaaaarrooooo q siii :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Anonymous wrote:
aitormena wrote:Orgullo Patateril!

claaaaarrooooo q siii :wink:
vitoria?
bekam?????

no m suena ninguna ciudad con ese nombre
8)
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Rojitas wrote:Ulo, no te lo tomes a mal, pero tengo la sensación de que tienes una visión demasiado sesgada del asunto y que hablas desde un desconocimiento bastante grande.

1.Entre otras cosas, decir que no ves tantas diferencias entre el gobierno de Zapatero y el de Felipe en cuanto a su actitud respecto a ETA, teniendo en cuenta que fue éste segundo el que inicio la dispersión de los presos de ETA y la formación del GAL, entre otras, me parece irrisorio.

2.Respecto a que ETA y Batasuna no son la misma cosa, lo sigo manteniendo; ahora bien, no creo que nadie haya dudado de que ambas beben de la misma fuente ideológica y que por lo tanto las declaraciones políticas de ambas hasta el día de hoy han coincidido y a todas luces parecen consensuadas.
1.Lo ke digo es ke la situacion es la misma por parte de ETA...Si me he explicado mal, me confundi...

2.De esto solo te voy a decir, ke iwal el ke tiene la vision sesgada eres tu...asi ke no te lo tomes a mal, pero no me hagas reir...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 1.Pues, yo en serio, no encuentro esa represion del euskera, pero weno...

2.Esto...en serio, me parece ke sencillamente es mentira...Para empezar, han exo muxas manifestaciones y se les ha permitido...Otra cosa, es ke desde ke se declaro ilegal a Batasuna, si ke es verdad ke se reprimen mas...Pero es ke se nos olvida ke el enaltecimiento del terrorismo es delito, y en sus mitines en las manifestaciones, en mas de una ocasion, podemos oir el gora eta, y vemos homenajes a terroristas muertos...
1. Ni tu ni mucha gente, a lo mejor tu nivel de euskera ideal no es el mismo que piden un monton de gente en euskadi y k como les ilegalizan los partidos que podrian apoyar sus ideas democraticamente no ven otra salida algunos que hacer la kale borroka.
2. Primero puntualizo, lo de los 4 de siempre me refiero a casi cualquier tipo de manifestacion multitudinaria relativamente pacífica, si pasa en alguna otra ciudad, depende del objetivo primario de la manifestacion y como este de tensa la policia posiblemente cargue solo contra un grupo no contra el grueso de la manifestacion, si pasa en euskadi como el nivel de tension es alto, pues carga contra todo lo que pille y todos a correr. Que se permitan hacer manifestaciones no significa que no esten dispuestos a tener la porra facil a la minima, y posiblemente en muchas de las manifestaciones que no tenian x objetivo enaltecer ETA o la lucha armada, solo por ser de caracter independentista se une los dos cabos, cuando el objetivo a lo mejor era simplemente expresar la idea de una parte del pueblo, que deberia tener su derecho al referendum salga lo k salga como se contempla en la carta de los derechos humanos.

Lo de la actitud adecuada y no se que, k salia mas arriba, lo que decia rojitas, pues yo tmb lo veo asi, no hace falta grandes concesiones, basta con ver al vecino como el vecino y no como el enemigo a exterminar antes que él acabe contigo. Si eta declara el alto al fuego, deja de extorsionar y ve un cambio de actitud en el gobierno, la gente de la calle ve que puede decir lo que piensa sin miedo a que le pongan una bomba y/o que le consideren terrorista x opinar lo contrario el uno del otro, entonces aunque algun iluminado (como el grupillo ese del Ira Autentico creo k era, k se habia escindido y intentó tomar las armas de nuevo) quiera volver a lo de ahora se quedara sin el respaldo de esa parte de la
sociedad de la que ahora se nutre para hacer kale borroca.
Entiendo que las victimas no soporten a los asesinos de sus familiares, pero si de verdad quieren la paz no veo normal que en vez de trabajar x ella, para que no se sumen mas socios a su club les de por oponerse a una parte de la sociedad por tener unas ideas diferentes metiendo a todos dentro del mismo sacoy criminalizandolos a todos. 3.Que no quieran hablar con los asesinos, no significa que todos los partidos políticos con ansias independentistas de euskadi esten detras de ETA (o ETA detras de ellos) xk asi coartan tambien la libertad por la que luchaban sus muertos de una parte de la sociedad, con familias inocentes sin ganas de ver muertos y armas, vamos como ellos.[/quote]

1.No creo ke los unicos partidos ke puedan defender el nazionalismo vasco, sea un partido terrorista, pero weno...

3.Aun tengo la boca abierta...en serio, como s epuede tergiversas las cosas?Los muertos etarras, son putos asesinos...TERRORISTAS...
Los muertos por parte de ETA, en muxisimos casos son inocentes o simples politicos...en fins...Y me parece increible ke los progres y nazionalistas, penseis ke HB es un partido xuli gauy...en serio, no lo entiendo

Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Aïda wrote: No tengo la solución y sé que la gran mayoría de personas no estarán de acuerdo conmigo, pero 1.Ulo, creo que decir "si matas vas a la cárcel, sin más" es una afirmación demasiado simplista, y más tratándose de un tema tan serio.

2.En el caso hipotético de que ETA se comprometiese a entregar las armas y tuviésemos la certeza de que va a ser definitivo con la condición de que la amnistía a los presos, accederías a ello? 3.Antepondrías la "justicia", como lo llamas, a la paz? Sé que es un supuesto demasiado utópico como para ponerse fácilmente en el lugar, pero inténtalo por un momento.

Por otro lado, 4.qué consideras "bajadas de pantalones"?
1. Pues si, si matas vas a la carcel...creo ke los derexos humanos estan para algo...
2. NUNCA
3. La justicia debe ser el camino para la paz
4. No recuerdo exactamente a ke me referia con esto...cuando pueda lo miro...ahora tengo prisa

kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

elKano wrote: Lo de Bilbo es normal porque es incorrecto. Euskaltzaindia ha dicho que la forma correcta (en Euskera) es Bilbao; Bilbo solo es correcto en formas compuestas (bilbon, bilboko, etc.).
k si joer, yo lo decia x esto ¬¬'

xD
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
villa_14
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by villa_14 »

No me leido todo lo que habeis puesto pero hay que ser optimistas y como dice reincedentes en una cancion,"callar las armas no es renunciar a ser un pueblo libre, a ser un pueblo mas".ojala esta se la deverdad el fin del terrorismo
frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo", "Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué" (Homer Simpson)
PER LLION
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote:
Ulo wrote: 1.Pues, yo en serio, no encuentro esa represion del euskera, pero weno...

2.Esto...en serio, me parece ke sencillamente es mentira...Para empezar, han exo muxas manifestaciones y se les ha permitido...Otra cosa, es ke desde ke se declaro ilegal a Batasuna, si ke es verdad ke se reprimen mas...Pero es ke se nos olvida ke el enaltecimiento del terrorismo es delito, y en sus mitines en las manifestaciones, en mas de una ocasion, podemos oir el gora eta, y vemos homenajes a terroristas muertos...
1. Ni tu ni mucha gente, a lo mejor tu nivel de euskera ideal no es el mismo que piden un monton de gente en euskadi y k como les ilegalizan los partidos que podrian apoyar sus ideas democraticamente no ven otra salida algunos que hacer la kale borroka.
2. Primero puntualizo, lo de los 4 de siempre me refiero a casi cualquier tipo de manifestacion multitudinaria relativamente pacífica, si pasa en alguna otra ciudad, depende del objetivo primario de la manifestacion y como este de tensa la policia posiblemente cargue solo contra un grupo no contra el grueso de la manifestacion, si pasa en euskadi como el nivel de tension es alto, pues carga contra todo lo que pille y todos a correr. Que se permitan hacer manifestaciones no significa que no esten dispuestos a tener la porra facil a la minima, y posiblemente en muchas de las manifestaciones que no tenian x objetivo enaltecer ETA o la lucha armada, solo por ser de caracter independentista se une los dos cabos, cuando el objetivo a lo mejor era simplemente expresar la idea de una parte del pueblo, que deberia tener su derecho al referendum salga lo k salga como se contempla en la carta de los derechos humanos.

Lo de la actitud adecuada y no se que, k salia mas arriba, lo que decia rojitas, pues yo tmb lo veo asi, no hace falta grandes concesiones, basta con ver al vecino como el vecino y no como el enemigo a exterminar antes que él acabe contigo. Si eta declara el alto al fuego, deja de extorsionar y ve un cambio de actitud en el gobierno, la gente de la calle ve que puede decir lo que piensa sin miedo a que le pongan una bomba y/o que le consideren terrorista x opinar lo contrario el uno del otro, entonces aunque algun iluminado (como el grupillo ese del Ira Autentico creo k era, k se habia escindido y intentó tomar las armas de nuevo) quiera volver a lo de ahora se quedara sin el respaldo de esa parte de la
sociedad de la que ahora se nutre para hacer kale borroca.
Entiendo que las victimas no soporten a los asesinos de sus familiares, pero si de verdad quieren la paz no veo normal que en vez de trabajar x ella, para que no se sumen mas socios a su club les de por oponerse a una parte de la sociedad por tener unas ideas diferentes metiendo a todos dentro del mismo sacoy criminalizandolos a todos. 3.Que no quieran hablar con los asesinos, no significa que todos los partidos políticos con ansias independentistas de euskadi esten detras de ETA (o ETA detras de ellos) xk asi coartan tambien la libertad por la que luchaban sus muertos de una parte de la sociedad, con familias inocentes sin ganas de ver muertos y armas, vamos como ellos.
1.No creo ke los unicos partidos ke puedan defender el nazionalismo vasco, sea un partido terrorista, pero weno...

3.Aun tengo la boca abierta...en serio, como s epuede tergiversas las cosas?Los muertos etarras, son putos asesinos...TERRORISTAS...
Los muertos por parte de ETA, en muxisimos casos son inocentes o simples politicos...en fins...Y me parece increible ke los progres y nazionalistas, penseis ke HB es un partido xuli gauy...en serio, no lo entiendo

quien ha hablado de los muertos etarras el antecedente de sus no es ETA sino las victimas Voy a reformular la frase, sin tantos rodeos. Los muertos luchaban x la libertad de todos, ETA los mató, las victimas lloran sus muertos, pero eso no justifica que deban cohartar la libertad de los que quieran la independencia y no cojan las armas, xk entonces no cumplirian los "sueños", "objetivos" x los que luchaban los familiares que murieron.
Ves tu tmb caes en el insulto facil, con el resentimiento ese que sera el k haga falta 2 (o mas generaciones) para que haya paz, cuando la gente se de cuenta k todo el mundo que quiere la unidad de españa no tiene xk ser facha, y todo el mundo que quiera la independencia de su comunidad autonoma, región, nación, es naZionalista con Z como tu dices, como si fuera algo malo, entonces ya se habra llegado a la paz.

PD: Kromack he editado para dejarlo mas claro, jajaja, asi ya no crea mas dudas, mira a ver si ahora ya se entiende (supongo k si, sk eso de perder la verdad k kedaba algo ambiguo)
Last edited by Oraculo on 24 Mar 2006, 20:07, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Oraculo wrote:Voy a reformular la frase, sin tantos rodeos. Los muertos luchaban x la libertad de todos, ETA los mató, las victimas lloran sus muertos, pero eso no justifica que deban cohartar la libertad de los que quieran la independencia y no cojan las armas, xk entonces no cumplirian los "sueños", "objetivos" x los que luchaban los que perdieron.
no entiendo esta frase

kiero decir, espero ke x "los ke luchaban y perdieron" no te refieras a los cientos de civiles asesinados x eta..
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

vaya, e editado yo tambien a la vez, jeje, asi ke te e kontestado arriba
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

kromack wrote:
elKano wrote: Lo de Bilbo es normal porque es incorrecto. Euskaltzaindia ha dicho que la forma correcta (en Euskera) es Bilbao; Bilbo solo es correcto en formas compuestas (bilbon, bilboko, etc.).
k si joer, yo lo decia x esto ¬¬'

xD
Puf lo que me ha costado entender lo que querías decir. Tío, ya podrías citar antes a qué estás respondiendo ¿no?

Bueno, da igual. Dos cosas:
1. Si lees mi mensaje entero, verás que me he autocorregido.
2. La (falsa) información de que Euskaltzaindia había declarado Bilbao como la forma correcta es bastante más reciente que los carteles de la autopista. El tema de Bilbo vs. Bilbao es una larga lucha entre los Bilbainos de toda la vida y el PNV, que finalmente ha ido ganando este último (finalmente significa en las ultimas 1 ó 2 generaciones, no más).
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Aïda wrote:Un par de cuestiones más y me voy:
Ulo wrote: 1.Pues, yo en serio, no encuentro esa represion del euskera, pero weno...
Ulo, de dónde eres (si no es mucho preguntar)?.
Soy de Valencia, por?
Aïda wrote:
Ulo wrote:
janaeh wrote: el que ellos sienten por lo no vasco y les lleva a actuar como actuan.
el que se sienten ambos extremos y hace que al final la gran mayoria sean las victimas, los que no estamos en los extremos, los que no odiamos nada y solo queremos la paz
:o
No entiendo esta cara de sorpresa ante las palabras de Janaeh, a mí me parecen muy lógicas.
A mi tb parecen muy logicas, de ahi mi boca abierta...a veces uno se queda bokiabierto, tb al leer, oir o ver algo ke le entusiasma...eso me ha pasado a mi...siento ke se haya malinterpretado

Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

aitormena wrote: Entiendo que haya familiares de victimas que no quieran ver a los asesinos de su padre, hija, hermano... en la calle, pero creo que nadie con dos dedos de frente este pidiendo eso. Y mucho menos creo que sentandose a hablar, dialogando, se este pisando la memoria de los que han muerto.

En una negociación todos ceden, y recordemos cual es el objetivo principal de la negociación: El fin de la violencia. Ni honrar a las victimas, ni la independencia, ni el acercamiento de presos, ni el perdon de los asesinos,... Lo mas importante es que esto se acabe.

Ayer escuche que unos sociologos habian dicho que iban a hacer falta dos generaciones para que la sociedad nos volviesemos a juntar.
Totalmente de acuerdo

Post Reply