Para Ayla y para Layma (feliz cumpleaños, cielo)
Yo no gano para lágrimas, y no porque ésto sea una "falta de alegría".
Os quiero mucho a las dos guapas

ya lo he leídoAIDA_cantasaetas wrote:No es precisamente la juerga padre, pero al leer este texto me he acordado de vosotras, tal vez porque en parte esa falta de alegría es debida a la distancia, a las dudas, al no saber qué hacer ni qué querer, a llorar y a reír de manera indistinta y a recordaros día tras día. Por supuesto, todo ello también me produce alegría y así va pasando el tiempo, mientras exprimo el jugo a cada kilómetro, a cada duda, a cada lágrima, a cada sonrisa y a cada recuerdo, siempre cercano. Porque, al fin y al cabo, la tristeza (o, como dice Ortega y Gasset, la falta de alegría) forma parte de nosotras y nos invade, a veces sutil, a veces hiriente, para hacernos recordar que estamos vivas.
Para Ayla y para Layma (feliz cumpleaños, cielo)
Cuando no hay alegría, el alma se retira a un rincón de nuestro cuerpo y hace de él su cubil. De cuando en cuando da un aullido lastimero o enseña los dientes a las cosas que pasan. Y todas las cosas nos parece que hacen camino rendidas bajo el fardo de su destino y que ninguna tiene vigor bastante para danzar con él sobre los hombros. La vida nos ofrece un panorama de universal esclavitud. Ni el árbol trémulo, ni la sierra que incorpora vacilante su pesadumbre, ni el viejo monumento que perpetúa en vano su exigencia de ser admirado, ni el hombre que, ande por donde ande, lleva siempre el semblante de estar subiendo una cuesta —nada, nadie manifiesta mayor vitalidad que la estrictamente necesaria para alimentar su dolor y sostener en pie su desesperación.
Y, además, cuando no hay alegría, creemos hacer un atroz descubrimiento. Muy especialmente si la falta de alegría proviene de un dolor físico percibimos con extraña evidencia la línea negra que limita cada ser y lo encierra dentro de sí, sin ventanas hacia fuera, como Leibniz decía, pero sin el infinito que este hombre contento metía dentro de cada uno. Este es el descubrimiento que hacemos por medio del dolor como por medio de un microscopio: la soledad de cada cosa.
Y como la gracia y la alegría y el lujo de las cosas consisten en los reflejos innumerables que las unas lanzan sobre las otras y de ellas reciben —la sardana que bailan cogidas todas de la mano—, la sospecha de su soledad radical parece rebajar el pulso del mundo. Se apagan las reverberaciones que refulgían en sus flancos; nada suena ni resuena; las gargantas son mudas, los oídos sordos y el aire intermedio, como paralítico, es incapaz de vibrar. Lo demás es fantasmagoría, fiesta irreal de luz prendida un instante sobre las largas nubes vespertinas —pensamos. Y ya es casi un goce de nuestra falta de alegría perseguir con la mirada la espalda curva, rendida, de cada cosa que sigue su trayectoria solitaria. Y presentimos que hay dondequiera oculto un nervio que alguien se entretiene en punzar rítmicamente. En la estrella, en la ola marina, en el corazón del hombre, da su latido a compás el dolor inagotable.

OhhhAyla wrote: ya lo he leídojo, me ha encantado.... Tengo una cosita para tí ^^ cortesía de mi querido Pedro Salinas
:* :* :*
Si me llamaras, sí,...
Si me llamaras, sí;
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: "No te vayas".

A mí me hace ilusión que hayas abierto este post, para mí el mejor de los de este foro, el que tiene más valor, y el que más me dolería que se perdiese. Y jo, no me tusta que se use mal, y qué mejor que tu mensaje para recordarlo??? ^^ Eres la mami de este post!!!gema wrote:ala wolfi!!! me ha hecho ilsuión que te remitas a mi primer mensaje en el post para recordar que no es lo mismo que el manual!!Wolfmoon wrote:Para decir las sonrisas de cada día: Manual Práctico de la sonrisa..Jeydy wrote:Y he decidido abrir un post (aunque no haya nadie depierto ya) en plan "DEDICATORIAS" Para decir frases potitas y lindeces a la gente que quereis (a ser posible de fitis a fitis..., pero cualquier cosa cabe!!)
qué guay!
me ha molado!!
muak!!!
Después de meses... sigo leyendo, sigo recordando, sigo escuchando... y todo ello sigue poniéndome los pelos de punta. Gracias, mil gracias.cronopio wrote:Nindë. Aunque se me hace extraño nombrate así. Ya me he acostumbrado a llamarte "elfa" aunque prefiero simplemente Paula, que además es un nombre capaz de unir Cádiz con Buenos Aires en mi "cronopial" corazón
El caso es que me apetece gritar públicamente lo LINDA que eres. Dentro de nada se cumplirá un año desde que soy privilegiado y consciente espectador de ello, pero lo que deseo celebrar es que el próximo año será igual, y al otro lo mismo, etc etcNecesito seguir aprendiendo tantas cosas de ti... y ojalá que pueda ser en Cái, esa ciudad que está tan dentro de ti que no imaginas lo sencillo y maravilloso que me resulta percibirlo. Por ejemplo hace una semana, en la Plaza de España, esperando a otra lindísima gaditana (Ita, o la caperucita roja que aúlla a los lobos en Carnaval
) recuerdo que quise que escucharas una canción y al hacerlo no eras tú quien la escuchaba sino Cádiz, la ciudad que con tus gestos y tu voz me decía que sí, que estaba dedicada a ella y yo como siempre tan escéptico (deseando creer, necesitando creer) te solté lo de "la tía Norica" y no hizo falta que dijeras más, con ese "claro" y ese brillo de tus ojos y sonrisa suficiente para descubrir más tarde lo que era finalmente eso de "La tía Norica" y que no te dio tiempo a explicarme. Y ése es sólo un ejemplo, pero lo que más me emociona es ser consciente de que yo llegué a Cádiz por ti, que conocí Cádiz gracias a ti y eso me será muy fácil y agradable recordarlo toda mi vida. Estoy seguro de que siempre que alguien o yo mismo me pregunte ¿cuándo "pisaste" Cádiz por primera vez? y ¿por qué? la respuesta será nuestra imagen del noviembre pasado en la recta que conduce a la estación (tú llegando, acercándote a ella y yo saliendo, escapando de ella para perderme por Cádiz) y el abrazo, los dos besos, y la sonrisa de felicidad indescriptible y por supuesto mi habitual confusión y torpeza al identificar el mar con un lejano cartel digamos que bastante azulado
¿Cómo olvidarme en lo que me reste de vida? Imposible, más que nada porque cada año que pase te lo pienso recordar al menos una vez y así seguir aprendiendo de ti lo necesario para seguir sonriendo como lo estoy haciendo ahora al comprobar que cada año que pasa estás y eres más "linda"
Y eso es algo que me apetece compartir públicamente porque estoy convencido de que todo aquel que lo lea y te conozca lo suficiente podrá decir y sentir lo mismo que yo recordando su momento especial al conocerte y al seguir, ahora, con el paso del tiempo sabiendo de ti![]()
Gracias, y de paso te dedico una canción: “Tan poquita cosa” de vuestra (¿te he contado que lleva un tiempo viviendo allí?) Pasión Vega. Y seguro que tu madre se emocionará mucho más que yo al escucharla![]()
![]()
PORQUE HOY ESTOY MELANCÓLICA, porque he mirado escritos antiguos, del 2004, cuando aún no nos conociams en persona, porque he visto el del rino, y me he puesto aún más tonta, solo he puesto algunos ejemplos de cuando aun no nos conociamos... y no sé...robert wrote:Buenas!!
Zabío: Bueno...pues por ser un colega y saber estar siempre de coña, por amar a Eli, por...buff por todo en general...También ansío conocerte en persona.
FURK: Ese pedazo de andaluz sin acento (vamos, por el messenger no tienes acento). Por implicarte en lo de la quedada y por tener tantas ganas como yo de que nos veamos.
maga: Por tener nick de tía. Por ser de puta madre...precisamente hoy venía pensando en que nos parecemos mucho...Por hacer los mismos chistes que haría yo y demostrarme que el humor asturiano no es tan diferente del catalán. Por tus pechos. También tengo muchas ganas de estar contigo en Chueca....mmmm
isabirras: Por tu ojo, por tu icono de las gafas que sabes que me gusta tanto. Por ser la única fitipaldi que se conecta por las mañanas y con la que puedo hablar. Por desear mi lengua por encima de todas las cosas. Por contarme cosas tuyas o creer que me las has contado (eso demuestra que confias en mí). Porque septiembre no está tan lejos...
Trovador sin Destino: Por el Equipo-A. Por los ratos recordando cuando éramos jóvenes (tú más que yo pero bueno). Por llamarte Bottor (o Bittor) que mola que te cagas...Ya queda menos para Madrid.
jason: Porque eres jasón y no yéison. Porque beberemos muchas Murphy's juntos (espero). El viaje Barcelona-Madrid será divertido.
Nos vemos en los bares

Pues justamente venía yo a escribirte a ti...yeison wrote: Le entran ganas a uno de ponerse nostalgico, pero por vuestro bien y el mio propio, intentare evitarlo.