Test de ideología

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

t doi la razon, pero por ello es tan dificil kriar a un hijo pero bueno, kuando eres padre supongo k konseguiras saber por instinto k es lo korrecto, aunk todos kometemos errores ;)
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 07 Mar 2021, 21:23, edited 1 time in total.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

ya, esk lo k yo opino esk kada medida tiene su momento, gran ejemplo el k as puesto jejeje
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

libertario -85 y de izquierdas -120 (el maximo). eso si, hay preguntas que para mi estan mal planteadas.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

Greeble wrote:
el drogas wrote:8O a esta se le a ido la olla 8O

jaja no se me ha ido la olla, estoy siguendo la discusion de dos conversaciones mas arriba jaa lo ke pasa ke no he citado xk se hacia eterno si no
Jeje... perdón, no habia visto la discusión de arriba :wink:
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

jajajaj, digamos ke soy tan de izkierdas como Nader, y tan libertario como el dalai lama jaja.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

Autoritaria de izquierdas yo?? :o
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Frozen Fantasy wrote: completamente de acuerdo, pero es que sinceramente, un cachete (por lo menos los que me daban a mi) no produce ningun dolor fisico... o casi ninguno, es sencillamente el hecho de decirle al niño "te estas pasando" y de que el niño se de cuenta de eso, en fin, llamadme masoquista si quereis, o tal vez es que mis padres sean muy flojos, pero el cachete que recuerdo no me dolió.
Dolor produce, es un tema fisiológico, porque se activan los nociceptores... si no no es un cachete, es una caricia.... Yo sinceramente creo que si a un niño pequeño (6-7) años le ves haciendo algo mal y le das un cachete, lo que produce es que la proxima vez lo hará pero cuando no le veas... Por otro lado, los niños aprenden en gran parte por repetición, y hay bastantes probabilidades de que si un niño ve que cuando hace algo "malo" le pegan, él hará lo mismo con otros niños o cualquier persona en general cuando le pase algo que no le gusta... todo esto está demostradísimo por psicólogos infantiles, si quereis puedo buscar enlaces..... los niños que desarrollan conductas agresivas, las han aprendido de padres, educadores, etc... ¿cómo vas a decirle a un niño que no puede gritar si se lo dices gritando? ¿cómo vas a enseñarle a un niño que no puede pegar si tú le has pegado?

Greeble wrote: La verdad es que como arma yo tampoco la usaría nunca, pero posiblemente mi visión del asunto cambiaría si por ejemplo a mi hijo le da una rabieta y empieza a romper cosas o a pegar (pongamonos en el caso de una rabieta extrema) y que no hay manera de tranquilizarlo. Pues bien, yo ahi creo que un cachete en el culo es la mejor solución y la única forma de que atienda a razones. Y no creo que tenga que ser un cachete fuerte, porque la verdad es que yo de normal no recurriría nunca a eso y sería algo excepcional y que se saliera de la rutina y entonces posiblemente el niño se pararía, aunque fuera un cachete que apenas le tocara, simplemente porque el efecto que se quiere conseguir es que has decidido que ya es hora de acabar con la tontería, y punto, no a modo de castigo..
Lo que hay que hacer según los expertos en caso de rabietas es no mirar al niño, "ignorarle", y hacer otra cosa, porque lo que quiere es llamar la atención, y si no lo consigue se cansará y parará.. cuando termine, recibirle como si no hubiera pasado nada para que se de cuenta de que no obtiene nada positivo de ese comportamiento, porque pegarle es en cierto modo perder algo de autocontrol, y eso fomenta que el niño reacione así... en cambio lo que recomiendan los psicólogos y he explicado arriba fomenta que los niños se integren, no usen esos comportamientos para recibir lo que quieren y se autocontrolen
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

YO -70 -60...soy como Gandhi pero un poco más libertario.
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

Quien wrote:YO -70 -60...soy como Gandhi pero un poco más libertario.
Y más guapo.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

jajaja, kuando s puede s presume
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
bart5388
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 343
Joined: 05 Feb 2006, 03:01
Location: En la huerta
Contact:

Post by bart5388 »

izquierda/derecha -60
autoritario/libertario -50

libertario de izquierdas.... entre ghandi y kerry

*xXx*
.::available's::.
Piensa, cree, sueña y atrévete.
Image
http://www.fotolog.com/tomatefrito/
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Litos wrote:cierto, la verdad esk es un caxete mas simboliko k nada, es decir, no parara por el echo d k su padre/madre le alla pegado, si no por el exo d k "anda, m a pegado" y s asutara y s kdara asi 8O y entonces es kuando s puede ablar kon el, kreo...
no creo que haga falta utilizar el miedo para educar a un niño.. si el niño no entiende que lo que hace está mal lo va a seguir haciendo, si lo entiende y es por eso que no lo hace, y no por miedo a que le den una torta es cuando estás construyendo las bases que harán que en futuro no haga las cosas por no recibir un castigo, sino porque él mismo sepa que están mal
Greeble wrote: evidentemente, esto solo pasará si lo de la torta es un hecho aislado, si es algo que se repita pues evidentemente al final no tendrá ningún efecto y yo creo que a raíz de eso pueden surgir otros problemas posteriormente, como por ejemplo encontrarnos con un futuro maltratador.
Pero entonces, hay un "cupo de tortas" que se puede llevar un niño? en plan "ahora no le doy, que ya le dí hace menos de un mes"?.. Por cierto, te contradices un poco, porque si la violencia repetida "no tiene ningún efecto" cómo es posible que puedan provocar problemas como los que dices? entonces va a ser que sí tiene algún efecto :wink:
Litos wrote:t doi la razon, pero por ello es tan dificil kriar a un hijo pero bueno, kuando eres padre supongo k konseguiras saber por instinto k es lo korrecto, aunk todos kometemos errores ;)
No estoy de acuerdo, si lo supieras por instinto habría un impulso natural, atávico de actuar de una determinada manera y por tanto habría un patrón, pero no es así, hay muchas maneras de educar (y no todas correctas)
Greeble wrote:El otro día en clase,en psicología, estuvimos hablando de algo parecido a esto. La profesora es una mujer nos puso el ejemplo de que su hijo cuando tenía alrededor de dos años creo que dijo... cogió la manía de escupir a su madre cuando lo que le daba de comer no le gustaba demasiado... y que le llegó a escupir en varias ocasiones y la otra le decía que no hiciera eso y tal... pero no había manera, entonces solo consiguió solucionar eso el día que nada más escupirle, le dio un cachete en la boca. Entonces el niño se quitó la manía esa...
No sé, es un ejemplo muy concreto de cómo un cachete aislado puede tener un resultado muy efectivo...
Lógicamente no puedo opinar demasiado del tema porque las cosas no son tan simples como parecen y hay que tener en cuenta muchos factores que son imposibles de saber por lo que dices, pero una conducta adecuada para mí ante eso sería, explicarle que no puede hacerlo y sobre todo el porqué, es muy importante, por otro lado si el comportamiento persiste, en niños pequeños es muy recomendable ofrecer alternativas y fomentar un resultado positivo, en este caso concreto por ejemplo explicarle que hay que comer de todo para estar sano (acercando los argumentos a la edad del niño) y decirle que si se lo come todo sin escupirlo tomará después X postre (algo que le gusta), y además una vez que haga las cosas bien felicitarle por ello, así además de entender las razones, se crea un refuerzo positivo.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Ayla wrote:
Litos wrote:cierto, la verdad esk es un caxete mas simboliko k nada, es decir, no parara por el echo d k su padre/madre le alla pegado, si no por el exo d k "anda, m a pegado" y s asutara y s kdara asi 8O y entonces es kuando s puede ablar kon el, kreo...
no creo que haga falta utilizar el miedo para educar a un niño.. si el niño no entiende que lo que hace está mal lo va a seguir haciendo, si lo entiende y es por eso que no lo hace, y no por miedo a que le den una torta es cuando estás construyendo las bases que harán que en futuro no haga las cosas por no recibir un castigo, sino porque él mismo sepa que están mal
Greeble wrote: evidentemente, esto solo pasará si lo de la torta es un hecho aislado, si es algo que se repita pues evidentemente al final no tendrá ningún efecto y yo creo que a raíz de eso pueden surgir otros problemas posteriormente, como por ejemplo encontrarnos con un futuro maltratador.
Pero entonces, hay un "cupo de tortas" que se puede llevar un niño? en plan "ahora no le doy, que ya le dí hace menos de un mes"?.. Por cierto, te contradices un poco, porque si la violencia repetida "no tiene ningún efecto" cómo es posible que puedan provocar problemas como los que dices? entonces va a ser que sí tiene algún efecto :wink:
Litos wrote:t doi la razon, pero por ello es tan dificil kriar a un hijo pero bueno, kuando eres padre supongo k konseguiras saber por instinto k es lo korrecto, aunk todos kometemos errores ;)
No estoy de acuerdo, si lo supieras por instinto habría un impulso natural, atávico de actuar de una determinada manera y por tanto habría un patrón, pero no es así, hay muchas maneras de educar (y no todas correctas)
Greeble wrote:El otro día en clase,en psicología, estuvimos hablando de algo parecido a esto. La profesora es una mujer nos puso el ejemplo de que su hijo cuando tenía alrededor de dos años creo que dijo... cogió la manía de escupir a su madre cuando lo que le daba de comer no le gustaba demasiado... y que le llegó a escupir en varias ocasiones y la otra le decía que no hiciera eso y tal... pero no había manera, entonces solo consiguió solucionar eso el día que nada más escupirle, le dio un cachete en la boca. Entonces el niño se quitó la manía esa...
No sé, es un ejemplo muy concreto de cómo un cachete aislado puede tener un resultado muy efectivo...
Lógicamente no puedo opinar demasiado del tema porque las cosas no son tan simples como parecen y hay que tener en cuenta muchos factores que son imposibles de saber por lo que dices, pero una conducta adecuada para mí ante eso sería, explicarle que no puede hacerlo y sobre todo el porqué, es muy importante, por otro lado si el comportamiento persiste, en niños pequeños es muy recomendable ofrecer alternativas y fomentar un resultado positivo, en este caso concreto por ejemplo explicarle que hay que comer de todo para estar sano (acercando los argumentos a la edad del niño) y decirle que si se lo come todo sin escupirlo tomará después X postre (algo que le gusta), y además una vez que haga las cosas bien felicitarle por ello, así además de entender las razones, se crea un refuerzo positivo.
aber, t doi la razon, pero no m entendist, yo no m referia a tner al niño acojonado, nada mas lejos, m referia a k en ese momento eso l sorprenderia, s kedaria kieto y ablarias kon en d un modo razonable propio para su edad, y tampoko e dixo k alla un patron, porsupuesto k ai formas y formas d educar, y unas funcionan y otras no, es algo normal ya k kada persona, kada familia, kada ambient es diferente segun kien lo viva asi k weno... ;)
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 07 Mar 2021, 21:21, edited 1 time in total.
Post Reply