Ayla wrote:No se si lo puse en los post que ha dicho Aïda, ahora repasaré... pero yo personalmente estoy totalmente en contra de pegar a los hijos... no digo que todos se queden traumatizados ni nada de eso, pero me parece que siempre hay medidas más adecuadas y efectivas para educar que el dolor físico... vamos, que allá cada cual con su opinión, pero yo creo que nunca emplearía la violencia como arma...
Frozen Fantasy wrote:completamente de acuerdo, pero es que sinceramente, un cachete (por lo menos los que me daban a mi) no produce ningun dolor fisico... o casi ninguno, es sencillamente el hecho de decirle al niño "te estas pasando" y de que el niño se de cuenta de eso, en fin, llamadme masoquista si quereis, o tal vez es que mis padres sean muy flojos, pero el cachete que recuerdo no me dolió.
A ver, no quería entrar en este tema, xq ya dejé mi opinión en otro, pero insisto en esta frase. Dolor físico le haces, está claro, pero además, es que estás dañando bastante su autoestima ¿xq? pues simplemente pq como padre/madre eres una figura de apego, es decir, eres una de las personas más importantes que hay. Cuando un niño recibe un "cachete" de alguien a la que quiere tantiísimo se pregunta porqué esa persona le está pegando. Además... no es más fácil y no entenderá mejor cuando un niño le dices "Te estás pasando"
Yo os puedo contar lo que estoy viviendo ahora, tengo unos cuantos niños que son para darle de comer a parte, y creerme, no hace falta que les pegue (cosa que JAMAS!!! haré) para que se enteren de que deben parar o que lo que están haciendo no es correcto o es peligroso.
Para los que opinan que sí a todo est tema, leeros el siguiente libro "El niño feliz"
Autora: Dorothy Corkille Briggs.
Aquí averiguareis, si provocais daños o no (No hablo de traumas)
Greeble wrote:a verdad es que como arma yo tampoco la usaría nunca, pero posiblemente mi visión del asunto cambiaría si por ejemplo a mi hijo le da una rabieta y empieza a romper cosas o a pegar (pongamonos en el caso de una rabieta extrema) y que no hay manera de tranquilizarlo. Pues bien, yo ahi creo que un cachete en el culo es la mejor solución y la única forma de que atienda a razones.
En este caso, la solucion sería aplicar "el tiempo fuera", es decir, apartar al niño a una zona dónde no pueda hacerse daño. Cuando se calme (que se va a calmar) tranquilizarle y hacerle "atender a razones", no hace falta pegar.
Aquí dejo algunas páginas:
http://www.embarazada.com/Bebe0011C.asp
http://www.somospadres.com/modules.php? ... e&sid=7890