Vivienda digna para todos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by raima »

solo he leido a ulo!! no se si han dixo esto ya, y es una preguntilla, tu crees k deberiamos pagar todos los mismos impuestos o los "ricos" deberian pagar mas??? la mayoria de esas personas a las k se les exponen este tipo de viviendas, no tienen la oportunidad de tener un trabajo digno ya k son rechazadas socialmente y yo veo bien k se les ofrezca este tipo de viviendas, ademas solo por el hexo de estar viviendo en una chabola les ofreceria vivienda por este precio, pq tu hermana si trabajara en el mcdonal, xo supongo k no vive en una xabola...
supongo k es otra vision.. xo k al iwal k a algunos se les ofrece este tipo de viviendas creo k a todos se nos deberian ofrecer viviendas dignas mas baratas de lo k se nos ofrecen..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Ulo wrote: 1.Supongo, ke kuando dices lo de ke me informe mejor antes de hablar, lo dices, porque piensas ke viniendo de telemadrid, esta fue la informacion ke me transmitieron a mi...Pienso ke e slo ke piensas ke es muxo pensar, pero ya sabes ke me gusta pensar mal y ekivokarme, aunke luego te pida disculpas, y tu no contestes a mis disculpas...Pues eso...Ke para nada es la vision ke dieron en telemadrid la mia, sino mas bien todo lo contrario, pues la idea era demostrar lo maravilloso ke era gallardon, dando vivienda dignas a los necesitados...De todas maneras, no se a ke te refieres a datos ke lo demuestren...Ke demuestren ke?Ke cuando tiran un barrio de chabolas, se les da a los gitanos un piso a precios muy accesibles?Pues no se, es el tercer caso ke konozco ya...
2.Lo de los sin techo, segurop ke se les ofrece viviendas a 60 euros?
No he dicho eso exactamente, sólo que me gustaría conocer los datos concretos, normalmente cuando hacen estos realojos siguen un proyecto, y los datos de esos proyectos se pueden seguir en la página que he dicho antes, u otras similares dependiendo de dónde es... Pues era eso, por hablar con conocimiento de causa... No pensaba que esa fuera la visión que dieron en telemadrid ni nada de eso, simplemente pensaba en lo que acabo de decir ahora mismo (lo de las disculpas lo dices por el post de futbol? joer, tampoco pensaba que te lo fueras a tomar a mal, si no te he contestado no ha sido por nada personal, pero amos que si hace falta te contesto ahora aceptando tus disculpas :roll: ), es decir, que tanto telemadrid como tú da su visión de la historia, pero vendría bien echar un ojo al proyecto en el que se basan,donde ponen los datos concretos del plan de realojo, sólo eso...
Y personalmente creo que el dinero que paguen o dejen de pagar es algo superfluo, lo importante es que pagan un dinero que sea asequible para ellos en su situación actual, a lo mejor para tí pagar 60 euros al mes por un piso no es nada, pero para mucha gente pasar de no pagar nada a pagar 60 euros (más agua, más luz, más gas....) es un gasto importante, y en estos casos (al menos los que yo conozco y los que me ha comentado la gente que conozco relacionada con los servicios sociales) empiezan pagando no un dinero concreto, sino el precio asequible concreto para cada caso (hay que hacer unas cuentas según ingresos, número de personas en la unidad familiar, etc), después actúa la integración a los niveles que ya comenté, como escolarización de los niños (e integración en el colegio), ayuda para encontrar trabajo (desgraciadamente todavía hay muchísima gente que no contrataría a un gitano, por ejemplo), etc, y según va mejorando la situación económica de la familia, el alquiler va aumentando hasta equipararse en coste al de cualquier vivienda de protección.... Por supuesto, repito, que como en todo puede haber fallos porque nada es perfecto, pero ésa es la idea general....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: Vivienda digna para todos

Post by RociMadalenas »

Ulo wrote: 1.¿Por que a los gitanos o payos, me da iwal(pero en general suelen ser gitanos), se les da una vivienda barata, para que abandonen su chabola, mientras hay gente en la calle, a la ke no se la dan, o yo tengo ke estar todo el dia trabajando, para poder pagarme mi piso, ke me cuesta 5 veces mas ke su alkiler?
Sólo he leído hasta aquí (supongo que ahora continuaré leyendo xD), pero vamos... dices que lo has visto en TeleMadrí, así que es posible que sea una noticia autonómica... Si es así, estas viviendas de las que hablamos estarían en Madrid, cosa que presupongo y que puede no ser verdad... pero le echaré más leña al fuego... en Madrid un piso de 80 metros cuadrados no cuesta cinco veces 60 euros al mes, sino diez veces. Vamos, que por menos de 500-600 euros no te alquilas un piso de 80 metros ni de coña, vamos ni en los barrios más obreros... Así que a mí que me digan dónde hay que firmar pa pagar 60 euros al mes por vivir en un piso así, ¿eh?
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Antes de nada, presupuse bien por una vez... qué vaga soy, coño, sólo tenía que seguir leyendo unas líneas.

A todo esto, Ayla, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Es muy bonito eso que dices, sí, pero no es tan cierto. Somos mucha gente la que no podemos acceder a comprarnos un piso, y me incluyo porque mis padres, por ponerte un ejemplo muy cercano, evidentemente, aún no se han comprado uno, porque no han podido, y vivimos con mi abuelo en su casa. Si mis padres tuvieran que pagar una letra o un alquiler "normal" en Madrid, que es donde vivimos, no comeríamos, así, hablando con claridad. También yo con mi edad, tendría que estar trabajando a tiempo completo, por lo cual acceder a la educación superior en la que estoy matriculada ahora mismo me sería imposible a pesar de tener una beca, porque no podría ir a las clases, ni a las prácticas, ni tendría tiempo para ni estudiar. Podrá parecer demagógico esto que cuento, pero me da igual xD

Ulo wrote:Por cierto, en las calles tambien hay muxos drogodependientes y alcoholicos...Por que no van a ofrecerles a ellos casas tiradas de precio?
No sólo drogodependientes y alcohólicos... el porcentaje de personas con otras psicopatologías que son indigentes es muy alto, no conozco el dato exacto, pero vamos, que es exagerado.

Venga, que edito y añado:
Ayla wrote:Yo los casos concretos de gitanos que conozco les han ofrecido pisos y han derribado las chabolas, y pagan un alquiler al mes, que no sé cuanto es exactamente pero no son 60 euros, igual son 150 o así (repito que no conozco el dato exacto) y han vivido en los pisos varios años, se han integrado, y no ha habido problemas (con los que sí los ha habido, en plan de negarse a pagar y cosas así han perdido la vivienda, pero el resto ahí sigue)... consultaré planes y datos concretos con gente que conozco relacionada con los servicios sociales, dices que lo has visto en un reportaje, pero también podrías buscar los datos que lo demuestran, porque si se ha hecho los habrá...
Vale, les han derribado las chabolas... ¿esas chabolas eran legales? Porque tengo, por ejemplo un caso cercano en el que les derribaron las casas que habían adquirido legalmente y que estaban en regla, y sí, les "dieron" pisos por un alquiler más bajo de la media y con opción a compra, también ésta a precio menor del habitual...

Más cositas... creo que Ulo está hablando de un caso muy concreto... y creo que se refiere a que la discriminación positiva con estas personas, por el hecho de pertenecer a la etnia gitana está ahí. Puedo o no estar de acuerdo, pero creo que es lo que él quería decir... y le estamos contestando con otras cosas.
Estoy de acuerdo con que todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, y que los poblados chabolistas en el año 2006 es algo incomprensible y sorprendente... pero me parece muy fuerte limitar estas ayudas a esta gente. Vale, cogeré el ejemplo del hermano de Ulo, ya que él mismo lo ha puesto... está bien, no vivirá (presupongo) en una chabola, a lo mejor vive con sus padres... ¿por el hecho de tener techo tiene que conformarse con ganar un sueldo que seguramente no le llegue ni por asomo para la letra de una hipoteca? ¿Qué nos espera? ¿Vivir con papá y mamá hasta los cuarenta años? Que la vivienda de papá y mamá será muy digna, pero no nos permite crecer como personas llegados a una determinada edad si queremos vivir nuestra propia vida, creo yo... y eso es algo demasiado importante.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Roci, yo ya digo de antemano que el sistema no es perfecto, claro que no... ¿que hay mucha gente que necesita ayudas, por ejemplo, y no las recibe? seguro que sí, ¿Que hay mucha gente que recibe determinadas ayudas y las necesita menos que otras que no las recibe? Seguro que también... Pero una cosa no quita la otra, es verdad que hay gente que necesita ayudas y las recibe...

Edito para contestar a tu edición:

Lo que yo he entendido de Ulo es que a parte de decir que existe una discriminación positiva, que la hay, es que le parece mal, y ese es el punto en el que no estoy de acuerdo y creo que lo he reflejado en todas mis respuestas....
RociMadalenas wrote:Estoy de acuerdo con que todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, y que los poblados chabolistas en el año 2006 es algo incomprensible y sorprendente... pero me parece muy fuerte limitar estas ayudas a esta gente.
Pero (y repito que como siempre parto de la base de que cualquier sistema tiene imperfecciones) es que esas ayudas concretas se limiten a esos casos concretos.... vamos, que el "Plan X para el realojo de la zona Y" incluye a las personas que tienen chabolas en Y, y otros proyectos ayudan también a otros grupos, como pueden ser los programas de reinserción para ex-convictos o alcoholicos, progamas de ayuda a personas mayores solas, programas de vivienda para jóvenes.... quiero decir que no es que se dediquen exclusivamentea a realojar gente de poblados chabolistas... Yo conozco a bastante gente que se ha beneficiado, por ejemplo, de algunos programas de ese tipo (gente que ha conseguido un piso más barato de alquiler con opción a compra mediante el programa de vivienda joven, por poner un caso concreto)

Y por seguir con el ejemplo del hermano de Ulo, es cierto que conozco gente que no ha podido independizarse hasta los 30 porque les ha sido bastante imposible, pero también conozco casos de gente que al final se ha buscado la vida, ha trabajado mientras estudiaba, o ha dejado de estudiar pero ha seguido haciendo cursos y cosas en sus ratos libres, que ha conseguido independizarse relativamente pronto, etc... Vamos, que hay casos para todos los gustos.... Y no digo que las cosas sean perfectas ahora ni mucho menos, sé que hay muchos países donde lo tienen bastante más facil para éstos temas (tambien conozco gente que se ha ido a independizar a esos otros países XD)...
Last edited by Ayla on 05 Apr 2006, 21:20, edited 1 time in total.

Image
Mi fotoló
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Pues justo a eso me refería, especialmente con el último párrafo (creo), a que habrá gente que recibe ayudas mereciéndolas, sí, pero también hay mucha gente que las metece tanto o más, y no las ve ni de lejos.
A eso me refería, a que a pesar de no estar en desacuerdo con esta medida, porque evidentemente todos merecemos una vivienda digna, no me parece justo para con otras personas que, por las circunstancias que sean, no pueden beneficiarse de estas ayudas.
Vamos, que decimos más o menos lo mismo, al fin y al cabo, creo.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

RociMadalenas wrote:Antes de nada, presupuse bien por una vez... qué vaga soy, coño, sólo tenía que seguir leyendo unas líneas.

A todo esto, Ayla, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Es muy bonito eso que dices, sí, pero no es tan cierto. Somos mucha gente la que no podemos acceder a comprarnos un piso, y me incluyo porque mis padres, por ponerte un ejemplo muy cercano, evidentemente, aún no se han comprado uno, porque no han podido, y vivimos con mi abuelo en su casa. Si mis padres tuvieran que pagar una letra o un alquiler "normal" en Madrid, que es donde vivimos, no comeríamos, así, hablando con claridad. También yo con mi edad, tendría que estar trabajando a tiempo completo, por lo cual acceder a la educación superior en la que estoy matriculada ahora mismo me sería imposible a pesar de tener una beca, porque no podría ir a las clases, ni a las prácticas, ni tendría tiempo para ni estudiar. Podrá parecer demagógico esto que cuento, pero me da igual xD

Ulo wrote:Por cierto, en las calles tambien hay muxos drogodependientes y alcoholicos...Por que no van a ofrecerles a ellos casas tiradas de precio?
No sólo drogodependientes y alcohólicos... el porcentaje de personas con otras psicopatologías que son indigentes es muy alto, no conozco el dato exacto, pero vamos, que es exagerado.

Venga, que edito y añado:
Ayla wrote:Yo los casos concretos de gitanos que conozco les han ofrecido pisos y han derribado las chabolas, y pagan un alquiler al mes, que no sé cuanto es exactamente pero no son 60 euros, igual son 150 o así (repito que no conozco el dato exacto) y han vivido en los pisos varios años, se han integrado, y no ha habido problemas (con los que sí los ha habido, en plan de negarse a pagar y cosas así han perdido la vivienda, pero el resto ahí sigue)... consultaré planes y datos concretos con gente que conozco relacionada con los servicios sociales, dices que lo has visto en un reportaje, pero también podrías buscar los datos que lo demuestran, porque si se ha hecho los habrá...
Vale, les han derribado las chabolas... ¿esas chabolas eran legales? Porque tengo, por ejemplo un caso cercano en el que les derribaron las casas que habían adquirido legalmente y que estaban en regla, y sí, les "dieron" pisos por un alquiler más bajo de la media y con opción a compra, también ésta a precio menor del habitual...

Más cositas... creo que Ulo está hablando de un caso muy concreto... y creo que se refiere a que la discriminación positiva con estas personas, por el hecho de pertenecer a la etnia gitana está ahí. Puedo o no estar de acuerdo, pero creo que es lo que él quería decir... y le estamos contestando con otras cosas.
Estoy de acuerdo con que todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, y que los poblados chabolistas en el año 2006 es algo incomprensible y sorprendente... pero me parece muy fuerte limitar estas ayudas a esta gente. Vale, cogeré el ejemplo del hermano de Ulo, ya que él mismo lo ha puesto... está bien, no vivirá (presupongo) en una chabola, a lo mejor vive con sus padres... ¿por el hecho de tener techo tiene que conformarse con ganar un sueldo que seguramente no le llegue ni por asomo para la letra de una hipoteca? ¿Qué nos espera? ¿Vivir con papá y mamá hasta los cuarenta años? Que la vivienda de papá y mamá será muy digna, pero no nos permite crecer como personas llegados a una determinada edad si queremos vivir nuestra propia vida, creo yo... y eso es algo demasiado importante.
Weno, siento pegar todo este "rollo" otra vez...pero es ke kreo ke ha dado en el clavo de lo ke yo he estado exponiendo...
Totalmente de acuerdo del primer al ultimo punto...

Por cierto Ayla, lo del futbol solo era un comentario, es ke me extrañaba, ke despues de mi disculpa, no me dijeras nada, pero trankila...;)(Entre ke eres del atleti, y ke no koincides con ninguno de mis comentarios, creo ke lo de la visita turistica por madriz...):P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

vale, Roci, si te he entendido.... y estoy de acuerdo, pero lo que también digo es que lo que habría que hacer (aparte de diferenciar bien quién necesita más ayuda y quien no la necesita, que no es tan simple como parece....) intentar extender más esas prestaciones, vamos no ayudar a unos a costa de dejar a otros.... En fin, que menos corrupción, menos alcaldesas de marbella :roll: (y todo lo que trincan muchos y no nos enteramos, y los sueldos que tienen algunos, y nosotros aqui pagando impuestos para dárselos...)..., menos obras de la m-30 (que ahora dicen que nos va a salir más cara y todo) y más prestaciones sociales...

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Vale, pues entonces las respuestas para Roci tómalas como para ti también...
Ulo wrote:Por cierto Ayla, lo del futbol solo era un comentario, es ke me extrañaba, ke despues de mi disculpa, no me dijeras nada, pero trankila...;)(Entre ke eres del atleti, y ke no koincides con ninguno de mis comentarios, creo ke lo de la visita turistica por madriz...):P
Oye, y qué tienes en contra del atleti?? Yo colchonera hasta la médula 8)
Pues tú te lo pierdes :cry: con lo que yo amo Madrid y con lo bonito que es... :roll:

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Ayla wrote:vale, Roci, si te he entendido.... y estoy de acuerdo, pero lo que también digo es que lo que habría que hacer (aparte de diferenciar bien quién necesita más ayuda y quien no la necesita, que no es tan simple como parece....) intentar extender más esas prestaciones, vamos no ayudar a unos a costa de dejar a otros.... En fin, que menos corrupción, menos alcaldesas de marbella :roll: (y todo lo que trincan muchos y no nos enteramos, y los sueldos que tienen algunos, y nosotros aqui pagando impuestos para dárselos...)..., menos obras de la m-30 (que ahora dicen que nos va a salir más cara y todo) y más prestaciones sociales...
Ya Ayla, efectivamente prestaciones sociales...
Pero no regalitos como lo de estas casas...
Te cuento una cosa ke esta pasando en Valencia:
Kieren ampliar el MUVIM(museo valenciano de arte moderno), y para ello, van a tener ke tirar unas casas...Pues bien, aunke te parezca mentira, a los vecinos, les ofrecen unas casas de 25 metros cuadrados...
Claro ke hay ke ayudar para ke se reinserten los gitanos en la sociedad...Pero lo ke no se puede hacer, es darles cosas ke a nosotros nos cuenta tanto conseguir...

Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Ayla wrote:Vale, pues entonces las respuestas para Roci tómalas como para ti también...
Ulo wrote:Por cierto Ayla, lo del futbol solo era un comentario, es ke me extrañaba, ke despues de mi disculpa, no me dijeras nada, pero trankila...;)(Entre ke eres del atleti, y ke no koincides con ninguno de mis comentarios, creo ke lo de la visita turistica por madriz...):P
Oye, y qué tienes en contra del atleti?? Yo colchonera hasta la médula 8)
Pues tú te lo pierdes :cry: con lo que yo amo Madrid y con lo bonito que es... :roll:
Esto no deberia de desviarse muxo del tema...pero weno solo te dire, ke yo soy del Madriz...Asi ke ya te haras una idea de lo ke tengo contra el Atleti :P

Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Ulo wrote:
Ayla wrote:vale, Roci, si te he entendido.... y estoy de acuerdo, pero lo que también digo es que lo que habría que hacer (aparte de diferenciar bien quién necesita más ayuda y quien no la necesita, que no es tan simple como parece....) intentar extender más esas prestaciones, vamos no ayudar a unos a costa de dejar a otros.... En fin, que menos corrupción, menos alcaldesas de marbella :roll: (y todo lo que trincan muchos y no nos enteramos, y los sueldos que tienen algunos, y nosotros aqui pagando impuestos para dárselos...)..., menos obras de la m-30 (que ahora dicen que nos va a salir más cara y todo) y más prestaciones sociales...
Ya Ayla, efectivamente prestaciones sociales...
Pero no regalitos como lo de estas casas...
Te cuento una cosa ke esta pasando en Valencia:
Kieren ampliar el MUVIM(museo valenciano de arte moderno), y para ello, van a tener ke tirar unas casas...Pues bien, aunke te parezca mentira, a los vecinos, les ofrecen unas casas de 25 metros cuadrados...
Claro ke hay ke ayudar para ke se reinserten los gitanos en la sociedad...Pero lo ke no se puede hacer, es darles cosas ke a nosotros nos cuenta tanto conseguir...
Ya, pero es que la funcion de las prestaciones no es regalar nada a nadie.... el procedimiento de la mayoría es lo que dije en el otro mensaje, no poner un precio exacto, sino uno asequible, y cuando esa situación cambia, la ayuda económica también.... y luego hay otro tipo de ayudas en las que te dan un porcentaje del precio de la vivienda según el caso...

Ulo wrote: Esto no deberia de desviarse muxo del tema...pero weno solo te dire, ke yo soy del Madriz...Asi ke ya te haras una idea de lo ke tengo contra el Atleti :P
Pero ambas cosas no son incompatibles.... Yo soy del madrid después del atleti (aunq eso si, a ver si echan a Gravesen porque le tengo un ajjjjjco :roll: )

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Ayla wrote:
Ulo wrote: Esto no deberia de desviarse muxo del tema...pero weno solo te dire, ke yo soy del Madriz...Asi ke ya te haras una idea de lo ke tengo contra el Atleti :P
Pero ambas cosas no son incompatibles.... Yo soy del madrid después del atleti (aunq eso si, a ver si echan a Gravesen porque le tengo un ajjjjjco :roll: )
Weno, respecto al tema de las viviendas, creo ke ya no da muxo mas de si...Tu piensas ke kon el tiempo esas viviendas tendran ke pagar mas...Yo te digo ke en el caso de los chabolistas de Torrent y Tarazona d ela Mancha(Valencia y Albacete, respectivamente), no ha sucedido asi, puesto ke konozko a gente ke vive alli desde hace ya bastante tiempo, y siguen pagando lo mismo ke al principio...usease, una miseria con respecto a lo ke se paga por un alkiler de la epoca...

En cuanto a lo del Fusbor...Pues ke komo dicen los "galos":Estan locos estos madrileños...Como ke s epuede ser del Atleti y del Madrid?:p Es coña...
La verdad es ke a mi, como ke me da iwal el atleti, sin mas...

Post Reply