LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Ulo wrote:
Wolfmoon wrote:
Y Dan Brown dice qué las historias estén basadas en hechos reales?

:?
Tan reales, como ke la justicia esta investigandole por supuesto plagio en su novela del codigo da vinci...

Plagio de?? Nu había oído nada..
Image

MaRuJoNa #58)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Investigan si "El Código Da Vinci" es un plagio de dos novelas

Lo denunció el escritor Lewis Perdue y el caso lo tiene un juez de Nueva York. La demanda es por US$ 150 millones.

(Clarín, ANSA) El best-séller El Código Da Vinci, de Dan Brown, podría ser un plagio de la obra del escritor californiano Lewis Perdue, La Herencia (o El Legado) de Da Vinci, publicada en 1983. Así lo investiga, al menos, un juez neoyorquino —George Daniels— a pedido de Perdue. Una denuncia a la que, si los tribunales llegan a dar la razón, llevaría a Dan Brown a pagar una verdadera fortuna: casi 150 millones de dólares en concepto de indemnización.

Lejos de ser un oscuro desconocido, el denunciante Perdue es un escritor con más de dieciséis obras publicadas. Adair Lara, periodista del San Francisco Chronicle, publicó recientemente un reportaje a Perdue, encabezado por dos sinopsis que parecían hablar —ambas— del ya famoso Código. Pero la sorpresa para sus lectores llegó con las aclaraciones de Lara: "El primer libro es La herencia de Da Vinci, de Lews Perdue, que vive con su mujer y sus dos hijos en el modesto pueblito de El Verano, en Sonoma County, y que fue publicado por la editorial Tor en 1983 . El segundo es El Código Da Vinci, del autor de New Hampshire, Dan Brown, calificado como el libro para adultos más rápidamente vendido de todos los tiempos".

Lara entrevistó a Perdue en su "humilde casita", como describe, en un reportaje donde el escritor señala algunos de los detalles que, según él, Brown habría alterado intencionalmente. Por ejemplo, la hermandad secreta que Perdue llamó "Grupo del Padre Morgen", y que aparece en El código... como Priorato de Sion. Además, sostiene que no sólo La herencia... sino también su otra novela, La hija de Dios (de 2000) —donde narra la lucha del Vaticano por impedir que se conozca el secreto de Sophia, la Mesías femenina—, fueron tomadas por Brown para componer la historia de El Código Da Vinci.

Cuando en abril de 2004 fue publicado El Código..., Perdue escribió su denuncia a los medios. Sus palabras fueron publicadas por medios de la talla de Newsweek, el New York Post, NBC y Vanity Fair, entre otros. "Me he sentido increíblemente violado", declaró Perdue. Brown, por su parte, negó conocer a Perdue y a sus obras.

Los abogados de ambas partes le pidieron al juez Daniels que lea con atención los tres textos, en vez de limitarse a las sinopsis. "Ya había leído una síntesis, pero ahora quiero sentarme sobre un sofá y leer los tres libros, desde la primera página hasta la última", reveló el magistrado, quien aseguró que en dos meses dará su veredicto.


Ahi tienes la noticia
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
^AnDRu^
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 22 Jan 2006, 20:38
Location: Navarra
Contact:

Post by ^AnDRu^ »

a mi la verdad k lo de leer no es lo mio, pero cuando leo un libro k me gusta me enganxo y bueno, los k mas leo son los de alerta roja, segun una amiga esos libros estan exos para la gente k no les agrada leer.
bueno a lo k iba el libro k me a dejado huella es : rabia ( de alerta roja ) autor, jordi sierra y fabra.
no se si ya tara por ai, la verdad no e podido leer todos los comentarios.
ahora tmb me acabo de leer uno k es : sin máscara ( alerta roja) autor, alfredo gómez cerdá
esta tmb muy bien... no se pero me encanta leer este tipo de libros.
bueno espero k si los leeis os guste. besos
//nacimos libres sin saber k la libertad estaba prohibida//

www.fotolog.com/roskapunka
stR

Post by stR »

Que venía yo a preguntar...
alguien ha leído Yo, Claudio??

Es que el otro día leí por ahí el principio del libro y me pareció bastante 'asequible'... y nada... por preguntar... :roll:



Por ciertura, que voy a empezar otra vez con el Código da Vinci a ver qué tal... qué pronto me dejo convencer por dios ¬¬
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

yo me estoy leyendo La conjura contra america, esta genial!!
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

VIDA DE PI.

Leedlo, por favor, pero no mireis el ultimo capitulo. Es increible como un libro TAN bonito puede ser destrozado por el propio autor en las ultimas páginas.

Nada mas. Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

raima wrote:ahora kiero leerme "La montaña mágica" de mann, k me decis de este libro??? me gustaria k contestase kien lo haya leido, no kien haya escuchado algo sobre él... :roll:
yo he escuchado algo sobre el :roll: :roll:
cruz

Post by cruz »

yo estoy leyendo:LA SEXTA LAMENTACION es una historia real
stR

Post by stR »

stR wrote: Por ciertura, que voy a empezar otra vez con el Código da Vinci a ver qué tal... qué pronto me dejo convencer por dios ¬¬
Ufff... que estoy acabando ya
El final es lo peor eh? :? no sé si acabaré...
(onque ya, pa 6 ó 7 capítulos que quedan...¬¬)


Joé...
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

cruz wrote:yo estoy leyendo:LA SEXTA LAMENTACION es una historia real
¿De qué va? :oops:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Hostia, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiños...

Mi opinión es (aunque a nadie le interese, la pienso decir igual) que no es lo mismo inspirarse en un libro o autor, que plagiar párrafos de una obra.Parece ser que Dan Brown copia literalmente hojas enteras. A parte de esto, como historiadora, me siento completamente usurpada, dicho sea de paso; pero no querría derramar ni un milígramo más de mi saliba para hablar de este señor escritor, porque "escritor" es áquel que escribe, no??le llamaremos escritor, pero con un calificativo, mal escritor y usurpador profesional.

Personalmente ese tipo de literatura me parece "literatura cateta", que no "literatura para catetos", aunque da la casualidad que la mayoría de la gente que lee "El Código da Vinci" "Ángeles y demonios" "El último Catón" "Los pilares de la Tierra", etc, son personas con poca amplitud cultural...sinceramente, les diría que no pierdan el tiempo con eso. Que un mundo mejor existe,jajaja.

Mi recomendación es el último libro que más impactada me ha dejado, no porque sea un derroche de excelente virtuosismo (es un libro sencillísimo de leer, podríamos decir que es hasta muy comercia), sino porque la historia, es tan sumamente buena que te atrapa, se instala y no querrá irse nunca. Es de esos libros que no quieres que acaben nunca, que lees super rápido porque no puedes parar..., otra página, y otra, y otra más...., pero que relentizas al máximo porque quieres pasarte la vida leyéndolo.Es algo increíble. Se lo he exigido leer a muchas personas, una de ellas escribe en este foro, es Trovador sin destino; me gustaría que él diera su opinión, así tendreis dos perspectivas sobre él. El manuscrito en cuestión se llama "Tokio Blues" de Haruki Murakami. Ya de paso invito a leer a Yukio Mishima...muy bueno también..."El marinero que perdió la gracia al mar". Es que me dio una temporada por la literatura japonesa (todo esto esto pasa por ser una friki...asi que no lo hagan en sus casas, es peligroso).

Después de leer "Tokio...", vagabundeé por las estanterías de las librerías, leí unos cuantos libros, como diría Trova "de transición", y ahora creo que he dado con el sustituo perfecto, "La noche del oráculo" del futuro galardonado Paul Auster; digo futuro, porqque creo que le otorgan el príncipe de Asturias mañana....(no sé si es mañana...., pero creo que es ya....).

Saludines.....
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Últimamente he recuperado mi sana costumbre de leer, y han caído dos peazo de libros increíbles... de hecho estoy por releérmelos porque fijo que cualquier libro que me lea después queda a la altura del betún en la comparación XDD:

Sinhué el egipcio: cuenta la vida del tal Sinhué, que llegó a ser trepanador real... genial, muchísimos detalles sobre el arte, la vida, las costumbres y demás de egipto, concretamente de uno de los últimos faraones, Akhenaton (el "faraón hereje"), casado con Nefertiti.... realmente emocionante (la gente lo flipaba cuando me veía llorar al terminarlo en el metro en hora punta XD) y engancha muchísimo... imprescindible

El antropólogo inocente: un antropólogo se va a estudiar a una tribu perdida en la frontera de Nigeria, los dowayos, y cuenta su experiencia, sus problemas, sus enfermedades, sus alegrías.... diría que es el libro más divertido que me he leído nunca, no podía reprimir las carcajadas... hacía tiempo que no me reía así.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

JuLieTTe wrote:Mi recomendación es el último libro que más impactada me ha dejado, no porque sea un derroche de excelente virtuosismo (es un libro sencillísimo de leer, podríamos decir que es hasta muy comercia), sino porque la historia, es tan sumamente buena que te atrapa, se instala y no querrá irse nunca. Es de esos libros que no quieres que acaben nunca, que lees super rápido porque no puedes parar..., otra página, y otra, y otra más...., pero que relentizas al máximo porque quieres pasarte la vida leyéndolo.Es algo increíble. Se lo he exigido leer a muchas personas, una de ellas escribe en este foro, es Trovador sin destino; me gustaría que él diera su opinión, así tendreis dos perspectivas sobre él. El manuscrito en cuestión se llama "Tokio Blues" de Haruki Murakami. Ya de paso invito a leer a Yukio Mishima...muy bueno también..."El marinero que perdió la gracia al mar". Es que me dio una temporada por la literatura japonesa (todo esto esto pasa por ser una friki...asi que no lo hagan en sus casas, es peligroso).

Tokio Blues. Haruki Murakami

"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."

"- ¿Cuánto te gusto?
- Como para convertir en mantequilla todos los tigres de las junglas del mundo entero."


"El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar el dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza le visite de improvisto."

Las tengo puestas en mi blog porque mi hermana leyó el libro y le encantó y me las pasó. Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora con la recomendación de una persona + aun más.


[/b]
Image

MaRuJoNa #58)
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Bueno pues yo quería hacer una recomendación o dos...

La cuestión es que me estoy leyendo el libro de Estambul, de Orhan Pamuk. Me parece que está muy bien escrito, que ha conseguido mostrar la esencia de la ciudad, y aunque aún no lo he terminado de leer creo que todo el mundo deberia leerlo.

Por otro lado creo que otro esencial de la literatura actual es El libro de las ilusiones de Paul Auster, me ha parecido uno de los mejores.

Saludos Gentes
Post Reply