¿El ser humano es bueno por naturaleza?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

crees que el ser humano es bueno por naturaleza?

 
Total votes: 0

sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Basaurikoa, se dice procrearse, no proquearse, creo yo....

Y muy intersante tu opinion, Ayla. Yo en cierto modo tambien pienso asi. Creo que no existe ninguna "verdad" absoluta, sino que todo esta sujeto a interpretaciones y contextos, por tanto, no existe bien ni mal, sino destintas concepciones de una misma cosa. Esta es tambien una de las razones por las que no creo en leyes ni normas.

Animo!! que os stais currando los mensajes y stan todos mu interesantes!!
It´s just a perfect day
lorerioja
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 211
Joined: 30 Mar 2004, 12:32
Location: Logroño (La rioja)

Post by lorerioja »

yo creo que si que somos buenos por naturaleza. pero dia dia vemos la durezas de la vida, las injusticias, etc.... eso es lo que ace que el hombre cambie
".... ven a mi tierra a descubrir el lugar donde naci no querras marchar de alli jamas, y si tu tienes que partir por muy lejos que hayas de ir viajara contigo el nombre de mi tierra...." ("mi tierra" Tierra Santa)
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

pos yo creo q no, somos egoistas x naturaleza y basikamente nos han enseñado a ser asi, encontrareis muxos más q kieran pa ellos que no q den a los demás, seguro... y respecto a lo q dices sigmar de la anarkia, precisamente x eso yo creo q es (actualmente) imposible conseguir una anarkia total y pacifika, a los dos días nos matariamos todos, hay demasiado rencor y demasiado odio entre hombres... triste pero real..
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

KENYA, tú dices que somos egoístas porque "nos han enseñado a ser así", por lo tanto no es que el hombre sea egoísta por naturaleza, sino que la sociedad lo impulsa a serlo. No sé, yo lo veo así.

De todas formas, sí que creo que el hombre es egoísta por naturaleza siempre y cuando sea en el caso concreto de la supervivencia. Es decir, instintivamente hará lo posible por salvar el culo, aunque tenga que pasar por encima de los demás. Pero yo lo veo así solamente en este caso.

En cuanto al anarquismo hoy en día... ese ya es otro tema, pero yo tb pienso que es una utopía, más que nada porque ahora ya hemos visto cómo es la sociedad, ya estamos corrompidos (se dice así, no?) y nos sería totalmente imposible sobrevivir en un nuevo mundo anarquista formado por personas que ya NO son buenas por naturaleza.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

La anarkía solo es posible, tal y como están las cosas, con un volver a empezar, con un "control-alt-supr". Si kogiéramos a un grupo de niños de 2-3 años los pusieramos en una isla desierta y nos preocuparamos de que sobrevivieran dandoles comida y un sitio para vivir, pero sin tener contacto con ellos, estoy seguro k estos se desarrollarían con las únicas normas que el sentido común, el respeto, la tolerancia, la colaboración...eso es total anarkía y no veo pq no puede funcionar. Pero es, como decís, impensable que nosotros, que ya sabemos como se cuecen las habas, podamos vivir de esta forma, tal vez alguno podría pero un colectivo lo dudo.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Pues eso.. q estoy de acuerdo con mi rata, jiji. Y con otros q no se quien ha dicho x ahi q toda la culpa es d la sociedad... la q nos hace ser 'malos' x llamarlo d alguna manera..
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Joder, RATA!! siempre kescribes algo, pones lo k yo iba a poner. Pos eso, que un grupo de personas que crezcan en libertad, no conoceran leyes ni normas, y deberan organizarse y vivir dacuerdo con su sentido comun y su moralidad.

Y rebato el argumento de KENYA con lo mismo que ha dicho AIDA, que lo ha explicao mu bien
It´s just a perfect day
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

pues hombre, yo creo q el ser humano por naturaleza nunca vamos a saber como es :wink: porque pienso que nuestra forma de ser se hace a partir de las circunstancias que nos rodean y del caracter de cada uno que es muy personal y diferente a los demas.

pero ahun asi e puesto q no somos buenos por naturaleza; demasiadas guerras, violencia, racismo, poder, dinero,.....



TOLERANCIA LIBERTAD Y RESPETO POR BANDERA
Image
Image
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Yo creo que el hombre es malo por naturaleza. Si solo hacemos caso a nuestras pasiones, no dudamos en matar, robar... Por eso pienso que las pasiones hay que reprimirlas e intentar mirar con los ojos de la razon no con los de las entrañas.
La Verdad os hará libres
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Bueno es k Sigmar ya sabes k kuando no se adelanta uno se adelanta el otro jeje. Y a mi Nindë, k komo no vas a estar deacuerdo conmigo con lo k nos amamos jajajajaa!!!

Yo kería decirle a Miqui que no entiendo eso de las pasiones, pq lo k es yo, no me han venido nunka ganas de matar o robar, hablo por ojo!!, lo puedes explicar mejor please!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Guest

Post by Guest »

Yo pienso k somo buenos x naturaleza como ya dijisteis mucho y k es la sociedad la k nos hace ser malos, es cierto k los genes y todo eso nos hacen tener más caracter o no y todas esas cosas, pero x muy rabudos k salgamos y eso en el fondo nacemos buenos, y a esa gente k sale asi muy rabuda si s le educa en un enterno de toleracia y d saber estar de dialogo pues no seria malo, estaria en contra de la violencia y d todo eso.Ais k mal m explico....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

La de antes era yo pero m olvidara d poner la ocntraseña y eso
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

POr ejemplo, cuando las condiciones de vida son muy malas se le despierta al hombre como un "instinto de supervervivencia" que le hace hacer cualquier cosa con tal de vivir. Puede llegar a matar a su propio hermano, vamos eso es lo que pienso. Los niños pequeños (2-3 años) no comparten nada es el padre el que los riñe para que compartan. Vamos esa era mi teoría. Habría que leer algo sobre ello...
La Verdad os hará libres
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Bueno yo he estudiado psicología infantil y eso es simplemente una etapa egoista por la k pasa el niño, no creo k tenga nada k ver kon ser malo o no, simplemente tiene un sentido fuerte de la propiedad, hay una etapa en al que el niño siente amor por la madre (se enamora) pero eso no kiere decir k le mole el incesto, es, como he dicho, etapas psicológicas por las que pasan todo ser humana y k a mi modo de ver están totalmente vacias de maldad.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

aiiiis, vale vale, teneis razooon :oops:
nacemos buenos (eso d los nenes no lo sabai yo rata.. :S) y luego la sociedad (cmo siempre y pa ir variando) es la q nos vuelve hijos d puta, si teneis toa la razon, pero vamos q tb hay mucha gente q nace mala, mala, malissima, eh!! :wink:
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Post Reply