A ver, creo que ninguno de los dos libros profundiza excesivamente en lo que significa la palabra Maktub; solo te dan pistas, ideas, patrones... historias y momentos que encierran un significado y que al final, cada uno le da su connotación personal.
El libro del Alquimista puede resumirse en el camino que recorre una persona que va tras la búsqueda de su leyenda personal o su proyecto de vida ( como quieras llamarlo), de lo que aprende y descubre a medida que va tomando opciones y decidiendo que es lo que quiere hacer.
El libro Maktub, es un conjunto de relatos e historias que, si no me equivoco, las ha ido recolectando Paulo Cohelo porque han dejado una huella en él.
Besicos pa tos!!!!
Maktub
-
{dml}
- Moderador

- Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Algún día conseguiré explicar de verdad lo q es Maktub para mi, lo sé, puedo hacerlo! xD
De momento Maktub-libro es esto: xD
Maktub: La última novedad de Paulo Coelho es una selección de sus mejores artículos publicados entre 1993 y 1994 en la Folha de Sao Paulo. Maktub, según palabras del propio autor, 'no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias', una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
Pero también hay Maktub en El Alquimista, y en el Manual del Guerrero de la Luz yo creo q hay un poco
De momento Maktub-libro es esto: xD
Maktub: La última novedad de Paulo Coelho es una selección de sus mejores artículos publicados entre 1993 y 1994 en la Folha de Sao Paulo. Maktub, según palabras del propio autor, 'no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias', una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
Pero también hay Maktub en El Alquimista, y en el Manual del Guerrero de la Luz yo creo q hay un poco
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
El desierto estaba lleno de hombres que se ganaban la vida porque podian penetrar con facilidad en el Alma del Mundo. Se les conocia con el nombre de Adivinos, y eran muy temidos por las mujeres y los ancianos. Los Guerreros raramente los consultaban, porque era imposible entrar en una batalla sabiendo cuando se va a morir. Los guerreros preferian el sabor de la lucha y la emocion de lo desconocido. El futuro habia sido escrito por Ala, y cualquier cosa que hubiese escrito era siempre para el bien del hombre. Entonces oos guerreros apenas vivian el presente, porque el presente estaba lleno de sorpresas y ellos tenian que vigilar muchas cosas: donde estaba la espada del enemigo, donde estaba su caballo, cual era el proximo golpe que habia que lanzar para salvar la vida.
El camellero no era un guerrero, y ya habia consultado a algunos adivinos. Muchos le habian dicho cosas acertadas, otros, cosas equivocadas. Hasta que uno de ellos, el mas viejo( y el mas temido) le pregunto por que estaba interesado en saber su futuro
-Para pder hacer las cosas- repuso el camellero-. Y cambiar lo que me gustaria que sucediera.
-Entnces tal vez quiero conocer el futuro para prepararme para las cosas que vendran
-Si son cosas buenas, cuando lleguen sera una gradable sorpresa- dijo el Adivino-. Y si son malas, empezaras a sufrir mucho antes de que sucedan
-Quiero conocer el futuro porque soy un hombre-dijo el camellero al adivino-Y los hombres viven en funcion de su futuro[..]
-Me gano la vida adivinando el futuro de las personas-dijo-.
Conozco la ciencia de las varillas y se como utilizarla para penetrar en este espacio donde todo esta escrito. Alli puedo leer el pasado, descubrir loq eu ya fue olvidado y entender las señales del presente.
-Cuando las personas me consultan, yo no esty leyendo el futuro, estoy adivinando el futuro[..]¿y como consigo adivinar el futuro?
-Por las señales del presente. Es en el presente donde esta el secreto; si preestas atencion al presente, podras mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucedera despues tambien sera mejor.
El camellero no era un guerrero, y ya habia consultado a algunos adivinos. Muchos le habian dicho cosas acertadas, otros, cosas equivocadas. Hasta que uno de ellos, el mas viejo( y el mas temido) le pregunto por que estaba interesado en saber su futuro
-Para pder hacer las cosas- repuso el camellero-. Y cambiar lo que me gustaria que sucediera.
-Entnces tal vez quiero conocer el futuro para prepararme para las cosas que vendran
-Si son cosas buenas, cuando lleguen sera una gradable sorpresa- dijo el Adivino-. Y si son malas, empezaras a sufrir mucho antes de que sucedan
-Quiero conocer el futuro porque soy un hombre-dijo el camellero al adivino-Y los hombres viven en funcion de su futuro[..]
-Me gano la vida adivinando el futuro de las personas-dijo-.
Conozco la ciencia de las varillas y se como utilizarla para penetrar en este espacio donde todo esta escrito. Alli puedo leer el pasado, descubrir loq eu ya fue olvidado y entender las señales del presente.
-Cuando las personas me consultan, yo no esty leyendo el futuro, estoy adivinando el futuro[..]¿y como consigo adivinar el futuro?
-Por las señales del presente. Es en el presente donde esta el secreto; si preestas atencion al presente, podras mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucedera despues tambien sera mejor.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
bueno... me pico la curiosidad y hoy pase por la biblio y pille el Guerrero de la luz (no habia otro xD), según lo k pone "excepto el prologo y el epilogo el resto del libro ya fue publicado en MAKTUB: columna aparecida en el diario Folha de Sao Paulo, y otros diarios brasileños y extranjeros, entre los años 1993 y 1996"{dml} wrote:Pero también hay Maktub en El Alquimista, y en el Manual del Guerrero de la Luz yo creo q hay un poco
"Los guerreros de la luz a menudo se preguntan que estan haciendo aqui, y muchas veces piensan que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continuan buscando un sentido a la vida. Y porque acabaran encontrandolo."
Cuando acabe lo k estoy leyendo, ya se lo k leere xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Después de un buen rato de lectura del tema puedo confesar que no acabo por entender como la mayoría lo hacéis la filosofía de Maktub.
Sólo soy capaz de sacar conclusiones relacionadas a medias entre el idealismo y el racionalismo, una especie de contradicción en las ideas.
Consideramos como positivo el ser capaces de controlar los sentimientos con la cabeza. Deseamos sentir, ser libres y vivir pero a la vez reducir las preocupaciones mediante fuerza de voluntad y a base de sacar conclusiones positivas de cualquier hecho. No se trata de buscar excusas, sino aprendizajes. Si no hay sentimientos no hay Maktub ni gaitas en vinagre, claro. Entonces queremos ser unos espantapájaros que no desean vivir alejados de los pájaros sino que queremos que se posen encima nuestra, que nos piquen, nos caguen y algunos nos besen. Y si se van, sabernos espantapájaros, saber que tendremos que estar plantados indefinidamente y no agachar por ello la cabeza, ni buscar pájaros consuelo.
¿También es Maktub el poder considerar Maktub como tú quieras?
¿Alguna vez se puede mandar Maktub a la mierda?
Que alguien me preste un bastón y un lazarillo
Sólo soy capaz de sacar conclusiones relacionadas a medias entre el idealismo y el racionalismo, una especie de contradicción en las ideas.
Consideramos como positivo el ser capaces de controlar los sentimientos con la cabeza. Deseamos sentir, ser libres y vivir pero a la vez reducir las preocupaciones mediante fuerza de voluntad y a base de sacar conclusiones positivas de cualquier hecho. No se trata de buscar excusas, sino aprendizajes. Si no hay sentimientos no hay Maktub ni gaitas en vinagre, claro. Entonces queremos ser unos espantapájaros que no desean vivir alejados de los pájaros sino que queremos que se posen encima nuestra, que nos piquen, nos caguen y algunos nos besen. Y si se van, sabernos espantapájaros, saber que tendremos que estar plantados indefinidamente y no agachar por ello la cabeza, ni buscar pájaros consuelo.
¿También es Maktub el poder considerar Maktub como tú quieras?
¿Alguna vez se puede mandar Maktub a la mierda?
Que alguien me preste un bastón y un lazarillo