Consorcio de compensación de seguros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guarrancanisaurio
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Consorcio de compensación de seguros

Post by Guarrancanisaurio »

Atencion, pregunta:

Pos a ver, resulta que me saqué el carné de coche ( :D ) y bueno, ahora le he comprado el coche a mi tio ( :D :D ) pero ahora llega el problemo ( :( :( :cry: :cry: ): En la mayoría de compañías de seguros no me quieren cojer (coger? :? ):
:arrow: 19 años + menos de 1 año de carné = puedes ir marchándote (vale, es normal, soy un peligro, pero ellos aun no lo saben...)
y en las que si que me aceptan (sigo con el dilema Cojer vs Coger) prefiero cortarme los brazos y las piernas antes de pagar lo que me piden, que aún poniendome como conductor ocasional se sale de mi presupuesto.

El caso es que me han hablado que hay un Consorcio de compensación de seguros que es del Gobierno, y como el seguro es obligatorio te coj(g)en ahi si no te quieren asegurar en nosecuantas compañías, y que es mas barato.

¿Alguien sabe como va el tema? Joder, ¡que yo quiero poder mover mi coche! Jodidos capitalistas...

Venga, muchas gracias
Tanto gilipollas y tan pocas balas...

Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

En general un seguro de coche, si eres menor de 25 años te va a salir por un ojo de la cara (si ya son caros de por sí, para los menores de 25 años son mas caros todavia), pero no sabia yo eso de q las compañias aseguradoras te rechacen por tener menos de 25 años, q hijos de puta, entonces para q kieres sacarte el carnet de conducir si luego no vas a poder llevar un coche porq no te kieren hacer el seguro obligatorio??? Esto deberia estar un poco regulado no?

Joder, me has dejao sorprendio con esto.

Respecto a lo del consorcio de compensacion de seguros q dices no tengo ni idea.

Saludos
Guest

Post by Guest »

Coger va con g, duda resuelta :D
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

y sobre lo del consorcio.... si te rechazan y tienes una carta (creo que de) 2 o 3 compañias poniendo que te rechazan, el gobierno tiene un consorcio por el que te asegura a terceros mas barato que en cualquier compañia... Si quieres asegurarte tu solo a las bravas (aunque sea como conductor ocasional) sale por un pico, pero si te vas a una correduria de seguros suelen tener alguna ofertilla bastante maja, al menos por aqui Yo este año pago un monton de seguro, pero el primer año por ejemplo, mis padres pusieron el seguro de los 2 coches y la casa dentro de la misma compañia, y por solo 20 euros mas me añadieron como conductor ocasional del coche

Por otro lado, a partir de los 25 años no hace falta tener seguro (me explico) si el seguro esta a nombre de tu padre, el puede prestarle el coche a cualquier persona mayor de 25 años (mientras sea conductor ocasional) que el seguro la tiene que cubrir obligatoriamente.

El problema viene si tienes menos de 25, que teoricamente hay una clausula por la que el seguro estaria exento de cubrirte, pero no se sabe muy bien si es un poco abusiva o no (por lo que me han contado) asi que las compañias para golpes pequeños, accidentes no muy graves, no pleitea y paga sin problemas, lo chungo seria un accidente grave... que suelen lucharlo bastante..

Toma ladrillo! Espero haber servido de algo, y si he dicho algo inexacto, que pase alguien a corregirme, que no estoy al 100% seguro, que la legislacion en el tema es un poco difusa...
Image
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

eh, yo stuve buskando muxo y aora tengo seguro a todo riesgo en directseguros x unos 750€ (20, menos de un año de karnet y puesto komo okasional). asi ke miralo a ver en la web (spam spam!)
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Guarrancanisaurio
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Guarrancanisaurio »

Gracias por resolver mis dudas (sobre todo el invitado... 8) )

Ya ves Tejada, es gracioso que el seguro siendo obligatorio no te lo quieran hacer, yo porque es un capricho, pero la gente que lo necesite de verdad que hace? va sin seguro? paga mas por el seguro de lo que vale el coche...? en fin

Maga, muchisimas gracias, lo que pasa que me queda una duda... Aqui en Burgos no tienen oficina, entonces a donde voy? o se puede hacer por telefono?

Kromack, spamoso, eso de directseguros si que es por telefono no?

Venga, gracias otra vez
Tanto gilipollas y tan pocas balas...

Image
Guest

Post by Guest »

De nada, a mandar :mrgreen: xD (es que de lo otro más bien no tengo ni papa :? )
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Guarrancanisaurio wrote: Kromack, spamoso, eso de directseguros si que es por telefono no?
o x internet
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Post Reply