No son cagadas temporales que en menos de un año se hayan dado cuenta y hayan buscado solución. Pueden pasar años y años, y seguir igual. Y son cosas que na más ver cómo quedan las autoridades pertinentes deberían encargarse de elimintar tan pronto cómo sea posible.
Animo a todos los madrileños que contribuyan a este post poniendo otras imágenes de atrocidades que conozcan. Si son de otro lugar también son interesantes, pero conocerlas le da más gracia al asunto.
Aunque parezca un tema absurdo, varias veces sale este tema de conversación ya sea con los amigos, últimamente me ha llamado la atención cómo se comentan estas cosas en mi clase ya sea profesor o alumnos.
--------
La primera que os voy a poner, es bien céntrica: La mítica farola de Plaza de España. Vale, seguro que conoceis miles de farolas en mitad de una rotonda, pero esta tiene algo singular: NO ES UNA ROTONDA!!!
Los vehículos la sortean indistintamente por la derecha o por la izquierda (por el centro no XD) dada la afluencia de tráfico, y que unos 5 carriles toman el giro (obviamente no caben por el mismo lado).
Precisamente en la foto sale un autobús haciendo el giro dejandola a la derecha XD
La siguiente, es una foto de la ya extinta M30, de la que lamento no haber grabado un video con su absurdo recorrido antes de desaparecer (los semáforos con los puntos kilómetricos de autovía al lado no tenían despredicio), pero bueno, todavía estoy a tiempo de grabar para la posteridad el aún peor recorrido en obras. Eso sí que es un rally sin desperdicio, con curvas de 90º y varios casos cómo el que pongo a continuación:
El puente de Toledo. Aquí los diseñadores de la "autovía" se encontraron con el problema de que no cabían 3 carriles entre dos pilares. Coño, pues si no hay más remedio habrá que poner 2.. ¡No! Se puede poner el tercero al otro lado de un pilar, aprovechando la salida, pero indicando con carteles que no hace falta cambiarse de carril para permanecer en la autovía. Pintas en el suelo M-30 y ya todo el mundo sabe que aunque vaya por un único carril sigue por autovía.
Para la gente del nordeste, conocerán los estragos, accidentes y atascos en el puente del ¿Guadiana? (lamento mi incultura fluvial). En la A2 a su paso por Barajas, cuando doblaron la carretera para hacerla autovía no quisieron desaprovechar el viejo puente. Y aunque pillaba con una inclinación que no era la adecuada, se ponen dos acojonantes curvas para ajustar al trazado y punto. En la imagen no parece tanto, pero dicho puente causa muchos muchos problemas. Menos mal que un radar cojonudamente puesto lleva años evitando accidentes.
Volviendo al tema urbano, un carril bus que muy pocos conocereis. Se construyó hará ya casi un año en Majadahonda. Sin embargo, los típicos plásticos cutres de obra impiden su trayecto final. ¿Por qué no pueden inaugurar este tramo? Porque es lo más absurdo que pueda diseñarse. Un carril que te lleva inexplicablemente hacia una calle en sentido opuesto. Se podría crear un cruce en la mediana, pero sería tal follón y más para autobuses largos que es completamente inviable. Así que no hay manera de aprovecharlo...
Le he puesto lineas azules a las medianas y rojas a las flechas, aunque ahora que me doy cuenta, quizás también se podría tomar el carril desde el otro sentido XD En cualquier caso lleva a lo mismo, a circular en sentido contrario.
Por último
El desvío hacia la A4 en sentido norte desde la M40 en sentido según vienes de la A5. En la imagen, según vienes en horizontal de izquierda a derecha tomar salida dirección norte.
No solo es una curva pronunciadísima, sino que se desvía el carril izquierdo. Os podeis imaginar cómo está el hormigón quita-miedos de "arañazos"