El húsar wrote:FURK wrote:El húsar wrote:bahhhhhhhhhhh me voy a comer
Haces bien.
Y ten cuidado, no te atragantes con tus dogmas.
Un saludo PEÑA...
P.D.: no debería, lo sé, pero lo he hecho.
lee un poco, te será beneficioso, según la RAE:
dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
bien, dime donde en lo anteriormente escrito por mi hay dogmas.
¿Sabes?, resulta que antes de responderte lo he buscado, ya ves tú.
Y si no se ajusta totalmente a tu comentario, sí que se acerca lo suficiente como para que al yo ponerlo, (casi) todos y cada uno de los que lo lean sepan a qué me refiero.
Pero lo cito si así queda más claro, no es molestia.
El húsar wrote:bah no merece la pena seguir con la que dice que le llegan al alma algunas canciones, anda niña ves y dile a tu madre que te lave "la alma" con estropajo a ver si te se aclara un poco de tanta mamoneria.
Que no es una ciencia lo que se asienta y no se corresponde totalmente con la definición de la RAE, vale, fallo mío, pero como estoy convencido de que (casi) todo el que lo haya leido ha sabido interpretar lo que he querido decir, me da igual si es exactamente la palabra que busco o sólo se aproxima mientras sea cual sea la que escoja se me pueda entender.
Pero vamos, que supongo que lo querías más claro, ¿no?, pues eso, que espero que hayas comido bien y no te hayas atragantado con tu soberbia.
Un saludo PEÑA...
P.D.: te lo ahorro, aquí lo tienes:
soberbia.
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.