Ulo wrote:Primero ke nada, MUXISIMAS GRACIAS, por llamarme sectario...JAMAS, participare de una farsa...Si a ti te gusta el circo, me parece muy bien...
Yo me pregunto, si el PP convoca una manifestacion con la ke estas de acuerdo, y otra la convoca cualquier otro grupo, y en la del PP, acuden 1millon de personas mas ke en la otra, ¿a cual acudirias?...En fin...Ke me parece absurdo tu comentario.
Por cierto, yo no estoy sindicado en la CNT.
Otra cosa...La manifestacion ke konoce todo el mundo, es la del COCO, Y OJETE, solamente, porque asi lo kiere el gobierno...Por este motivo, con su control de los medios(o son los medios los ke kontrolan al gobierno), no da cabida al resto de manifestaciones, ke son de la misma importancia.
Yo no he dixo ke en el resto de España, nadie saliese con republicanas, sino ke no tengo datos, de cuantos de los ke gritaban en la manifestacion estaban dentro de los sindicatos, ni cuantos eran los ke gritaban, ni si en el resto de España, tambien se grito...
En cuanto a la Republica, lo ke dije, es ke es muy bonito sacar una republicana en una manifestacion multitudinaria, pero que cuando hace falta sacarla, como es el caso de la boda del principito, apenas habian cuatro republicanas en Madriz...En fins(y esto lo constato yo, porque estuve en Madriz, intentando manifestarme).
Por ultimo, dices, contra la patronal, republica popular...ke eslogan mas absurdo...en todo caso, accion sindical, pero ke koño tiene ke ver la republica en luchar contra la patronal?...
Aki te dejo un apunte de lo ke hacia tu amada republica, con los ke protestaban contra la patronal(esta muy, muy resumido, pero no tenia ganas de buscar mas):
La situación económica internacional está marcada por la crisis mundial de 1929 y esto viene a agravar los problemas económicos de la Republica. Esto lleva a que unido a todo lo anterior las reformas se desarrollen de forma lenta, lo que provoca rechazo por parte de los jornaleros, campesinos y obreros decepcionados, por los progresos reales frente a las expectativas que el nuevo régimen creó.
Se producen huelgas, manifestaciones y levantamientos obreros, que tienen su máximo exponente en los sucesos de Casas Viejas, donde la Guardia Civil ejecuta una masacre.
Por ultimo, explicarte lo ke significa republica, ke parece ke no lo tienes muy claro:
Republica - Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.
¿Que tiene ke ver esto con la lucha sindical?
Vuelves a equivocar la parte por el todo. Acepto tus reglas, por cabezon.
La republica no tiene nada que ver con la reivindicacion sindical, ok?
Pues empecemos:
- Comparas la actual disgregacion del sindicalismo con ir a una mani del PP porque va mas gente. Esta claro que no tienes claro que es el sindicalismo.
El sindicalismo proviene de las tradeunions, corporaciones de obreros que luchaban en la Ingletaerra de principios del s.XIX por mejorar sus derechos. A esta disciplina del sindicalismo(la meramente economica) se le donomina "tradeunionismo".
Posteriormente, el sindicalismo fue cambiando sus formas. El hecho mas importante fue la apariciond e L aliga de los comunistas que encargaron a Marx y Engels la elaboracion del famoso "Manifiesto del partido comunista". Esta nueva organizacion politica(que llamaba a los obreros a unirse para consegir una nueva socied igualitaria) supuso un boom impresionante en el sindicalismo. Se consiguio un paso importantisimo. Los sindicatos mantenian su funcion primigenia(defender los derechos de lo obreros) pero eran una fuerza de choque para que estas reivindicaciones fueran mas alla: cambiaron el sistema politico imperante
-Origenes del 1 de mayo: Como todos sabreis el 1 de mayo es fiesta. Y es fiesta porque esa fecha ha sido siempre simbolica de la lucha de la clase obrera contra la patronal. Durante el primero de mayo los obreros se apropiaban de las calles e intenataban mediante la movilizacion la conquista de sus objetivos(objetivsos que fluctuaban a lo largo del tiempo)
Durante la republica( en el llamado Bienio Negro) las huelgas se convietieron en politicas, la necesidad de unir el cambio politico a las mejoras de las condiciones de vida de la clase obrera era evidente. No es el unico ejemplo.
Hace unos años de nuevo la huelga intentaba parar una guerra.
El primero de mayo no es como tu dices algo inventado por CCOO o UGT, EL PRIMERO DE MAYO ES EL DIA INTERCIONAL DE LUCHA OBRERA.
Durante el franquismo por ej, en este primero de mayo no se dejaba salir a la calle a las personas que tenian algun ipo de militancia. Debian pasar el dia en el cuartelillo. ¿Por que hacia esto el franquismo? Porque evidentemente este encuentro obrero superaba ampliamente el marco de lucha economica( el franquismo en ese sentido no era deficitario) y traspasaba la lucha al marco politico(reividnciaba un cambio de regimen)
¿Que pasa actualmente? Como he comentado anteriormente, la sindicaion en España es muy pobre pero ademas esta muy disgregada. Esto es un reflejo evidete de la disgregacion de la izquierda, y solo se supera con una formula: arrebatando la direccion de los sindciatos a los elemntos oportunistas. ¿Por que no me marcho a la Cnt? Pues por el mismo hecho que no renuncio a la republica, y me explico:
- 1.CCOO y UGT son los sindicatos dond se agrupa la inmensa mayoria de la clase obrera actualemente. Por tanto es mi deber trabajar ahi, donde se encuentra mi clase
- 2. CCOO y UGT tienen un prestigio HISTORICO muy alto. La formacion de CCOO se dio durante el franquismo. Elementos de izquierdas se introdujeron en el sindciato vertical y formaron celuclas que dieron origen a la plataforma. Actualmente tengo compañeros que formaron las primeras comisiones.
Este trabajo, como te imaginaras, fue muy dificil. Ya no solo eran reprimidos por rojos, sino que directamente estaban atentando contra el franquismo, lo que le shacia merecedores del paredon.
Esa experiencia historica creo que es suficiente para demostrar que si podemos cambir el cariz de esos sindicatos. Si se consiguio cambiar el cariz del sindicato vertical y atraer a un numero importatnte de obreros, ¿no se va a poder hacer en CCOO?
La manifiestacion ques e conoce es aquella donde un mayor numero de trabajadores acude, actualemnte la de CCOO y UGT. y ES AHI DONDE HAY QUE TRABAJAR. Y evidentemente no es lo mismo, una manifestacion de 1000 personas que una de 100 personas, no es lo mismo.
Esas 1000 personas n son todas oportunistas y reaccionarias seguidstas de las posturas patronales. Muchos de ellos son gente de combate que trabaja por cambiar las cosas, o ve que las cosas asi no funcionan. Por eso la necesidad de mostrarles nuestro deconeto en sus caras.
Actualemnte la lucha por la republica, es una reividnciacion del pueblo epañol en su conjunto. Y de la izquiera en particular. ¿Por que? Porque fue vilmenet arrebatada por las castas franquistas y oligarcas.
Es una reivindicaciond e aquellos que sufrieron el franquismo, o de aqwuellos que son nietos de fusilados e hijos de rojos apaleados por grises. Por eso no queremos reccinarios en nuestra tierra. Por eso queremos la republica
Resulta ademas que somos obreros y por tanto el 1 de mayo es una fecha clave para nosotros, para lucha por nuetsros derechos cvon la perspectiva del futuro: la perspectiva de la republica.
Porqu creemos que recordar la segunda no sirve, hay que conseguir la tercera. Por eso salimos con republicanas, por eso colgamos a la cibeles una, por eso en TODAS las regiones de españa ondea la tricoor el primero de mayo.
Y a mi particularmente me da igual que me digan que vivo e un mundo aparte, porque estoy construyneod algo, poco a poco. Y lo estoy haciendo de la mejor forma que se y me han enseñado, y sobre todo respetrando todas aquellas luchas que vayan en benefifcio de mi clase.
Por eso me ofendo cuando me llamas subnornmales, cuando dices que vivo en un sueño. Porque resulta que en cada concentrcion veo republicanas odndeando, y gente descontenta que quiere un cambio. Y ese cambio no es que le suban el sueldo, es poder disfrutar de una democracia por y para el pueblo.
Por eso mi eslogan, porque contra la ptronal, los mismos amos que matarn a mk abuelo y apalearona mi madre, se necesita eñ gobioerno del puebñlo. Y el primer paso para conseguirlo es la republica.
Y esta claro, una republica que a la cabeza se situe mi clase, y mis compañeros. La republica es una forma de gobierno pero en su seno hay dos clases: puede haber republicas reaccionarias o puede haber republicas populares.
¿Tu cual quieres?