Resumen concierto Albert Pla

Post Reply
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Resumen concierto Albert Pla

Post by rata »

Bueno bueno bueno, ayer en las Barrakas de Figueres tocó el maestro, como algunos de por akí ya sabeis. El sr. Pla nos deleitó con una actuación espectacular, almenos para mi gusto y el de la gente k me acompañó. Cuando acabó el concierto mi expresió era 8O con la boca abierta y babeando.

El principio fue prometedor. Después de la actuación rockera-catalana de Joan Cardoner, k me gustó bastante (con una gran versión de La Rambla del amigo Kimi Portet), dejaron un tiempo de música (Metallica creo recordar) para preparar el escenario (con el ya clásico sillón de Albert, aunke poco tiempo estubo sentao :lol: ). Como decía el principio fue prometedor con una versión guitarrística de "La Sequia", espectacular. Después fue presentando al resto del grupo a ritmo de una canción sobre las diferencias (no me sonaba, tal vez era nueva???). Y apartir de ahí el espectáculo. Albert no solo canta, interpreta en el escenario. Hace el papel de una persona algo "tonta" pero k en realidad se está cachondeando de todo el mundo y parte del extrangero. Lo k más m gustó fue su forma de transmitir las cosas. No es un concierto de un tío k kanta, dice cuatro paridas y se va. En el, la escenografia es impresionante, con un Albert vestido con una especie de túnica, andando de un lao pa otro, y cantando y relatando historias a la vez. Un espectáculo extraordinario. Un colega con el que fui me dijo k al principio no tenía ganas de ir, al acabar se kedó totalmente impresinado, decía k no hubiera cambiao ese concierto ni por todo el dinero del mundo ( ke exagerao, jajaja) aunke lo entiendo. Estaba empeñao en ir a ver a Albert (lo vimos cenando antes de la actuación, y aun ahí ya kería hablar con él, pero después del concierto aún estaba más eufórico).

Por lo k a las canciones se refiere, tocó de todo de las míticas "Vida d'un gat" (vida de un gato), "el legat del pastor" (el legado del pastor), "la barricada de santpaucentdeu" (k es la versión original en catalán de "veintegenarios", aunke a decir verdad fue una mezcla, ya k komenzó en catalán y la continuó en castellano, solo faltaron el Robe, el Kabezabolo y Muguruza, demasio pedir supongo), aparte de la ya nombrada "la sequia". Y además pues "Joaquín el Necio", "la dama de la guadaña", su mítica versión del Walk on the wild side "el lado más bestia de la vida", "la dejo o no la dejo (creo k la mejor del concierto, o almenos la más espectacular) "lola la loca" , la versión del "soy rebelde" y acabó con "Que más me da?".

Destacar el espléndido solo de guitarra española que se marcó uno de su grupo (lo siento no recuerdo el nombre, si alguien lo sabe...). Y me encantó el final. Primero se fueron, como es lógico hiciero un bis, y depués de tocar el "Que mas me da?", se despidieron por segunda vez, se iban a ir, y de golpe Albert se para, se va para adelante del escenario y comienza a cantar "el Sol de verano", los demás se paran, se sientan y lo van a compañando. Y cuando va acabando se va marchando del escenario mientras canta, y cuando está ya casi fuera suelta un "chimpún" y ese fue el final, jajajaja!!! Impresionante!! Os lo recomiendo si kereis disfrutar de buena música y de algo totalmente diferente al resto y genialmente espectacular.

PD: Tiri, Yeison.... onde estabais!!!!!??????????
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by suburbano »

Yo a este hombre lo vi en el Teatro Alfil hace un par de años creo que fue, cuando presentaba el disco Cançons d'amor i droga acá en Madrid, y fue espectacular, la verdad. También lo había visto en el Viña 2004, pero eso fue más "concierto" (dentro de lo que significa "concierto" en la filosofía de Albert). Tengo ganas de verlo ya de nuevo.
Los shows son tal cual como decís. No sé si ahora habrá cambiado un poco la gira, pero en la del "Cançons..." era todo un poco más conceptual, centrado en el último disco, armando como una historia teatral cantada y todo éso. Tenía a la piba esa que lo acompañaba con bases y todo eso en bolas, y él vestido con un mono como de butanero o algo así jaja... y tenía a algun que otro guitarrista invitado en algunas canciones (como en "Joaquín el Necio"), pero el show fue espectacular la verdad.
Que se venga a Madrid yaaaa por Dios
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
yeison

Post by yeison »

A ver, varias cositas...

Rata, tio...habia lo menos 5 tios distintos con camiseta blanca con rallas negras y con pelo largo, y claro, no supe cual eras tu...yo exagere el gesto de "estoy buscando a alguien", pero como nadie reacciono pense que no eras ninguno...estuvimos en primera fila, en la valla metalica...y cuando me enviaste el sms estabamos de camino a sant antoni de calonge, donde pasamos noche...asin que...otra vez sera.

Apuntes:

La cancion de las diferencias la utiliza para presentar a los musicos que le acompañan. Juraria que no esta en ningun disco.

El guitarrista flamenco es Diego Cortes, un puto crack.

Me faltaron "el gallo Eduardo Montenegro", "Añoro" y, sobretodo, "Alboraya", pero se salio. Nunca habia oido "veintegenarios" ni "la dejo o no la dejo" en directo.

Por cierto, laura tiene en video "La dama de la guadaña". Que grande cuando se va al otro guitarrista y le dice "espera, espera, que voy a hacer de muerte". xD Un crack.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Joerrrrr con las ganas k tenía de veros!!!! Pues lo k dices otra vez será!!!

A mi tb me faltó la del Gallo y la de Mareclino Arroyo de Charco tb me la esperaba con el rollito rumbita.

Y siiiii, eso k dices fue genial, lo acabo d comentar con los colegas, el tío to tirao en el sofá agonizando, de golpe se levanta y le dice flojito al guitarra, "voy a hacer de muerte" levanta los brazos y comienza a dar pasos largos jajaja, k bueno k es!!!

Ah, por el espectáculo k montó con el Cançons d'amor i droga, el de la dj en bolas, le dieron el premio al mejor espectáculo no se si del 2004 o del 2005 eh ke sí????
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Aaaah k se me olvidaba, dile a Laura k me pase el videooooooo, k fue buenísima!!!

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Post Reply