La renga

Post Reply
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

La renga

Post by RocKeR »

pues se poco de este grupo, es argentino creo y lleva ya tiempo en esto del rock, me gustaria que os bajarais "el revelde" que es la primera cancion ke os aparece en la mula, os va a gustar mucho xq es un temazo, sobre todo al que le guste el rock and roll.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Tomo nota!!! Me he puesto a bajar esa y una k se titula Jesucristo Farlopero, ma exo gracias el nombre y ma recordao a Extremo :roll:

Ya sus diré k tal!!!

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

yo ya tengo la discografia casi bajada, esque me enamore con la cancion esa te lo juro, la escuche en un concierto de unos colegas que la tocaron, y dije joder pero como no conozco yo a ese grupo si es puro rock, tiene ese toke de blues que tenia platero.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by suburbano »

La Renga es el grupo actualmente más masivo de Argentina. A sus conciertos en Buenos Aires llevan entre 50 y 70 mil personas.
Tienen ya varios discos, son los líderes del "rock barrial" en Argentina junto a Los Piojos, que es una especie de rock urbano (no por el estilo, si no por ésa particularidad y tendencia de grupos que nació a principios de los 90).
Si bien se hicieron un grupo casi de estadio con su disco "Despedazado por mil Partes" (y sus cortes de difusión "Balada del Diablo y la Muerte", "El Final es en Donde Partí, "Veneno" o "Lo Frágil de la Locura"), fue con 'el de la estrella' (que, en realidad, se llama "La Renga", como ellos...) que llegaron a ser un grupo pop dentro del rock pesado. El causante fue ese pedazo de tema llamado "El ReVelde" (sí, con V, como para mostrar esa "rebeldía"), que pasaban por todos lados, por todos los lugares donde vayas, pasen rock, pop, reggaetón o música disco, no podías NO poner esa canción...
Con ese disco ya empezaron a tocar en estadios para alrededor de 15 o 20 mil personas, mientras seguían creciendo ascendente hasta alrededor de 30 mil personas.
Con "La Esquina del Infinito" se consagraron y se afianzaron... "Panic Show" y "En el Baldío" fueron los cortes más populares. Así llegaron al estadio de Huracán a grabar su segundo disco en directo ante más de 40.000 personas.
Ese disco en directo siguió el camino ascendente, como todo. Digamos que una vez que llegás a un estadio en Argentina y lográs seguir sacando discos buenos, que pasna por la radio y que tu público se mantiene fiel, vas creciendo en nivel de estadios. Desde ahí La Renga tocó en River, para más de 70 mil personas... repitió un año después, ya con su hasta ahora último CD ("Detonador de Sueños") en la calle, después hizo 2 estadios de Vélez, que es más pequeño que River, pero igual entran como 50 mil personas... y éso

A España habían venido en el 96 o 97, con el disco "Despedazado..." en una gira con Los Suaves. Luego Los Suaves fueron para allá, fue como un intercambio.
Volvieron en 2004 para ir al Viña Rock, donde también fueron argentinos como Los Piojos y Rata Blanca. Después vinieron el año pasado en una gira por diferentes ciudades, llenando en Madrid 2 noches consecutivas en la Sala Arena/Heineken... así que éso, básicamente.

En lo que pueda ayudar o recomendar según mi gusto personal, ayudaré en lo que se pueda. Lo que sí puedo decir es que, particularmente, La Renga fue 1 de las razones por las que muchos se empezaron a motivar por el rock. En mi caso fue por otro grupo (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), pero La Renga tenía y tiene ese contacto con el que uno se puede identificar más, por éso caló tanto en el público joven. Yo ya venía fanatizado por Los Redondos cuando aparecieron grupos como La Renga, Bersuit o Los Piojos en mi vida, pero claro que son los grandes culpables de que el rock sea tan masivo allá, por suerte. Abrieron muchos caminos al rock. Ojalá acá pueda ser así algún día.

Así que eso, abrazos y besos
Chaus
ALAN
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

joder, pues no me imaginaba que fuera tan famoso, ningun grupo de rock llena aki tanto.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

pero Argentina es otro mundo
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply