Dudas ortográficas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

zero wrote:
Paglito wrote:People lo puedes utilizar para referirte a las dos cosas. Ejemplo

“The English people are a great people.” Here "the English people" is plural, and "are" is of course plural.

"A great people" seems to me singular. Why? I know the sentence is right, but I don't think the following sentence is also right: “They are a student.”

Is "Their people are a bad lot” the same structure as "The English people are a great people”?

No me he enterado de nada, la verdad :?
Yo me he enterado de lo que dice pero no de lo que quiere decir xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zero »

dejedi-M wrote:Yo me he enterado de lo que dice pero no de lo que quiere decir xD
Ahí le has dado, reconozco las palabras una por una, pero no les encuentro significado a todas juntas.
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 06 Mar 2021, 00:22, edited 1 time in total.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zero »

Pues eso, es sólo que el ShinChan nazareno nos ha despistado...

Y sí, se traduce por "gente". Que en castellano gente se utilice en singular no es óbice para que ésa sea su traducción. Las traducciones mantienen el sentido, no la gramática de la otra lengua (porque tienen que ajustarse a la gramática de la lengua de traducción, claro).
Paglito

Post by Paglito »

dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

zero wrote:Pues eso, es sólo que el ShinChan nazareno nos ha despistado...

Y sí, se traduce por "gente". Que en castellano gente se utilice en singular no es óbice para que ésa sea su traducción. Las traducciones mantienen el sentido, no la gramática de la otra lengua (porque tienen que ajustarse a la gramática de la lengua de traducción, claro).
:roll: óbice :roll: claro :roll: eso tú :roll:
Paglito

Post by Paglito »

zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zero »

Pues mi duda lingüística es sobre la diferencia entre nazareno y turbo... :roll:

Se usa en plural, pero güeno. Y óbice es obstáculo, impedimento. No me he dado cuenta, es una palabra que uso mucho desde siempre... así también añadimos vocabulario!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

zero wrote:Pues mi duda lingüística es sobre la diferencia entre nazareno y turbo... :roll:

Se usa en plural, pero güeno. Y óbice es obstáculo, impedimento. No me he dado cuenta, es una palabra que uso mucho desde siempre... así también añadimos vocabulario!
No, si lo primero que he hecho ha sido ir a buscarlo en el diccionario xDDD era por hacer la gracia y tal
Paglito

Post by Paglito »

zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zero »

¿Ves? Yo de cofradías ni idea... 8O me he quedado con los turbos...
Paglito

Post by Paglito »

elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Greeble wrote:A ver, PEOPLE es siempre plural, ya que aunque aquí tengamos la palabra "gente" que es singular, en inglés lo más parecido que encontramos para traducir "gente" es PEOPLE, que en realidad es el plural de PERSON, osease:
A efectos prácticos se puede considerar como correcto, pero en realidad estás muy equivocada. El plural de person es persons, pero este es un vocablo que sólo se utiliza en hostelería.
People tiene la misma raiz que pueblo, y tambien quiere decir lo mismo. Cuando se utiliza con el sentido pueblo, entonces es singular (de ahí el ejemplo de Paglito sobre el pueblo inglés).
Sin embargo, y ahí sí tienes toda la razón, people también puede tener el significado de gente, sólo que es denombrable (no puedes decir 'dos gentes', pero sí 'two people'). Por tanto, con este sentido, siempre es plural.

Conclusión, lo que decía Paglito de que puede ser tanto singular como plural es cierto, pero depende del significado que se utilice.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 22:55, edited 1 time in total.
Post Reply