¿Qué carrera elijo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

¿Qué carrera elijo?

Post by Ulo »

Pues eso...
Que este año, después de pasar por historia, y darme cuenta que la cogí siendo muy egoista, y sin pensar en lo que me convenia para labrarme un futuro lejos de las fábricas, he decidido probar suerte en otra carrera que también me guste, pero que tenga más salida profesional(Historia ya la estudiaré cuando tenga un trabajo interesante).

Y aquí viene mi duda...¿Alguien sabría decirme si tiene mucha salida profesional alguna de estas carreras?¿Dónde podría informarme sobre las salidas profesionales de estas carreras?

:arrow: Biblioteconomia

:arrow: Turismo

:arrow: Ciencias ambientales

:arrow: Ciencias politicas

:arrow: Pedagogia

:arrow: Sociologia

Gracias a todos
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Re: ¿Qué carrera elijo?

Post by corrujas »

Ulo wrote: :arrow: Ciencias ambientales
Sólo me atrevo a decirte que, o con esta tienes perspectiva de opositar... o debe de estar negro (y tampoco me baso en nada).
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

sin saber porque, vamos sin razonarte de esas creo que la que más salida puede terner es turismo
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Re: ¿Qué carrera elijo?

Post by Un_pez_en_una_jaula »

corrujas wrote:
Ulo wrote: :arrow: Ciencias ambientales
Sólo me atrevo a decirte que, o con esta tienes perspectiva de opositar... o debe de estar negro (y tampoco me baso en nada).
en andaluxia no nos dejan opositar... puta mierda de to.

En cuanto a las salidas... yo ya creo qeu es las que tu abras. NO ESTUDIES LO QUE TENGA MAS "SALIDAS", SINO LO QUE TE GUSTE.

Yo he hecho eso y me va mas o menos bien.

ea, suerte
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

La que te guste.
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
Rubén

Post by Rubén »

Yo en 2 semanas seré tecnico superior de informacion y comercialización turística, y este año he visto nos han hablado/hemos visto la salida de la carrera de turismo, y no te aconsejo que la hagas.

Sales de ella sin saber de nada, y ademas es un coñazo hacerla, cuando sales no puedes trabajar en agencias de viajes, ni de guía, ni tienes ni puta idea de alojamientos... tienes practicamente las mismas posibilidades en el mercado laboral que una persona que no ha estudiado tu carrera, pero eso sí, tienes una diplomatura.

Si vas a hacer algo relacionado con el turismo te recomiendo un módulo de grado superior, especializado en alojamientos, información y comercialización o en agencias de viaje, que por lo menos aqui en Madrid, sales con curro.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Ciencias Ambientales podría desaparecer en un futuro no muy lejano, por homologación de títulos a nivel europeo. Eso he leído últimamente. Algo puedes ver aquí: http://www.cordoba.faccaa.com/situaciongrado.htm
Con Pedagogía, u opositas o te vas a un gabinete privado o similar. Mayormente, enfocado a la docencia. Si le das a google, encuentras lo que te dicen las universidades de las salidas profesionales, pero de todos modos, ten en cuenta que en las universidades te lo pintan algo más mono de lo que es la realidad.

Eso, de las que conozco. Estudia lo que te guste, que luego vas a tener dos opciones:

- Trabajar en lo tuyo (sea lo que sea) por un salario quasindigno.
- Trabajar en vete tú a saber qué ámbito, por un salario no mucho más digno, pero igual sorprendentemente mejor que el que te esperaría en alguna oferta de tu titulación.

Así que por lo menos, que durante la carrera aprendas algo y saques algo en claro. Porque si estudias algo que no te gusta, ni eso.

Referencias: Yo me diplomé en Educación Social, y he trabajado de eso pero no me daba bien para vivir. Tengo hasta 3º de Pedagogía, no la terminé porque no me convencía y tampoco me planteaba currar de eso. Lo que me ha dado de comer hasta ahora no tiene nada que ver con ninguna de las dos titulaciones, y lo que me da de comer ahora tampoco. Pero adoro haber elegido Educación Social, me encantó la carrera y aprendí mogollón.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Re: ¿Qué carrera elijo?

Post by Garra »

Ulo wrote:Pues eso...
Que este año, después de pasar por historia, y darme cuenta que la cogí siendo muy egoista, y sin pensar en lo que me convenia para labrarme un futuro lejos de las fábricas, he decidido probar suerte en otra carrera que también me guste, pero que tenga más salida profesional(Historia ya la estudiaré cuando tenga un trabajo interesante).
te ha pasado lo mismo que me sucedió a mí

estuve un año en historia porque siempre me ha gustado mucho y porque no sabía qué carrera estudiar, pero me cambién a hacer relaciones laborales ya que historia tengo seguro que aunque sea cuando me jubile me la sacaré
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Por la parte que me toca, me parece muy interesante Pedagogía y, aunque antes de meterme en este terreno creía que no tenía demasiadas salidas, me he dado cuenta de que el título te abre un abanico bastante amplio de posibilidades. A mí me llama mucho la atención todo lo relacionado con el terreno social (concretamente, tengo en mente trabajar en un reformatorio o en Proyecto Hombre), pero además hay otras salidas de tipo educativo que ya debes conocer y, bueno, siempre puedes acabar montándote un gabinete por tu cuenta o trabajando en una empresa más grande.

De todas formas, de esto podrá informarte mejor Inma (Simplementeyo), que ha empezado este año la carrera (yo estudio Psicopedagogía y, aunque gran parte del contenido y las salidas son comunes, no es exactamente lo mismo)

Por otra parte, aquí la carrera de Turismo es una de las mejores salidas, teniendo en cuenta que en la isla se vive de él.

Sociología y Biblioteconomía no creo que tengan mucho futuro pero, eso sí, parecen muy interesantes (de hecho, es probable que estudie la segunda cuando tenga pelas, más o menos como vas a hacer tú con Historia)

En cuanto a Ciencias Políticas, tengo una amiga que la está estudiando, junto con Derecho, y también parece chula, pero no sé hasta qué punto tiene salida. Ella quiere ser embajadora o dar clases en un instituto, así que no conozco más alternativas.

Bueno, mejor lo dejo ya, que no te estoy aclarando nada y tengo que pirarme a estudiar. Un beso y, elijas lo que elijas, espero que disfrutes con ello.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Muchisimas gracias a todos...la verdad es ke aunke no os lo parezca, algo si ke me habeis aclarado...
Un_pez_en_una_jaula wrote:
corrujas wrote:
Ulo wrote: :arrow: Ciencias ambientales
Sólo me atrevo a decirte que, o con esta tienes perspectiva de opositar... o debe de estar negro (y tampoco me baso en nada).
en andaluxia no nos dejan opositar... puta mierda de to.

En cuanto a las salidas... yo ya creo qeu es las que tu abras. NO ESTUDIES LO QUE TENGA MAS "SALIDAS", SINO LO QUE TE GUSTE.

Yo he hecho eso y me va mas o menos bien.

ea, suerte
tora
w
Logicamente, estudiaré algo ke me guste, pero ke además tenga salida profesional...

Las cosas no son tan bonitas pececillo...está claro que siempre puedes encontrar salida, pero con algunas como historia, tardaria bastantes años, y necesito algo un poco mas realista, pues no puedo vivir toda la vida del aire...

PD...por cierto, lo de Tora es por la peli Tora, tora?
AIDA_cantasaetas wrote:Por la parte que me toca, me parece muy interesante Pedagogía y, aunque antes de meterme en este terreno creía que no tenía demasiadas salidas, me he dado cuenta de que el título te abre un abanico bastante amplio de posibilidades. A mí me llama mucho la atención todo lo relacionado con el terreno social (concretamente, tengo en mente trabajar en un reformatorio o en Proyecto Hombre), pero además hay otras salidas de tipo educativo que ya debes conocer y, bueno, siempre puedes acabar montándote un gabinete por tu cuenta o trabajando en una empresa más grande.

De todas formas, de esto podrá informarte mejor Inma (Simplementeyo), que ha empezado este año la carrera (yo estudio Psicopedagogía y, aunque gran parte del contenido y las salidas son comunes, no es exactamente lo mismo)

Por otra parte, aquí la carrera de Turismo es una de las mejores salidas, teniendo en cuenta que en la isla se vive de él.

Sociología y Biblioteconomía no creo que tengan mucho futuro pero, eso sí, parecen muy interesantes (de hecho, es probable que estudie la segunda cuando tenga pelas, más o menos como vas a hacer tú con Historia)

En cuanto a Ciencias Políticas, tengo una amiga que la está estudiando, junto con Derecho, y también parece chula, pero no sé hasta qué punto tiene salida. Ella quiere ser embajadora o dar clases en un instituto, así que no conozco más alternativas.

Bueno, mejor lo dejo ya, que no te estoy aclarando nada y tengo que pirarme a estudiar. Un beso y, elijas lo que elijas, espero que disfrutes con ello.
Muchas gracias Aida...me es de mucha ayuda aunke te parezca que no me has aclarado nada...pero me has confirmado cosas que yo pensaba, pero que no tenia del todo claras...

Gracias
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

holaulo,

Lo de las salidas, puedo parecer pesado, pero sigo diciendo que es cosa de currártelo. A mi me ha costao millones de kCal, la mitad de mi pelo y más de un sofocón, pero al final me las he conseguido. Hoy mismo me han pedio que vaya a dar una conferencia a cordoba (tol que quiera, nos vemos en villanueva del duque el viernes).
¿es por la carrera? yo creo que no. Mucha peña me pregunta si ambientales es un módulo, si un curso, que si es de 2 ó 3 años... bah, eso no importa. La cosa es qeu mucha gente se de cuenta de lo que vales y que eres el mejor! 8) jejje
En serio, que la cosa es currártelo, como todo.

En cuanto a lo de tora.. jejeje, en parte es por eso, por la peli y por la historia real del ataque a pearl harbor... pero tambien es tigre en japones, y me molan los tigres. Y, según el diccionario de la real academia, es
tora.
(De toro).
f. Armazón en forma de toro que, revestida de cohetes y otros artificios pirotécnicos, sirve para diversión en algunas fiestas populares.

Y, aparte, así se llama el libro sagrado de los jodios... digo, judios, la torá.

sigo? bueno, con decirte que es por hasta ahora- ataora- taora- tora seguramente te lio menos

tora!
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Un_pez_en_una_jaula wrote:holaulo,

Lo de las salidas, puedo parecer pesado, pero sigo diciendo que es cosa de currártelo. A mi me ha costao millones de kCal, la mitad de mi pelo y más de un sofocón, pero al final me las he conseguido. Hoy mismo me han pedio que vaya a dar una conferencia a cordoba (tol que quiera, nos vemos en villanueva del duque el viernes).
¿es por la carrera? yo creo que no. Mucha peña me pregunta si ambientales es un módulo, si un curso, que si es de 2 ó 3 años... bah, eso no importa. La cosa es qeu mucha gente se de cuenta de lo que vales y que eres el mejor! 8) jejje
En serio, que la cosa es currártelo, como todo.

En cuanto a lo de tora.. jejeje, en parte es por eso, por la peli y por la historia real del ataque a pearl harbor... pero tambien es tigre en japones, y me molan los tigres. Y, según el diccionario de la real academia, es
tora.
(De toro).
f. Armazón en forma de toro que, revestida de cohetes y otros artificios pirotécnicos, sirve para diversión en algunas fiestas populares.

Y, aparte, así se llama el libro sagrado de los jodios... digo, judios, la torá.

sigo? bueno, con decirte que es por hasta ahora- ataora- taora- tora seguramente te lio menos

tora!
W
Juasjuasjuas

Gracias nuevamente
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Paglito wrote:Pillate una carrera que te guste, no una que te recomiende alguien, o que tenga muy buenas salidas, pero no estés a gusto en ella, Tienes que elejir una que realmente te guste a ti, que disfrutes con ella y que te lleve a trabajar en un futuro en algo que te guste, asiq ya sabes mi opinión!!
Gracias, pero ya he dixo ke las ke he propuesto me gustan...Ufff...;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Skarola-Skarbadora
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1571
Joined: 27 Mar 2006, 17:48
Location: Mi MuNDo... Lo K VieNe SieNDo En La PaRRa...

Post by Skarola-Skarbadora »

Entonces intenta elegir la k mas te mole de todas!!! :wink:
Aunk todo akello terminó... k viva el poder de la flor!
*PaZ Y aMoR*
*Mapixista Skarolista*
Pasad x la web d mis kolegas!
LOS ASLANDTICOS
Post Reply