¿Como saber si soy bisexual?
-
Guest
Bueno, pero si tu estás bien con tu novio, ¿qué más da que seas bisexual? Vamos, no sé si me explico, si eres bisexual te gustan tanto hombres como mujeres.
Yo creo que lo primero sería saber si a ti te gusta tu novio o no y después, si piensas que no, pues a averiguar probando, digo yo, no sé
Yo creo que lo primero sería saber si a ti te gusta tu novio o no y después, si piensas que no, pues a averiguar probando, digo yo, no sé
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y me lleva a la luna
Dependencia bendita
-
Lorena
¡Gracias a todos! Aunque sigo hecha un lio...
El tema tambien va de que no se si estoy bien o no con mi novio... me tiene algo harta, la verdad
No se si romper con todo y dar un cambio radical a mi vida, porque tengo medio claro que eso es lo que necesito, pero se que aunque quiera hacerlo no me atrevere...
Ultimamente no tengo nada claro.
El tema tambien va de que no se si estoy bien o no con mi novio... me tiene algo harta, la verdad
No se si romper con todo y dar un cambio radical a mi vida, porque tengo medio claro que eso es lo que necesito, pero se que aunque quiera hacerlo no me atrevere...
Ultimamente no tengo nada claro.
Si no te atreves a dar ese cambio cuando tú misma sabes que lo necesitas, no te vas a dar la oportunidad de ser feliz. Inténtalo si sabes que así no estás bien.
Ánimo
Ánimo
Qué tiene tu veneno
y me lleva a la luna
Dependencia bendita
y me lleva a la luna
Dependencia bendita
-
Maca bi
Si, desde luego es una cosa graciosisima... ¬¬ ha comparado el comer mierda con tener que pasar el mal trago de descubrir la propia sexualidad... que gracioso!!Macio wrote:mille grazie!! lo sÉ!!!Greeblee... wrote:Macio wrote:yo sé prefectamente q no m gusta comer heces, y eso q nunca las he probado, pero no hace falta q lo haga xq ya sé q no m gustan. pues esto es parecido.
jajajajajjaja se te va la pinza![]()
![]()
Bravo chavalote.
P.D ¿te has parado a pensar que has podido ofender a alguien?
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

La verdad es que se ha pasado un par de pueblos... Pero weno...Maca bi wrote:Si, desde luego es una cosa graciosisima... ¬¬ ha comparado el comer mierda con tener que pasar el mal trago de descubrir la propia sexualidad... que gracioso!!Macio wrote:mille grazie!! lo sÉ!!!Greeblee... wrote:
jajajajajjaja se te va la pinza![]()
![]()
Bravo chavalote.
-
Guest
La conclusión que yo saco a esto, es que las chicas tenéis la capacidad de enamorarse de una persona sin que el físico tenga que ser algo importante, nosotros, los hombres, cuando conocemos a algún tio y te sientes bien con él y tienes ganas de estar con él y piensas mucho en él, le decimos que es nuestro mejor amigo o que es un amigo de verdad, en cambio las chicas podéis verlo como algo más que un amigo sin que el sexo de esa persona sea un inconveniente.
Yo soy hetero, o por lo menos hasta el momento sé que sexualmente un hombre no me puede atraer nunca, pero creo ciegamente en el poder de enamorarse de una persona, de un interior, sea cual sea el cuerpo que cubre ese interior.
Me temo que deberán pasar muchos años para que los hombres podamos ver a las personas de nuestro mismo sexo como se ven entre ellas dos chicas.
Mujer y mujer de la mano...buenas amigas
Hombre y hombre de la mano...gays segurísimo
Saludos
Yo soy hetero, o por lo menos hasta el momento sé que sexualmente un hombre no me puede atraer nunca, pero creo ciegamente en el poder de enamorarse de una persona, de un interior, sea cual sea el cuerpo que cubre ese interior.
Me temo que deberán pasar muchos años para que los hombres podamos ver a las personas de nuestro mismo sexo como se ven entre ellas dos chicas.
Mujer y mujer de la mano...buenas amigas
Hombre y hombre de la mano...gays segurísimo
Saludos
Es la moda y lo q qda guay en este momento, salir del armario. Dentro de unos años cada uno hará lo q le de la gana sin tener q predicar a los 4 vientos sus tendencias sexuales. Lo empecé a ver asi hace un tiempo y cada vez estoy mas convencido de q es una moda a la q la gente se une como borregos. Ojo, q no estoy generalizando, allá cada uno con su sexualidad, kien se sienta metido en el cupo de lo q digo él o ella sabrá por q es.dml wrote:Oye soy yo que alucino berberechos o esto está cogiendo tintes de epidemia ya???
Saludos
ala piraros xq no iban x ahí los tiros, no he comparado las dos cosas ni nada x es estilo, simplemente era para mostrar q el gusto x las cosas tmb va en lo psicólogico.. hay gente q le da asco un filete d carne, y es xq ven ahi un animal muerto, no xq no les guste el sabor.. *si he puesto heces es xq sé seguro (99'99%) q a nadie le gustan, y casi nadie las habrá probado para saberlo. hubiese puesto arañas u otra cosa pero entonces hubiese salido el tiquismiquis d turno a decirme q si no las había probado no lo podía saber con seguridad, asi q elegí algo en lo q "todo" el mundo suele estar de acuerdo.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:La verdad es que se ha pasado un par de pueblos... Pero weno...Maca bi wrote:Si, desde luego es una cosa graciosisima... ¬¬ ha comparado el comer mierda con tener que pasar el mal trago de descubrir la propia sexualidad... que gracioso!!Macio wrote: mille grazie!! lo sÉ!!!![]()
![]()
Bravo chavalote.
yo no he dicho q liarse con alguien d tu mismo sexo sea igual q comer mierda, xq no es así, sólo he dicho q para definir una prioridad en cuanto a gustos y atracciones no siempre es necesario probarlo antes. joder, de hecho la mayoría de los heterosexuales no han necesitado probar otra cosa para saber lo q les tira mássss

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Me reafirmo totalmente en mi teoría de que todos somos bisexuales.... pero con una pequeña diferencia. Lo de que según el ambiente, la cultura, etc todo el mundo puede tener una tendencia sexual diferente a la típica (heterosexual) es indiscutible, hay tíos que dicen que si estuvieran en la tribu esa de África en la que lo normal es que los hombres antes de casarse tengan relaciones homosexuales entre sí y luego ya se casen con mujeres, ellos no lo harían.... Eso no es creíble ni de coña, y menos si hablamos de tribus relativamente pequeñas y aisladas... porque con el tema de la globalización nos pueden llegar muchas ideas diferentes de muchísimas cosas, pero en el caso que he dicho antes.... Pues no, seguramente todo el mundo seguiría las costumbres establecidas y marcadas por todos, es así... Todo es cuestión cultural.... Pero por otro lado, ahora mismo sí que creo que hay personas hoy en día en esta sociedad concreta que no podrían tener relaciones homosexuales o bisexuales.... por qué? simplemente porque no están preparados.... el problema está en su subconsciente, a veces en el consciente también.... pero vamos, que no es nada malo, y ell@s no tienen la culpa, pobres....
Por otro lado la teoría de Macio me parece una gilipollez como una casa por múltiples razones.... la más importante es que el ejemplo que está poniendo es de algo insalubre.... también puedes comerte si quieres un paquete de jamon york que lleve un mes al sol y esté podrido, y regarlo todo con una lata de tomate de esas que tienen cosa verde por encima (que intoxica y puede ser mortal).... su quiero suicidarme, tardo menos cortándome las venas, la verdad.... un ejemplo que igual podría ser más acertado en relacion al tema podría ser, por ejemplo, los insectos.... Todos hemos visto en la tele y demás los países donde comen insectos, y son un verdadero manjar.... que si arroz con gusanos, pinchitos de escorpión, etc... y siempre hay gente abierta de mente que va y lo prueba, y dice que está bueno.... y luego hay otra que no lo prueba nunca.... pues con ésto pasa igual.... pero recalco la importancia de lo que dije antes, hay personas que no pueden tener relaciones homosexuales o bisexuales (por lo menos no sin algun tipo de terapia, cambios en su vida o cosas así) igual que hay gente que no puede comer insectos, mucha otra gente lo hace y dicen que está bueno, que tiene muchas proteínas, etc, pero una persona que no puede hacerlo lo vomitaría, porque el asco es real, por mucho que no tenga mal sabor... No sé si me explico....
Y de lo que ha dicho Tejada creo que tiene parte de razón, sólo parte... para empezar, eso de que es la moda.... será la moda en determinados ambientes, no sé si tendreis la oportunidad de estar en contacto con gente como la mayoría de mi clase, que o son del opus o casi lo son.... entre ellos se pueden escuchar lindezas como "prefiero tener un hijo muerto antes que un hijo maricón", caras de asco cuando se cruzan con dos tíos o dos tías de la mano, van a la manifestacion esa contra las bodas gays, etc... Pero lo que sí creo es que hay ciertas personas que pueden afirmar ser, y llegar a ser bisexuales por pura autoconvicción. Me explico: ser heterosexual es la norma establecida, aquellas personas "adictas a la rotura de la norma establecida" seguramente lo harán, igual que otros igual se han una cresta, otros 100 piercings por la cara... yo que se, mil cosas.... Esa es una de las razones para que en ciertos ambientes parece ser que esté aumentando el tema de homosexuales y bisexuales, ojo, que no digo que no lo sean de verdad, la mayoría de las cosas basta creérnoslas nostros mismos para que se hagan realidad....
El otro motivo, continuando con el hilo anterior, podría ser que hace años, con mucha más represión y demás, cuando se castigaba a una persona (legalmente) por sus tendencias sexuales.... en fin, había menos y lo poco que había era a escondidas.... ahora se produce un proceso de normalización... No es tan raro ver a dos chicas o dos chicos juntos, gente conocida de los medios de comunicación/entretenimiento lo afirma abiertamente.... la norma establecida sigue siendo la heterosexualidad, pero ya no hay secretismo, ya no hay persecución (ojalá).... Y cuando hay una tendencia así es normal que haya gente que la siga, seguramente en la época del tío paco habría gente que no sabría ni que eso existía, o que pensaba que era malísimo, una aberración, ya que lo decían las dos máximas autoridades (paquito y la iglesia), si la situación está así es normal que si alguien siente algo hacia una persona de su mismo sexo esté tan acojonad@ que salga por piernas de allí.... (aunque tambien hay que fijarse en que incluso en las peores épocas ha habido gente que lo hacía, a pesar del temor al castigo y las ideas equivocadas que les metían en la cabeza)
Joder, peazo parrafada.... a la chica que abrió el post.... yo creo que si dudas de si lo eres o no, y te sientes atraída por personas de tu mismo sexo... lo más seguro es que sí, pero no te plantees el tema en plan "o sigo con mi novio o me lío la manta a la cabeza y me busco una tía", creo que primero deberías pensar si quieres seguir con tu novio o no, si es que sí, pues ya está, y si es que no, pues ya encontrarás a alguien, sea chico o sea chica, da igual.... suena a topicazo, pero lo importante es lo que llevamos en la cabeza, no en los genitales
Por otro lado la teoría de Macio me parece una gilipollez como una casa por múltiples razones.... la más importante es que el ejemplo que está poniendo es de algo insalubre.... también puedes comerte si quieres un paquete de jamon york que lleve un mes al sol y esté podrido, y regarlo todo con una lata de tomate de esas que tienen cosa verde por encima (que intoxica y puede ser mortal).... su quiero suicidarme, tardo menos cortándome las venas, la verdad.... un ejemplo que igual podría ser más acertado en relacion al tema podría ser, por ejemplo, los insectos.... Todos hemos visto en la tele y demás los países donde comen insectos, y son un verdadero manjar.... que si arroz con gusanos, pinchitos de escorpión, etc... y siempre hay gente abierta de mente que va y lo prueba, y dice que está bueno.... y luego hay otra que no lo prueba nunca.... pues con ésto pasa igual.... pero recalco la importancia de lo que dije antes, hay personas que no pueden tener relaciones homosexuales o bisexuales (por lo menos no sin algun tipo de terapia, cambios en su vida o cosas así) igual que hay gente que no puede comer insectos, mucha otra gente lo hace y dicen que está bueno, que tiene muchas proteínas, etc, pero una persona que no puede hacerlo lo vomitaría, porque el asco es real, por mucho que no tenga mal sabor... No sé si me explico....
Y de lo que ha dicho Tejada creo que tiene parte de razón, sólo parte... para empezar, eso de que es la moda.... será la moda en determinados ambientes, no sé si tendreis la oportunidad de estar en contacto con gente como la mayoría de mi clase, que o son del opus o casi lo son.... entre ellos se pueden escuchar lindezas como "prefiero tener un hijo muerto antes que un hijo maricón", caras de asco cuando se cruzan con dos tíos o dos tías de la mano, van a la manifestacion esa contra las bodas gays, etc... Pero lo que sí creo es que hay ciertas personas que pueden afirmar ser, y llegar a ser bisexuales por pura autoconvicción. Me explico: ser heterosexual es la norma establecida, aquellas personas "adictas a la rotura de la norma establecida" seguramente lo harán, igual que otros igual se han una cresta, otros 100 piercings por la cara... yo que se, mil cosas.... Esa es una de las razones para que en ciertos ambientes parece ser que esté aumentando el tema de homosexuales y bisexuales, ojo, que no digo que no lo sean de verdad, la mayoría de las cosas basta creérnoslas nostros mismos para que se hagan realidad....
El otro motivo, continuando con el hilo anterior, podría ser que hace años, con mucha más represión y demás, cuando se castigaba a una persona (legalmente) por sus tendencias sexuales.... en fin, había menos y lo poco que había era a escondidas.... ahora se produce un proceso de normalización... No es tan raro ver a dos chicas o dos chicos juntos, gente conocida de los medios de comunicación/entretenimiento lo afirma abiertamente.... la norma establecida sigue siendo la heterosexualidad, pero ya no hay secretismo, ya no hay persecución (ojalá).... Y cuando hay una tendencia así es normal que haya gente que la siga, seguramente en la época del tío paco habría gente que no sabría ni que eso existía, o que pensaba que era malísimo, una aberración, ya que lo decían las dos máximas autoridades (paquito y la iglesia), si la situación está así es normal que si alguien siente algo hacia una persona de su mismo sexo esté tan acojonad@ que salga por piernas de allí.... (aunque tambien hay que fijarse en que incluso en las peores épocas ha habido gente que lo hacía, a pesar del temor al castigo y las ideas equivocadas que les metían en la cabeza)
Joder, peazo parrafada.... a la chica que abrió el post.... yo creo que si dudas de si lo eres o no, y te sientes atraída por personas de tu mismo sexo... lo más seguro es que sí, pero no te plantees el tema en plan "o sigo con mi novio o me lío la manta a la cabeza y me busco una tía", creo que primero deberías pensar si quieres seguir con tu novio o no, si es que sí, pues ya está, y si es que no, pues ya encontrarás a alguien, sea chico o sea chica, da igual.... suena a topicazo, pero lo importante es lo que llevamos en la cabeza, no en los genitales
gilipolleces dicen los gilipollas, y no yo no lo soy, q os ponéis siempre d un agresivo con estos temas q.. jooooodo!Ayla wrote:Por otro lado la teoría de Macio me parece una gilipollez como una casa por múltiples razones.... la más importante es que el ejemplo que está poniendo es de algo insalubre.... también puedes comerte si quieres un paquete de jamon york que lleve un mes al sol y esté podrido, y regarlo todo con una lata de tomate de esas que tienen cosa verde por encima (que intoxica y puede ser mortal).... su quiero suicidarme, tardo menos cortándome las venas, la verdad.... un ejemplo que igual podría ser más acertado en relacion al tema podría ser, por ejemplo, los insectos....
ya he explicado antes xq no habia puesto el ejemplo d los insectos, ahora dices q ese ejemplo era bueno, pero fijo q si hubiese puesto ese, otra persona le habría sacado alguna otra pega, no hay quien acierte!
tu das x hecho la bisexualidad, y achacas el hecho d no probar a q haya gente + o - cerrada respecto al cambio, y no creo q sea así. a mi m gustan las chicas, los chicos no m gustan, no es q no quiera probar o q no m atreva, es q no m gustan y ya está..
como personas m pueden gustar los dos, pero la diferencia está en paso sexual, q con unas m atrae darlo, y con otros no.. si m gustaría? pues placer no puedo negar q daría, como puede ser q t venden los ojos y t la chupe un perro o dar x detrás a un burro, pero eso no quiere decir q x eso seas bisexual.. hay zonas erógenas q siempre t va a dar placer algunas cosas q t hagan, pero la atracción viene d la cabeza.. es q con eso d ser bisexual d nacimiento parece q los heterosexuales somos reprimidos q no queremos abrirnos más, y en mi caso al menos, no es así.
yo creo q ser bisexual en cuanto al placer si q puede ser algo innato, pero en cuanto a la atracción, q viene d la parte psicológica, creo q no.

No apoyo en absoluto esa teoría, desde la óptica de los estudios y experiencia que tengo en el ámbito de la sexología.Ayla wrote:Me reafirmo totalmente en mi teoría de que todos somos bisexuales...
Obviamente si surgen dudas es por algo, pero también es cierto que a las personas que no las tienen no les es necesario "probar todo". En mi caso no he tenido experiencias sexuales lésbicas, y no tengo dudas sobre mi heterosexualidad. Sí me he sentido atraída por mujeres, pero era una cuestión afectiva, porque sexualmente no me despertaban deseo. Mi mejor amigo, sexólogo y homosexual, tampoco ha tenido nunca relaciones heterosexuales, pero no se las ha planteado porque su orientación sexual no le ha ofrecido dudas.
Aunque culturalmente estuvieran integradas las relaciones homosexuales, eso puede cambiar algunas conductas, pero no la orientación: no nos volveríamos todos ni homosexuales ni bisexuales por cuestiones culturales, aunque se tuvieran conductas de ese tipo.
Hay que diferenciar muy bien entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. Que tengas o no tengas determinadas conductas sexuales no cambia tu orientación sexual. La orientación es más de base, y no necesariamente está mediatizada por las conductas. Hay personas que no tienen experiencias sexuales y su orientación está igualmente definida.
En el caso de que surjan las dudas, como es el de quien abrió el post, es otro tema.
Y la comparación con la coprofagia igual no fue muy acertada, pero tampoco está tan desorientada como comentáis. Hay mucha gente que, se defina su orientación como se defina, no han mantenido nunca sexo anal (por utilizar otro ejemplo), y no quieren mantenerlo, por muchos pros que les cuenten. ¿Que se están perdiendo cosas? Puede ser, o puede que no, en cuestiones sexuales es muy importante respetar las conductas de cada uno, aunque no las compartamos. Lo que para unos es muy placentero, para otros puede resultar traumatizante. Hablando siempre dentro de las conductas saludables, y no consideradas psicopatológicas.
-
Guest
Estoy mas o menos de acuerdo con Macio en muchas cosas, aunque la forma de expresarse al principio no haya sido muy afortunada (por otra parte, estoy de acuerdo en que es imposible que todo el mundo entienda lo que quieres decir y no le de mas importancia al "como" que al "que").
Creo que estoy de acuerdo en el sentido que para ser bisexual, como minimo, has de tener la inquietud, la curiosidad o, porque no, la seguridad como para querer probarlo.
Esta claro lo de las zonas erogenas (yo tenia una profesora que se ponia ciega con el canto de una mesa, en serio), pero una cosa es el placer que puedas pasar con una persona de tu sexo y otra la atraccion que sientas por ella. Yo creo que la sexualidad se mide por la atraccion, no?
Estoy pensando que no se pa que contesto si casi no he leido na, si no tengo ni idea del tema y no tengo la menor intencion de intentar explicarme mejor xDD, pero bueno...he pasao un par de minutillos aqui...
Creo que estoy de acuerdo en el sentido que para ser bisexual, como minimo, has de tener la inquietud, la curiosidad o, porque no, la seguridad como para querer probarlo.
Esta claro lo de las zonas erogenas (yo tenia una profesora que se ponia ciega con el canto de una mesa, en serio), pero una cosa es el placer que puedas pasar con una persona de tu sexo y otra la atraccion que sientas por ella. Yo creo que la sexualidad se mide por la atraccion, no?
Estoy pensando que no se pa que contesto si casi no he leido na, si no tengo ni idea del tema y no tengo la menor intencion de intentar explicarme mejor xDD, pero bueno...he pasao un par de minutillos aqui...
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

no te he llamado gilipollas ni mucho menos, yo digo muchiiiisimas tonterías y no soy tonta, y tampoco he dicho que sea nada, he dicho que me lo parece, que es distinto, habrá gente que no piense lo mismo.... y ya para terminar lo que me parece una tontería es la comparación en sí, porque no me parece que sea comparable, la verdad.... Pero en la variedad está el gusto, y cada cual puede pensar lo que quiera, por supuesto.Macio wrote:gilipolleces dicen los gilipollas, y no yo no lo soy, q os ponéis siempre d un agresivo con estos temas q.. jooooodo!Ayla wrote:Por otro lado la teoría de Macio me parece una gilipollez como una casa por múltiples razones.... la más importante es que el ejemplo que está poniendo es de algo insalubre.... también puedes comerte si quieres un paquete de jamon york que lleve un mes al sol y esté podrido, y regarlo todo con una lata de tomate de esas que tienen cosa verde por encima (que intoxica y puede ser mortal).... su quiero suicidarme, tardo menos cortándome las venas, la verdad.... un ejemplo que igual podría ser más acertado en relacion al tema podría ser, por ejemplo, los insectos....![]()
no digo que sea bueno, no me gusta usar la palabra bueno o malo, digo que me parece más acertado, por otro lado cualquier persona va a sacar pegas a lo que dices tú, a lo que digo yo y a todos, por suerte hay diversidad de opiniones, como he dicho antesMacio wrote: ya he explicado antes xq no habia puesto el ejemplo d los insectos, ahora dices q ese ejemplo era bueno, pero fijo q si hubiese puesto ese, otra persona le habría sacado alguna otra pega, no hay quien acierte!
estoy de acuerdo con eso precisamente, no es que diga que te tienen que atraer los tios ni mucho menos, digo que tú mismo, en otras circunstancias podrías sentirte atraído por tíos, sólo queda la pega de que si tú en otras circunstancias seguirías siendo tú...Macio wrote: tu das x hecho la bisexualidad, y achacas el hecho d no probar a q haya gente + o - cerrada respecto al cambio, y no creo q sea así. a mi m gustan las chicas, los chicos no m gustan, no es q no quiera probar o q no m atreva, es q no m gustan y ya está..
como personas m pueden gustar los dos, pero la diferencia está en paso sexual, q con unas m atrae darlo, y con otros no.. si m gustaría? pues placer no puedo negar q daría, como puede ser q t venden los ojos y t la chupe un perro o dar x detrás a un burro, pero eso no quiere decir q x eso seas bisexual.. hay zonas erógenas q siempre t va a dar placer algunas cosas q t hagan, pero la atracción viene d la cabeza.. es q con eso d ser bisexual d nacimiento parece q los heterosexuales somos reprimidos q no queremos abrirnos más, y en mi caso al menos, no es así.
yo creo q ser bisexual en cuanto al placer si q puede ser algo innato, pero en cuanto a la atracción, q viene d la parte psicológica, creo q no.
no me explicado bien, mi teoría más o menos viene a ser, no que todos seamos siempre bisexuales, sino que todos podemos ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales, dependiendo de las circunstancias, como he explicado en la respuesta a Macio...zero wrote:No apoyo en absoluto esa teoría, desde la óptica de los estudios y experiencia que tengo en el ámbito de la sexología.Ayla wrote:Me reafirmo totalmente en mi teoría de que todos somos bisexuales...
Obviamente si surgen dudas es por algo, pero también es cierto que a las personas que no las tienen no les es necesario "probar todo". En mi caso no he tenido experiencias sexuales lésbicas, y no tengo dudas sobre mi heterosexualidad. Sí me he sentido atraída por mujeres, pero era una cuestión afectiva, porque sexualmente no me despertaban deseo. Mi mejor amigo, sexólogo y homosexual, tampoco ha tenido nunca relaciones heterosexuales, pero no se las ha planteado porque su orientación sexual no le ha ofrecido dudas.
en eso estoy de acuerdo, no creo que contradiga lo que yo opino (si da esa impresión es que me he explicado mal), sobre el tema de orientación y demás se habló en un post bastante interesante, no me acuerdo del nombre (se hablaba sobre "el amante lesbiano").... Yo lo que pienso es, simplemente que depende de muchísimos factores, tanto biológicos como psicológicos, culturales, temporales.... demasiadas cosas como para abarcarlas todas, que hacen que seamos como somos.... no hay bisexuales, heterosexuales u homosexuales, hay personas y circunstancias, muchos detalles que pueden cambiar con el tiempo... lo que digo es simplemente que la posición de las sociedades con respecto a la sexualidad, que puede ser muy diversa, es un factor a tener en cuenta, el tema de la norma y la desviación de la norma, etc...zero wrote: Aunque culturalmente estuvieran integradas las relaciones homosexuales, eso puede cambiar algunas conductas, pero no la orientación: no nos volveríamos todos ni homosexuales ni bisexuales por cuestiones culturales, aunque se tuvieran conductas de ese tipo.
Hay que diferenciar muy bien entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. Que tengas o no tengas determinadas conductas sexuales no cambia tu orientación sexual. La orientación es más de base, y no necesariamente está mediatizada por las conductas. Hay personas que no tienen experiencias sexuales y su orientación está igualmente definida.
En el caso de que surjan las dudas, como es el de quien abrió el post, es otro tema.
Y la comparación con la coprofagia igual no fue muy acertada, pero tampoco está tan desorientada como comentáis. Hay mucha gente que, se defina su orientación como se defina, no han mantenido nunca sexo anal (por utilizar otro ejemplo), y no quieren mantenerlo, por muchos pros que les cuenten. ¿Que se están perdiendo cosas? Puede ser, o puede que no, en cuestiones sexuales es muy importante respetar las conductas de cada uno, aunque no las compartamos. Lo que para unos es muy placentero, para otros puede resultar traumatizante. Hablando siempre dentro de las conductas saludables, y no consideradas psicopatológicas.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus