¿Como saber si soy bisexual?
Creo mayormente que la cuestión con lo que tú dices radica en que utilizas somos o podemos ser (heterosexuales, bisexuales...) igualándolo a lo que hacemos o podemos hacer. (Orientación vs. conducta).
Una persona heterosexual lo es aquí o si nace y vive en Tombuctú. Igual que si es homosexual. Ser.
Otra cosa es que dependiendo de si está aquí o en Tombuctú, cuestiones culturales hagan esté socialmente aceptado que se practiquen conductas homosexuales y de hecho las practique. Hacer. Pero eso no cambia que sea hetero, homo, o bi. O transexual, que ya que estamos, incluyámonos tod@s.
Una persona heterosexual lo es aquí o si nace y vive en Tombuctú. Igual que si es homosexual. Ser.
Otra cosa es que dependiendo de si está aquí o en Tombuctú, cuestiones culturales hagan esté socialmente aceptado que se practiquen conductas homosexuales y de hecho las practique. Hacer. Pero eso no cambia que sea hetero, homo, o bi. O transexual, que ya que estamos, incluyámonos tod@s.
Last edited by zero on 01 Jun 2006, 13:49, edited 1 time in total.
-
Skarola-Skarbadora
- fitipaldi .com #1

Alaaa! la k se ha liao kon la mierda y demas... xD
Yo komo soy perra pa eskribir y basikamente estoy de akuerdo kon Ayla... pos eso, Ayla te apoyo en su teoria...
Aunk bueno, yo a la chika esta (Lorena?) le diria k pasase de las teorias y esas kosas y haga kaso a los konsejillos k se le han dao x aski.
En fin, chika, te aklaras o no? Pobreta, la verdad es k al principio está una perdía de la vida... me ha rekordao un poki a mi hace algunos años...
Yo komo soy perra pa eskribir y basikamente estoy de akuerdo kon Ayla... pos eso, Ayla te apoyo en su teoria...
Aunk bueno, yo a la chika esta (Lorena?) le diria k pasase de las teorias y esas kosas y haga kaso a los konsejillos k se le han dao x aski.
En fin, chika, te aklaras o no? Pobreta, la verdad es k al principio está una perdía de la vida... me ha rekordao un poki a mi hace algunos años...
Aunk todo akello terminó... k viva el poder de la flor!
*PaZ Y aMoR*
*Mapixista Skarolista*
Pasad x la web d mis kolegas!
LOS ASLANDTICOS
*PaZ Y aMoR*
*Mapixista Skarolista*
Pasad x la web d mis kolegas!
LOS ASLANDTICOS
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

En eso no estoy de acuerdo, no creo que haya algo en nosotros que nos haga ser lo que sea, hay estudios que investigaban el tema de las descargas hormonales en el embarazo, que al parecer influía en la orientación sexual a veces, pero no era absolutamente determinante, y si eso pasa desde antes de nacer, la influencia que pueden tener nuestras vivencias, lo que aprendamos, los cambios hormonales, lo que asociemos.... son miles de cosas, no creo que nadie nazca con una orientación definida, como mucho puede suponerse o imaginarse relativamente temprano, pero puede cambiar, o no hacerlo....zero wrote:Creo mayormente que la cuestión con lo que tú dices radica en que utilizas somos o podemos ser (heterosexuales, bisexuales...) igualándolo a lo que hacemos o podemos hacer. (Orientación vs. conducta).
Es que tenía mis resevas de entrar a participar en la discusión por cosas como esta... es un tema demasiado complejo y amplio como para discutirlo en cuatro frases. Y no es cuestión de aburrir con largas parrafadas teóricas.
Creo que sé más o menos lo que dices, y sé que lo que interpretas de lo que he escrito no es exactamente lo que yo quiero decir. Pero en fin, intentaré resumir lo que quiero decir: en una sociedad, el hecho de que estén aceptadas o incluso sean culturalmente plausibles (de aplaudir) las conductas homo o bisexuales no altera el porcentaje de heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad o transexualidad de esa sociedad. Esto quiere decir que, si bien es un compendio de factores el que determina nuestra orientación sexual, el cultural afecta en grado mínimo, por no descartarlo. Por el contrario, en las conductas sí pasa, el factor cultural afecta en gran medida.
Creo que sé más o menos lo que dices, y sé que lo que interpretas de lo que he escrito no es exactamente lo que yo quiero decir. Pero en fin, intentaré resumir lo que quiero decir: en una sociedad, el hecho de que estén aceptadas o incluso sean culturalmente plausibles (de aplaudir) las conductas homo o bisexuales no altera el porcentaje de heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad o transexualidad de esa sociedad. Esto quiere decir que, si bien es un compendio de factores el que determina nuestra orientación sexual, el cultural afecta en grado mínimo, por no descartarlo. Por el contrario, en las conductas sí pasa, el factor cultural afecta en gran medida.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

-
in - existente
Estudié Educación Social (orientada todo lo posible a sexualidad, en cuestión de optativas y libre disposición), e hice, además, un curso sobre sexualidad y salud sexual. Empecé Psicología, aunque he de decir desde que me mudé la tengo abandonaíta.
Y he aprendido mogollón colaborando con mi colega sexólogo. Es uno de los temas del ámbito social que más me interesa.
Y he aprendido mogollón colaborando con mi colega sexólogo. Es uno de los temas del ámbito social que más me interesa.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ok! Gracias por la información! ^^zero wrote:Estudié Educación Social (orientada todo lo posible a sexualidad, en cuestión de optativas y libre disposición), e hice, además, un curso sobre sexualidad y salud sexual. Empecé Psicología, aunque he de decir desde que me mudé la tengo abandonaíta.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
{dml}
- Moderador

- Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Ale pues yo voy a tirar un poco del hilillo que ha sacao' el señor Tejada, que había medio sacao' yo...
La cosa es que yo ultimamente me quedo bastante pillada con el tema este de la salida masiva del armario (sobre todo de patuquitos rosas), no sé, como si de verdad hubiese una corriente por ahí y la peña dijese alegremente "ale, pues me apunto!", como muy a la ligera todo (no confundir "tomarselo a la ligera" con "tomarselo con naturalidad")...A ver que me lío. Me refiero a que creo que es algo que te sale desde dentro, y no que te entra desde fuera como, al menos a mi, muchas veces da la impresión. Pero por otro lado me parece muy fuerte el ni siquiera plantearme que haya gente que tenga el estómago de tener ese tipo de relaciones solo por "moda" y nada más.
No sé, es que cada vez que tengo la sensación esta de que se pueda estar frivolizando en este tema me repatea los higadillos, me ofende. Me ofende porque se mete en mi parcelita, que yo con los muchachos me lo he pasado, me lo paso, y supongo q me lo seguiré pasando muy bien y he tenido cosas muy buenas y bonitas y eso, pero desde que tengo esa "otra puerta" abierta en mi vida he encontrado un montón de cosas que me encantan, quizá la manera de expresar o de vivir más de cerca esa "energía" diferente que siempre he creido/notado que tenían las mujeres y que me encanta, y me sale de muy adentro (no sé si mi feminismo arraigadisimo viene de ahí también, o esto viene de mi feminismo o qué, que esa es otra xD), y el percibir que quizás alguien pueda estar "jugando" con eso...es que me pone mala, en serio xD.
Parejco el Coelho xD
Todo esto a cuento de?? Vaya usté a saber.
La cosa es que yo ultimamente me quedo bastante pillada con el tema este de la salida masiva del armario (sobre todo de patuquitos rosas), no sé, como si de verdad hubiese una corriente por ahí y la peña dijese alegremente "ale, pues me apunto!", como muy a la ligera todo (no confundir "tomarselo a la ligera" con "tomarselo con naturalidad")...A ver que me lío. Me refiero a que creo que es algo que te sale desde dentro, y no que te entra desde fuera como, al menos a mi, muchas veces da la impresión. Pero por otro lado me parece muy fuerte el ni siquiera plantearme que haya gente que tenga el estómago de tener ese tipo de relaciones solo por "moda" y nada más.
No sé, es que cada vez que tengo la sensación esta de que se pueda estar frivolizando en este tema me repatea los higadillos, me ofende. Me ofende porque se mete en mi parcelita, que yo con los muchachos me lo he pasado, me lo paso, y supongo q me lo seguiré pasando muy bien y he tenido cosas muy buenas y bonitas y eso, pero desde que tengo esa "otra puerta" abierta en mi vida he encontrado un montón de cosas que me encantan, quizá la manera de expresar o de vivir más de cerca esa "energía" diferente que siempre he creido/notado que tenían las mujeres y que me encanta, y me sale de muy adentro (no sé si mi feminismo arraigadisimo viene de ahí también, o esto viene de mi feminismo o qué, que esa es otra xD), y el percibir que quizás alguien pueda estar "jugando" con eso...es que me pone mala, en serio xD.
Parejco el Coelho xD
Todo esto a cuento de?? Vaya usté a saber.
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Si, demel yo tambien me quede con ganas de tirar del hilo del comentario de tejada, (que luego el tio se hace fotos conmigo y con ciertas banderas xDDD)
Yo estoy muy de acuerdo con tejada, y claro está que hay un monton de gente que es asi, lo siente y lo vive, como tu dices (me refiero a demel, que los examenes me tienen agarrotado el cerebro), pero tambien da la impresion de un tiempo a esta parte, que si no eres bisexual u homosexual, no eres punki/hippie/alternativo del todo, que hoy en dia (sobre todo para las chicas) esta "de moda"
A mi tambien me horroriza que haya gente que frivolice con el tema, y sobre el estomago, bueno... yo los casos que conozco no van mas alla de decir mira que buena esta esa que pasa, o jactarse de que yo soy bisexual...
Es una moda absurda, como muchas modas, pero a mi me da la impresion, por lo que veo y por lo que leo, que actualmente esta a la orden del dia
No se si me he explicao muy bien, un besete!
Yo estoy muy de acuerdo con tejada, y claro está que hay un monton de gente que es asi, lo siente y lo vive, como tu dices (me refiero a demel, que los examenes me tienen agarrotado el cerebro), pero tambien da la impresion de un tiempo a esta parte, que si no eres bisexual u homosexual, no eres punki/hippie/alternativo del todo, que hoy en dia (sobre todo para las chicas) esta "de moda"
A mi tambien me horroriza que haya gente que frivolice con el tema, y sobre el estomago, bueno... yo los casos que conozco no van mas alla de decir mira que buena esta esa que pasa, o jactarse de que yo soy bisexual...
Es una moda absurda, como muchas modas, pero a mi me da la impresion, por lo que veo y por lo que leo, que actualmente esta a la orden del dia
No se si me he explicao muy bien, un besete!

estoy de acuerdo en que es una "moda"esto de la tendencia sexual,me refiero a cntarlo.tu no te emparanoies con el tema,tienes que probar y si te gusta pos ya esta no es na malo!!!y si te preocupa lo que "la gente diga" QUE LES "JODAN".no vas a dejar de hacer"tu vida"x lo que los demas puedan pensar,cada uno tiene sus cosas y nadie es "quien"para juzgar a nadie.que te vaya bien.besotes a tos
-
Aïda
A ver, pero en serio va alguien a liarse con una persona de su mismo sexo sin gustarle sólo porque así se sienta "guay"?
Digo yo que también habrá mucha curiosidad y, como de un tiempo a esta parte el tema no es tan tabú, alguna gente se decide a probarlo, como experiencia, supongo, pero no creo que sea para "molar" más o para poder contarlo, no sé.
Precisamente, yo no hablo de liarse, yo hablo de simplemente contarlo, de declararse asi, de jactarse de elloAïda wrote:A ver, pero en serio va alguien a liarse con una persona de su mismo sexo sin gustarle sólo porque así se sienta "guay"?Digo yo que también habrá mucha curiosidad y, como de un tiempo a esta parte el tema no es tan tabú, alguna gente se decide a probarlo, como experiencia, supongo, pero no creo que sea para "molar" más o para poder contarlo, no sé.
Ya digo que no estoy en la cabeza de nadie, pero desde fuera es la impresión que da muchas veces...

Yo venía a decir algo parecido a lo de Aïda, aunque reconozco que a veces si que pienso que todo el mundo es gay o bi porque "se lleva".
Pero es que después lo pienso y arggg eso es acostarte con alguien sin que te atraiga realmente para poder después contarlo y ser "guay". Le quita toda la intimidad al "acto". O peor... soltar faroles sin comerte un pimiento (porqué será que me acabo de acordar de Ángel?
), un poco triste.
Supongo que será cuestión generacional y de libertades. Cuando yo era joven haya por la edad de bronce :S, recuerdo algunas conversaciones con compañeras del colegio a las que sólo mencionar el sexo oral y sobre todo el sexo anal las escandalizaba (claro está que sólo a las más estrechillas), así que no me las veo ni siquiera planteándose la posibilidad de que les pudiera gustar disfrutar el sexo con una mujer. A medida que la situación se normaliza y se naturaliza sobre todo, creo que la peña se va dando cuenta que saltar de acera en acera puede ser muy gratificante, y aunque al final de sus días queden definidos como heteros habrán tenido una época en la que pensaron experimentar o incluso se atrevieron.
(Curiosidad: el 28 de junio era el "día del orgullo" no?)
Pero es que después lo pienso y arggg eso es acostarte con alguien sin que te atraiga realmente para poder después contarlo y ser "guay". Le quita toda la intimidad al "acto". O peor... soltar faroles sin comerte un pimiento (porqué será que me acabo de acordar de Ángel?
Supongo que será cuestión generacional y de libertades. Cuando yo era joven haya por la edad de bronce :S, recuerdo algunas conversaciones con compañeras del colegio a las que sólo mencionar el sexo oral y sobre todo el sexo anal las escandalizaba (claro está que sólo a las más estrechillas), así que no me las veo ni siquiera planteándose la posibilidad de que les pudiera gustar disfrutar el sexo con una mujer. A medida que la situación se normaliza y se naturaliza sobre todo, creo que la peña se va dando cuenta que saltar de acera en acera puede ser muy gratificante, y aunque al final de sus días queden definidos como heteros habrán tenido una época en la que pensaron experimentar o incluso se atrevieron.
(Curiosidad: el 28 de junio era el "día del orgullo" no?)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
*Somos lo que decimos...*
A ver, q yo no me refiero a liarse con alguien del mismo sexo por sentirse guay, ni tan sikiera acostarse con una persona de tu mismo sexo por ser guay. Voy a exagerar a ver si asi: Yo no voy contando a los cuatro vientos q me encantan las tias y q follo con ellas en cuanto se me da la oportunidad (recuerdo q estoy exagerando). Pues a eso me refiero, que eres homosexual, pues felicidades, yo no lo soy, me dan lo mismo tus tendencias sexuales no te voy a mirar diferente por ello, ni mejor ni peor, pero eso mucha gente (me refiero a homosexuales y bisexuales) no lo ve asi, sino q te lo cuentan como diciendo: destaco en algo q tu no. En fin, q despues de haber escrito esto, me doy cuenta q me lo podria haber ahorrado poniendo jactarse de ello, como ha dicho Maga.
Fotos contigo y cierta bandera, cariñitos con ruben y angel... xDmaga wrote:Si, demel yo tambien me quede con ganas de tirar del hilo del comentario de tejada, (que luego el tio se hace fotos conmigo y con ciertas banderas xDDD)

Draco Dormiens Nunquam Titillandus