Duda para un examen de economía

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Duda para un examen de economía

Post by Guest »

Hola. Bueno, esto lo podéis tirar a la papelera en dos días. Es que tengo un examen y sé que suelen entrar estas preguntas:

1. Explique qué efectos tendrá sobre el empleo y producción una negociación sindical de salario por encima y por debajo del de equilibrio.
- ¿De qué forma restringe la oferta de trabajo la existencia de sindicatos?
- ¿Cuáles son sus efectos?¿De qué depende la magnitud de los mismos?
- Justifique sus respuestas de forma gráfica (es imprescindible).

2. Explique la teoría de los salarios de eficiencia, ¿qué efectos puede tener esta teoría sobre el desempleo a largo plazo? Justifíquelo gráficamente.
- En un contexto de pagos crecientes por antigüendad, dibuje y explique qué pasaría si el ingreso del producto marginal del trabajador fuese decreciente con el tiempo. Justifíquelo gráficamente.

Como deja llevar el libro de la asignatura, hay cosas que no hemos dado en clase, así que hay cosas que no sé contestar (paso de gastarme 40 euros en el puto libro :x ).
Si hay alguien de Economía que me pueda echar una mano, mil gracias.
PD: El examen es de Economía del Trabajo (Licenciatura de Ciencias del Trabajo).
:D
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Joe macho (o muhé) eso es muy largo y complicado de resolver por aqui, y los graficos ya ni te digo....

Asi de primeras, te digo que si se negocian salarios al alza, baja la demanda de trabajo y sube la oferta, y si se negocian a la baja, al reves... (entendiendo como oferta de trabajo a los trabajadores y como demanda a las empresas) pero la demostración grafica son 5 o 6 gráficas conectadas, o al menos la forma que yo he estudiado de deducirlo y es imposible de explicarlo por aqui.

La segunda pregunta tendria que deducirla de las graficas, pero lo mismo te digo, es imposible explicarlo por aqui...

Porque no te vas a una academia, y les preguntas que cuanto te cobran por explicarte esas cosas y hacer unos cuantos ejercicios? Por aqui algunas hacen esas clases intensivas, y suelen servir de bastante...
Image
Guest

Post by Guest »

Muchas gracias, Maga. Ya sé que es complicado explicar por aquí, lo que pasa es con el profesor que tenemos no es difícil aprobar si le presentas un trabajo, por eso sólo quiero una ayuda, hay cosas que sí sé.
Lo malo es que lo que peor llevo son las gráficas. :roll:
Bueno, gracias de todas formas.
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Shannia »

Joé! Si eco ya tiene su que no kiero ni pensar como será economia del trabajo!
Mi profe de macro es tmb lo peor explicando y el libro cuesta 60 eurazos... solución? me lo he pillao de la biblio... aunque aún no he empezao a estudiar xq es el último k tngo... el dia 30 :?

p.d: parece un examen esto! xD jajaja
Guest

Post by Guest »

Jaja, pues mi examen es mañana, así que tú tranki, jeje.
Bueno, algo he conseguido hacer, pero lo mismo luego ni caen estas preguntas.
Ya os contaré.
Un saludo y gracias. :D
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Shannia wrote:Joé! Si eco ya tiene su que no kiero ni pensar como será economia del trabajo!
Mi profe de macro es tmb lo peor explicando y el libro cuesta 60 eurazos... solución? me lo he pillao de la biblio...
o potokopiarlo
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Guest

Post by Guest »

Pues nada, ya hice el examen, y lo que dije, al final no cayó niguna de esas, lo puso más chungo todavía. A ver si de todas maneras, nos aprueba, jeje.
Un saludo y gracias a los que contestaron.
:wink:
Post Reply