Nueva agresion catalanista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
Ulo wrote:. En ese momento, había alrededor de 60 personas, cuando "unos 25 'maulets' —jóvenes radicales de ideología independentista que oficialmente no están adscritos a ningún partido político— intentaron entrar al recinto y agredieron" a alguno de los asistentes, según explicó un portavoz de Ciutadans de Catalunya.
Me gustaría destacar la palabra radicales...puesto que aunque parezca mentira, no todos los catalanes somos radicales...también me gustaría destacar el número, 25, que respecto a 7 millones de catalanes...e incluso a los cientos de miles de votantes de ERC i CiU no representan a nadie...son minorías que se tienen que hacer notar de alguna manera...y esa manera es agrediendo.
Respecto a las agresiones sufridas por el PP, está claro que son totalmente reprobables y despreciables...pero que ellos las están fomentando, no quepa ninguna duda. Ahora sí, los catalanes y/o catalanistas deberían tener un poco más de cerebro y "seny" y no hacer estas cosas que sólo sirven para darles la razón a los que dicen que en Cataluña odiamos a España y que pin y que pan...

Tema selección. Yo también vi eso de INCLUSO en Barcelona...y también comenté en ese momento que no era necesario. Está claro que en Cataluña hay muchísima más gente que no se siente española que en la mayoría de España y que precisamente por eso...y supongo que como protesta o rebeldía, no siguen a España, seguramente desean que pierda. Pero que hay muchísima gente (la mayoría) catalana que sigue a España es un hecho porque como bien dicen por ahí. Cataluña es España...al menos de momento.

Y a lo del idioma... no sé como está el tema en Valencia pero aquí en Cataluña creo que está mucho más normalizado el bilingüismo y excepto casos puntualísimos no te encontrarás problemas por hablar ni en catalán ni en castellano. Por cierto, me leí el otro día un poco el Estatut y, creo que ya estaba en el anterior, los catalanes tienen el derecho y el deber de hablar catalán. No sé qué dice al respecto el estatuto valenciano.

Nos vemos en los bares
Nuevamente, manipulas mi comentario...Desde aki, yo(diria ke nadie, pero tp voy a generalizar), no he dixo JAMAS, que los catalanes sean anti españoles, ni tontunas por el estilo...Del mismo modo, ke he dixo por activa y por pasiva, ke tp se puede generalizar de los anticatalanes...
El debate, es si los radicales y energumenos son solo los nacionalistas españoles, y tb los hay entre los nacionalistas catalanes...

En cuanto a lo de ke el PP fomenta las agresiones, lo mismo podria decir yo con el centralismo madrileño, o con la diferencia de clases a la hora de otorgar las autonomias o los estatutos, o con las coronas de espinas en la cabeza, o con las treguas parciales en solo una parte del territorio...Tantas cosas...Pero nuevamente, volvemos una y otra vez a lo mismo...Solo vemos mal las agresiones del enemigo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
sarria
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 81
Joined: 09 Mar 2005, 00:47
Location: Barcelona

Post by sarria »

Macio wrote:pues en cataluña si son normales y no retorcidos, deberían alegrarse cuando gana la seleccion española.

primero xq representa a españa y ellos forman parte, y segundo, xq aunq no quieran sentirse españoles, [...].
y estoy seguro q si no hubiese tensiones políticas en cataluña la gente lo viviría tmb, aparte que en cataluña hay muchos ciudadanos q no son catalanes, gente de otras comunidades cuya selección a seguir es la española.
Por ke dices k no son catalanes??? Será k no se sienten, cosa triste... Por ejemplo mi familia es de Sevilla, mi abuela no ha aprendido nunca el catalán, mi abuelo se preocupó en entenderlo. Mi padre llego con 14 años a barcelona y te aseguro k se siente tan catalán como yo (y t aseguro k es bastante) Con esto kiero destacar algo k siempre me ha sentado mal, la gente habla de "los catalanes" como si todos fueramos catalanes de 5 generaciones y super arraigados, no tiene xq ser asi, el andaluz k en los 60-70 se tuvo k ir de su tierra y trabajar en Catalunya (es igual de catalán k todos) Levanto nuestro "pais" y ese esfuerzo, ese trabajo de los catalanes de siempre y de los inmigrantes nacionales es lo k se merece una recompensa (lease un estatut JUSTO)
Axequem am orgull punys i banderes roges al vent!! Fins que guanyem...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

sarria wrote:
Macio wrote:pues en cataluña si son normales y no retorcidos, deberían alegrarse cuando gana la seleccion española.

primero xq representa a españa y ellos forman parte, y segundo, xq aunq no quieran sentirse españoles, [...].
y estoy seguro q si no hubiese tensiones políticas en cataluña la gente lo viviría tmb, aparte que en cataluña hay muchos ciudadanos q no son catalanes, gente de otras comunidades cuya selección a seguir es la española.
Por ke dices k no son catalanes??? Será k no se sienten, cosa triste.
no, no, digo q no son catalanes. no nacidos en cataluña.
otra cosa es q esos no catalanes se sientan catalanes.

d todas formas sentirse catalán no es incompatible con sentirse español.
yo me siento aragonés de pura cepa, a su vez más de zgz q de otro sitio, y eso no quita que tmb me sienta español.
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote: Nuevamente, manipulas mi comentario...Desde aki, yo(diria ke nadie, pero tp voy a generalizar), no he dixo JAMAS, que los catalanes sean anti españoles, ni tontunas por el estilo...Del mismo modo, ke he dixo por activa y por pasiva, ke tp se puede generalizar de los anticatalanes...
El debate, es si los radicales y energumenos son solo los nacionalistas españoles, y tb los hay entre los nacionalistas catalanes...

En cuanto a lo de ke el PP fomenta las agresiones, lo mismo podria decir yo con el centralismo madrileño, o con la diferencia de clases a la hora de otorgar las autonomias o los estatutos, o con las coronas de espinas en la cabeza, o con las treguas parciales en solo una parte del territorio...Tantas cosas...Pero nuevamente, volvemos una y otra vez a lo mismo...Solo vemos mal las agresiones del enemigo...
En ningún momento he dicho que tú hayas dicho que los catalanes son radicales, lo digo porque es lo que se vende desde fuera y siempre que puedo intento recordar que no es así, ni muchísimo menos. Está claro que hay energúmenos en todas partes...si es ese el debate no creo que lo haya.

Los estatutos y las autonomías las negocian los políticos. Creo que la diferencia al otorgarlas se debe básicamente al poder que esta tiene sobre el resto de España (básicamente dinero), a la historia (Cataluña, Navarra y Euskadi, Galicia...) y a la capacidad y pretensiones de esos políticos. Uno ha de pedir más de lo que quiere para que al final le den lo que quiere o sólo un poquito menos...así funcionan las negociaciones.

Lo de las coronas de espinas y las negociaciones con ETA son cosas de Carod Rovira por las que ya pagó políticamente(dejó de ser Conseller en cap de la Generalitat por lo de ETA) y por las que pidió perdón (lo de la corona...una broma que yo creo que se le dio más bombo del que tenía). De todas formas es cosa de Carod-Rovira, en el primer caso, como representante de ERC y, por lo tanto de sus votantes, ni yo ni la mayoría de catalanes lo somos, aunque ha sido la tercera fuerza más votada y representa a gran parte de este país y la segunda a título personal. Por lo tanto no entiendo que represente a todos los catalanes un personaje como él y se utilice como arma arrojadiza contra Cataluña.

Nos vemos en los bares
Independent

Post by Independent »

Me cago en lso Maulets joder, más imbeciles y no nacen. Con su mierda radicalismo de papel mojado joden a los que trabajamos dia a dia por el país, que dia a dia tenemos que defender nuestros derechos...y luego me llegan estos niños de papá super couniastas mega guay a joderla.

Sobre el idioma...mi postura es extremada?¿ Pedir bilingüsimo real es extremado?¿ Vaya, extremado seria pedri monolingüismo catalan, pero no el bilingüismo! O no Ulo?

NO se quien lo ha preguntado, pero en el PV el valenciano es un derecho y no un deber, al contrario que el castellano, que es debere i derecho. Por lo tanto, no estamos en igualdad. Por sueret en Catalunya si.

Ah, sobre Ciiudadano de Cataluña...seran todo lo no-nacionalistas que quieran, pero se acercan tanto al españolismo que son los idolos de Vidal Quadras, o no? Yo no les he escuchado buralrse aun de la nacion española ni de Acebes....si es así me encantaria verlo, la verdad.

Ale, Salut!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote: En ningún momento he dicho que tú hayas dicho que los catalanes son radicales, lo digo porque es lo que se vende desde fuera y siempre que puedo intento recordar que no es así, ni muchísimo menos. Está claro que hay energúmenos en todas partes...si es ese el debate no creo que lo haya.

1.Los estatutos y las autonomías las negocian los políticos. Creo que la diferencia al otorgarlas se debe básicamente al poder que esta tiene sobre el resto de España (básicamente dinero), a la historia (Cataluña, Navarra y Euskadi, Galicia...) y a la capacidad y pretensiones de esos políticos. Uno ha de pedir más de lo que quiere para que al final le den lo que quiere o sólo un poquito menos...así funcionan las negociaciones.

2.Lo de las coronas de espinas y las negociaciones con ETA son cosas de Carod Rovira por las que ya pagó políticamente(dejó de ser Conseller en cap de la Generalitat por lo de ETA) y por las que pidió perdón (lo de la corona...una broma que yo creo que se le dio más bombo del que tenía). De todas formas es cosa de Carod-Rovira, en el primer caso, como representante de ERC y, por lo tanto de sus votantes, ni yo ni la mayoría de catalanes lo somos, aunque ha sido la tercera fuerza más votada y representa a gran parte de este país y la segunda a título personal. Por lo tanto no entiendo que represente a todos los catalanes un personaje como él y se utilice como arma arrojadiza contra Cataluña.

Nos vemos en los bares
1.Siento decirte que si metes tambien la historia, se te olvida nombrar la historia de Valencia y Aragon...y si ademas metes la historia de Euskadi, ke es 0, tb deberias meter la de Andalucia, y la de Castilla...asi ya tenemos toda España, y habra igualdad en cuanto historia...En parte estoy bastante de acuerdo contigo, pero es ke me toca los huevos el tema de la historia...Es como si la historia de Galicia, Ctalunya y Navarra, mas la de Euskadi, fuesen las mas imortantes de toda la historia de España, o las unicas ke tienen historia...Y eso ke komo he dixo, Euskadi=0

2.No solo es Carod...es Carod, y todos esos periodistass, que dicen que Boadella es un faxa(sin tener nuevamente ni idea de quien es este hombre, y qwuien ha sido), o que dicen que se hubiesen alegrado si a Losantos le hubiesen volado las piernas...Son muxas cosas...Carod, nunca le he oido pedir perdon...La negociacion con ETA, me la pela, el problema es ke negocvio una tregua solo en Catalunya...Y lo de la coronoa, se le dio tanta importancia como a lo de la caricatura de Mahoma...No, mentira...se le dio muxo menos ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Independent

Post by Independent »

No solo es Carod...es Carod, y todos esos periodistass, que dicen que Boadella es un faxa(sin tener nuevamente ni idea de quien es este hombre, y qwuien ha sido), o que dicen que se hubiesen alegrado si a Losantos le hubiesen volado las piernas...
Boadella no serà fatxa, de acuerdo, teniendo en cuenta como estaba en la epoca frankista i tal...vale. Ahora, que no se asuste cuando le llaman fatxa ya que en quien se apoya es en los fatxas españolistas que lo tiene casi como un santo. Y Losantos...yo no se, pero el tiro q le pegaron en la pierna ahora le esta volviendo loco, ese tio esta zumbado, y no lo digo de coña, es imposible que un señor diga esas barbaridades! Que si ZP es ETA, que si Gallardon es un lacayo del PSOE i traidor... Yo creo que ese tio es del PSOE y esta inflitrao para hundir al PP...i esto va medio en coña medio en serio XD
MaRrc

Post by MaRrc »

Ulo wrote:En cuanto a markk y cmpañia, como ya he dixo, los dos bandos haceis iwal...generalizais los casos particulares...

Tengo primos que vana a linea valenciana y nunca ha tenido ningun problema...Y en un colegio en linea castellana, un profesor de historia, les daba las clases en valenciano...

Debemos generalizar ahora?

En fin...harto de nacionalismos...
Si lo de harto de nacionalismos va por mi comentrario, eres tu, justo ahora el que está generalizando. Y bueno, lo de la línia no solo pasa en mi instituto (sí, en todo el instituto) pasa en muchos más y tengo constancia de ello, no es un hecho aislado.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:
robert wrote:
1.Los estatutos y las autonomías las negocian los políticos. Creo que la diferencia al otorgarlas se debe básicamente al poder que esta tiene sobre el resto de España (básicamente dinero), a la historia (Cataluña, Navarra y Euskadi, Galicia...) y a la capacidad y pretensiones de esos políticos. Uno ha de pedir más de lo que quiere para que al final le den lo que quiere o sólo un poquito menos...así funcionan las negociaciones.
1.Siento decirte que si metes tambien la historia, se te olvida nombrar la historia de Valencia y Aragon...y si ademas metes la historia de Euskadi, ke es 0, tb deberias meter la de Andalucia, y la de Castilla...asi ya tenemos toda España, y habra igualdad en cuanto historia...En parte estoy bastante de acuerdo contigo, pero es ke me toca los huevos el tema de la historia...Es como si la historia de Galicia, Ctalunya y Navarra, mas la de Euskadi, fuesen las mas imortantes de toda la historia de España, o las unicas ke tienen historia...Y eso ke komo he dixo, Euskadi=0

2.No solo es Carod...es Carod, y todos esos periodistass, que dicen que Boadella es un faxa(sin tener nuevamente ni idea de quien es este hombre, y qwuien ha sido), o que dicen que se hubiesen alegrado si a Losantos le hubiesen volado las piernas...Son muxas cosas...Carod, nunca le he oido pedir perdon...La negociacion con ETA, me la pela, el problema es ke negocvio una tregua solo en Catalunya...Y lo de la coronoa, se le dio tanta importancia como a lo de la caricatura de Mahoma...No, mentira...se le dio muxo menos ;)
1.He puesto puntos suspensivos porque no quería sólo particularizar en esas 3 o 4 comunidades, ya sé que muchas comunidades tienen una historia importante y aislada de Castilla que diríamos que es el núcleo, el germen de España (todos los reinos se fueron anexionando a ellos). De todas formas, creo que la Historia es sólo un factor de los 3 o 4 que he dicho.

2.La verdad es que llevo un tiempo aislado y no me he enterado muy bien de todo esto que cuentas de Boadella y Jiménez Losantos. De todas formas hay periodistas bocazas en todas partes, el mismo Losantos no dice más que burradas y aquí no podíamos ser menos (lo siento, no sé el nombre de ninguno de los catalanes que dices que hablan así). En Cataluña enseguida tildamos de facha al que no es nacionalista, es un defecto que tenemos...supongo que viene de lejos...
Carod por lo de la corona de espinas sí que pidió perdón, eso lo recuerdo yo. Por cierto, estamos de acuerdo en lo de la caricatura ;)

Nos vemos en los bares
Post Reply