Ratzinguer, yo no te espero!
-
Nere
Totalmente de acuerdo en eso con Miguel Angel y Ulo, está clarísimo, yo lo veo así por lo menos, que se protesta porque se trata del Papa, pero también quiero recalcar que eso no quita para que uno proteste por lo que le de la gana y cuando le de la gana y creo que sobra el juicio a las personas que han protestado mediante esos discursos moralistas del hambre en el mundo y cosas similares que me parecen demagogia barata.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pero es que yo no entiendo las cosas que dicen algunos... Que se protesta porque es el Papa... No jodais, pues claro, y cuando es otra cosa, se protesta por otra cosa... no? Cada cosa tiene su importancia...
Ahora es el Papa. Desde luego que hay mas por lo que luchar y tal, pero bueno el Papa es un icono que mueve a las masas tanto a favor como en contra, por eso la reaccion es asi. No se trata de progres ni leches, se trata de que tiene una importancia mayor (Por la cantidad de puntos de la sociedad que toca con sus dogmas, como el sexo, la vida privada de la gente en general, la educacion, la pasta que manejan, el inmenso distanciamiento de la cupula con sus bases, la democratizacion=0 en su organizacion, etc).
¿Que la gente se mueve por iconos? Pues claro. Acaso alguien cree que la sociedad se mueve porque su conciencia y su poder de autocritica? Sabemos de sobra que no, y nunca ha sido asi. Demos gracias al Señor de que al menos en esto la gente se mueve...
Ahora es el Papa. Desde luego que hay mas por lo que luchar y tal, pero bueno el Papa es un icono que mueve a las masas tanto a favor como en contra, por eso la reaccion es asi. No se trata de progres ni leches, se trata de que tiene una importancia mayor (Por la cantidad de puntos de la sociedad que toca con sus dogmas, como el sexo, la vida privada de la gente en general, la educacion, la pasta que manejan, el inmenso distanciamiento de la cupula con sus bases, la democratizacion=0 en su organizacion, etc).
¿Que la gente se mueve por iconos? Pues claro. Acaso alguien cree que la sociedad se mueve porque su conciencia y su poder de autocritica? Sabemos de sobra que no, y nunca ha sido asi. Demos gracias al Señor de que al menos en esto la gente se mueve...
1.Efectivamente, cada uno se puede quejar de lo que quiera, pero no acabo de entender por que alguien se manifiesta contra un jefe religioso, que no pinta practicamente nada en este pais, y no contra la especulacion, o la precariedad laboral...Tótem wrote: 1.Que a alguien le moleste que venga el papa no quiere decir que no se preocupe por temas realmente serios como el hambre en el mundo, violencia de género, etc... quiere decir que, por las razones que sean, esa persona le desagrada que venga el papa.
2.¿Cuántas manifestaciones del NO A LA GUERRA ha habido?¿Sobre el hambre en el mundo? muchas...el problema se ha solucionado? no...por qué? son cosas lejanas o imposibles de realizar. porque salgan cinco mil la gente podrá comer? por haber diez mil, un cabrón machista dejará de pegar a su mujer cuando le plazca? por desgracia no. es muy difícil cambiar el mundo...pero, los acto "sociales" por decirlo asi, en una sociedd supuestamente democrática como tenemos, los podemos controlar. Por eso entiendo que a la gente a la que le parece mal que venga el papa, por la razón que sea, se queje. que le preocupan otros temas?posiblemente si, pero este en gran parte de mundo (porque el papa es una celebridad mundial)y especialmente en España, organizará mucho revuelo y es lo mas cercano...
3.a mi no me gusta que venga un señor machista, conservador y todo lo q querais a contarme que no debo usar condones y esperar vrgen hasta el matrimonio...pero creo q con la iglesia catolica ultimamente la moda, en ocasiones(q no digo q sea el caso de los que estais en contra)es insultarles...nadie obliga a creer aunque toquen mucho los cojones...y si se cortase valencia por un gandisimo festival de rock y a los aficionados se les diera pases gratis...nadie se quejaba.
vamos, tanto coñazo de post para decir algunos se quejan cuando convien y de lo q conviene, sin insultar a nadie de aqui
2.Es logico...lo del Papa, si ke lo puedes solucionar en la calle?JUASJUASJUAS...Un poco de seriedad...Las cosas se solucionan luxando, no kedandote en casa de brazos cruzados...Pero luixando contra los problemas de verdad, no solo contra los iconos...
3.Efestivamente, a mi tp me gusta que venga, pero hemos de recordar la de politicos que tienen las mismas ideas o peores que han venido a España?
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Solo dos apuntes...Oraculo wrote:A ver si no logro liarme y con ello liar a todo el mundo.
Que se proteste xk venga el Papa no excluye que se pueda protestar x otras cosas, hay cosas x las k se puede protestar y hay otras k hay otros medios mas efectivos que protestar, xk total protestando no vas a conseguir nada, la pataleta, asi k la protesta debe de ser solo 1 acto mas, no el único, que sentido tiene protestar contra el sida, por palestina, y no protestar x somalia o chechenia, puedes protestar tmb x somalia, darfur, chechenia, el sahara occidental, los kurdos y la destruccion de la selva amazonica, total que vas a conseguir, nada, si solo vas, protestas y te vas, ya puedes protestar todo lo que quieras, hay casos k lo de menos es la protesta y hay que actuar dia a dia o involucrarse de otras formas no tan vistosas (o progres), contra el papa, igual que contra una carretera o contra algo que no te han consultado pues tampoco puedes hacer mucho mas, protesta y luego si hay alguna via legal de pararlo, alguna asociacion o algo asi pues puedes colaborar, claro no vas a evitar que venga el papa, pero otras muchas cosas si.
Respecto a pagar unas cosas o otras, si no he entendido mal lo de miguel angel, stoy con el, es imposible pagar solo lo k kieres, bueno si no te gusta te cambias, si no te gusta k en valencia se hagan esas cosas con tu dinero, no pagues a Valencia, vete al municipio de al lado y paga alli tus impuestos vive alli y esas cosas. Es imposible tener todo lo que quieres pagando solo lo k kieres y no lo k no kieres o no te gusta, hay k tragar con cosas k benefician al vecino igual k ellos tragan con cosas k te benefician a ti.
1.Efectivamente, la luxa no se gana solo en la calle, pero si ke es un principio, y algo muy importante...Tb hay que luxar en el dia a dia...
2.Lo de cambiarse de ciudad no es la solucion...Eso es lo que me dicen todos los conformistas del mundo..."si no te gusta España, vete a otro pais"...Y UNA MIERDA PA ELLOS...Yo me quedo aki, para intentar cambiar este pais
Por lo demas, bastante de acuerdo
Yo no creo ke sea asi...Hay muxisima gente que se keja de muxas cosas. y luego no las ves en las manifestaciones...simplemente lanzan su keja...Angela_transfer wrote:Yo creo que Totem tiene razon, aquí cada uno se queja de lo que no le mola y punto, es que asi, tanto en este tema como en todos
Si a mi no me gusta el oregano, y mis amigos piden una pizza con oregano...pues me voy a quejar, por que?por que no me gusta el oregano, y punto, no tiene mas
P.D:Carnaval, carnaval, carnaval te quiero
En cambio, cuando hay algun acto en el ke kede bien ir, pues va a protestar, pero si no...pues se keda en casa con su keja
En fin, me gustaria ke se utilizara otro post para hacer comentarios personales...Entiendo ke un post se pueda degenerar, pero otra cosa, es ke se utilice un post para mensajes personales...no se...Nere wrote:Maguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q tal los exámenes???????Joer niño que no hablamos ni a la de 3!!Espero que todo genial, yo toy hasta las narices ya!!Esperemos que me vayan bien los que quedan y pueda ser "medio licenciada" en breves jejeje.bessetsssssssssssss
Totalmente de acuerdo...Es exactamente lo ke yo he mantenido todo el ratoNere wrote:Totalmente de acuerdo en eso con Miguel Angel y Ulo, está clarísimo, yo lo veo así por lo menos, que se protesta porque se trata del Papa, pero también quiero recalcar que eso no quita para que uno proteste por lo que le de la gana y cuando le de la gana y creo que sobra el juicio a las personas que han protestado mediante esos discursos moralistas del hambre en el mundo y cosas similares que me parecen demagogia barata.
Ya andalu...pero krees ke realmente es tan relevante el papel del Papa, dentro del dia a dia en España, como para movilizarse mas que ,por poner un ejemplo de alguien que utilice mensajes tan nefastos, por el islam y sus lideres?...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pero es que yo no entiendo las cosas que dicen algunos... Que se protesta porque es el Papa... No jodais, pues claro, y cuando es otra cosa, se protesta por otra cosa... no? Cada cosa tiene su importancia...
Ya se que me vas a salir con lo del PP y demas, pero aun asi, es ke la vivienda a caso no implica a toda la sociedad?Porque hablas de que lo otro toca a muxos sectores...Y la vivienda tb...y la precariedad laboral...y el encarecimiento de la vida...
Demos gracias por que al menos la gente se movilice por esto?Pues no se andalu...realmente crees ke si la Iglesia desapareciera, o cambiara su discruso, algo iba a cambiar en el mundo?Yo creo ke no...
Me parece bien que se proteste por eso, pero yo ni muxo menos doy gracias...Me alegraria muxo mas ke la gente luxara por la vivienda...o por el problema en el tercer mundo, o por todas las guerras ke hay en el mundo, en las cuales España forma parte, como puede ser el caso de Afganistan...
Creo ke hay cosas mas importantes andalu...Luxemos...Pero luxemos de verdad...
Yo creo que la Iglesia hoy en día todavía tiene muuuuucho poder y creo que si cambiara su discurso algunas cosas cambiarían...seguro que habría mucha menos homofobia y muchas más mujeres se divorciarían y no soportarían lo que soportan, se reduciría el SIDA en el mundo, muchas menos embarazos no deseados...por poner un par o tres ejemplos...Ulo wrote: Demos gracias por que al menos la gente se movilice por esto?Pues no se andalu...realmente crees ke si la Iglesia desapareciera, o cambiara su discruso, algo iba a cambiar en el mundo?Yo creo ke no...
Nos vemos en los bares
Yo creo ke vivis en los mundos de Yupi, pero weno...robert wrote:Yo creo que la Iglesia hoy en día todavía tiene muuuuucho poder y creo que si cambiara su discurso algunas cosas cambiarían...seguro que habría mucha menos homofobia y muchas más mujeres se divorciarían y no soportarían lo que soportan, se reduciría el SIDA en el mundo, muchas menos embarazos no deseados...por poner un par o tres ejemplos...Ulo wrote: Demos gracias por que al menos la gente se movilice por esto?Pues no se andalu...realmente crees ke si la Iglesia desapareciera, o cambiara su discruso, algo iba a cambiar en el mundo?Yo creo ke no...
Nos vemos en los bares
En mi caso conozco a unos 50-60 homofobos, y ninguno practicante...
En cuanto a lo del divorcio en la mujer...manda webos ke me digas ke no lo hacen por ser cristianas...Y por cierto, por ke no metes tb a los hombres?Osea que me estas diciendo ke las mujeres maltratadas, hay muxas ke aguantan porke se lo dice el Papa?...En fins...
Ke el SIDA se reduciria en el mundo?...weno...kizas tb se reduciria, se desapareeciese la prostitucion ilegal, si la gente utilizase el preservativo en España...Son muxas cosas...No solo la Iglesia...Podria mejorar la cosa, si la Iglesia dijese ke se puede utilizar el condon...pero el problema, es donde irian los pobres africanos a comprar los condones...Por cierto en Rusia y en China no son cristianos y hay muxisimo SIDA
Embarazos no deseados...Pues tb me gustaria ver los datosd de los ke no abortan por catolicismo, y los ke no...probablemente tb sea muy escaso
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

A ver...Ulo wrote:1- Ya andalu...pero krees ke realmente es tan relevante el papel del Papa, dentro del dia a dia en España, como para movilizarse mas que ,por poner un ejemplo de alguien que utilice mensajes tan nefastos, por el islam y sus lideres?...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pero es que yo no entiendo las cosas que dicen algunos... Que se protesta porque es el Papa... No jodais, pues claro, y cuando es otra cosa, se protesta por otra cosa... no? Cada cosa tiene su importancia...
2- Ya se que me vas a salir con lo del PP y demas, pero aun asi, es ke la vivienda a caso no implica a toda la sociedad?Porque hablas de que lo otro toca a muxos sectores...Y la vivienda tb...y la precariedad laboral...y el encarecimiento de la vida...
3- Demos gracias por que al menos la gente se movilice por esto?Pues no se andalu...realmente crees ke si la Iglesia desapareciera, o cambiara su discruso, algo iba a cambiar en el mundo?Yo creo ke no...
4- Me parece bien que se proteste por eso, pero yo ni muxo menos doy gracias...Me alegraria muxo mas ke la gente luxara por la vivienda...o por el problema en el tercer mundo, o por todas las guerras ke hay en el mundo, en las cuales España forma parte, como puede ser el caso de Afganistan...
Creo ke hay cosas mas importantes andalu...Luxemos...Pero luxemos de verdad...
1- El papel del Papa no es relevante oficialmente, pero luego en la sociedad si que tiene relevancia. Y por eso despierta este interes... Comparar en la sociedad española la relevancia del Papa con la del islam es como comparar la relevancia del futbol y la del waterpolo... mientras los primeros mueven a las masas, los segundos nos la trae floja a la mayoria. Luego tb esta la cosa que yo no se cuando ha venido algun lider del islam a España... yo al menos no me he enterado. Y sus mensajes seran nefastos en la misma medida que cualquier religion, no me salgas con fundamentalismo, que el islam es igual de respetable o de asqueroso que el cristianismo (Que te veo venir guapete... xD)
2- No se a que te refieres con lo del PP, porque te aeguro que no me habia acordao yo de Rajoy ni ningun cerdo de esos...
Claro que la vivienda implica a muchos sectores de la sociedad... Y que hacemos? Hay quien dice por ahi que el asunto este de la vivienda esta exagerado, porque los jovenes estamos todo el dia gastando dinero en gilipolleces de tuning y esas polladas, y que por eso no tenemos para un piso... Yo ya no se que pensar, pq cada "finde" hay una cantidad enorme de jovenes que se gastan hasta 100 euros y mas... asi que tal vez no haya movilizaciones porque los jovenes no lo ven como un problema... Los pisos son caros, desde luego, pero...
3- No creo que cambiara algo en el mundo desapareciendo la iglesia, porque el mundo no depende de la iglesia. Pero si la sociedad. Tenia una idea en al cabeza pero se me ha ido, luego si eso pongo algo mas de esto, aunque creo que se entiende bien...
4- Yo tambien preferiria que se protestara por otras cosas, pero como decia, a falta de pan, buenas son tortas. Es que no podemos pretender que la gente proteste por lo que a nosotros nos da coraje. Vamos que el mundo no esta compuesto de Ulos, sino de gente diversa, y a cada no le importa una cosa distinta, y luego, mediante manipulaciones, se mueven esas masas, tanto las de Ulos, como las demas... me toy rayando pq no me explico bien joder... con lo bien que iba y me ha llamao mi madre ap contarme un rollo y se me ha ido la inspiracion xD
Weno, no doy mas de mi...
1.Pensaba ke te referias a relevancia internacional...De todas maneras, tb pienso que en España no tiene ninguna relevancia hoy por hoy el Papa...En cuanto a lo de que los mensjaes del islam son iwal de nefastos...A mi personalmente, me parecen muxo mas nefastos, y ademas gobiernas en muxos paises, cosa que la Iglesia no...Pero eso no kita para ke no me keje tb de la Iglesia...De todas maneras no desviemos el tema hacia el islam, que solo er aun ejemplo...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: 1- El papel del Papa no es relevante oficialmente, pero luego en la sociedad si que tiene relevancia. Y por eso despierta este interes... Comparar en la sociedad española la relevancia del Papa con la del islam es como comparar la relevancia del futbol y la del waterpolo... mientras los primeros mueven a las masas, los segundos nos la trae floja a la mayoria. Luego tb esta la cosa que yo no se cuando ha venido algun lider del islam a España... yo al menos no me he enterado. Y sus mensajes seran nefastos en la misma medida que cualquier religion, no me salgas con fundamentalismo, que el islam es igual de respetable o de asqueroso que el cristianismo (Que te veo venir guapete... xD)
2- No se a que te refieres con lo del PP, porque te aeguro que no me habia acordao yo de Rajoy ni ningun cerdo de esos...
Claro que la vivienda implica a muchos sectores de la sociedad... Y que hacemos? Hay quien dice por ahi que el asunto este de la vivienda esta exagerado, porque los jovenes estamos todo el dia gastando dinero en gilipolleces de tuning y esas polladas, y que por eso no tenemos para un piso... Yo ya no se que pensar, pq cada "finde" hay una cantidad enorme de jovenes que se gastan hasta 100 euros y mas... asi que tal vez no haya movilizaciones porque los jovenes no lo ven como un problema... Los pisos son caros, desde luego, pero...
3- No creo que cambiara algo en el mundo desapareciendo la iglesia, porque el mundo no depende de la iglesia. Pero si la sociedad. Tenia una idea en al cabeza pero se me ha ido, luego si eso pongo algo mas de esto, aunque creo que se entiende bien...
4- Yo tambien preferiria que se protestara por otras cosas, pero como decia, a falta de pan, buenas son tortas. Es que no podemos pretender que la gente proteste por lo que a nosotros nos da coraje. Vamos que el mundo no esta compuesto de Ulos, sino de gente diversa, y a cada no le importa una cosa distinta, y luego, mediante manipulaciones, se mueven esas masas, tanto las de Ulos, como las demas... me toy rayando pq no me explico bien joder... con lo bien que iba y me ha llamao mi madre ap contarme un rollo y se me ha ido la inspiracion xD
Weno, no doy mas de mi...![]()
2.El problema, es que mientras en el resto de Europa, los jovenes invierten un 30 por ciento de su sueldo en vivienda, en España es el 60%...Claro que si dejamos de hacer vida social podriamos tener vivienda sin problemas...Lo ke ellos se gastan en tunning e historias, yo me lo gasto en cine, musica, viajes, teatro...Pero es que lo ke hay que hacer, no es mirar hacia atras, sino hacia adelante...
Ke hacemos para pedir una vivienda digna?Pues no se...eso es lo ke hay ke buscar...buscar las formas...De momento algo se ha intentado sin muxo exito, y es hacer sentadas todas las semanas...Pero hay ke hacer muxo mas...
4.Te he entendido...pero yo no he dixo ke kiera ke la gente se manifieste por lo ke a mi me de coraje...sino ke sea coherente con sus protestas...Ke no protesten solo contra lo ke les dicen...
A mi por ejemplo, no me parece mal ke la gente proteste contra el Papa, aunke a mi me la repampinfle...ni ke protesten contra la ley de educacion por no incluir la religion, o contra la negociacion con ETA...me parece perfecto...pero el problema, una vez mas, es ke en las manifestaciones de mas de 100 personas, solo se acude, si esta convocada por algun partido politico, o se esta por medio palestina, USA o la Iglesia(o el PP, se me olvidaba)...Nadie protesta por el socialismo, por la libertad, por la paz, por la pobreza...
-
Nere
Ulo no es por nada pero yo escribo donde quiero,luego si los moderadores me dan el toque pues ya lo me lo quitarían ellos,pero creo que de momento tú de moderador no tienes ni la m; simplemente le había visto escribir aquí a Maga y cómo hacía tiempo que no sabía de él he aprovechado para escribir porque se que aquí lo leería, nada más; no creo que por mi comentario se vaya a desvirtuar el tema vamos. Si hubiera seguido la conversación entendería que te quejaras pero has visto que no ha llegado a más así que tranquilo que no quiero quitarle protagonismo al Papa...
No hace falta ke te exaltes tanto...Nere wrote:Ulo no es por nada pero yo escribo donde quiero,luego si los moderadores me dan el toque pues ya lo me lo quitarían ellos,pero creo que de momento tú de moderador no tienes ni la m; simplemente le había visto escribir aquí a Maga y cómo hacía tiempo que no sabía de él he aprovechado para escribir porque se que aquí lo leería, nada más; no creo que por mi comentario se vaya a desvirtuar el tema vamos. Si hubiera seguido la conversación entendería que te quejaras pero has visto que no ha llegado a más así que tranquilo que no quiero quitarle protagonismo al Papa...
Simplemente era un comentario...Pero veo que tu te mueves por poderes...pues nada...Efectivamente, no soy moderador...Pero puedo opinar, del mismo modo que tu puedes utilizar los posts como te venga en gana...
No entiendo que te pongas asi, simplemente porque alguien te diga ke no es el lugar mas adecuado para hablar sobre otros temas con tus colegas...
En fins...con tu contestacion, la verdad es ke no te merecias ni que te contestara...pero como supongo ke solo ha sido un cabreo sin mas...prefiero aclararte mi postura...
-
Nere
Jajajajajaja me ha molado eso de que yo sólo me muevo por poderes...sí es que me ponen mucho los moderadores la verdad; que hippie te ha quedao hijo...
Igual me he pasado un poco, es que soy así de borde, me viene por naturaleza pero es que me ha fastidiado que lo dijeras porque creo que era innecesario ya que el tema no había ido a más y no se trataba de hablar de cosas con mis colegas simplemente le he saludado y le he preguntado qué tal, me ha contestado y ahí ha acabado la cosa así que creo que sobraba el comentario en la medida en que no había ido a más y el foro ha transcurrido posteriormente con normalidad comentando lo del Papa...
Igual me he pasado un poco, es que soy así de borde, me viene por naturaleza pero es que me ha fastidiado que lo dijeras porque creo que era innecesario ya que el tema no había ido a más y no se trataba de hablar de cosas con mis colegas simplemente le he saludado y le he preguntado qué tal, me ha contestado y ahí ha acabado la cosa así que creo que sobraba el comentario en la medida en que no había ido a más y el foro ha transcurrido posteriormente con normalidad comentando lo del Papa...