La España Profunda:Cronicas de un Pueblo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Paglito y La_Suave

La España Profunda:Cronicas de un Pueblo

Post by Paglito y La_Suave »

Atencionnnnnnnnnnn, atencioooonnnnnnnnn:

-Queridossssssss paisanos Fitipalderos, se hace saberrrrrrrr, que hay una tienda en la plazaaaaa, señoresssssss,,señoraasssss q vende de to, latillas de toas las clases, de sardinillas, chipirones, atunn, venden alcahuetes, afeitunas, panchitos, torreznejos, fantassss, botijos frios.

-Y que va a dar comienzo la carrera de biciclistas, las competiciones de mus, truque, petanca y cinquillo.

-Que el praticante, vendra a pasar consulta los Lunes a la Botica.

-Todo aquel que tenga perros tiene que subirlos a la plaza, porque el viernes se les pondran las inyiciones pa las pulgas.

- El proximo Domingo empieza la Novena, a las 7 de la tarde, se tocaran las campanas, ya pueden ir las mujeres a limpiar la iglesia y a poner las flores.

Image

Image
[/img]
corrujas.

Post by corrujas. »

A todo esto, ayer me vino a la mente aquel relato de mi padre que me dijo cómo el médico del pueblo, junto con otro hombre, cogieron una noche a la salida del bar a un hombre alcohólico, violento, que siempre iba amenzando a la gente y metiéndose en lios, se pusieron a hablar con él, el médico le puso una inyección y nada se volvió a saber de él.

Le tengo que pedir que me la vuelva a contar.

Bandos ahora no caigo, pero haberlos haylos.
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by NuSKaA »

Paglito wrote:

:arrow: Señoraaaaaa!! le cambiamos su colchón de lana por colchones pikolín!!1 Flex!! sinfin!!! Belcor!!! a precio de fábrica"""

Venía yo a poner ésta jajajaja

Loooola, Feliiiisa, Claritaaaa, Puuura, salga a la pueeertaaaa
Cambiamos su colchon viejo por unnnooooo nuevoooo
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Last edited by Paglito on 18 Jun 2006, 19:46, edited 2 times in total.
corrujas.

Post by corrujas. »

El gitano este que va por las casas comprando cosas antiguas... fue a uno, y el tío le dijo que pasara, que mirara por el fondo, que tenía alguna cosa que igual le interesaba.

Pero que se ausentaba un momento, que ahora volvía. Se fue y le cerró con llave. Es un despistao y volvió a las 3 horas. El gitano salio disparao na más abrir la puerta de casa.

Este tio tiene otras gordas, como bajar a la ciudad al hospital a su madre, volverse al pueblo (60km) y hasta que su madre le llamó, ni acordarse.

O ir a llenar gasóleo a la galosinera y dejarse allí el tractor e irse a casa andando.

Hay cada uno por ahí...
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by la_suave »

Venga a ver q os parece si hacemos un juego asi chulo sobre vocabulario tipico de los pueblos, yo os voy poniendo palabras, y me decis q creis que significan, a ver si acertais, luego os digo yo la descripcion exacta vale, venga empezamos con unas cuantas, ahi van:

:arrow: Abanto

:arrow: Acarrear

:arrow: Rodilla

:arrow: Arzoyas

:arrow: Zopetero

:arrow: Escuerzo

:arrow: Chambergo

:arrow: Gamusino

P.d= no vale utilizar diccionarios, ni internet, ni na de eso,q sino no tiene gracia la cosa, ok makei?
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
jalu_x

Post by jalu_x »

En mi pue, chambergo es como un abrigo no exactamente igual y tirando más a impermeable pero más o menos.....
Guest

Post by Guest »

la_suave wrote:Venga a ver q os parece si hacemos un juego asi chulo sobre vocabulario tipico de los pueblos, yo os voy poniendo palabras, y me decis q creis que significan, a ver si acertais, luego os digo yo la descripcion exacta vale, venga empezamos con unas cuantas, ahi van:

:arrow: Abanto

:arrow: Acarrear

:arrow: Rodilla

:arrow: Arzoyas

:arrow: Zopetero

:arrow: Escuerzo

:arrow: Chambergo

:arrow: Gamusino

P.d= no vale utilizar diccionarios, ni internet, ni na de eso,q sino no tiene gracia la cosa, ok makei?

:arrow: Abanto --> Borriiiiiiiiiiiico!!!

:arrow: Acarrear --> Cargar la cebá, o lo q sea

:arrow: Rodilla --> una marca de chorizos ^^

:arrow: Arzoyas --> Almendrucos al crecer

:arrow: Zopetero --> Terraplén

:arrow: Escuerzo --> un principe azul feo encantado! ^^ jajajaja

:arrow: Chambergo --> una perca

:arrow: Gamusino --> an animalillo!!
Uche

Post by Uche »

:arrow: Abanto: una montaña

:arrow: Acarrear: llevar consigo

:arrow: Rodilla: lo de la pierna

:arrow: Arzoyas: no se, pero rima con p...

:arrow: Zopetero: el presi del gobierno, no?

:arrow: Escuerzo: Esfuerzo pero con "c"

:arrow: Chambergo: Un barrio de madrid

:arrow: Gamusino: Las mscotas del programa de javier sardá de los gallifantes
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo añado una, espero que la sepáis, porque vaya tela de abantos que conozco en Valencia que ninguno sabe qué coño significa:

:arrow: rocha
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by raima »

me siento triste... yo algunas veces hablo asi, y en mi pueblo se dicen cosas peores..!! :cry:
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

corrujas. wrote:Yo añado una, espero que la sepáis, porque vaya tela de abantos que conozco en Valencia que ninguno sabe qué coño significa:

:arrow: rocha
la típica palabra de la zona eh pableras

jajaja
Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

En mi pueblo se dicen cienes de cosas, un año hice un diccionario y to xD).
Pero yo venía a contar que precisamente en mi pueblo, cuando alguien muere, va un viejo en motocicleta por tol pueblo con un amplificador (o algo, no sé): "Shaaaa mueeeerto La Juana La Panaera de la calle Larga ehta mañanaaaaa. Casá con un hijo la María la Torrico der Cerro. Er entierro será mañana a lah ocho de la tarde en la Igleeeesia Santiago er Mayóooooo"
Last edited by RociMadalenas on 18 Jun 2006, 21:05, edited 1 time in total.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

no creo q haya vocablos d pueblo en general, sino de cada zona.

esbarizaculos

lapicera

aceica

chaminera

ajada

capuzar

vendemar

y un largo etc.. algunas sonarán, otras no.

luego estan las pffff.. mentales como "gasolinería" "caducido" "esparaltrapo" "elevaduras electricos" "carpatacio" etc
Image
Post Reply