Cronica: Deep Purple, 22 abril 2004, Sydney

Post Reply
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Cronica: Deep Purple, 22 abril 2004, Sydney

Post by elKano »

Ante todo, quiero disculparme, porque se me quedo la camara sin pilas, asi que no tengo fotos, las que pongo aqui las he mangao de otro sitio en internet.

Bueno, alla voy, mi primera cronica de concierto.

DEEP PURPLE - UP CLOSE!
Image
(esta foto esta tomada desde donde yo estaba sentado - bueno, justo al lado, estoy seguro que es de esa chica delante mio que sacaba fotos todo el rato)
Llego a la sala 15 minutos antes de la hora. Da igual, son asientos numerados. Todavia no hay mucha gente, pero ya se va llenando. El ambiente es curioso, no se parece en nada a lo que he visto antes en un concierto de rock; me recuerda mas al teatro o a conciertos filarmonicos. Hay familias con crios de 10 a#os, abuelos calvos, cabezas de pelo blanco o gris... Aunque no faltan los heavies de negro con pelo largo, la mayor parte de la gente va vestida mas neutra, blanco, azul, camisas, vaqueros...

En la escena reinan dos baterias, varios teclados, una impresionante hilera de guitarras y bajos, y monta#as de amplificadores.

Se hace la oscuridad, aparecen los teloneros, un grupo australiano del que nunca habia oido hablar, Billy Thorpe. Son muy buenos, y aparentemente bastante conocidos, el publico canta con ellos, el ambiente se va caldeando. Una hora despues, dejan el escenario.

Tras 15 minutos de pausa, el teatro vuelve a ser sumergido en la oscuridad. De pronto una guitarra grita el principio de Silver Tongue, y una silueta blanca avanza por mitad del escenario como un fantasma. Se encienden los focos, y empieza la hora tres cuartos mas impresionantes que he pasado desde hace tiempo.
Tocan canciones clasicas, Highway Star, Smoke on the water, Space Truckin', y otras, mezcladas con dos o tres del ultimo disco, Bananas, que por cierto es el tema de la decoracion del escenario, una plantacion de platanos de fondo.
Entre dos canciones Ian Gillian nos cuenta algo de una composicion de Steve Morse - el guitarrista - inspirada en un show televisivo, o algo por el estilo. Asi introduce un solo de 5 minutos de guitarra absolutamente impresionante. Tras una cancion mas, le toca el turno de los solos de 5 minutos a Don Airey, teclados, de nuevo impresionante, con la curiosa inclusion - gui#o al publico - de trozos de Waltzing Mathilda, himno extra-oficial australiano, y el tema principal de la Guerra de las Galaxias.
Sigue Highway Star, y Lazy, incluyendo otro largo solo, esta vez de bateria, increible, con el aparentemente famoso redoble a una mano de Ian Paice...
Una balada, When a Blind Man Cries, nos acerca al final; suena Space Truckin' y el publico acaba de volverse loco. La gente de la planta baja se pone en pie, sale al mini-foso (casi a la altura de la escena y sin el tipico cinturon de seguratas) y se pone a bailar y pegar saltos. Con Smoke on the Water, la poca gente que aun quedaba sentada ya no lo esta...
El grupo anuncia el final del concierto, tiran baquetas, puas, y se van. Por supuesto vuelven 5 minutos despues a tocarnos un Speed King de 10 minutos o mas, incluyendo el primer solo de bajo que he visto - aunque no era un solo puro, lo acompa#aba la bateria - tambien muy largo.

En definitiva, un concierto excepcional, valio su precio.
Aqui os dejo un enlace con fotos, son del concierto del 21, pero corresponden bastante bien con lo que vi - aunque desde otro angulo.
http://www.thehighwaystar.com/reviews/0 ... stokes.htm
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Joder tío, pues me alegro un montón de que al final decidieras ir. Las fotos ya has dicho que no son tuyas, pero ¿la crónica la has escrito tú?, joder, me parece que está de putísima madre. Después de lo que has puesto aquí, sólo decirte que si cuando se vengan por España puedo ir, no me lo pensaré, me vendré aquí a ver tu crónica y me iré con los ojos vendados. Gracias por la información y por las fotos.

Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Máne Santos »

8)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES EJKANOOOOOO!!!!!
ME RECUERDA MOGOLLÓN A LO QUE VI EN ESTEPONA, PERO CLARO, NOSOTROS ESTABAMOS DE PIE EN PLENA PLAZA DE TOROS Y DANDO SALTOS DESDE EL PRINCIPIO. PERO MERECE LA PENA VERLOS DE ESA MANERA. ¡¡¡SIEMPRE MERECE LA PENA!!!!
OTRA VEZ FELICIDADES TIO. SI VOLVIERAN A ESPAÑA, LOS VOLVERÍA A VER SIN DUDARLO. SONLOS MAESTROS E INDUDABLEMENTE UNICOS EN SU ESPECIE Y ESTILO.
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
Post Reply