marygold wrote:Como muestra el listado de entidades y asociaciones adheridas a “Jo no t’espere” y publicado en la página web de la plataforma, “Jo no t’espere” no ha tenido ningún reparo en aceptar las adhesiones de los grupos Maulets y Endavant.
Con esto quieres decir que la plataforma "Jo no t'espere" es terrorista, separatista, radical, ... ? Si el colectivo Maulets y Endavant estan de acuerdo con el manifiesto no lo pueden decir?
marygold wrote:(La ultima respuesta de marygold)
Solo quiero decir que a mi parecer hablar de "La Iglesia" en general no es muy acertado ya que todos sabemos (me incluyo ya que formo parte de una entidad que pertenece a una parroquia) que "los de abajo" se lo curran muchisimo, viven realmente la fe y disfrutan ayudando a la gente (cosa que agradezco infinitamente) mientras que "Los de arriba" me da la sensacion que se toman la religión como un negocio que en este caso es muy lucrativo. De todas formas como ya has dicho se agradece que mantengan un fondo cultural de libros y obras de arte tan importante(Aunque si no me equivoco la gran mayoria de obras guardadas en el vaticano no pueden ser disfrutadas por la gente de a pie).
Para terminar, repito lo dicho en una respuesta anterior. Me parece muy bien que se aporte dinero a la ciudad de Valencia en concepto de turismo gracias a los peregrinos y todo ese circo que se ha montado pero es necesario tanto LUJO y OSTENTACIÓN? Hace falta gastarse X.000.000 millones en "pijerias" mientras se podrian gastar X.000 millones?
Ahora me ha venido a la cabeza una imagen que me impactó: a la entrada de una catedral me encontre a unos mendigos en la ouerta pidiendo limosna , entré a la catedral y vi en el interior todo de superpantallas planas. No podrian ser pantallas como las que todos tenemos en el comedor de casa y los euros que se ahorran en cada TV darselos a las monjas que venden galletas para poder llevar hacia adelante el comedor?
En fin, respeto la religión cristiana y la gente, monjas, curas, ... que sienten la fe. Los que no me inspiran tanto respeto son los "pezes gordos" .
PD: Lo de que las bodas de la iglesia son mas bonitas era en el pasado, en el presente las bodas civiles pueden llegar a ser tan bonitas como las de la iglesia (Por lo menos asi es en Barcelona). Debido a mi poca cultura cristiana no se que eslo de la extrema unción asi que te aseguro que no la voy a pedir pero eso si, te agradeceria que me lo contaras para culturizarme un poco.
[Mode borde=OFF](Para contestar dale a "publicar respuesta" y no a "nuevo tema")[Mode borde=OFF]