AIDA_cantasaetas wrote:En mi caso particular, además, tengo cuatro puntos menos por ser novata, cosa que me parece injusta porque, que yo sepa, no está demostrado que los condutores noveles tengan más accidentes que el resto. Y lo que me fastidia especialmente es el hecho de que me puedan quitar hasta 4 puntos por ir a 120 kms/h por autopista, cuando es la velocidad permitida para el resto de conductores, e incluso puedan quitarme 2 puntos por ir a más de 100 kms/h

Me parece una putada, la verdad.
Yo llevo un año y tres meses de carnet. Ya no tengo que llevar la L, pero como tengo menos de dos años de experiencia, he de estar 3 años mas con 8 puntos.
Otra cosa. Los conductores no-noveles, cuando llevan 3 años sin infracciones (sin que les pillen, vamos), tienen puntos de bonificacion. A nosotros, los noveles (lease, pringados), nos "bonifican" con los 12 puntos que tiene to kiski.
Me parece bien que intenten crear buenos habitos a los novatos desde el principio, pero que no se cachondeen, coño.
yeison
PD: Lo de la distancia de seguridad dudo que lo cumplan mucho, pero si llevas un coche en el maletero (a veces me ha pasado), deberian actuar...
Tampoco creo que penalicen mucho el alumbrado defectuoso pq siempre podras decir "cuando he salido de casa iba bien" y santas pascuas...