CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Piratas del caribe 2..... acabo de verla, pongo las cosillas en minúsculo por si desvelo cosas del "guión" (por decir algo :? )

De los actores, el único que convence algo es Deep, porque la pareja Bloom-Knightley es sosa de cojones y lo que es convencer no convence nada.... el argumento brilla por su ausencia, se tiran una hora de peli que no se sabe muy bien ni lo que tienen que hacer, cada uno a su bola (uno que si la llave que no se sabe qué abre, otro que si la brújula para poder rescatar a su amor, ser felices y comer perdices y la otra que a ver si os creeis que me vais a dejar fuera, ni de coña.... )... Luego ya nos metemos de lleno en la saga Monkey Island, donde por supuesto no podían faltar los caníbales, unas jaulas redondas hechas con huesos que estaba claro que iban a terminar rodando por el monte (no sin antes librarnos de 6 o 7 extras que nos sobraban) y que se iban a salvar por los pelos... y el papel de Lechuck, con órgano(de los de música XD) incluído (y barba hecha de chopitos en lugar de llamas) interpretado por el mucho menos carismático Davy Jones, que por supuesto tiene a su único punto débil dispersado por los mares caribeños a la espera de que algún avispado planee su muerte y tal... con la ayuda, cómo no, de la Señora del vudú, que está en su cabañita del pantano y ha tomado demasiado vodka negro de ese raro... a partir de ahí el trama sirve para enlazar escenas de acción, peleas y demás sin ton ni son, con mucha lucha descafeinada que no lleva a ninguna parte, tensión sexual entre la nueva Elaine y Sparrow (y Legolas (lo siento, es que este tío es un elfo, da igual que haga de pirata o de travesti XD) sin sangre en las venas, que no hace ni un comentario manque Sparrow intente levantarle a la chica y él lo presencie....)y tanto jaleo para recuperar el corazón pringoso del rey de los calamares para que al final se lo lleve el malo maloso sin mover ni un dedo y que no se sepa ni lo que significa eso, que se suponía que era la hecatombe por lo menos y al final no es para tanto o no lo parece.... (que por cierto, se lo lleva el malo maloso de la primera parte que se ha transformado en un borracho cualquiera y que escapa de las terribles criaturas marinas (las habrán sacado de "la sirenita"?) simplemente corriendo sin más cuando ya le tenían rodeado.... mientras tanto legolas ha tenido tiempo de reencontrarse con su padre, que ahora es un zombie acuático que cultiva mejillones en la cara, que se emociona por reencontrarse con el hijo que le importaba un pito, termina dando su alma al hombre-sepia, y su amado hijo, a pesar de prometerle que le libraría de su cruel destino, sigue igual de soso y pusilánime, pasa de todo y decide irse a buscar al infierno al tío que está en proceso de robarle la novia... y que acaba de morir por culpa de un calamar gigante, que a pesar de haberle visto destruir un barco en un segundo al principio, se echa atrás por unos cuantos cañonazos y cuando la parejita se pone a salvo vuelve para tragarse a Sparrow y de paso a la perla negra (que digo yo que podrían haberle empaquetado en el bote y quedarse por lo menos con el barco, que no es tan molón como el holandés errante, hecho de ostras y percebes y además submarino, pero oyes, es más rápido y todo XD)... así que nada, la señora del vudú les convence a todos para ir en la tercera parte a rescatar a Sparrow del infierno (que si siguen con el tema de la mitología y monkey island será una especie de Hades) con Barbosa como capitán (nadie esperaba que dijera que ella misma iba a ser la capitana? porque yo sí, qué decepción, che... XD), y el hombre calamar éste al final se va de rositas, aunque su corazón lo tiene el malo maloso, no se sabe muy bien para qué, y todos pasan del pobre bill el botas que se queda con él, y encima de esquirol con todos los bichos marinos dándole collejas eternamente... en resumen, el argumento deslavazado, parece hecho para que se sucedan persecuciones y luchas a espada sin ton ni son....
Pero weno, a pesar del argumento flojo, de los personajes sosos y sin profundidad (salvando a Sparrow como mucho), es entretenidilla, los escenarios son una maravilla, genial trabajo de maquillaje, vestuario y muy buenos efectos especiales (teniendo en cuenta que las escenas del kraken son a pleno día, como casi toda la peli), y muy bien hechos los bichos marinos y Davy Jones.... no sorprende, no engancha demasiado, pierde casi toda la oscuridad, sangre y demás (los bichos están bien hechos, pero causan más gracia que temor).... y a título personal, visualmente me ha gustado mucho... la temática pirata, el pantano, las islas, los barcos, recuperar las leyendas de krakens y el holandes errante...
en fin, una más de "lo que pudo haber sido y no fue", demasiados cabos sueltos que puede que se resuelvan en la tercera parte, pero no las tengo todas conmigo... (alguien entiende por qué el mono sigue siendo inmortal, si se supone que ya no hay maldición azteca? :? )

dos horas y media de viaje que no llevan a ninguna parte... :roll:

edito pa decir:

Miedo me da ver a la parejita feliz sóla durante la mitad de la tercera parte hasta que rescaten a Sparrow para darle un poco de color al asunto...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Por fin he visto Familia, Cars, un montón de capítulos de los Simpsons y Piratas del Caribe 2, cómo cunde esto de no hacer nada oye :)

Familia me ha recordado a una discusión que hace poco he tenido el gusto de leer sobre "La vida como boceto", el tener la posibilidad de ensayar lo que pudo haber sido y no fue o lo que nunca será. Está dentro de la sencillez con la que Fernando León suele abordar temas tan interesantes. El personaje de Santiago me encantó cuando logré quitarle esa primera idea que te cruza por la mente y que repiten tanto los demás personajes de "pobre que sólo está para hacer ésto"y logré verlo casi como a los antiguos dioses del Olimpo manejando muñecos a su antojo.

Cars, pues entretenida y con sus puntos que te hacen reir, con eso me vale, no esperaba más.

Y Piratas del Caribe 2, pues ya se ha dicho bastante, no es la primera ni mucho menos y tiene momentos bastante pesados. A mi es que me gusta mucho Deep en el papel de Sparrow y por verlo me ha merecido la pena, pero le falta chispa a toda la película en general.

De los Simsomps, pues sólo decir que sigo adorando a Homer :)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
La_aNiTa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by La_aNiTa »

¬ Si weno, Sparrow lo mejor d la pelíkula sin duda!.... menudo papelón de Jonhy Deep, es wenísimoooo!!
|| "Es mas fácil desintegrar un átomo , q un prejuicio" [Albert Einstein] ||

.....“Oh Señor!! Rey de la Tristeza,
ángel del Dulce Dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven, hazme el amor”......
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by **MoNiCa** »

valeria medio dormida wrote:Alguien vió "Como agua para chocolate"?? es una película relinda que está basada en el libro de Laura Esquivel del mismo nombre. tanto película como libro me parecen sublimes, pero no sé si allá en españa la cinta será conocida

un beso

valeria
yo leí el libro y luego vi la peli, y ambos me parecieron la leche. fue el típico libro que te deja pensando en él un tiempo, y creo recordar que la peli estaba superbién adaptada :D
Image
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by ninfa82 »

El otro día ví Munich, me encantó, es larga pero muy buena
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
IKONEN
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by IKONEN »

ninfa82 wrote:El otro día ví Munich, me encantó, es larga pero muy buena
jooo llevo un montón de tiempo para verla, a ver si me pongo ya y la veo.
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!

Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by manu »

dejedi-M wrote:
valeria medio dormida wrote:Alguien vió "Como agua para chocolate"?? es una película relinda que está basada en el libro de Laura Esquivel del mismo nombre. tanto película como libro me parecen sublimes, pero no sé si allá en españa la cinta será conocida

un beso

valeria
Yo leí el libro y me encantó, pero no he visto la película :oops:
=ito ke dejedi...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by manu »

Alguien vio "EL NIÑO"????...bueno..si no la habeis visto ...NO LA REKOMIENDO!!!!...diosss"...en esa peli no distinguen entre un bebe y un billete!...no tiene una trama definida...un muy mal guion...mal final (no necesariamente pk sea triste)...definitivamente para lo uniko k sirve es para pensar en lo mal k esta el mundo y en los limites (para mi, inexistentes)...de la estupidez humana
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Rubén

Post by Rubén »

Yo la ví el mismo día que vi Hostel, y creo que son las dos peores peliculas que he visto este año
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Fede »

Rubén wrote:
Yo la ví el mismo día que vi Hostel, y creo que son las dos peores peliculas que he visto este año
Me han hablado fatal de Hostel, con lo que me gusta a mi Tarantino, me han dicho que no la vea que es un pastel.. :?
PoPeR

Post by PoPeR »

Hostel es wapa pero bastante durilla en algunos momentos, osea bastante gore.
Tarantino solo a puesto la pasta, la peli esta escrita y dirigida por Eli Roth. El argumento es bastante topico, es decir, una peli de terror protagonizada por adolescentes, royo la matanza d texas, viernes 13...
Pero aun asi me a parecido bastante wapa, supongo k Tarantino no produce cualkier cosa.

saludos.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Pues acabo de ver El código Da Vinci (que he ido al cine y tal... ejem, ¿cuela? xD) y me ha parecido bastante buena.
No me he leido el libro (yo y mi alergia, qué asco) y por tanto no puedo comparar, pero como película creo que se sostiene bastante bien y no se me ha hecho pesada en cuanto a datos como me habían comentado.
Lo que pretenda sacar cada uno de verdad o ficción ya es otro tema, yo lo úncio que tengo claro después de ver la peli es que quiero un Smart pa' conducirlo marcha atrás, xD.

Un saludo PEÑA...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by dejedi-M »

A mí del Código da Vinci me llamó la atención que el buen hombre se disloca el hombro y no sé cuántas cosas más y el tío como si nada :oops:

Yo también quiero hacer eso xDDDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Auryn »

Ultimamante he visto dos peliculas de Isabel Coixet -La vida secreta de las palabras- y -Mi vida sin mi-. Me han gustando bastante, peliculas que siempre en algunos momentos recuerdas, que te dejan algo, ...
No hay mas radical que el converso.
Guest

Post by Guest »

DEPP
Post Reply