Baloncesto!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

Yo haría jugar de tres más a Jimenez que a Rudy, más que por rebote y defensa (que también, sobretodo rebote. Rudy defiende bien), por veteranía y físico (llamémosle altura).

En este europeo hay aleros altos: Bostjan Nachbar (eslovenia) mide 2,07, los americanos ni te cuento...Bueno, no se me ocurre nadie más.

Además, haría jugar a Rudy siempre que fuera posible con Mumbrú. Igual que a Cabezas con Berni. Por eso de que se conocen de sus equipos (especialmente los dos últimos, que comparten equipo desde los 15 años por lo menos)...

Vamos, resumiendo: Carlos Jimenez ha de ser importantísimo en el rebote de esta selección, así que le pondría a él. Así, también, Navarro tendría más fuerzas que gastar en ataque.


Por otra parte, comentar que el TAU ha fichado a Zoran Planinic, que junto a Prigioni, Erdogan y Rakocevic pueden hacer del TAU un juego exterior impresionante (aunque también pueden hacer un juego exterior incompatible, ahí se ha de notar la mano de Perasovic).

Y hoy me he dado cuenta de los aleros presumiblemente titulares del Unicaja: Marcus Brown + Jiri Welsh.

Otro año más, son favoritos estos dos equipos.

yeison
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Yo creo que Erdogan debera chupar banquillo esta temporada. Aunque a mi partuclarmente Rakocevic no me parece mejor que por ejemplo Hansen, al menos de cara al juego del TAU.

El Unicaja es una incognita,¿sera tan bueno Santiago sin Garbajosa?. Yo realmente lo dudo. Aunque en el juego exterior van a dar mas de un susto con los mecionados Welsch y Jimenez acompañados de los de siempre.

El Barcelona no tiene un equipo ganador. Porque si bien tiene a un crack como es Lakovic no tiene un center decisivo, y si muchas incognitas: Marconato lento como el solo y ya bastante cascao, y Vazquez que no unta la tostada desde que se fue de las faldas de Garbajosa. Habra que ver de lo que es capaz de "4", Kasun.

Del resto, pues espero los refuerzos de Joventut y Madrid, los necesitan. Quizas un suplente solvente de Baston(Laviña es mas un"2") y un 4 que no sea Young, el que creo que se le dara pasaporte
Y el Madrid pues con jugadores e garantias como Tunceri, Bullock o Mumbru(atencion a esta linea exterior) y esperando que explote "mano de piedra"Thomas. Yo buscaria iun "5" (sonaba Batiste del Panatinaicos) porque a Sinanovic se le ve bastante verde, ojala me equivoque yo ya aposte por el el año pasado en el Supermanager.

El Askavayu tras el fracaso ha fichado a un entrenador solvente lo que le falta a Tau y Madrid pero los jugadores ni fu ni fa. Creo que es un error largar al larguirucho Vazquez y otro mas grande quitarnos el espectaculo Salenga habra que ver como responde el trio(Jorovic-Marinovic-Bagaric).
Del resto poco me llama la atencion, el Pamesa ha fichado a un buen "4" Chiacig y mi CBMurcia ha hecho fichajes interesantes(Thompson-Richaser-Myers)me gusta especialmente Risacher, estoy por abonarme y todo. Otro de los que ha sabido fichar es el Bruesa, espero que les responda Bradley.

Mi apuesta para el Mundial es:
Argentina
España
Brasil

Yo directamente no haria jugar a Mumbru :P.

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Me gusta como juega España 8)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
trakas
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 11 Aug 2006, 10:18
Location: burgos

Post by trakas »

a mi tmb me gusta como juega españa, pero sinceramente, creo k s la primera de un grupo de selecciones (argentina, serbia, lituania, francia...) que por desgracia estan por debajo de los todopoderoso yankis.
creo k solo nos cruzariamos con ellos en la final, asi k spero k llegue españa a la misma y asi poder dar la sorpresa.
tambien creo k nos faltan mas ombres altos. no m gusto nada ver jugar a jimenez de cuatro, la baja de fran vazquez es muy importante aunque no lo parezca, pero mientras navarro las siga enxufando asi y si pau se entona un poco mas... podemas ganar el mundial (pro esta vez no como el de futbol)
salu2
EL SOL NO CALIENTA POR IGUAL EN TODAS LAS CABEZAS...............

sino que lo pregunten al que esta bajo nuestro pie


BURGOS SIEMPRE CABEZA DE CASTILLA!
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

EEUU es la favorita aunque ultimamente se le haya quitado importancia

Eso si pueden tener problemas con las medidas (tiran mejor de 7.5 que de 6.25, lo cual no deberia de ser un problema pero les baja el porcentaje de triples, ya se vio en Atenas) y tambien con los pasos.
A parte la motivacion: para ellos la NBA es lo mejor del mundo y el mundial un torneillo de verano.

Dicen que Francia esta muy fuerte con jugadores muy fisicos, Argentina tiene que mejorar, Alemania tiene a Nowitzki y España aun no se ha visto en apuros

De tercero para arriba España
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
trakas
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 11 Aug 2006, 10:18
Location: burgos

Post by trakas »

no creo k los americanos tngan muxo problema con los triples, es mas, supongo k los enxufaran de mas lejos o con mayor facilidad, lo k sucede sk sus megaestrellas se lo tiran todo (en un partido NBA lo veras) y por eso sus porcentajes no son buenos (no les va a entrar todo).
son los grandes favoritos porque no ganan el mundial desde el 94 creo.
salu2
EL SOL NO CALIENTA POR IGUAL EN TODAS LAS CABEZAS...............

sino que lo pregunten al que esta bajo nuestro pie


BURGOS SIEMPRE CABEZA DE CASTILLA!
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

trakas wrote:no creo k los americanos tngan muxo problema con los triples, es mas, supongo k los enxufaran de mas lejos o con mayor facilidad, lo k sucede sk sus megaestrellas se lo tiran todo (en un partido NBA lo veras) y por eso sus porcentajes no son buenos (no les va a entrar todo).
son los grandes favoritos porque no ganan el mundial desde el 94 creo.
salu2
Lo que me refiero con los triples (si es como sucedio en Atenas) es que tienen la tendencia natural a apurar la linea de 6.25 donde no la enchufan tan bien como en 7.5 (que aunque sea mas dificil por lejania ellos estan mas acostumbrados).

Si que es verdad que tiran todo, tambien rebotean casi todo.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
Guest

Post by Guest »

Yo creo que a USA y a Francia (los dos equipos con más jugadores NBA) se les puede parar centrándose en dos conceptos: impedir el contraataque y defender cerrando espacios.

En el caso de USA, aunque esta vez lleven un mes entrenándose, no sé qué rendimiento colectivo pueden dar cuando se tengan que mover en ataque estático. Está claro que siempre puede salir algún uno contra uno, pero ahí es donde la defensa ha de estar cerrando espacios, para evitar el básico penetrar y doblar.

En el de Francia, tienen un equipo muy físico, que le gusta correr (Parker, Diaw, Gelabale...), pero que no sabe tirar. No tienen ni un solo tirador fiable en la plantilla. En el baloncesto FIBA, con la línea de triples más cerca que la línea NBA, una defensa cerrada impide cualquier opción de penetrar a canasta y hay que acabar tirando triples (muchas veces los equipos tiran casi tantos triples como tiros de dos).

Si se consigue hacer contra ambos equipos, éstos dejan de ser favoritos. Estoy bastante seguro. Hay que decir que USA sí tiene alguno que tira bien de tres y que ambos equipos defienden tan bien como rebotean, por lo que será difícil evitar los contraataques. Pero creo que es la clave para ganarles.

Con respecto a los demás...Argentina ha de mejorar y creo que lo hará. Italia se ha renovado mucho y puede sorprender (creo haber leído que se trae a tres jóvenes prometedores...). Basile volverá a ser el líder, tal vez por última vez en su carrera. Grecia siempre da guerra, así que hay que contar con ellos aunque sólo sea por si acaso. Alemania sigue con la táctica de darle balones a Nowitzki. Táctica que les ha dado casi los mejores resultados de su historia. España...yo ya lo dije. Tienen un grandísimo equipo que va a sufrir en rebote. Tienen una generación de más o menos 26 años (la del '80) y como no empiecen a ganar medallas en este campeonato o en el europeo de Madrid del año que viene, les puede pesar la presión de la edad. Parecen muy motivados, pero eso suele ser así siempre...

Luego están Lituania, Eslovenia, Serbia, Turquía y Brasil. No creo que luchen por el título (aunque siempre se acaba colando algún "tapado"), pero pueden ocasionar problemas en los cruces por algún partido especialmente inspirado.


Y creo que ya hay bastante, no? xD
Guest

Post by Guest »

era yeison, sí
El húsar

Post by El húsar »

en argentina pasa algo... el entrenador ni las ve venir y parece que la plantilla va a su bola incluso que hay egos... ahora que se conjuren y ganen el mundial bien peroooooooooooooooo por ahora huele "mal"
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Argentina asusta nada mas ver su plantilla. Y no, no es el mismo caso de Francia y USA con claras limitaciones tanto en posiciones como en posibilidades de juego, sino que Argentina disfruta de una plantilla compensada y un equipo de ganadores con posibilidades en todas las opciones de juego

Pepe Sanchez
Pablo Prigioni

Manu Ginobili
Dani Farabello

Walter Herrmann
Carlos Delfino
Leonardo Gutierrez

Gabriel Fernandez
Ruben Wolkowisky
Fabricio Oberto
Luis Scola

Tienen de todo: buenos tiradores de 3, pivots con bun tiro de 3-4 metros, bases con capacidad de direccion, buenos defensores, excelentes penetradores y amplias posibilidades de movimientos al poste bajo(tiros, pick and roll, mov de poste bajo..etc)
No soy vidente, no puedo asegurar que se vaya a hacer con el Mundial pero sin duda es el maximo favorito por encima de USA.

Por otro lado, hay que destacar a una seleccion que no se le ha hecho justicia, la griega, campeona de Europa y que junto con España esta llevando una extraordinaria preparacion. El otro dia le dio un repaso a Nowitzki y cia.
El problema de Grecia creo que se va a encontrar, en la falta de alternativas ofensivas de los pivots. Aunque confio que se supla con una buena actuacion de Kakiouzis

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
IKONEN
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 03 Aug 2006, 13:20
Location: DONDE SOLO HAY SOLEDAD

Post by IKONEN »

FERPOLLA wrote:Argentina asusta nada mas ver su plantilla. Y no, no es el mismo caso de Francia y USA con claras limitaciones tanto en posiciones como en posibilidades de juego, sino que Argentina disfruta de una plantilla compensada y un equipo de ganadores con posibilidades en todas las opciones de juego

Pepe Sanchez
Pablo Prigioni

Manu Ginobili
Dani Farabello

Walter Herrmann
Carlos Delfino
Leonardo Gutierrez

Gabriel Fernandez
Ruben Wolkowisky
Fabricio Oberto
Luis Scola

Tienen de todo: buenos tiradores de 3, pivots con bun tiro de 3-4 metros, bases con capacidad de direccion, buenos defensores, excelentes penetradores y amplias posibilidades de movimientos al poste bajo(tiros, pick and roll, mov de poste bajo..etc)
No soy vidente, no puedo asegurar que se vaya a hacer con el Mundial pero sin duda es el maximo favorito por encima de USA.

Por otro lado, hay que destacar a una seleccion que no se le ha hecho justicia, la griega, campeona de Europa y que junto con España esta llevando una extraordinaria preparacion. El otro dia le dio un repaso a Nowitzki y cia.
El problema de Grecia creo que se va a encontrar, en la falta de alternativas ofensivas de los pivots. Aunque confio que se supla con una buena actuacion de Kakiouzis

Un saludo
Estoy de acuerdo con Ferpolla en que Argentina tiene una selección increible y como dice él debe ser la máxima favorita, entre otras cosas por las dos medallas conquistadas en los ultimos mundiales y olimpiadas.

Para mi tienen dos cosas fundamentales, la primera que como la mayoría han jugado en europa estan acostumbrados a la zona, eso será fundamental en un enfrentamiento contra USA y la segunda Luis Scola. Es un auténtico lider dentro del campo, es él que le habla a sus compañeros, los tranquiliza, etc... es como Ronaldinho para el Barca.
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!

Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Creo que como dice Yeison, el hecho de tener muchos jugadores NBA no tiene porque ser una ventaja ya que el mundial se juega según las normas FIBA y las defensas son muy distintas. Está claro que estan dentro del pack de los favoritos, pero no creo que sean los favoritos absolutos y abrumadores.

La mejor plantilla, como dice Ferpolla, es la de Argentina, es la más equilibrada, no obstante parece que no estan muy finos, y los mundiales no se ganan sólo con nombres. Eso sí, los argentinos siempre tienen un espíritu competitivo que pocos equipos tienen.

Sobre España, en teoría está todo en su sitio, buena plantilla, bien conjuntada y una buena combinación de experiencia y juventud. Pero luego en un simple partido te vas para casa, así que mejor no lanzar las campanas al vuelo. De todas formas, estamos entre los favoritos sin duda.

De los demás, Italia seguro que hace algo, pero no creo que gane nada importante, Alemania igual, Lituania más de lo mismo. De estos yo veo muy peligrosa a Grecia, porque siempre estan ahí.
Guest

Post by Guest »

Tony Parker se pierde el mundial por romperse un dedo.

yeison
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Sin Parker Francia pierde muchos enteros. Estos últimos campeonatos siempre ha estado por ahí...pero creo que no se van a sobreponer a una baja tan importante...

El Madrid ha fichado a un tal Charles Smith que viene de la liga turca y da por cerrada la plantilla con las novedades de Tunceri, Mumbrú, Smith y Raúl López.

Nos vemos en los bares
Post Reply