Pues anda que tu a miIKONEN wrote:Me dejas descolocadosimplemeteyo wrote:IKONEN wrote: Lo primero soy niño (no niña) jejeje. Dejémoslo en que soy...mmm.... "proyecto de maestro" (soy diplomado pero no ejerzo)jejeje. Dices que aprenderías muchísimo conmigo.....![]()
![]()
Estoy segura de que sí, es más...te pareces mucho a alguien que conozco...juraría que eres él...pero es imposible
![]()
Poz si, que aprendería mucho, jeje.![]()
Estilo de aprendizaje
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Bueno pues ahora mismo se me viene a la cabeza, que desde este punto de vista cooperativista se podria utilizar tambien un enfoque comunicativo entre los alumnos donde estos intentaran centrarse en el desarrollo de la fluidez, asi como de una comunicación más provechosa. En cualquier caso, para llevar a cabo esta tarea sera necesario utilizar el lenguaje y mediante una construcción cuidadosa de las tareas será posible saber de antemano que lenguaje se va a utilizar.AIDA_cantasaetas wrote: He hablado de este enfoque porque es el que, según mi experiencia, me ha dado mejores resultados, pero me interesaría muchísimo conocer esos otros métodos de los que hablas, así que si tienes un rato y los comentas me harías un favor ^^
Yo me puedo centrar más en el aprendizaje de una lengua extranjera que para eso es mi especialidad y ,por consiguiente, tambien la lengua española. Como metodos innovadores dentro del aprendizaje de una lengua extranjera podria comentarte los siguientes:
* Total Physical Response (TPR). Este es un método muy bueno para trabajar con los niños, ya que se divierten, ademas el aula se convierte en todo su campo de actuación y estan en continuo movimiento, con lo que salen del estancamiento del estudio de otras areas de conocimiento que les implican estar parados. El punto negativo de este método es que no puede abarcar todo el ámbito de aprendizaje de una lengua extranjera porque es limitado, pero como iniciación puede ser muy bueno, ademas de todas las cosas positivas que tiene en la socialización de los niños, se deshiniben totalmente, etc...
* The Communicative Aproach. Este enfoque se basa en la crítica que lanza Chomsky contra la teoría estructural del lenguaje. Este enfoque se basa plenamente en la comunicación: 1. Las leyes internas del propio sistema linguistico 2. El contexto o situación en que se utiliza y 3. La intención o el proposito de la persona que habla. Esto que implica, pues que el fin de la comunicación no es construir (en el caso del lenguaje) frases gramaticalmente correctas sino saber responder en un determinado contexto personal y social determinado.
* Suggestopedia
* Silent Way
Podría nombrar muchos pero te aburriría porque estos son específicos de la enseñanza de la lengua.
Queria comentarte (aunque se que estamos de acuerdo) que en la primera o segunda nombras ciertos problemas del sistema educativo y entre ellas nombras "el libro como principal recuros" y es cierto, pero lo que yo quiero dejar claro, sobre todo para la gente que pueda leer y no conozca la ley, es que en nuestro curriculum ya aparece el libro como una simple ayuda al maestro. Es decir en un curriculo tan abierto y flexible como el que nos ofreció la reforma educativa de la LOGSE, la importancia de los recursos didacticos es decisiva para el desarrollo curricular (y entre ellos esta el libro)
Todo proceso de enseñanza-aprendizaje parace imposible sin ayuda de recursos didacticos. Lo que sería interesante y que todos los maestros deberían de estar implicados es en elaborar sus propios materiales, aunque es un proceso que llevara tiempo, además estos materiales se adaptaran a las necesidades de los alumnos.
En definitiva, lo que trato de decir es que el libro de texto debería de ser un recurso más, importante si, porque entre otras cosas permite el aprendizaje autónomo por parte del alumno, pero no debe ser el libro quien marque nuestra clase, sino los maestros quienes consideren en que momento el libro es adecuado a los intereses y necesidades de los alumnos.
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!
Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
Y ante tanto desconsuelo
y me duermo boca arriba,
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Muy de acuerdo con estoIKONEN wrote:
En definitiva, lo que trato de decir es que el libro de texto debería de ser un recurso más, importante si, porque entre otras cosas permite el aprendizaje autónomo por parte del alumno, pero no debe ser el libro quien marque nuestra clase, sino los maestros quienes consideren en que momento el libro es adecuado a los intereses y necesidades de los alumnos.
Podrías proponer aquel tema que has dicho que ibas a proponer...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Mañana si tengo más lucidez que ahora mismo intentare exponerlo, porque ahora no creo que me salgan las palabras para explicarlo.simplemeteyo wrote:Muy de acuerdo con estoIKONEN wrote:
Podrías proponer aquel tema que has dicho que ibas a proponer...
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!
Y ante tanto desconsuelo
y me duermo boca arriba,
Y ante tanto desconsuelo
y me duermo boca arriba,