Buenos días, mis niños

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ya, yo tuve un profesor que me dijo que estudiar después de comer era contraproducente, porque era la hora de la digestión y estaba toda la sangre concentrada en ese proceso. Tiene sentido y todo, oyes :roll:

Pero yo es que si no estudio ahora ya no puedo estudiar, porque a las 18:30 me tengo que ir... Ains, qué pereza. Venga, ahora sí que sí, a la de tres...
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Angela_transfer wrote:y yo llamo a Tania y digo, Tania, tenemos una crisis, y ella me dice código amarillo?o codigo rojo?y yo le digo, codigo amarillo, y ella me dice, bueno, algo es algo, y ahora viene a darme mimitos :cry:
:lol: :lol: :lol:

A mí mi madre me dice igual cuando me ve de bajón, es como "Qué nos pasa hoy, hija? A quién hay que partirle las piernas?" y entonces me siento con ella y le como la olla hasta que me quedo a gusto ^^
jalu_x

Post by jalu_x »

Angela_transfer wrote: Pero yo no me voy que he quedado con mi amiga Tania para tomar cafe
Por que estoy bajonera, por que mi coronel se ha echado sargenta, y estoy fatal de la vida, y entonces tengo crisis y yo llamo a Tania y digo, Tania, tenemos una crisis, y ella me dice código amarillo?o codigo rojo?y yo le digo, codigo amarillo, y ella me dice, bueno, algo es algo, y ahora viene a darme mimitos :cry:
:O :__ angela te lo dije, los tarzanes no tendrian q tener janes...¬¬'

pero vamos q la sargenta esa no tiene na q hacer a tu lao! 8)
yo te preferiria a ti... :roll: :oops:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

jalu_x wrote:
Angela_transfer wrote: Pero yo no me voy que he quedado con mi amiga Tania para tomar cafe
Por que estoy bajonera, por que mi coronel se ha echado sargenta, y estoy fatal de la vida, y entonces tengo crisis y yo llamo a Tania y digo, Tania, tenemos una crisis, y ella me dice código amarillo?o codigo rojo?y yo le digo, codigo amarillo, y ella me dice, bueno, algo es algo, y ahora viene a darme mimitos :cry:
:O :__ angela te lo dije, los tarzanes no tendrian q tener janes...¬¬'

pero vamos q la sargenta esa no tiene na q hacer a tu lao! 8)
yo te preferiria a ti... :roll: :oops:
Yo no conozco a la sargenta (bueno, ni al coronel :roll: ) pero estoy seguríiiiiisima de que yo también te prefiero a ti ^^ No creo que sea competencia :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

jajajajajjajajajajajaja Aida!!a mi me pasa igual, mi madre siempre me dice "A ver, que dia es hoy?Cuando te tiene que bajar?" y ya voy soltando lastre xD ole las madres!!!Bonicas!! :cry:

Jaluxini..jajajajajajajajajaja :oops: bonica!!!Gracias!^^
Jo, es que es una cerda seguro, seguro segurisimo que es super preciosa, por que claro, el lo es!
Como será?jo, encima me pica la curiosidad¬¬lo mio esta siendo fuerte ya, como no venga Tania pronto va a entrar en codigo rojo :?
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
Vale, a ver, te comento ^^

Creía que no tenía memoria a largo plazo, pero ahora creo que tengo un serio problema de memoria activa (a corto), lo cual me preocupa bastante, porque puedo leer las cosas cien mil veces y no se me queda nada (lo cual también puede ser un problema de concentración, atención y eso)
Diría que es más problema de atención o de concentración que de memoria a corto plazo xD a mí también me pasa eso y lo que suelo hacer es primero concentrarme y luego ponerme a estudiar (que sí, que puedo tardar más rato en concentrarme que el rato que esté estudiando, pero ...me cunde muchísimo más)... Para concentrarse, bueno, es bastante personal, yo me cierro la puerta e intento que no haya ruidos de fuera ni nada, me pongo musicoterapia (que me grabó mi profe de música, pero supongo que por Internet se puede encontrar fácil), y me quedo mirando a un punto fijo (normalmente el libro xD) hasta que vacío la cabeza del todo; alguna vez también he probado métodos de visualización y tal... Una vez tengo la cabeza vacia del todo me mentalizo de que lo que voy a estudiar me apasiona (aunque lo odie xD), y luego manos a la obra :roll:

Lo de la música ...cada uno sabe lo que le va mejor, pero todos los profesores que conozco dicen que la clásica es la mejor para estudiar :S (pues yo antes estudiaba con heavy a toda ostia y sacaba excelentes :roll: )
Aïda wrote: La postura que más efectiva me resulta es poner las dos piernas encima de la mesa y enmedio una carpeta sobre la que apoyo los apuntes. Últimamente he intentado estudiar en la cama, pero nada, me quedo torrada al instante, sobretodo si es la hora de la siesta.

Estudiar en la cama no se lo recomiendo a nadie... yo he estado haciéndolo durante años por problemas de espacio (el PC está en el escritorio) y es lo peor, luego te duermes y te sientes culpable xDDD

No sé, diría que la postura que dices ya está bien, a mí nunca me ha funcionado la típica de: la espalda recta, la silla cerca de la mesa, la iluminación tal y cual, todo bien ordenado, etc etc... Yo así no estudio: Me deprimo.
Aïda wrote:Tengo bastante memoria visual, por eso siempre necesito hacerme esquemas, mapas conceptuales y movidas de esas para que me queden los conceptos claros.

Y bien, cuál es el diagnóstico? :roll:
Si tienes memoria visual lo mejor es que te hagas marcas en la hoja (subray/llar, escribir de colores, acordarte de que esto estaba en esa esquina y a partir de ahí ubicar el resto de cosas, hacer bromas o dibujitos, etc), así además de que es más fácil y más ameno a la hora de aprendértelo, si te quedas en blanco puedes revisualizar toda la hoja a partir de lo que hayas subray/llado, dibujado o apuntado.

Por ejemplo, yo cuando tenía que aprenderme las listas de compositores y obras para música hacía dos columnas una de cada color y me las aprendía de carrerilla, después desde la mitad hacia arriba, desde la mitad hacia abajo, desordenado, vuelto a ordenar, ...y si había alguno en especial que no recordara, me inventaba alguna paranoya (por ejemplo: ¡El del dibujo de la flor!, o... el que está de verdeee :roll: ) y así era el único que seguro que no se me olvidaba jajaja y luego pues a partir de ahí decía: el de al lado de la flor era tal, y el de debajo pascual, etc...

No sé si te habrá servido de algo :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

Buenos dias (o tardes)

Odio que me envien un mensaje justo cuando yo me estoy levantando pa ir a currar y me digan que se van a dormir (q perro¬¬)
Odio estar en el bar sola, que no entre nadie en toda la mañana y justo cuando voy a cerrar aparezcan todos de golpe :evil:

Odio cuando tengo sueños raros. Hoy he soñado que me bebia 4 botellas de agua :? y claro, me he pasado la noche bebiendo y meando :? :evil: (eso sera que aun tenia resaca)
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Gracias Dejedi!!! ^^ Más o menos es lo que hago, pero ni aún así :( Creo que debería hacer algún curso de concentración y constancia o algo por el estilo.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:Gracias Dejedi!!! ^^ Más o menos es lo que hago, pero ni aún así :( Creo que debería hacer algún curso de concentración y constancia o algo por el estilo.
Yo también :?

Para que te hagas una idea normalmente me estudio un tema de historia de cuarto de ESO en... bff, una hora :S y saco nueves... pero la época que no estaba para nada concentrada tardé más de dos meses en aprenderme tres míseros temas... xDDDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
jalu_x

Post by jalu_x »

AIDA_cantasaetas wrote:Gracias Dejedi!!! ^^ Más o menos es lo que hago, pero ni aún así :( Creo que debería hacer algún curso de concentración y constancia o algo por el estilo.
hay un libro cojonudo q me lo recomendó mi profesor de física, el hombre más cercano a dios, pero ahora no lo recuerdo, este finde voy a sevilla lo veo y te lo digo^^
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

Angela_transfer wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Di que sí, Ángela, que yo no he vuelto a utilizar las derivadas en mi vida (como tantíiiiisimas otras cosas de matemáticas, chs, tanto bachiller de ciencias para esto)

Por cierto, alguien sabe algún método de concentración, memoria o algo por el estilo? Porque creo que tengo serios problemas de atención y demás, arggg, no soy capaz de estudiar dos líneas seguidas, se me va el santo al cielo con una facilidad increíble :(
POR FAVOR, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO DIGA, YA, AHORA MISMO
gracias.

jajajajajajajaja
En serio, yo tambien lo necesito!!!
yo siempre lo e necesitado.. perooo para mi es immposible... asi q
angela como una vez tu dijiste, eh! una mosca!! vamos a hacer un circo de moscas!!!!! ^^

Image

y de echo lo icimos! ^^, 34 y 35 de aGosto en todas las ciudades europeas en una funcion q durara tooodo el dia ^^
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by tuttimind »

buenos dias a tod@s!!!!!!!!!!!! :P
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Nos días!!
Hoy trabajo de 12 a 12 :? , pero da igual, jo, qué día más bonito hace :) .
Ya no queda ná pa septiembre :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

Nosdías!!
Qué mal he dormío esta noche joer ¬¬
no me apetece peinarme y tengo el pelo como un aura según mi madre
y esta tarde tengo que ir a comprarme un vestido pa una boda ¬¬
no me gustan las bodas :(

y ayer, pa un día que me animo a ir al a biblioteca... cerrada ¬¬
y lo mejor? ni cartelitos con horarios ni nada ¬¬ viva la organiseision de mi puebloooo :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by tuttimind »

pues yo me levanté a las 7, y estaré aquí en el curro hasta las 5 y media (supuestamente, aunque al final siempre acabas saliendo 1 o 2 horas tarde, no pagadas, claro :x ). estoy muerta de sueño y contando las horas que me quedan para irme, y sobre todo... para que llegue el fin de semana! jajaja. un saludo a todo el mundo!
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
Post Reply