dónde bajarse el nuevo cd de fito??

Guest

Post by Guest »

No son sólo los discos y los conciertos, sino los derechos de autor también (aunque no estoy segura de si es el autor al que le llegan estos beneficios), es decir, el hecho de que suene en la radio, que puedas bajarte un "politono" o lo que sea... si la peña no conoce la canción ni les interesa a los de la radio ni a los de 7777 ni a nadie que pueda lucrarse con ello, por lo que a cuanta más gente llegue, de la forma que sea, sacarán más beneficios.

Además, a fito no le im porta, qeu estuve yo en una firma de discos y los firmaba todos, legales o no.

salu2
bala
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Re: ...

Post by bala »

no quiero ser como tú wrote:
bala wrote:entiendo tu postura , si quieres que te cuenti mi vida tambien es jodia , pago hipoteca , prest.personal y coche y la ruina no me vendra de 18 euros. Y si to dios pirateara , "que yo lo hago pero ya he dicho en que condiciones, cuando no encuntro el disco o es muy antiguo o se me rompe el original" y no vendieran ni un puto disco , no afectaria ael grupo? no se un poco raro, espero tu respuesta, todo lo que digo no es con animo de ofenderf
no quiero ser como tú wrote: Pues yo no tengo un puto duro para comprarme el CD (supongo que seran unos 18€) y no estafo a nadie.
Ademas como dice David Bravo (es un abogado que defiende las redes P2P) "piratear" el disco beneficia al grupo y sólo perjudica a la discográfica.
Pues la verdad es que no afectaria al grupo porque la difusion por internet hace que le guste a mas gente y que vaya mas gente a los conciertos que es la principal fuente de ingresos de los grupos

http://www.worcel.com/archivos/6/David- ... 20libro%22
Este enlace que te dejo es del libro que ha hecho el hombre este que te mencionaba antes y que trata del tema

P.D.: Aqui nadie ofende a nadie que vamos todos de buen rollo :wink:
tu crees que les hace mas oientes? yo creo que no les hace falta mucha mas publicidad, ya tienen millones y millones de oientes y fans que los sigen y los amigos de los fans oien la musica y los amigos de los amigos, tambien cuestion de gustos. yo creo que lo que mencionas es lo que le hace falta a un grupo nuebo, aunque la mayoria de los grupos que triunfan hoy en dia tienen padrino y los presentan en conciertos. Aunque alguno se lo ha sudado bastante, si con la pirateria se hacen oientes chapo me quito el sombrero y te lo regalo ;-I un saludo
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pedroluispedro
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Post by pedroluispedro »

Diana Chapman wrote:yo me lo bajo y me lo compro,porque Fito y los demás creo que no se alimentan del aire,


Es lo unico coherente qe he oido, aunque estaria bien qe se alimentaran de aire..... bueno mejor no.
UN SALUDO..... Y QE SE ESPERE HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE
pedro
tuttimind
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Post by tuttimind »

pues yo me lo voy a comprar :wink:
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Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
wiliams
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Post by wiliams »

http: //s18.bitefight.es/c.php?uid=23
aki te informan sobre el disco
bala
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Post by bala »

wiliams wrote:http: //s18.bitefight.es/c.php?uid=23
aki te informan sobre el disco
he ti@ que es la direccion esta que has enviado , es de un juego , cuentame un poco
la vida es un tango y hay que saber bailarlo
Alx83

Post by Alx83 »

Hola,soy nuevo.Estaba mirando a ver si alguien consiguio bajarse el video single de por la boca vive el pez para verlo en pda,sin conexion a internet.
Yo de lo que decis de comprar o bajar, lo importante para Fito es que la gente vaya a los conciertos que es donde ganan dinero.
Los 2 primeros discos que saco son los mejores que tengo en la torre de discos, el tercero fue muy comercial, pero lejos de lo que sabe hacer Fito.Y este cuarto disco que saca no se porque me da viendo el videoclip que....... Platero, que tiempos aquellos!

Un saludo
bala
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Post by bala »

segun los discos que vende hace los conciertos, no se donde lo escuche, me parece que en una entrevista a fito en cadena 100. sin es asi corregirme. pero lo veo logico si no vende pa que haver gira no ira ni dios , si o vende sra por algo. y es la pirateria
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Guest

Re: eeiiinnn???

Post by Guest »

[/quote]

Pues menuda suerte la tuya, porque yo he estado años bajandome fakes a punta pala...

(Pelis porno en lugar de el ultimo DVD de extremo, o la maketa del grupo Manikiatrico en lugar de el "Hombre mate hombre" de los barricada...)

[/quote]

eso que dices es cierto?? Pobres manikiatricos, el otro día me fui a abjar su maqueta que había perdido y resulta que era una peli porno... el emule hace cosas raras a veces... el mundo al reves.
Diana Chapman
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Post by Diana Chapman »

pero vender vende,no creais que no,
Muy pocas personas,demasiada gente
No voy a despertarme porque salga el sol,ya se llorar una vez por cada vez que rio

A ser felices!!!
tejada
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Post by tejada »

Ya que veo que discutis sobre las perras que se llevan de cada disco, copio lo que puso no kiero ser como tú en este post:
La tarta del CD
Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos –si son a la vez autores e interpretes– reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD. Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8% –no del 9,4%– y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza –después de entregar sus primeros cinco LPs– pueden conseguir un royalty más elevado. Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad –a veces más– de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estos matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.
Y bueno, como ya dije en ese otro post que no tenía ningun CD original, este también me lo voy a grabar, ya sea bajado de internet o copiado de uno original.
Last edited by tejada on 05 Sep 2006, 12:02, edited 1 time in total.
Trovador sin Destino
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Post by Trovador sin Destino »

A ver, voy a hacer un par de comentarios sobre el tema de la piratería, pero no quiero profundizar mucho.
Os he leído cosas como que "según los dicscos que venda hace los conciertos" o "no vive del aire", bien, por partes:

Primero yo siempre he creído que un MÚSICO debe vivir de tocar, tocar y tocar. Los discos están hechos para que la gente conozca la música que hace el grupo y se motive para ir a sus conciertos. Está claro que grabar un disco lleva su curro, pero no es por eso por lo que cuestan lo que cuestan, es por la cantidad de manos por las que pasan antes de llegar a las nuestras y la de buitres que van añadiendo su pico al precio final. De todas formas yo suelo comprar CDs originales siempre que puedo o me parece que el grupo lo merece (no es el caso del señor Cabrales).

Segundo, en cuanto a lo de la relación Venta de discos/cantidad de conciertos, no se si conocéis a los Arctic Monkeys, por poner un ejemplo claro. Son un grupo que se han dado a conocer a raíz de colgar su maketa en la red y tengo entendido que han dado cantidad de conciertos antes de tener un disco en las tiendas.

Y bueno, creo que ya está dicho lo que quería decir.
maga
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Post by maga »

Trovador sin Destino wrote: Segundo, en cuanto a lo de la relación Venta de discos/cantidad de conciertos, no se si conocéis a los Arctic Monkeys, por poner un ejemplo claro. Son un grupo que se han dado a conocer a raíz de colgar su maketa en la red y tengo entendido que han dado cantidad de conciertos antes de tener un disco en las tiendas.

Voy a poner un ejemplo mas patrio, el hombre del opá que no se cuantos discos habrá o habría vendido, pero seguro que el numero de conciertos y sobre todo su repercusión ha sido infinitamente superior...


Muy de acuerdo con mr. trova!

un saludo
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Guest

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maga wrote:
Trovador sin Destino wrote: Segundo, en cuanto a lo de la relación Venta de discos/cantidad de conciertos, no se si conocéis a los Arctic Monkeys, por poner un ejemplo claro. Son un grupo que se han dado a conocer a raíz de colgar su maketa en la red y tengo entendido que han dado cantidad de conciertos antes de tener un disco en las tiendas.

Voy a poner un ejemplo mas patrio, el hombre del opá que no se cuantos discos habrá o habría vendido, pero seguro que el numero de conciertos y sobre todo su repercusión ha sido infinitamente superior...


Muy de acuerdo con mr. trova!

un saludo
Otro ejemplo sería Ricky López, que ahora además está de moda...

yeison
ANDALU REVOLUSIONARIO
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Quien es Ricky López? :roll:


PD: Los arctic monkeys se salen.


Ea.
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VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
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