Clases de libertad e igualdad????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Jodr no seas basta,ya se q no ls vas a dcir q a las mujers no se les pga.Yo tc m refiero a los parvulitos precisamnt,pobrecitos xq bastant tienn con aprendr a ablar.Xo a los d 10 - 12 pos estaria bien empezar a enseñarls q la igualdad entre sexos es algo basico.A estos tc les vas a enseñar la violencia d genero,xq a nadie le gusta ver eso,admas educar con violencia es peor q no educar.Yo no soy educador social,xo no estaria mal enseñarls ciertos valors ants d la dificil edad d 15 - 16,o no??
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Esta asignatura desde luego es un gran bien. Pero, como habéis dicho depende de quién la dé y cómo la dé.
Vamos a ver, yo quería deciros que esta asignatura viene a ser lo que es la religión en los colegios públicos. A clase de religión de mi instituto asistían gente de diversas religiones incluso gente que ni creia en Dios. No sé que concepto tendréis de esta clase, pero os puedo asegurar que doctrina cristiana apenas se da.
Sociedad, cultura y religión será la asignatura herramienta que tenga el Estado para difundir los valores que imperan en nuestra sociedad. Deber de votar, igualdad entre hombres y mujeres... Pero además tendrá que dar fe del hecho religioso, pieza clave para entender las ciencias sociales en general.
Una asignatura que no se evalua, se devalua. Pero no creo que se llegue a tomar nunca en serio esto. Cosa que, restaría valor a la asignatura. Menudos salvajes hay en el 4rto ESO para empezar a decirles que esta asignatura se hace por amor al arte... aun así algo quedará.
La Verdad os hará libres
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues a mi m parece bien q pongan esa asignatura aunque la gente va pasar de ella y va a ser la asignatura maria, aunke bueno puede ser k alguno de cada clase si k le interese y si se logra hacer ver a cierta gente esos valores pues algo siempre se hace y claro está k si esa asignatura no la da un buen profesor y la da uno k t lee una definicion de libertad si k no se va a hacer nada.
Pero lo primero de todo es la educación desde pekeños, kizas estaría bien ir introduciendo la asignatura desde 1º de eso o x ahi xk en 4º es basatnte dificil k se logre hacer algo.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos eso, todos dacuerdo. Esto no tiene ninguna gracia!!! que alguien ponga una opinion contraria y discutimos!!! jejejejeje :wink:
It´s just a perfect day
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

yo pienso k no servira xa nada xq en los colegios enseñan segun la ideologia del colegio en 1 colegio pijo procuran k salgas pijos iwal en los instis se podria dar mas objetivamente xo no m convence muxo la verda
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Helenalaperraverde
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 180
Joined: 20 Apr 2004, 12:52
Location: Madrid, pero me deje el alma en Zgz

Post by Helenalaperraverde »

Yo creo que cuanto mas temparno se les enseña a los chavales ciertos valores pues antes los empezarán a interiorizar y a aplicar en su vida diaria.... lo importante de la educación es la utilidad de lo que educas....

Yo soy educadora social... y sé, como todos sabemos, lo dificl que es a ciertas edades inculcar algo, que los chavales se tomen en serio ciertas cosas y ciertos temas.... por ello ahora está tan de moda ser solidario, educar para la igualdad y todo eso.... que está muy bien, pero que se queda en lo que se aprende un dia y poco más....

Es muy cierto que a un niño de 4 o 5 años no le vas a explicar que es la coeducación... pero si que le puedes hablar del respeto, de la generosidad... incluso de la igualdad.... si que puedes decirle que los niños y las niñas son iguales y si se lo dices y se lo demuestras desde pequeño, llegará un momento en que ni siquiera se plantee lo contrario... y así con pequeñas cosas..... sobretodo desde pequeños inculcar el RESPETO, que es la clave de toda vida civilizada.... RESPETO por uno mismo, por los demás, por las cosas, por la naturaleza....

Ale! Eso queda dicho... que con este tema me lio y no sé parar.

Besicos...
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ahi esta el tema KORNY. Que en unos colegios enseñaran una cosa y en otros otra. Pero bueno, espero que se exijan determinados titulos para ejercer de profesor en esta asignatura, y que el temario sea medianamente predeterminado, para que no se de el caso que tú comentas.
It´s just a perfect day
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Juankarra, estoy de acuerdo contigo en enseñar a los niños a temprana edad unas bases sobre el respeto y la igualdad, y mi opinión es ke un chico con 15 o 16 años ya tiene unas ideas bastante claras sobre las relaciones sociales, aparte de un subidón de hormonas ke hacen ke no den importancia a éstas cosas (asignaturas "innecesarias", a todos nos ha pasado...) Si desde pekeñitos nos enseñan ke podemos jugar al futbol todos juntos, y no hacen: los niños al futbol, las niñas a las muñekas..(espero ke todo ésto haya cambiado...) Es decir, ke no hay ke imponer a los críos de parvulitos una asignatura en sí, sino aplicar éstos conceptos a su aprendizaje diario. Pienso ke la iniciativa de ésta asignatura es positiva, pero creo más en el poder de la introducción de éstas bases en el desarrollo de cualkier actividad escolar....no creo en los "apuntes" de igualdad y respeto, creo en la igualdad y el respeto en si, mientras se hace un trabajo en grupo, mientras se juega, mientras se sale de excursión....Vamos, ke no creo en la teoría, creo en la práctica.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Pos eso. Que una asignatura con temario sobre eso, no tiene sentido. Que es mejor cuanto más pequeños empiecen, está claro. Pero no les puedes meter una chapa de una o dos horas semanales a niños tan pequeños. Que eso se aprende día a día y minuto a minuto, que es una actitud, que es lo que vean. Los niños son insensibles a discursos, aprenden e imitan lo que ven.

Otra cosa... no os parece que los 15 y los 16, aparte de la edad de las hormonas, es la edad de los ideales? Porque a mí me parece que sí. Que a los 15 y los 16 crees que es posible un mundo mejor, donde se puede pensar en conceptos como igualdad, donde uno empieza a luchar por su propia libertad, por su independencia. Donde se empieza a dejar el egoísmo de la infancia y se abre la mente a la empatía. A mí me parece una edad a la que se es particularmente sensible a estos temas. Que tienen subidón de hormonas, pues sí, pero NO es lo único (véase gente en el foro que con esas edades se preocupa de lo que pasa en el mundo).

No simplifiquemos los 15 y los 16, que no son animales en celo, coño. Que es la edad de descubrir muchas cosas, pues sí, entre ellas el sexo, pues sí. Pero también la edad de abrirse al mundo y salir del caparazón de la familia. Y pa muestra, un botón. Aquí está este foro.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

pos a mi me parece bueno idea, aunq es lo q decis, q la gente va a pasar de esa asignatura un monton. Pero yo creo q la asigatura puede variar mucho segun q profesor la de...
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Post by ILARGI »

Pos haber, lo k dezis sobre las edades (he leido por ahi a AZULADA) depende muxo de kada persona... mirad, yo tengo 15 años y este año kumplire 16 y si k es ahora kuando he empezado a ampliar mis konozimientos sobre estos dos konceptos, a tener ganas de luxar, de algo mejor... en fin k me veo ahora y pienso..."Ostia, kien me iba dezir esto a mi hace un par de años!!!"
Pero tb veo a gente de mi klase.... :? Ni de koña les importan todas estas kosas...ya sabeis la klase de gente k hay por ahi suelta (pero me imgino k esto okurre a todas las edades...pork konozko a tios de 20 k...hay k exarles de komer a parte!) Me refiero a k eso de la madurez depende de muxas kosas, y aunk siempre se relaziona kn la edad... no siempre depende de ello. Si k es zierto k mediante experienzias se aprende..pero en fin, ya me entendeis!
Para kríos pekeños seria algo mas duro, klaro k seria bueno empezar pronto, pero komo vas a hacerle reflexionar y opinar a un muetiko k no tiene ni idea de k le estas hablando??? (os lo digo pork yo le exo kada xapa a mi pobre hermanika...y a vezes me mira komo diziendo...k me estas kontando??)
Así k yo apoyo la idea totalmente, pero tener en kuenta k no funcionara ni en todos los sitios ni para todos igual...

De todas formas...AUPA! k por algo se empieza
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

miala que wapaaaaaaaaaaaa la navarricaaaaaaaaaaa :) :) muetiko :) :) diseeeeeee wapa wapa wapaaaaaaaaaa ole ilargi resalaaaaaaaa!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Lo d poner una asignatura a los xavals pkños es una bobada enorm,xo q en la escuela no solo tienn xq enseñart lo q vien en los libros,tb podian empezar a enseñar los profesores a tner respeto,xo q pasa,q la educacion publica en est pais es una mierda.No se pued mter una asginatura d igualdad a los xavals xq pasarian d ella como d la mierda y los profesors pasan d enseñar esos valores dsd pkños a los xavals xq "no son sus padres".Dspues pasa lo q pasa,q ay un nivl d incultura d la ostia y eso deriva en pasotismo y eso tb afecta a class q a la peña les puedn importar una mierda y x lo tanto no acmos nada.Tb os digo q no solo los profesors tienn q enseñar a respertar a los dl otro sexo,eso tb se tien q ver en la calle y los padres tb tienn q inculcar un ambient d solidaridad en casa.Todo influye en la mnt d un adolescnt y no creo q una clase sobre =dad y respeto acia el otro sexo el 4º d la E.S.O. sirva para nada.Sto no kiere dcir q no ayud,q eso tb es bueno,xo se ncsita algo mas!!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Y yo no digo nada d las hormonas d los adolescnts,xo si digo q les ponn una asignatura asi q no vale mas q pa aprendr algo y crees(azulada)q la pña se va a interesar x ella??Yo tb tub 15 años y se q a esa edad se pasa bastant d muxas cosas q vs y q a ti no t afectan.Ya veo q aki la peña se solidariza muxo tnga la edad q tnga,xo dudo q sea todo el mundo asi d enrollao.X definicion el adolscent es egoista y es normal,es la edad d preocuparse d uno mismo xq sabs q cuando seas mayor pos vas a tnr bastants preocupacions y pa q agobiart aora.Q esto no pase(el pasotismo)depend d la educacion y dl ambient q ayamos recibido d pkños!!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Por supuesto que por poner una asignatura, nadie se va a interesar en eso. Igual que a mí jamás me interesaron la historia, la geografía, ni la lengua, por mucho que tuviera asignaturas de esas todos los años.

También soy consciente de que a los 15 años hay gente que pasa. Pero también creo que el 80% de la peña que a los 18 no ha despertado a este tema, es que ya no va a despertar. Creo que la adolescencia es la época en la que te abres al mundo. Cada uno tiene su ritmo, como bien dijo ILARGI. Pero creo que los 16 es una edad stándard para abrirse a este tipo de ideas. Como en todos los planes de estudios, que, por otra parte, quizás están mal enfocados así, pero es lo que hay, hay que guiarse por un proceso de maduración stándard, y en base a esos procesos de maduración, se elaboran las asignaturas, los temarios, etc. (No digo que esté bien educar así, digo que es lo que hay)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply