INSENSATEZ

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

TITO wrote:Lo que me parece acojonante es que se destapen en el foro defensores de terroristas que se inventan historias para no dormir. Ahora resulta que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son unos torturadores, lo que faltaba...aunque seguro que quien hace estas afirmaciones tambien acusa a Jose Maria Aznar de asesino o alguna barbaridad parecida.
Si lo de "defensor de los terroristas" iba por mí, tengo que decirte que estás muy (pero que MUY) equivocado, no sé de donde te has sacado eso, y lo de "historias para no dormir", pues si, son para dejar a más de uno sin dormir, pero precisamente porque esa historia es real, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, asi como las policias autonómicas, torturan, yo no me lo he inventado, lo sé porque he visto a más de uno en condiciones insufribles, el más conocido es el de Unai Romano:

http://www.lahaine.org/paisvasco/unai.htm
http://www.gara.net/dokumentoak/artxibo ... romano.pdf

Yo en ningún momento he defendido a terrorista alguno (no al menos con conocimiento de ello), ya sean terroristas "oficiales" (llamense Al-Quaida, ETA, Hamas,...) o los que se autodenominan "Eje del bien", pero sí que he defendido que se respeten los derechos humanos a cualquier ser humano, cualesquiera que sean los delitos de los que se les acusa.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
LOLO
Posts: 11
Joined: 03 Feb 2004, 22:26
Location: España

no hay mayor ciego...

Post by LOLO »

Veo que por aquí las cosas están desvariando por momentos, uno llama asesino a una persona a la que intentaron asesinar no hace mucho...eso me suena, sí ...años 80, cuando asesinaban a algún guardia civil, se decía eso de..."algo habrá hecho", parece ser que lo que han hecho es torturar...lo siento, diario Gara, el Mein Kampf de ETA no me parece una fuente solvente, aunque veo que para mucha gente que se mueve en el foro sí...

bombardeos y ´más bombardeos, en fin, todos estamos contra las guerras pero, tenemos pasado historico?? en Europa nos hubiera ido de puta madre con gente como vosotros, "No a la Guerra!" gritaríais frente a un tanque alemán, y os digo yo, que el Helmut de turno que condujero aquella máquina no os aguantaría mucho la chapa, Läuffen ! y punto hasta luego guapetes, pero claro, era otra situación y entonces los muchachos del Tio Sam, caían bien Europa, más que nada que si no entran ellos en GUERRA, estaríamos haciendo salhichas para los alemanes.

LLegados a este punto, la situación en que difiere?nos han demostrado que desde luego tienen
armas de destrucción masiva---->11M
han asesinado a cientos de miles de kurdos
no han cumplido con los dictámenes de la ONU ( os suena la Sociedad de Naciones?????????????)

en fin, parece ser que es mejor tener de amigos a Marruecos que a EEUU, esperemos que las Canarias aguanten porque lo que es Ceuta y Melilla...jodido jodido...

bueno, quizás nuestros amigos franceses nos echen una mano (al cuello) como cuando lo de PErejil, que no era sólo un islote), o como cuando España quería ingresar a la UE, con el bueno de Giscard d'Estaing, o como el otro día nos denegaron las ayudas con el voto de Alemania y Francia pasando, y bastante, del tema...ah! sí, que hoy parece ser que sí nos dan las ayudas, y eso??????? gratis?????????NO NO y NO, adios Niza, adios poder en Europa...y está claro si dicen sí a los chantajes con los terroristas, cómo no van a decir sí al chantaje ,un poco más limpio, de Luxemburgo?????????


VIVA EL GENERALISIMO ZP, EUROPA ACABA (otra vez...) EN LOS PIRINEOS
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Re: no hay mayor ciego...

Post by Un_pez_en_una_jaula »

LOLO wrote:Veo que por aquí las cosas están desvariando por momentos
Eso, sinceramente, leyendo tu mensaje, veo que es real como la vida misma.

A ver, illo, por partes, y seguro que me dejo algo en el tintero:

- a ti, el diario gara no te parece fiable... aro, ¿y la razón si? ¿y la cnn? ¿y al-yasira? Illo, desengañate, ningún medio de comunicación es imparcial.

- Si estuviesemos haciendo salchichas para los nazis ahora no sería porque los americanos no hubiesen entrado en guerra: hubiese sido porque nos habría metido Franco (maldito sea su nombre). Además, si los yankis no hubiesen entrao en europa (difícil, porque los nazis les declararon la guerra que ellos querían a muerte) estaríamos haciendo vodka para los rusos. ojo: en el frente este murieron, fueron heridos, hechos prisioneros o desaparecidos el 90% de los boches desde el 41... el 90% de las bajas alemanas. Eso ganó la guerra, no los Howitzer americanos.

- Has dicho que mataron a cientos de miles de kurdos... ¿hablas de los aliados buenísimos turcos? porque ellos son unos de esos paises que han matado kurdos, junto con los malos malísimos irakies.

- Ke se han saltado a la ONU: seguro que hablas de Israel, el país con más resoluciones incumplidas, seguro.

- Ceuta y Melilla jodido... y gibraltar español. No pedir lo que no otorgas, no? Tanto derecho tienen unos y otros a pedir como los mismos a negar.

- Las ayudas del campo (yo soy agricultor) se veía que iban a acabarse, illo, informate bien y verás que es, hasta cierto punto, ilógico que te paguen por no hacer nada... incluso por no sembrar nada. Esas ayudas no podían seguir ahí para siempre... si nosotros las tuviésemos que pagar no creo que nos hiciera gracia. (aparte que las ha negociado el pp...)

-Por último ya: POR DIOS, MAHOMA, BUDA, EL ENTE O COMO QUIERAS LLAMARLO, SI LO LLAMAS: NUNCA COMPARES A ETA NI A AL-QAEDA CON LOS NAZIS. Eso es insultar a 60 millones de muertos por un lado, y los que lleven los otros por el otro lado. No tiene nada que ver, y si perdemos la claridad histórica acabamos igualando judio con masón y comunista... y eso termina en aquello de Arbeit macht Frei.

Si alguien se siente ofendido o algo, lo siento, pero es que este tema me duele.

tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
LOLO
Posts: 11
Joined: 03 Feb 2004, 22:26
Location: España

Post by LOLO »

hoy no tengo mucho tiempo, pero así a bote pronto, creo entender que eres un agricultor joven, lo digo por las lagunas históricas que dejas entrever con tus comentarios, eres un hijo de la LOGSE? lo digo sin acritud y sin pretender faltar a nadie... por cierto, Cañete tenía concretadas ayudas por más de 90 millones de Euros sin contrapartidas y con Niza sobre la mesa, pero el equipo zetaperiano dijo NO NO y NO a que los gestores del anterior ejecutivo le acompañaran...flipante! esta tia se pensaba que era igual que el Puerto de Vigo y le dieron un repaso de los que hacen época....

un saludo!
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Amo a ve, lolailo, de lagunas históricas... buf, cuando quieras illo, cuando quieras. Te puedo enseñar cosas que ni imaginabas que habian pasado... y no, no soy logse, soy cou ajjaajaj ¿se puede saber porqué un agricultor joven no puede saber millones de veces más historia que tu? jo! menudo pildorazo illo... Seguro que tampoco me puede gustar Beethoven, ni el cine, ni la literatura, claro, como me paso el tiempo dando chincharrazos por el campo, y diciéndo cosas feas de las mujeres en los bares, mientras me emborracho...
Por cierto ¿cuales son esas lagunas?

Otra cosa, por favor, no pienses (se que no lo haces) que soy sociata, por dios (una forma de hablar)... de hecho no creo siquiera en esta "democracia", quizá porque se demasiada historia...

Bueno, eso, que las subvenciones se veía hace milenios que no iban a durar, si la peña ha hecho o no caso es cosa suya, pero eso no podía ser eterno. Sobre todo con la ampliación hacia el Este...

Y retirar las tropas (muy mal hecho, por otra parte, sin ese famoso consenso-dialogo del que tanto fardan) no va a hacer sino acercarnos a los europeos "de verdad", que son los que nos pueden hechar una mano con la eta, no los yankis...

Bueno, illo, que tengas cuidaito con lo que sueltas, que estamos muy susceptibles ultimamente por aquí los agricultores jóvenes.

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
TITO
Posts: 9
Joined: 04 Feb 2004, 21:30

Post by TITO »

Buenas!!!
Ya veo q esto esta bastante entretenido...al hilo de lo q puso "el jaula...", no creo q sean comparables, la razon, el pais, y ese tipo de medios que por supuesto tienen una linea editorial e informativa bien marcada y visible, con gara que por mucha demagogia q se haga sabemos q es un instrumento informativo del entorno abertzale radical del pais vasco...
En cuanto la referencia de lolo a tus errores historicos estoy muy de acuerdo, por que la verdad no se que tiene que ver la II Guerra Mundial con Franco. Ademas si los americanos no tuvieron un papel crucial en la victoria sobre los nazis entonces apaga y vamonos...q gracia m hace este antiamericanismo de nuevo cuño.
La verdad es que para alardear de saber tanta historia tambien me hace bastante gracia que compares Ceuta y Melilla con Gibraltar, ya que deberias saber que ambas situaciones son opuestamente distintas, ya que Gibraltar fue arrebatada hace 300 años por un tratado que de acuerdo al Derecho Internacional actual no tiene validez y por tanto el estado en el que se encuentra el peñon es de absoluta ilegalidad, mientras que Ceuta y Melilla, no han sido arrebatadas a nadie pq siempre han formado parte del territorio nacional...
1saludo!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Amo a ver: De acuerdo que los americanos innundaron el mundo con sus aviones (produjero más que todos los demás paises en guerra juntos), tanques y camiones, pero no puede caber duda de que fue ivan el que ganó la guerra (o sea, el soldado de infantería ruso, fumando majorca y comiendo lo que pillaba). Y no hay mucho que discutir: el peso de la guerra se lo llevó la URSS. Todos los bombardeos aliados de alemania no consiguieron ni siquiera ralentizar la producción bélica alemana (eso lo dice el propio Speer en sus diarios).

Bueno, por otro lado: no pretendo comparar el status de gibraltar con el de ceuta y melilla, pero, eso si, tanto derecho tiene españa en reivindicarlo como marruecos. ¿que hace mucho tiempo? aro, las colonias fueron hace mucho tiempo, pero no deja por ello de ser absurdo. Es una de tantos anacronismos con los que tenemos que convivir... no?? Y eso de que "siempre" han sido parte de españa... ¿qué es siempre?

Por último: "la razon, el pais, y ese tipo de medios que por supuesto tienen una linea editorial e informativa bien marcada y visible, con gara que por mucha demagogia q se haga sabemos q es un instrumento informativo del entorno abertzale radical del pais vasco... " Illo, por mucha demagogia que hagas tu, no puedes negar que los otros son instrumentos informativos de los entornos cuales sean de este pais, no??

Total, como aqui solo se dan opiniones (la historia se debate con datos)...

Ale

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
mar
Posts: 12
Joined: 20 Apr 2004, 13:11
Location: Alicante

Empatia amigos

Post by mar »

Es apasionante pro como estoy en el curro...un dia de estos me cortan las orejas y no puedo pensar demasiado.

yo estoy con el pececillo en casi todo y también soy de cou .. pos os dejo mi pueril reflexión, para aquellos que piensan en lo malo, malo que es Sadam y lo buena que es la super ONU y la retaila de gringos y people americanizada que hay detras....

yo me pongo en la piel de los resistentes irakies luchando en contra de la dictadura de Sadam durante muchos años, porque igual que nuestra resistencia quiso acabar con Franco en España, la resistencia en Irak,deseaba acabar con la tirania de Sadam.
Por ello empaticamente puedo sentir la rabia e indiganición ante la llegada para ellos de otro gran dictador que encima es gringo responsable comprobado, de miles de muertes de compatriotas en otros paises y con una diferencia cultural imposible de salvar.
y si nos ponemos en su lugar podremos entenderlos mucho mejor y comprenderíamos la importancia de dejarlos en paz, con sus problemas y diferencias. A mi no me gustaria que viniera ningún gringo a decirme como tengo que organizar españa después de mi guerra civil. Por lo menos no tan descaradamente (porque ya lo hacen a traves de otras muchas armas culturales....)

Igual que la Cooperación Internacional se debieria llamar de otro modo más real ( servil a intereses mucho más lucrativos que la solidaridad) la ayuda humanitaria de Onu y las buenas razones para estar en Irak(x ejemplo) deberían denominarse como lo que son; en mi opinion un intento de someter a los intereses económicos a un pueblo a una cultura y a muchas vidas con nombres y apellidos.

Salud.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Primer punto, cada uno dará más veracidad a un medio o a otro, pero yo desde luego aunque no comparta su linea editorial no significa que no me crea lo que publican, y estoy seguro de que la entrevista que pegué aquí se hizo, asi como de que en el estado español la policia tortura. Y repito: NO comparto la linea editorial de Gara y ni defiendo ni comparto la violencia armada de ETA, que quede claro.

Segundo, las subvenciones de las que hablais creo que se llaman de "convergencia", algo así como un intento de igualar las distintas economías de la UE, y si ahora se unen a ésta los paises del Este está claro que éstos tienen más necesidad de converger que el estado español.

Decir que en Irak había armas de destrucción masiva por lo del 11-M es absurdo, cuando se sabe que el explosivo que se utilizó en dicho atentado fue comprado (mejor dicho cambiado por costo, según tengo entendido) en el mismo estado español.

Sobre los kurdos, pues sí, se asesinaron hace tiempo y nadie hizo nada, mientras que Turquía sigue haciendolo en la actualidad y lo más que se ha hecho contra ellos ha sido negarles la entrada en la UE.

Sobre las resoluciones de la ONU, lo dicho por pez, mientras no se invada Israel por esta razón no creo que se pueda utilizar este argumento contra ningún otro pais.

Lo de querer relacionar juventud con incultura me parece absurdo, porque ignorantes los hay de todas las edades, pero también hay gente inteligente de todas las edades.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
TITO
Posts: 9
Joined: 04 Feb 2004, 21:30

Post by TITO »

Buenas!!!
Contestando de nuevo al historiador "el jaula", la situacion o status de Ceuta y Melilla con Gibraltar es diferente en todos los sentidos, no es una cuestión de tiempo.......
En cuanto a Rojitas, no voy a ser yo quien defienda al pueblo israeli, por que no son precisamente inocentes, pero tampoco me subo al carro de los defensores de los palestinos, quienes no son hermanitas de la caridad que digamos...
Por último en cuanto a lo de gara, decir que las fuerzas y cuerpos de seguridad de ESPAÑA torturan es una falacia que no creo que ni tu te llegues a creer, y si no es así, es muy curioso el entramado mental que se crea alguna gente para justificar no se q.....
ta luego!!!!
pepe

Post by pepe »

joder que foro!!!!!!cuanto lleva esto aqui.....veo que esta todo muy calentito...como s lo curra la gente.... de donde ha salido esta peña?????
me encanta........!!!!!!!!!!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

TITO wrote: Contestando de nuevo al historiador "el jaula", la situacion o status de Ceuta y Melilla con Gibraltar es diferente en todos los sentidos, no es una cuestión de tiempo.......
Illo, de verdad, me lo has dejao superclaro... Y eso que siendo de campo me cuesta comprender y todo... joer, con que claridad te expresas chaval. Eso es irrebatible.

ale! Lo flipo.

Tora, anda, tora

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

1º Lei por ahi que que tenia que ver franco con la 2º guerra mundial. Pues tiene que ver, si se hubiese retrasado el final de la guerra civil y hubiese coincidido con la guerra mundial, las cosas seguramente hubieran cambiado, esta claro. Francia y UK no enviaban ayuda al gobierno de España por miedo a Hitler, en esos momentos lider de una gran potencia militar, pero una vez entrados en guerra las cosas hubiesen cambiado.

2º Lo de los periodicos. No puedo opinar correctamente xq no conozco el Gara, solo de oidas, pero tenog claro que no hay ningun periodico neutral, cada uno tira ppor donde tira, y todos dicen, aunque sea solo un poco, algode verdad, no creo que la gente vaya inventando noticias por ahi.
Maese Richar
TITO
Posts: 9
Joined: 04 Feb 2004, 21:30

Q PESADITO

Post by TITO »

¿Cómo se perdió Gibraltar ?

En la Guerra de Sucesión española, Inglaterra y Holanda se aliaron a la causa del pretendiente Carlos de Austria a la corona española en contra del pretendiente Borbón apoyado por Francia.

Una flota Angloholandesa con 45 navíos de línea británicos y 10 holandeses bajo el mando del almirante Rooke asedió la ciudad española de Gibraltar. Las fuerzas de desembarco estaban formadas por unos 10.000 hombres al mando del Príncipe de Darmstat.

Frente a este despliegue, la Plaza contaba sólo con su guarnición ordinaria formada por 60 o 70 hombres bajo el mando de Diego de Salinas, a los que se sumaron voluntarios y vecinos armados hasta cerca de 400 hombres.

Comenzó el ataque el día 2 de Agosto de 1.704. El enemigo angloholandés con sus 1.500 piezas de artillería dispararon 30.000 proyectiles en unas seis horas, demoliendo gran parte de las fortificaciones de la Plaza.

Gibraltar cayó en 3 de Agosto de 1.704, sufriendo los aliados unos 350 muertos. Tras lo cual la población española se trasladó en bloque, lo mismo que su guarnición a lo que hoy es San Roque que es la auténtica población autóctona de Gibraltar Español.

Los Ingleses se apropiaron de la Plaza en contraposición de lo estipulado en el Convenio de Lisboa de 1.703 que prohibía a las potencias extranjeras aliadas de la Casa de Austria en la Guerra de Sucesión posesionarse para sí de ningún puerto o territorio español, sino únicamente en nombre del Archiduque Carlos.



En la ciudad de San Roque (Cádiz) se conservan los registros de nacimiento y bautismo de los auténticos pobladores originarios de Gibraltar, se venera a las imágenes que ellos rezaron, se conserva el glorioso Pendón de Gibraltar y en su Palacio Municipal se pueden leer en unas lápidas las siguientes inscripciones:



.....Que Gibraltar no se rindió a los ingleses, sino al partido o bando nacional (español) que defendía los pretendidos derechos del Archiduque de Austria a la Corona de España en la guerra de Sucesión







...Que la rendición se hizo en honrosas condiciones después de una lucha heroica y desesperada
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

El enemigo aragonés (de los marroquíes) atacó también con saña y grandes medios las plazas del norte de áfrica, expulsando, matando y capturando a sus habitantes, condenándolos al exilio, esclavitud... y apoderándose de sus casas. Esos territorios fueron anexionados a la corona de Aragón y luego a lo que se llama todavia España. Muy bien. Por aquel entonces también se anexionaron cerdeña, gran parte de lo que es hoy Italia...

La historia da muchas vueltas, señores, muchas. Además es como la morcilla de mi pueblo: se hace con sangre y se repite. España invade marruecos, solo en parte, vale, no era aún marruecos, vale, tampoco era todavia españa... y años después Inglaterra invade españa... pos si. así son las cosas.

De todas formas esto es un poco absurdo: son los habitantes (actuales) de esas plazas las que tienen uqe hablar. Si no estais de acuerdo con esto, cuidado, porque podeis estar reclamando la vuelta de los sefardíes qeu fueron expulsados (como los linieros) de sus casas o de los moriscos. no?

Ale, además, si gibraltar no hubiese sido de los tommys no podría haber habido operación torch, ni op. huskie, ni ninguna de las de la guerra en el desierto, ni na de na... Uf, cualquiera sabe que podría haber pasado. No hay mal que por bien no venga.

Tora tora tora

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply