FuTbOl
CATALUNYA-EUSKADI: VENTANILLA EN ZÚRICH
por Alfredo Relaño:
Una vez celebrado el Catalunya-Euskadi, conviene informar que la ventanilla está en FIFA House, PO Box 85, Hitzweg 11, CH-8030 Zúrich, Suiza. Diríjanse allí, aunque les dirán que sólo se aceptan inscripciones de países reconocidos por la ONU. Maragall habló una vez más de la singularidad británica, pero es que aquellos cuatro ya estaban antes que nadie. Inglaterra creó su federación en 1863, Escocia en 1873, Gales en 1876 e Irlanda en 1880. La FIFA se crea en 1904 (una generación después). Y para que entraran hubo que aceptar a las cuatro como miembros de pleno derecho. Y así siguen.
Sin embargo, y esto Maragall no lo recordó, a los JJ OO concurren los deportistas del Reino Unido en un solo equipo y bajo una sola bandera, porque eso llegó después, sin derechos adquiridos. No es a España a quien hay que pedir inscripción, sino a la federación internacional correspondiente. Por cierto, que el hockey sobre patines catalán, que llevó su aspiración hasta la Asamblea Mundial de su deporte, perdió por 114-8 en la votación. Votación entre todas las federaciones del mundo de ese deporte, quede claro. Es ahí, en la lógica exterior a nuestras fronteras, donde estas aspiraciones tienen su límite.
Porque la norma es esa: países reconocidos por la ONU. Y es natural que así sea, porque además de Catalunya y Euskadi hay Padania, hay Bretaña, hay Córcega, hay flamencos y valones... y así siguiendo por aquí y por allá. Y nadie quiere abrir ese melón. Otra cosa es que se celebre un partido amistoso, con todo el carácter de legítima libertad de expresión, dentro de las estrategias nacionalistas. Pero la ventanilla está fuera. Y por cierto: en ambas comunidades se vio más el diferido de la carrera de Alonso que el partido. Con el mando a distancia cada uno se expresa como es, sin tener que dar cuentas a nadie.
por Alfredo Relaño:
Una vez celebrado el Catalunya-Euskadi, conviene informar que la ventanilla está en FIFA House, PO Box 85, Hitzweg 11, CH-8030 Zúrich, Suiza. Diríjanse allí, aunque les dirán que sólo se aceptan inscripciones de países reconocidos por la ONU. Maragall habló una vez más de la singularidad británica, pero es que aquellos cuatro ya estaban antes que nadie. Inglaterra creó su federación en 1863, Escocia en 1873, Gales en 1876 e Irlanda en 1880. La FIFA se crea en 1904 (una generación después). Y para que entraran hubo que aceptar a las cuatro como miembros de pleno derecho. Y así siguen.
Sin embargo, y esto Maragall no lo recordó, a los JJ OO concurren los deportistas del Reino Unido en un solo equipo y bajo una sola bandera, porque eso llegó después, sin derechos adquiridos. No es a España a quien hay que pedir inscripción, sino a la federación internacional correspondiente. Por cierto, que el hockey sobre patines catalán, que llevó su aspiración hasta la Asamblea Mundial de su deporte, perdió por 114-8 en la votación. Votación entre todas las federaciones del mundo de ese deporte, quede claro. Es ahí, en la lógica exterior a nuestras fronteras, donde estas aspiraciones tienen su límite.
Porque la norma es esa: países reconocidos por la ONU. Y es natural que así sea, porque además de Catalunya y Euskadi hay Padania, hay Bretaña, hay Córcega, hay flamencos y valones... y así siguiendo por aquí y por allá. Y nadie quiere abrir ese melón. Otra cosa es que se celebre un partido amistoso, con todo el carácter de legítima libertad de expresión, dentro de las estrategias nacionalistas. Pero la ventanilla está fuera. Y por cierto: en ambas comunidades se vio más el diferido de la carrera de Alonso que el partido. Con el mando a distancia cada uno se expresa como es, sin tener que dar cuentas a nadie.

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

A Clemente le molaria ser el seleccionador de Euskadi en un mundial xD
http://www.as.com/articulo/futbol/Palos ... tb_38/Tes/
En cuanto al articulo de Relaño, pues si, tiene toda la razon... Ojala no fuera asi. Desde luego, a pesar de todo soy optimista...
http://www.as.com/articulo/futbol/Palos ... tb_38/Tes/
En cuanto al articulo de Relaño, pues si, tiene toda la razon... Ojala no fuera asi. Desde luego, a pesar de todo soy optimista...
Y si gran parte de Euskadi no quiere una seleccion independiente?? No se el porcentaje, lo unico que se ve es los que la reclaman.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que Catalunya y Euskadi (Y Andalucia, ya puestos...) deberian poder tener selecciones nacionales, sin tener que partir la liga española. Asi quedariamos todos contentos. Todos con nuestra liga, y cada uno con su seleccion ^^
Con lo facil que es joder...
Y si pasados unos años Almeria o Alava o Girona (por poner un ejemplo) "exige" su derecho a jugar indenpendiente de su Comunidad Autonoma, que pasa?? Estarian en su derecho no??
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pues que se pregunte...THOR wrote:Y si gran parte de Euskadi no quiere una seleccion independiente?? No se el porcentaje, lo unico que se ve es los que la reclaman.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que Catalunya y Euskadi (Y Andalucia, ya puestos...) deberian poder tener selecciones nacionales, sin tener que partir la liga española. Asi quedariamos todos contentos. Todos con nuestra liga, y cada uno con su seleccion ^^
Y si pasados unos años Almeria o Alava o Girona (por poner un ejemplo) "exige" su derecho a jugar indenpendiente de su Comunidad Autonoma, que pasa?? Estarian en su derecho no??
Mira esto es como los referendums (Que no se hacen). Si la CAV quiere ser independiente del Estado Español, que asi sea. Que se pregunte democraticamente y que se haga lo que la mayoria decida. Pues en el tema de las selecciones, igual.
Si se ve solo a los que lo reclaman, que se pregunte para que hablen los que reclaman lo contrario.
Y a lo segundo no me has contestadoANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pues que se pregunte...THOR wrote:Y si gran parte de Euskadi no quiere una seleccion independiente?? No se el porcentaje, lo unico que se ve es los que la reclaman.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que Catalunya y Euskadi (Y Andalucia, ya puestos...) deberian poder tener selecciones nacionales, sin tener que partir la liga española. Asi quedariamos todos contentos. Todos con nuestra liga, y cada uno con su seleccion ^^
Mira esto es como los referendums (Que no se hacen). Si la CAV quiere ser independiente del Estado Español, que asi sea. Que se pregunte democraticamente y que se haga lo que la mayoria decida. Pues en el tema de las selecciones, igual.
Si se ve solo a los que lo reclaman, que se pregunte para que hablen los que reclaman lo contrario.
Entonces legitimas hacer referendun por todo no?? por todo lo que una cantidad (ya sea minima o maxima de personas) pidan.
En ese referendum votarian solo las personas de esa comunidad o las de todo el pais??
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

A lo segundo he contestado implicitamente... Yo respetaria la mayoria total, es decir, lo que se decidiera en Euskadi, afectaria a Euskadi. (Si en Álava sale otra cosa, mala suerte, igual que aqui con Almeria, que creo que voto en contra del estatuto andaluz)
No haria referendum por todo, pero cuando existe un clamor popular por algo, por supuesto que si. En Euskadi y Catalunya existen estas reclamaciones desde hace tiempo (Me refiero a autodeterminacion y eso, no al tema de las selecciones deportivas), por tanto creo que ya es hora de que se pregunte.
En ese referendum votarian los de la comunidad implicada. Ellos son los que deben decidir su futuro. Yo no me siento con legitimidad para decidir lo que va a ser o lo que va a dejar de ser Euskadi, Catalunya... o Murcia. Por supuesto, para Andalucia pido lo mismo.
No haria referendum por todo, pero cuando existe un clamor popular por algo, por supuesto que si. En Euskadi y Catalunya existen estas reclamaciones desde hace tiempo (Me refiero a autodeterminacion y eso, no al tema de las selecciones deportivas), por tanto creo que ya es hora de que se pregunte.
En ese referendum votarian los de la comunidad implicada. Ellos son los que deben decidir su futuro. Yo no me siento con legitimidad para decidir lo que va a ser o lo que va a dejar de ser Euskadi, Catalunya... o Murcia. Por supuesto, para Andalucia pido lo mismo.
Si votan en relacion a una comunidad autonoma que está integrada en un pais, todos tienen derecho a expresarse sobre ello no?? y en el caso de que solo lo hagan los de esa comunidad autonoma porque tiene que ser vinculante para la provincia que no lo quiera??ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:A lo segundo he contestado implicitamente... Yo respetaria la mayoria total, es decir, lo que se decidiera en Euskadi, afectaria a Euskadi. (Si en Álava sale otra cosa, mala suerte, igual que aqui con Almeria, que creo que voto en contra del estatuto andaluz)
Es decir, mucho hablar de imposicion por parte de España y despues la imposición por parte de la Comunidad Autonoma no se dice nada.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Si, y ya puestos, como estamos integrados en la UE, que vote toda Europa...THOR wrote:Si votan en relacion a una comunidad autonoma que está integrada en un pais, todos tienen derecho a expresarse sobre ello no?? y en el caso de que solo lo hagan los de esa comunidad autonoma porque tiene que ser vinculante para la provincia que no lo quiera??ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:A lo segundo he contestado implicitamente... Yo respetaria la mayoria total, es decir, lo que se decidiera en Euskadi, afectaria a Euskadi. (Si en Álava sale otra cosa, mala suerte, igual que aqui con Almeria, que creo que voto en contra del estatuto andaluz)
Es decir, mucho hablar de imposicion por parte de España y despues la imposición por parte de la Comunidad Autonoma no se dice nada.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Macio wrote:españa no deja ser independiente a euskadi x ejemplo
pero es q euskadi no deja ser a alava española
si en el caso de la autodeterminacion vasca no se tiene en cuenta a alava, xq españa va a tener en cuenta a euskadi? es lo mismo.
Bueno, este post es de futbol, croe que lo hemos desviado bastante xD
Las opiniones han quedao claras...
PD: Macio, tu proximo mensaje va a ser el 2000... Felicidades xDDDD (A ver que pones... currate un viva España en grande o algo
Esto no va para Macio va para el partidista del periodista.Macio wrote:CATALUNYA-EUSKADI: VENTANILLA EN ZÚRICH
por Alfredo Relaño:
Xk no dice también que fue el tercer partido en entrada de los que se jugaron el Fin de semana? 56000 espectadores redondenado, a ver cuantos va a ver a España contra toda una Argentina.
Y lo de paises reconocidos x la ONU, xk aceptaron a Gibraltar, xk Inglaterra o UK sigue teninedo mucho poder???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
Cuando se formaron las Comunidades Autonomas de la constitucion (algunas provincias se separaron, otras se quedaron, los nombres se cambiaron, hubo un proceso de votaciones para decidir cada provincia a que comunidad queria pertenecer o si queria ir por libre, xk no decidió alava irse por libre como la rioja de castilla la nueva, o la vieja me da igual. A este caso no le hagais mas caso que al de arriba que x lo menos va de futbolTHOR wrote:Si votan en relacion a una comunidad autonoma que está integrada en un pais, todos tienen derecho a expresarse sobre ello no?? y en el caso de que solo lo hagan los de esa comunidad autonoma porque tiene que ser vinculante para la provincia que no lo quiera??ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:A lo segundo he contestado implicitamente... Yo respetaria la mayoria total, es decir, lo que se decidiera en Euskadi, afectaria a Euskadi. (Si en Álava sale otra cosa, mala suerte, igual que aqui con Almeria, que creo que voto en contra del estatuto andaluz)
Y para retomar el tema:
Yo lo de la porra me lo reservo para la semana k viene, a ver k hace el barça contra el sevilla y el Chelsea, aunque sobretodo el sevilla.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
Estando como estoy a favor de que las selecciones vascas (o de aquellas que lo pidan) participen en competiciones oficiales internacionales, creo que es un asunto totalmente secundario y que no tienen sentido en el actual marco político. Para que tengan sentido y FIFA, COI y demás las acepten deben haber previamente movimientos políticos en la actual estructura de España, lo cual es parece bastante poco probable a medio plazo, por lo que ver una selección de Euskadi en los JJOO lo es más aún.
Resumiendo: está muy bien reclamar selecciones propias, pero me parece perder fuerzas en vano dejando de lado lo importante. Al fin y al cabo el deporte está organizado en función de la organización política, por lo que es está última la que debe ser cambiada primeramente para luego retomar estos asuntos.
Resumiendo: está muy bien reclamar selecciones propias, pero me parece perder fuerzas en vano dejando de lado lo importante. Al fin y al cabo el deporte está organizado en función de la organización política, por lo que es está última la que debe ser cambiada primeramente para luego retomar estos asuntos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
xq eso no era un partido, era una manifa...Oraculo wrote: Xk no dice también que fue el tercer partido en entrada de los que se jugaron el Fin de semana? 56000 espectadores redondenado, a ver cuantos va a ver a España contra toda una Argentina.
respecto al resto, a mi komo si juega rita la kantaora kontra maria del monte, ke kada uno haga lo ke kiera
salu2!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..