CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Llauro wrote:
JuLieTTe wrote: Vivan las comedias románticas americanas, coño!con dos cojones...., y quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.....


...en la cabeza no que estoy estudiando...
XDDDDDDDDDDDDDDD Que arrebato de sinceridad desde lo que el viento se llevo no habia leido o visto nada parecido

A ver qué pasa , jajaja, "Lo que el viento se llevo" es una de mis piniculas preferidas....,qué tienes en contraaaaaaaaaaaaaa??????Soy fan namber güan de Ret Batler....., qué grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Buenas, por decir algo porque no es que la película lo sea. Ahora que Zabío y yo volvemos a "videar" películas (que pena que no sean buenas).

Bueno pues hemos visto "El laberinto del fauno" aunque hay que decir que el fauno sale en 3 o 4 escenas, lo normal en una película que lleve ese título. Sin embargo el contexto viene a ser representado en 20 o 30.

En mi opinión sobraba contexto, si con dos escenas se ve que el malo es muy malo ya vale, no son necesarios 20 o 30 de violencia gratuita innecesaria. No tiene nada que destaque, es una película muy mediocre, ni banda sonora, ni iluminación, ni actores, ni ná de ná.

Exceso de tópicos tanto para la historia de fantasía como para la historia típica de la postguerra contada por izquierdistas. En fin, que el señor Del Toro se podía haber currado un poco más todo, lo que pasa es que si eres guionista, productor y director y lo haces mal en una de las cosas (probablemente lo haces en todo) y es lo que pasa, pues sale un churro.

Finalmente, que me ha gustado un monton, que es una maravilla...blablabla (¿no se lo traga nadie verdad?, quiero mi dinero)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Zabío wrote:Ola.
Esta tarde he videado "El laberinto del fauno" de los cojones y, bueno, tal y como me esperaba, no me ha gustado en exceso. Aun así la peli me ha resultado entretenida.

Creo que le sobran, cuando menos, veinte minutos de película. Partiendo de la base de que lo importante es la historia de la niña, una contextualización más somera en el mundo horrible que le tocaba vivir pienso que hubiese bastado. Además la parte fantástica es bastante poco novedosa, aunque, eso sí, los monstruos me han molao mogollón :D

Acerca de lo explícito de las escenas de violencia, soy partidario acérrimo de ellas normalmente en el cine, siempre que la historia trate de violencia, evidentemente. Me dan cosa, pero las defiendo. Por poner un ejemplo tonto, dejar fuera de plano una agresión, un chorro de sangre o una tortura me parece igual de ridículo que el hecho de que una chica se tape las tetas con las sábanas cuando se incorpora en la cama.
La violencia es natural, y así como mostrarla en los informativos me produce bastantes reticencias, creo que en el cine es perfectamente justificable. De hecho, bastante peor lo he pasado con tanto bicho y tanto puto sapo, que dan un asco de la HOSTIA.
Eso mismo venía a decir yo porque vi ayer la peli, pero como lo habría dicho peor seguramente, directamente colaboro lo dicho por Zabío.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 22 Oct 2014, 23:07, edited 1 time in total.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Bueno, viene polémica la cosa con el fauno este. Lo cierto es que todo esto lo que está motivando es que vayamos todos a verla y se saquen una taquilla de la ostia, pero bueno.

Yo también fui a verla ayer, y la verdad a mí sí me gustó, si bien es cierto que me esperaba mucho más, después de las innumerables críticas positivas que había leído y de los comentarios favorables que había (hasta ayer) aquí.

De principio, sobre la afirmación si es la mejor película "española" de este género, lo secundo plenamente, claro que tampoco tiene mérito porque no recuerdo más películas semidecentes iguales. Y realmente, una de las cosas que más me ha gustado de la película es esa mezcla de realidad y fantasía tan contrastadas pero emperentadas a la vez.

Sobre la violencia, sí, es bastante brutal, pero a mi no me parece mal que sea tan concreta y explícita, de hecho, me ha gustao que lo sea, ya que te guste o no, consigue meterte en un estado de brutal tensión. Lo que sí creo es que se deberían de haber reducido en cantidad, como dice Ely.

Sobre la fantasía, creo que debería de haberse usado más, la película está demasiado centrada en la brutalidad de Sergi López y poco en la historia de Ofelia, pero bueno, esto ya es mi opinión.

Sobre el reparto, Ariadna Gil sigue sin convencerme y menos en esta peli, Sergi López sí está bastante convincente (si bien que resista dos puñaladas en la espalda, una en el pecho y luego el veneno ese que le hecha la niña es cuanto menos... poco probable, pero es cosa de Del Toro). La niña (Ivana Vaquero) y Maribel Verdú, fantásticas.

De todas formas, lo que a mí me gustado la simple existencia del planteamiento, del contraste de realidades, en el cual la vida humana es tan horrorosa que la niña prefiere refugiarse en un cuento de hadas lleno de bichos feos, barro y babas, para nada idílico, sin palacios ni flores. Los monstruos son geniales (el de los ojos sobre todo).

Para mí, una buena película, pero que podría haber sido mucho mejor.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

¡Ah! Se me olvidaba decir lo mejor de la película: volviendo a casa Jota y yo, a cada persona que pasaba, haciamos como que hablabamos y le contabamos el final

Nos cruzabamos con alguien y: "pues a mi me gustao El laberinto del Fauno, pero no me esperaba que LA NIÑA MURIESE AL FINAL" (evidentemente eso último lo decíamos más alto)

Sé que esto no viene a cuento, pero bueno, menudas risas nos echamos (y nadie quiso pegarnos :D )
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Frozen Fantasy wrote:¡Ah! Se me olvidaba decir lo mejor de la película: volviendo a casa Jota y yo, a cada persona que pasaba, haciamos como que hablabamos y le contabamos el final

Nos cruzabamos con alguien y: "pues a mi me gustao El laberinto del Fauno, pero no me esperaba que LA NIÑA MURIESE AL FINAL" (evidentemente eso último lo decíamos más alto)

Sé que esto no viene a cuento, pero bueno, menudas risas nos echamos (y nadie quiso pegarnos :D )
Siempre he odiado a este tipo de gente :evil: :evil:

Deberíais ser ilegalizaos xD
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Zabío wrote:
Frozen Fantasy wrote:¡Ah! Se me olvidaba decir lo mejor de la película: volviendo a casa Jota y yo, a cada persona que pasaba, haciamos como que hablabamos y le contabamos el final

Nos cruzabamos con alguien y: "pues a mi me gustao El laberinto del Fauno, pero no me esperaba que LA NIÑA MURIESE AL FINAL" (evidentemente eso último lo decíamos más alto)

Sé que esto no viene a cuento, pero bueno, menudas risas nos echamos (y nadie quiso pegarnos :D )
Siempre he odiado a este tipo de gente :evil: :evil:

Deberíais ser ilegalizaos xD
Lo sé 8) 8) 8) 8)
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 22 Oct 2014, 23:06, edited 1 time in total.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

siguiendo con el fauno.. aida dijo k le gusto la fotografia (creo k fue ella) y k no tenia precedentes en el cine español.. yo estoy de acuerdo con ella, xo creo k hay k puntualizar k la pelicula no es integra española, si no k es una coproducción (y creo k es españa (principal) mejico y ee.uu) solo eso..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Juer, qué cola trae esto,no???mooooooooooooooooooooola.

A mi personalmente me gustó, me gustó muchísimo (esto ya lo he dicho), pero sobre gustos los colores, eso está claro. Sólo hay una cosa con la que tengo que estar en desacuerdo con los que no os gustó la parte "violenta" de la película. Partiendo de la base, que por supuesto tiene, vamos a poner un 70 % de ficción, no creo que la violencia fuese gratuita en ningún momento, ya sólo por el simple hecho de haber pagado una entrada; esto parece un absurdo pero lo hace "no gratuito", me explico: las torturas existieron y tan duramente como esas que se narran en la película, porqué habría de "cortarse" en ese aspecto?, además, fuimos a ver una película de Guillermo del Toro, es un friki del gore..., era de esperar..., es como ir a ver a Tarantino y pretender que no haya pistolas, sangre, katanas, sangre,cigarrillos, sangre....es que.....no sé, creo que hay que tener una perspectiva de lo que se ve.

Otra cosa que me ha llamado la atención en alguno de vuestros comentarios, es que os ha parecido "mal" que sólo estuviese contada desde un punto de vista, el de la España republicana de posguerra, no??.Bueno, dos cositas sobre esto: yo en la película al menos vi dos bandos,el de los militares franquistas y el de la guerrilla republicana, salían por igual ambas historias; pero que esté contado el cuento favoreciendo a los "rojos" en detrimento de los otros,qué tiene de malo, es decir, el señor Del Toro cuanta su fábula como mejor le parece, no sé qué tiene de criticable negativamente esto; para leer la historia objetivamente uno se lee un libro de texto (y aún así tengo mis reservas),; no sé si me explico....Guillermo del Toro ha hecho la película así, porque así es como quiere que nosotros la veamos. No es que sean tópicos, es que así lee él la historia de España. Qué es un tópico?que para unos, un bando era muy muy malo y el otro era muy muy bueno, eso no es un tópico, eso es la vida misma, diversidad ideológica, libertad de pensamiento.

Si se quiere leer la historia desde otro punto de vista, leed los textos de Ramón Gómez de la Serna, por decir uno....; ahora no nos vamos a alamar porque una peli tenga una determinada idiosincrasia, es más, para eso está el arte, para expresarse.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 22 Oct 2014, 23:05, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

raima wrote:siguiendo con el fauno.. aida dijo k le gusto la fotografia (creo k fue ella) y k no tenia precedentes en el cine español.. yo estoy de acuerdo con ella, xo creo k hay k puntualizar k la pelicula no es integra española, si no k es una coproducción (y creo k es españa (principal) mejico y ee.uu) solo eso..
Gracias por la aclaración, Raima ^^ Pero que sepas que te sigo odiando por lo de Quique González :cry:


En cuanto a lo que comenta Juliette, no hice referencia a esa cuestión cuando comenté "El laberinto del fauno", pero también soy de las que se fijaron en el (para mi gusto) excesivo partidismo que se tomaba en la peli. Por supuesto que el arte es totalmente subjetivo y, como dice Roci, si eso era lo que se quería mostrar me parece genial, pero a mí personalmente me hubiese gustado una visión un poco más objetiva de aquella realidad, donde no pongo en duda que los malos fuesen tan malos pero sí me extraña que los buenos fuesen tan buenos.

RociMadalenas wrote: P.D. benemérita, torquemada...
xDD
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

AIDA_cantasaetas wrote:
raima wrote:siguiendo con el fauno.. aida dijo k le gusto la fotografia (creo k fue ella) y k no tenia precedentes en el cine español.. yo estoy de acuerdo con ella, xo creo k hay k puntualizar k la pelicula no es integra española, si no k es una coproducción (y creo k es españa (principal) mejico y ee.uu) solo eso..
Gracias por la aclaración, Raima ^^ Pero que sepas que te sigo odiando por lo de Quique González :cry:


En cuanto a lo que comenta Juliette, no hice referencia a esa cuestión cuando comenté "El laberinto del fauno", pero también soy de las que se fijaron en el (para mi gusto) excesivo partidismo que se tomaba en la peli. Por supuesto que el arte es totalmente subjetivo y, como dice Roci, si eso era lo que se quería mostrar me parece genial, pero a mí personalmente me hubiese gustado una visión un poco más objetiva de aquella realidad, donde no pongo en duda que los malos fuesen tan malos pero sí me extraña que los buenos fuesen tan buenos.
Esto mismo lo comenté con mi madre a la salida del cine. Aunque no me parece mal tampoco, cuenta la historia desde su punto de vista, al final eso sucede con todo, en mayor o menor medida. La objetividad pura en la narración de hechos históricos, para mí, no existe.

Por otra parte, yo sigo pensando que me encantó. No soy una entendida de cine ni muchísimo menos, no hablo de fotografía, de interpretación, de efectos especiales, simplemente de lo que me transmitió la película. Además me parece que no le sobra realidad ni le falta fantasía, para mi gusto, el equilibrio ideal, igual que en la vida misma, ya que aunque te refugies en cuentos de hadas, la realidad, el mundo en el que vives es lo que prevalece. En la vida de una persona siempre habrá más realidad que fantasía.
Image

MaRuJoNa #58)
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Roci,ahora me toca reirme a mi.....dímelo, por fi, la palabra mágica, tú te la sabes, dímela....jajajajajajajaja.

A ver, nenas, nenes, y demás seres humanos......que conste que mi comentario anterior no era crítico, no, era eso, un comentario a otro comentario, un ......¿metacomentario?, eso sí, con un poco de reflexión y tal....Bueno, lo que yo venía sobre todo a decir es que no iba tampoco dirigido a nadie en concreto y a todos en general, sobre todos a los que habeis hecho comentarios sobre el "partidismo" de la película. Simplemente me ha sorprendido, y he dado mi punto de vista....Me sorprende sobre todo porque hace poco se posteó aquí sobre "Salvador" y nadie dijo nada de nada...curioso, a la par, quizá, que insignificante, no sé.

Pero yo sigo sin entender porqué "molesta" que el director se haya posicionado con esta película, y digo "posicionado" en general, me da igual que lo haya hecho de un lado que del otro...No lo entiendo, estamos cansados de verlo, no??todos lo hacemos.....seguro que si lo hubiera hecho del otro lado..., jajaja, me apuesto el cuello a que ni San Dios la hubiera ido a ver.....ay ay,mirad que somos hipocritillas,Y YO COMO ABANDERADA NUMBER GÜAN, que conste en acta señores fiscales.



(Moderadores, eoooooooooooooooo, a ver si trabajamos más, que no se me ve el avatar, si ej que.....)

BEsitos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply