os voy a contar una historia...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Vaya unas afirmaciones, ¿no? Los porros te dejan colgao a largo plazo si te pasas durante mucho tiempo. Si te fumas uno o dos al día, los porros te hacen menos daño que si te tomas una o dos aspirinas al día, por ejemplo. Ahorraos el decirme que es una comparación estúpida porque ya lo sé, que nadie se toma una aspirina o dos al día. Supongo que se entiende lo que quiero decir.Andalú... wrote:Hombre, que los porros te dejan colgao a largo plazo se sabe desde que el mundo es mundo... (Aunque luego digamos que no es asi porque nos guste fumar xD)
Conozco a unas personas y sé (de oídas) de otras que fuman uno o dos al día, desde hace años (algunos desde hace 10, otros desde hace 40) y están totalmente lúcidos. No hay que olvidar que es un psicoactivo...no te deja colgao, a priori, sino todo lo contrario. Si te pasas sí, por supuesto.
Aunque luego digas que lo digo porque me gusta fumar...
PD: a Deivid no le contesto porque no he acabado de entender lo que dice
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Y como se sabe si te pasas mucho o no te pasas?? donde está la línea que separa el mucho del soportable?? porque claro, supongo que a cada persona no le debe afectar por igual.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Bueeno, vaaale... Si te pasas mucho, es verdad.
Yo es que conozco a mas de uno que no es que no rijan... pero que rigen poco... xD
Yo por eso no me paso mucho
Creo que no conozco a nadie que se haya muerto directamente de fumar porros, pero si que conozco mas de uno que, como dice Andalu rige poco o ha disminuido alguna facultad, incluso que se le vuelve agrio de carácter e irritable.
Pienso que si fumarte un porro es una práctica habitual y diaria, que no puedes pasar sin el, que te pones nervioso si no puedes fumártelo y pasas a depender de el, ya no es tan agradable como fumarte un porro en un momento lúdico y esporádicamente.
Soy consciente que todos los que fumen porros habitualmente no estarán de acuerdo con mi opinión y los que no fumen demasiados o nunca, seguramente pensaran como yo.
Ala, ahora tirarme a los perros.
Chao
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
A ver...tu misma lo dices, a cada uno le afecta de una manera diferente. Pero lo habitual es que cuando te entra la tos típica de los porros te estás empezando a pasar. A nivel neuronal, emocional, etc...depende mucho del estado de ánimo. Yo creo que el hecho de fumarse un porro (o para quien se meta otras cosas, el hecho de meterse otras cosas) requiere sobretodo una preparación mental. Ser consciente de que te vas a alterar el funcionamiento del cuerpo. Y actuar en consecuencia.Magma wrote:Y como se sabe si te pasas mucho o no te pasas?? donde está la línea que separa el mucho del soportable?ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Bueeno, vaaale... Si te pasas mucho, es verdad.
Yo es que conozco a mas de uno que no es que no rijan... pero que rigen poco... xD
Respecto a la adicción, etc...Si lo que consigues es más o menos bueno (ojo, bueno no significa puro THC, que eso debe de ser de todo menos bueno), no tiene porqué representarte un problema estar uno, dos, quince días o meses sin fumar. No conozco a nadie que haya tenido que superar un mono brutal (me incluyo, suelo estar temporaditas de dos o tres semanas sin fumar para ir comprobando mi "adicción"). Cierto es lo de los cambios de humor, pero suele durar un rato o como mucho un día...no sé.
Y lo de conocer a gente que no rija o rija menos que antes...Yo los únicos que conozco fumaban a diario desde los 14-15 años. Y no se fumaban uno o dos al día...
Eso sí, creo que lo realmente triste es que tengamos que hablar por lo que conocemos y no por estudios serios (estudios haylos, pero serios no). En el fondo, a nivel institucional, sigue siendo un tema muy tabú y no se trata con total rigor científico....O te crees los estudios de "un lado" o te crees los del "otro". Pero no debería haber "lados". Ni en esto, ni en taaaaaantas otras cosas...
Me alegro que pienses así y que lo tengas tan claro, así tu mandas, no la droga. Y te lo digo muy enserio, ojalá mucha gente que consume drogas, del tipo que sea, lo tuviesen tan claro como tu.jason wrote:A ver...tu misma lo dices, a cada uno le afecta de una manera diferente. Pero lo habitual es que cuando te entra la tos típica de los porros te estás empezando a pasar. A nivel neuronal, emocional, etc...depende mucho del estado de ánimo. Yo creo que el hecho de fumarse un porro (o para quien se meta otras cosas, el hecho de meterse otras cosas) requiere sobretodo una preparación mental. Ser consciente de que te vas a alterar el funcionamiento del cuerpo. Y actuar en consecuencia.
Pero pienso, que no creo que a los 13 años (a partir de esta edad muchos niños empiezan a consumir) tengan esa preparación mental.
Por cierto Jason, me he leído tu post de arriba a bajo (no hace falta que me des las gracias, jejejej, es broma). Que paraíso, a mi tb me gustaría estar en un sitio así, por lo menos alguna temporada. Pero creo que es muy difícil de mantener, porque siempre que haya personas que vivan felices, habrá otras al lado para joderlas. Que triste es la vida.
Saludos
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
A ver que te parece este estudio Jason (vale refloto dos temas casi iguales para lo mismo).jason wrote:A ver...tu misma lo dices, a cada uno le afecta de una manera diferente. Pero lo habitual es que cuando te entra la tos típica de los porros te estás empezando a pasar. A nivel neuronal, emocional, etc...depende mucho del estado de ánimo. Yo creo que el hecho de fumarse un porro (o para quien se meta otras cosas, el hecho de meterse otras cosas) requiere sobretodo una preparación mental. Ser consciente de que te vas a alterar el funcionamiento del cuerpo. Y actuar en consecuencia.Magma wrote:Y como se sabe si te pasas mucho o no te pasas?? donde está la línea que separa el mucho del soportable?ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Bueeno, vaaale... Si te pasas mucho, es verdad.
Respecto a la adicción, etc...Si lo que consigues es más o menos bueno (ojo, bueno no significa puro THC, que eso debe de ser de todo menos bueno), no tiene porqué representarte un problema estar uno, dos, quince días o meses sin fumar. No conozco a nadie que haya tenido que superar un mono brutal (me incluyo, suelo estar temporaditas de dos o tres semanas sin fumar para ir comprobando mi "adicción"). Cierto es lo de los cambios de humor, pero suele durar un rato o como mucho un día...no sé.
Y lo de conocer a gente que no rija o rija menos que antes...Yo los únicos que conozco fumaban a diario desde los 14-15 años. Y no se fumaban uno o dos al día...
Eso sí, creo que lo realmente triste es que tengamos que hablar por lo que conocemos y no por estudios serios (estudios haylos, pero serios no). En el fondo, a nivel institucional, sigue siendo un tema muy tabú y no se trata con total rigor científico....O te crees los estudios de "un lado" o te crees los del "otro". Pero no debería haber "lados". Ni en esto, ni en taaaaaantas otras cosas...
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 906ab4d053
http://web.ebscohost.com/ehost/pdf?vid= ... sionmgr106
Si os interesa el tema contestad rapido o esperad hasta enero que sino no se si podreis buscar mas artículos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com