Cuando la violencia llega a las aulas
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Yo tengo solo 19 años y cuando tenia 12 los niños no eramos tan hijos de puta.
En los ultimos años en mi instituto he podido observar como se ha ido incrementando el nivel de desvergüenza de los alumnos de 1º o 2º de ESO. Hacen cosas que ni yo ni mis compañeros a su edad (Siendo la mia la clase mas chunga en 1º de ESO por ejemplo) se nos pasaban por la cabeza como agredir a un profesor y cosas asi.
Creo que la cosa va cada vez peor...
"En mis tiempos..." ¬¬[mode agüelo off]
En los ultimos años en mi instituto he podido observar como se ha ido incrementando el nivel de desvergüenza de los alumnos de 1º o 2º de ESO. Hacen cosas que ni yo ni mis compañeros a su edad (Siendo la mia la clase mas chunga en 1º de ESO por ejemplo) se nos pasaban por la cabeza como agredir a un profesor y cosas asi.
Lo ha clavado...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Como anécdota... el otro día estábamos en una clase de guardia (dícese cuando no tienes profesor y te mandan a un aula grande donde se juntan todos los cursos que no tienen profesor xD), y había unos niños de primero de la ESO. Una de ellas le comentaba a mi profesor de latín -que estaba de guardia-, a viva voz:
"Pero profe, ¿tú ves normal que me expulsen de clase por subirme a una silla y gritar? La tía esa es gilipollas o no sé..."
Y el compañero: "***, que no estamos en el colegio, eso allí se podía hacer y no te decían ná, aquí son tós unos hijos de puta"
Tanto Beni (el profe) como nosotras flipábamos bastante...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Pues qué suerte, porque en mi instituto debíamos ser todo lo macarras que no lo eráis en los vuestros
La verdad es que nada de lo que está sucediendo a día de hoy en las aulas me pilla por sorpresa porque por desgracia he convivido con personas como esas durante muchos años. Sinceramente, creo que hoy en día hay más consciencia del "bullying" porque se le ha dado nombre y propaganda (lo cual no me parece mal, ojo) y el problema se ha hecho más evidente, pero sigo pensando que la violencia verbal y física ha sido una constante en la escuela/instituto desde hace más de una década.
En cuanto a las sanciones, soy partidaria de las penas sociales, los servicios comunitarios, etc. aunque también opino que debería haber sanciones para los padres, probablemente así tendrían más cuidado a la hora de controlar a sus hijos.
La verdad es que nada de lo que está sucediendo a día de hoy en las aulas me pilla por sorpresa porque por desgracia he convivido con personas como esas durante muchos años. Sinceramente, creo que hoy en día hay más consciencia del "bullying" porque se le ha dado nombre y propaganda (lo cual no me parece mal, ojo) y el problema se ha hecho más evidente, pero sigo pensando que la violencia verbal y física ha sido una constante en la escuela/instituto desde hace más de una década.
En cuanto a las sanciones, soy partidaria de las penas sociales, los servicios comunitarios, etc. aunque también opino que debería haber sanciones para los padres, probablemente así tendrían más cuidado a la hora de controlar a sus hijos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Antes existia tb el buylling, pero el problema es ke el acoso ahora tb es a los profesores...y desde los propios padres de los alumnos...Por lo ke yo sé de Valencia, en mi instituto, esto viene pasando desde hace unos 10 años...
Estosd niños desconocen lo ke es el respeto, la libertad, la sociedad, la ética...y tantas otras cosas, que se olvidan de enseñarles en ese experimento sociologico llamado Gran Hermano...
En fins...
Estosd niños desconocen lo ke es el respeto, la libertad, la sociedad, la ética...y tantas otras cosas, que se olvidan de enseñarles en ese experimento sociologico llamado Gran Hermano...
En fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ahi estoy de acuerdo con Ulo, en mi clase supongo que pasarian cosas parecidas.Ulo wrote:Antes existia tb el buylling, pero el problema es ke el acoso ahora tb es a los profesores...y desde los propios padres de los alumnos...Por lo ke yo sé de Valencia, en mi instituto, esto viene pasando desde hace unos 10 años...
En fins...
Los profes de mi colegio ya se quejaban que venian los padres a ponerse de parte de sus hijos y no de los profesores, o al menos imparciales.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
-
Shannia
- fitipaldis.com #1

Iba a empezar a contestarte pero Hesú me ha kitao lo que quería decir:AIDA_cantasaetas wrote:Entonces, opináis que antes esto no pasaba? Ojo, que cuando digo "antes" no me refiero a la época franquista, sino a nuestra generación, por ejemplo.
Ya hace unos añitos (4) que dejé el instituto pero mi hermano sigue ahí (está en 3º) y por las cosas que cuenta (que ya lo hace como anécdotas, él lo ve "normal"ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo tengo solo 19 años y cuando tenia 12 los niños no eramos tan hijos de puta.
-
AiTaNAaaaa
- fitipaldi .com #1

bueno lei un poco por encima pero hoy me quede flipando...yo estoy de practicas en el departamento de orientación en un instituto...y hoy se ha presentado la policia con una denuncia por insultos y mas movidas,las madres enfrentadas llamandose de todo...yo flipando y nada hasta hay puedo decir...secreto profesional , en fin que nose yo donde vamos a llegar hoy di clase a unos niños de 2 de E.S.O en los que estaba yo sola y no sabeis como me han bacilado hasta que me hice con la clase lo pase fatal, no podia con ellos...yo en mis tiempos no hacia eso..nose que esta pasando pero como la cosa vaya a peor que miedo 
HERMANA MAPIXISTA
SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Yo también estoy de acuerdo que los niños de hoy en día están más ¿asalvajados? que lo que estábamos nosotros a nuestra edad.
Yo estudiaba en un colegio que a la vez servía de reformatorio para algunos niños con problemas familiares, he visto de todo, pero no he visto nunca una actitud tan chulesca hacia los mayores como lo estoy viendo ahora.
Una anécdota de hace un par de días.
Yendo por la calle, debajo de mi casa me quedé mirando a un niño de unos siete u ocho años como daba toques a un balón, me sorprendió con lo pequeño que era lo bien que le daba, y me lo quedé mirando un rato mientras me alejaba, cuando el niño se dió cuenta de que lo miraba, levanto la vista, me aguantó la mirada varios segundos y me soltó.."Qué coño miras, payaso..".
Me quedé que no sabía que cojones pensar ni que decir.
Yo estudiaba en un colegio que a la vez servía de reformatorio para algunos niños con problemas familiares, he visto de todo, pero no he visto nunca una actitud tan chulesca hacia los mayores como lo estoy viendo ahora.
Una anécdota de hace un par de días.
Yendo por la calle, debajo de mi casa me quedé mirando a un niño de unos siete u ocho años como daba toques a un balón, me sorprendió con lo pequeño que era lo bien que le daba, y me lo quedé mirando un rato mientras me alejaba, cuando el niño se dió cuenta de que lo miraba, levanto la vista, me aguantó la mirada varios segundos y me soltó.."Qué coño miras, payaso..".
Me quedé que no sabía que cojones pensar ni que decir.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1